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The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
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Foro The Last of Us: Parte II
Por Carlocho9841
Hace 3 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 265

The Last of Us: Parte II: Opinión sosegada sobre el juego. Compartan la suya.

Buenas tardes.
Hace pocos días acabé el juego y quería dejar que el tiempo pasara para que el furor, una vez apaciguado, abriera la puerta a la reflexión serena. Y aquí expongo mi visión particular.
 En primer lugar, considero que tanto para disfrutar en este caso, de un juego, como de la vida en general es necesario colocarse un sayo de tolerancia y encerrar todos los prejuicios posibles, por ello, pienso que los que se quejan sobre los elementos LGBT o incluso sobre ciertas reminiscencias a la comunidad judía y su religión que aparecen en el juego quizás no se hayan adaptado a este siglo y deben revisar su moralidad, su ética y su educación, creo que no es culpa de los desarrolladores que parte de su público se haya quedado anclado en el Antiguo Régimen.
 Por otra parte, el juego, es un canto de sirena para los sentidos, no hace falta ser una persona altamente sensible para que ciertas partes y cinemáticas nos emocionen y nos ponga la piel de gallina, pienso que pocos videojuegos logran hacer funcionar nuestra fibra más sensitiva como este, y es algo que hay que aplaudir.
Las expresiones faciales, gestos, momentos de tensión y momentos que ponen a prueba nuestro juicio empático, junto con la dirección de cada una de las escenas parecen estar salidas de los mejores directores de cine. Los flashback de Ellie y Joel son magistrales, dolorosamente tiernos. Por otro lado, el apartado técnico es de sobresaliente, nada que achacar al estudio de Druckmann, incluso el diseño de niveles es para quitarse el sombrero. Las mecánicas del juego son como las del primero, siendo las del segundo algo más pulidas y con ciertas innovaciones notorias en el apartado jugable, como agacharse y moverse a ras de suelo, entre otras.
Es quizás en la historia donde el juego descoloque e incluso frustre a parte de los gamers. La historia es de venganza como bien sabemos todos, puede gustar más o puede gustar menos, lo importante es como esta es hilada y concluida y es aquí donde yo me inclino más hacia la esfera de los enfadados. En mi caso, no llego a empatizar en ningún momento con la antagonista que se vuelve protagonista durante buena parte del juego, lejos de divertirme, deseaba dejar de controlorla, mi mayor momento de desconcierto tuvo lugar durante el enfrentamiento con Ellie, la verdadera y única protagonista que debía de tener esta historia, el hecho de tener que matarla y, casi conseguirlo, provocaron en mi una furia hacia Naugthy Dog.
Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando finalmente Ellie acaba perdonando a Abby, en ese instante me sentí estafado y que mi inversión en el juego quería que se me reembolsara. No hace falta que un juego nos de lecciones de moralidad, todos sabemos que la venganza no es sana ni satisfactoria, esto es juego, una historia ficticia y quiero esta me satisfaga y, sobre todo, que hiciese juicio a Ellie, y en mayor medida Joel Miller.
De un estudio como este y de un videojuego tan esperado esperaba más, ello no quita el juego se quede a las puertas de joya, de obra maestra de esta generación sin discusión.
Compartan su opinión sobre esta historia. Saludos.
4 VOTOS
HeikerGames276Hace 3 años1
@Carlocho98
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Buenas tardes. Hace pocos días acabé el juego y quería dejar que el tiempo pasara para que el furor, una vez apaciguado, abriera la puerta a la reflexión serena. Y aquí expongo mi visión particular. En primer lugar, considero que tanto para disfrutar en este caso, de un juego, como de la vida en general es necesario colocarse un sayo de tolerancia y encerrar todos los prejuicios posibles, por ello, pienso que los que se quejan sobre los elementos LGBT o incluso sobre ciertas reminiscencias a la comunidad judía y su religión que aparecen en el juego quizás no se hayan adaptado a este siglo y deben revisar su moralidad, su ética y su educación, creo que no es culpa de los desarrolladores que parte de su público se haya quedado anclado en el Antiguo Régimen. Por otra parte, el juego, es un canto de sirena para los sentidos, no hace falta ser una persona altamente sensible para que ciertas partes y cinemáticas nos emocionen y nos ponga la piel de gallina, pienso que pocos videojuegos logran hacer funcionar nuestra fibra más sensitiva como este, y es algo que hay que aplaudir. Las expresiones faciales, gestos, momentos de tensión y momentos que ponen a prueba nuestro juicio empático, junto con la dirección de cada una de las escenas parecen estar salidas de los mejores directores de cine. Los flashback de Ellie y Joel son magistrales, dolorosamente tiernos. Por otro lado, el apartado técnico es de sobresaliente, nada que achacar al estudio de Druckmann, incluso el diseño de niveles es para quitarse el sombrero. Las mecánicas del juego son como las del primero, siendo las del segundo algo más pulidas y con ciertas innovaciones notorias en el apartado jugable, como agacharse y moverse a ras de suelo, entre otras. Es quizás en la historia donde el juego descoloque e incluso frustre a parte de los gamers. La historia es de venganza como bien sabemos todos, puede gustar más o puede gustar menos, lo importante es como esta es hilada y concluida y es aquí donde yo me inclino más hacia la esfera de los enfadados. En mi caso, no llego a empatizar en ningún momento con la antagonista que se vuelve protagonista durante buena parte del juego, lejos de divertirme, deseaba dejar de controlorla, mi mayor momento de desconcierto tuvo lugar durante el enfrentamiento con Ellie, la verdadera y única protagonista que debía de tener esta historia, el hecho de tener que matarla y, casi conseguirlo, provocaron en mi una furia hacia Naugthy Dog. Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando finalmente Ellie acaba perdonando a Abby, en ese instante me sentí estafado y que mi inversión en el juego quería que se me reembolsara. No hace falta que un juego nos de lecciones de moralidad, todos sabemos que la venganza no es sana ni satisfactoria, esto es juego, una historia ficticia y quiero esta me satisfaga y, sobre todo, que hiciese juicio a Ellie, y en mayor medida Joel Miller. De un estudio como este y de un videojuego tan esperado esperaba más, ello no quita el juego se quede a las puertas de joya, de obra maestra de esta generación sin discusión. Compartan su opinión sobre esta historia. Saludos.
Varias cosas: Si vas a poner spoilers, usa la herramienta creada para tal fin o, como mínimo, avísalo en el título. Por otra parte, Joel y Ellie son dos personajes, no son Dioses. Y todo es cuestión de opinión personal. Yo mismo, en este juego empatizo mas con Abby que con Ellie.
3 VOTOS
Antonionegro31
Expulsado
Hace 3 años2
Respeto la opinión de cada uno pero tengo que decir que seré de los pocos a los que le está gustando la historia. Todavía no he jugado la parte de Aby. No puedo opinar su desarrollo como personaje.
EDITADO EL 26-06-2020 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
HeikerGames276Hace 3 años3
@Antonionegro Mi consejo es que evites leer todo lo posible sobre el juego hasta que no lo termines, para que no te pueda ver afectado por los prejuicios.

Para mi gusto, aunque suene raro, te queda por jugar la mejor parte del juego.
Chelusa896Hace 3 años4
@HeikerGames
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@Antonionegro Mi consejo es que evites leer todo lo posible sobre el juego hasta que no lo termines, para que no te pueda ver afectado por los prejuicios. Para mi gusto, aunque suene raro, te queda por jugar la mejor parte del juego.
Para mi, la única pega de la historia esta en como se cuenta, hubiera preferido que la historia de Ellie como la de Abby se entrelazaran, y por supuesto, un comienzo manejando a Abby antes de [spoiler="Spoiler"]la muerte de Joel, creo que aun sabiendo que éste la va a palmar si o si, dolería igual o mas.[/spoiler] Que tal vez lo hayan hecho así para poder simpatizar con Abby lo suficiente para los últimos compases de la historia, pero de esa forma se haría mucho menos tedioso, el hecho de estar a punto de terminar la "última" escena del juego y que de pronto nos metan otra historia paralela de 10 horas mas, me pone... El empezar de cero con un personaje y tener que completar una rama de habilidades como la de Ellie DESDE CERO, se me quitan todas las ganas de jugarlo. al final lo deje cuando Abby llegaba al rascacielos con Lev, y lo demás lo terminé en directo, porque ya no lo aguantaba, pensé, he jugado ya 18 horas, y esta puta historia no termina, me faltará poco y menos... Una polla, me faltaban otras 10 horas mas. Y cuando vi que había un epílogo después de la "ultima" escena me puse a reír como el puto Joker. El juego a mi me encantó, pero si lo hubieran contado de una forma diferente lo habría terminado al 100% Es el único juego que no lo he podido terminar por aburrimiento y pereza, y eso que el primero me encantó. PD: No se por que te he citado, no preguntes
EDITADO EL 27-06-2020 / 00:04 (EDITADO 2 VECES)
Miniyomini17Hace 3 años5
Me encanta como la gente no esta acostumbrada a que destruyan a sus personajes y cuando lo hacen (con sentido puesto que es la segunda entrega de un juego postapocaliptico) se molestan. Abby si me transmitió, lo único es el final que da sensación de vacío pero es lo que querían transmitir. Ya lo iban diciendo con frases de Ellie en el cuaderno como "Ya no veo sentido a la vida" (No era exactamente así)
1 VOTO
Nelius340Hace 3 años6
Todavía no lo he terminado. Pero va...
Como se desprende y comenta, todo gira en torno a la venganza, y como esta nos consume mientras nos deshumaniza. Todas las cartas de "superhéroes" que recoges hablan sobre ello, son un soporte para Ellie, de ahí que las coleccione, se siente identificada. Pequeñas dosis de apoyo y sustento en su fría y devastadora andadura. 
Para uno, desprende un existencialismo brutal, salvaje, primario. El ojo por ojo crudo, bíblico. Los destrozos que va haciendo Ellie mientras busca a Abby, tienen un alto precio para la protagonista, y para cualquiera en su situación. 
El fino tejemeneje hilado por los guionistas nos plantea ser ni más ni menos que la antagonista, señor zasca a los que nos preparamos psicologicamente para una vendetta con todas las letras, color carmesí a fuego.
Pero igual cabilaron que ha llegado el momento de ir más allá de los Max Payne, de décadas de esa acción-reacción implantada intergeneracionalmente, hecha sesgo en millones de mentes. 
Cuando en la vida real no se puede (o quiere), aquí, en este maravilloso universo virtual interactivo, la licencia es posible; Ponerse en la piel del otro.
Es un trago que en la vida real no queremos catar.
Cuando quizás, solo así podremos realmente entender, crecer, igual evolucionar.
La mayoría no estamos preparados para ello.
Pero eso no le importa a los creadores de esta obra, les asiste todo derecho, y ofrecen un transfondo donde invitan a expandir la comprensión.
Me parece que la historia y su desarrollo son valientes como pocas veces he visto, me inclino solo por el hecho de haberla llevado a cabo. Convergen sentimientos encontrados, a mi cuanto menos me sucede, una obra con unos componentes más adultos incluso que la original. Sin desmerecer una ápice a esta, para uno, sublime, por cuanto a historia de supervivencia se refiere, y los matices humanos que abarca.
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Hay 6 respuestas en Opinión sosegada sobre el juego. Compartan la suya., del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

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