Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Inaeternam605
Hace 3 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 575

The Last of Us: Parte II: Pistas para un posible TLOU 3

Acabado el juego, toca buscar esos elementos que los guionistas dejan, como migajas de pan, para establecer conexiones en caso de que se les ocurriera, en un futuro, desarrollar un posible The Last Of Us: A New Beginning.

- Ellie queda marcada con un nuevo mordisco. Este detalle da pie a que pueda volver a demostrar a alguien, o alguien descubra, que está infectada y es inmune. Este detalle se refuerza, y te lo dejan bien claro los guionistas, cuando libera a los presos y uno de ellos se da cuenta. No es un detalle menor puesto que si quisiera convencer a un posible futuro encuentro con luciérnagas o médicos que pudieran desarrollar una cura, debería demostrarlo y la abrasión, recordemos que tapó la mordedura anterior. Así que ahí hay una de las piezas clave de cara a una continuación.

- Los dedos (que le faltan). Si por aquellas casualidades Abby y Ellie volvieran a encontrarse, aún si pasara mucho tiempo, ésta podría reconocerla por los dos dedos que le faltan. Quién sabe si Abby pudiera encontrar a los Luciérnagas y estos tuvieran la posibilidad de desarrollar una vacuna...

- La guitarra abandonada. Ellie marcha dejando todo su mundo atrás. Le gustó la playa, el sur... un indicador de su nuevo rumbo, siguiendo el océano, como en La Carretera (una alusión indirecta). Por ello se desprende de la guitarra y con ella de Joel. Solo llevas contigo tus recuerdos... Pero antes nos demuestra que puede tocar, aún faltándole dos dedos. Y el que ha aprendido a tocar sabe que, aunque te alejes de la música y del instrumento, tarde o temprano vuelves a él, y en ese momento afloran los recuerdos y los sentimientos. Y este elemento, para mí, es uno de los más importantes y puede ser detonante de emociones que Naughty Dog sabe explorar y manejar como nadie. Así que no creo que está ahí por que sí. 

Tiempo al tiempo.

- La pulsera de Dina. Aunque hay escenas que se contradicen, donde Ellie la lleva o no. Al final la lleva consigo. No es un detalle importante pero Ellie expresó claramente a Joel que su mayor miedo era quedarse sola. Y sola ha acabado... 

- El perdón. Es en torno a lo que gira toda la segunda parte y ambos juegos en el fondo. En un mundo donde la humanidad se ha hecho trizas, los unos matan a los otros y viceversa. pero todos ansían un futuro más esperanzador... quizás ella pudiera ser un elemento clave, después de todo lo que ha pasado. Sería la manera de redimirse. 

Y muchos cabos sueltos, como por ejemplo, no sabemos nada de su pasado. Para construir el futuro hay que mirar al pasado. Quién ignora la historia está condenado a repetir los mismos errores. 

Aprendería Ellie de sus errores en una continuación?

¿Qué opináis vosotros?

A mí me da que, si van a hacer una serie. Es más que probable que en un futuro volvamos a ver a Ellie en un cierre, quién sabe, de PS5 
The Last of Us 3
HeikerGames276Hace 3 años1
La mayor migaja que dejaron en cuanto a un tercer juego es el hecho de que una vez lo terminas la pantalla de título cambia.
Y ese nuevo sitio en el que se ve varada la lancha de Abby y es isla Catalina, que se supone que es donde quedan luciérnagas.

Lo he estado pensando estos días y creo que una buena opción hará una tercera entrega en la que pudiéramos seguir viendo tanto a Abby como a Ellie, sería que había encuentran los luciérnagas, que por alguna razón han encontrado otra persona capaz de poder desarrollar una vacuna y que Abby vaya en busca de Ellie a Jacson para convencerla de ir con ella y sacrificarse por la vacuna.
EDITADO EL 29-06-2020 / 14:17 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Eziokenway910Hace 3 años2
Posibles tramas para TLOU 3:

-El origen de la epidemia. Saber quiénes estuvieron en contacto con el hongo, cómo se contagió, cómo intentaron desarrollar la vacuna en la OMS y fracasó. Sería interesante, manejar a un grupo de científicos en un aventura en busca de la vacuna. Desarrollado en la primera década después del brote. Digo primera década porque si nos centramos solo en el principio de los Hinchados y chasqueadores nos podemos olvidar.


- Primeros años de Joel y Tommy. Conocer cómo sobrevivieron al brote juntos después de la muerte de Sarah, Tommy uniéndose a los luciérnagas y a Marlene, cómo se separaron, uno fue a Boston y el otro a Wyoming. Digamos la primera década también. Cómo posteriormente, Joel se convirtió en contrabandista, cómo conoció a Tess, Bill, Robert...


- Continuar la aventura de Ellie y los luciérnagas después de los acontecimiento de Parte 2. Sería algo repetitivo y similar al 2 la verdad.


- Que nos cuenten la historia del pescador Ish desde los suburbios de Pittsburgh, cómo cuidó de la madre y de los niños, adónde se los llevó. Un personaje que solo conocemos por las cartas pero que nos dejó intrigados por su posible desenlace.


- Historia desde el brote de David. Un personaje que aunque se haya ganado nuestro odio, es muy interesante. Me gustaría conocer su historia y cómo llegó a ser el líder de los caníbales.
EDITADO EL 29-06-2020 / 13:51 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Davsan9851Hace 3 años3
Si hay una tercera parte, creo que los caminos de Abby y Ellie se juntarían para un mismo objetivo común sí. Pero estoy convencido que Abby guarda algún tipo de secreto importante, quizás también es inmune pero no lo sabe. A lo mejor tuvo algún tipo de accidente de muy pequeña pero no la paso nada y esto provocó que su padre se centrará mucho en encontrar una vacuna, pero no iba a probarlo directamente con su hija y la aparición de Ellie fue una oportunidad perfecta. Quién sabe jajaja. El rumbo que tome Lev también puede ser interesante, Tommy desgraciadamente no creo que pueda dar mucho juego ya. La pista de los luciérnagas y su nuevo asentamiento cobrará especial importancia. Veremos a ver.
Egomaniac92Hace 3 años4
@Eziokenway
Mostrar cita
- Que nos cuenten la historia del pescador Ish desde los suburbios de Pittsburgh, cómo cuidó de la madre y de los niños, adónde se los llevó. Un personaje que solo conocemos por las cartas pero que nos dejó intrigados por su posible desenlace.
Ya que has sacado el tema sobre ese personaje, es posible que ya se sepa su desenlace, cuando juegas con Abby, en uno de los recuerdos de ella y Owen en el cual Owen le muestra por primera vez el aquarium, allí hay un velero en donde puedes encontrar un dibujo de un hombre, una mujer y dos niños, esto me recordó a ese personaje del primer juego que nunca llegamos a ver, luego en el mismo aquarium encuentras el cadáver del hombre con una carta, al parecer los dos niños se han unido a los Scars... Otra cosa que puede tener relación con ese personaje son las paredes dibujadas que me recordaron mucho a las del refugio en las cloacas del primer juego, quizás no tenga nada que ver pero con ND nunca se sabe ya que cualquier detalle hay que tomarlo con importancia x'D
1 VOTO
Eziokenway910Hace 3 años5
@Egomaniac
Mostrar cita
@Eziokenway
Mostrar cita
- Que nos cuenten la historia del pescador Ish desde los suburbios de Pittsburgh, cómo cuidó de la madre y de los niños, adónde se los llevó. Un personaje que solo conocemos por las cartas pero que nos dejó intrigados por su posible desenlace.
Ya que has sacado el tema sobre ese personaje, es posible que ya se sepa su desenlace, cuando juegas con Abby, en uno de los recuerdos de ella y Owen en el cual Owen le muestra por primera vez el aquarium, allí hay un velero en donde puedes encontrar un dibujo de un hombre, una mujer y dos niños, esto me recordó a ese personaje del primer juego que nunca llegamos a ver, luego en el mismo aquarium encuentras el cadáver del hombre con una carta, al parecer los dos niños se han unido a los Scars... Otra cosa que puede tener relación con ese personaje son las paredes dibujadas que me recordaron mucho a las del refugio en las cloacas del primer juego, quizás no tenga nada que ver pero con ND nunca se sabe ya que cualquier detalle hay que tomarlo con importancia x'D
Has despertado mi curiosidad, voy a investigarlo a ver si encuentro más datos en los documentos
Yoelucass402Hace 3 años6
@HeikerGames
Mostrar cita
La mayor migaja que dejaron en cuanto a un tercer juego es el hecho de que una vez lo terminas la pantalla de título cambia. Y ese nuevo sitio en el que se ve varada la lancha de Abby y es isla Catalina, que se supone que es donde quedan luciérnagas. Lo he estado pensando estos días y creo que una buena opción hará una tercera entrega en la que pudiéramos seguir viendo tanto a Abby como a Ellie, sería que había encuentran los luciérnagas, que por alguna razón han encontrado otra persona capaz de poder desarrollar una vacuna y que Abby vaya en busca de Ellie a Jacson para convencerla de ir con ella y sacrificarse por la vacuna.
Yo pienso totalmente igual que tú, ese cambio de fondo me hizo pensar, y creo que hayan puesto el dúo de Abby y Lev muy parecido al de Joel y Ellie no es pura coincidencia. Me encantaría una historia de ellos dos yendo en su búsqueda de los luciérnagas, a más que me encantó el paisaje de Santa Bárbara, ese ambiente caribeño me atrae muchísimo más que el de las dos entregas. De hecho también la primera pantalla de fondo de menú era una lancha, vehículo que tampoco es que sea muy relevante, por lo que quizás son guiños a un futuro juego isleño, ojalá. Eso sí, por mi parte no quiero ver una entrega numerada más con Joel y/o Ellie, se que no venderían tanto sin ellos, pero creo que llegó su fin (Joel obviamente en forma de videojuego flashback xd )
HeikerGames276Hace 3 años7
@Yoelucass
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
La mayor migaja que dejaron en cuanto a un tercer juego es el hecho de que una vez lo terminas la pantalla de título cambia. Y ese nuevo sitio en el que se ve varada la lancha de Abby y es isla Catalina, que se supone que es donde quedan luciérnagas. Lo he estado pensando estos días y creo que una buena opción hará una tercera entrega en la que pudiéramos seguir viendo tanto a Abby como a Ellie, sería que había encuentran los luciérnagas, que por alguna razón han encontrado otra persona capaz de poder desarrollar una vacuna y que Abby vaya en busca de Ellie a Jacson para convencerla de ir con ella y sacrificarse por la vacuna.
Yo pienso totalmente igual que tú, ese cambio de fondo me hizo pensar, y creo que hayan puesto el dúo de Abby y Lev muy parecido al de Joel y Ellie no es pura coincidencia. Me encantaría una historia de ellos dos yendo en su búsqueda de los luciérnagas, a más que me encantó el paisaje de Santa Bárbara, ese ambiente caribeño me atrae muchísimo más que el de las dos entregas. De hecho también la primera pantalla de fondo de menú era una lancha, vehículo que tampoco es que sea muy relevante, por lo que quizás son guiños a un futuro juego isleño, ojalá. Eso sí, por mi parte no quiero ver una entrega numerada más con Joel y/o Ellie, se que no venderían tanto sin ellos, pero creo que llegó su fin (Joel obviamente en forma de videojuego flashback xd )
Pienso igual que tu y, lo dicho, solo vería lógico que Ellie apareciera en una tercera entrega como personaje secundario o que la trama gire sobre ella (buscarla, llevarla con los luciernagas para que se sacrifique) pero que no sea la protagonista. Personalmente, me he quedado con muchas ganas de jugar y saber mas sobre Abby y Lev. Además, incluso a niveles de “inclusión”, puede resultar interesante ver como va lidiando Lev con su sentimiento de hombre cuando crezca y su feminidad sea mas evidente. En un mundo en el que ya no existen las operaciones ni los tratamientos hormonales.
EDITADO EL 29-06-2020 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
AlbertoMB401Hace 3 años8
@HeikerGames
Mostrar cita
@Yoelucass
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
La mayor migaja que dejaron en cuanto a un tercer juego es el hecho de que una vez lo terminas la pantalla de título cambia. Y ese nuevo sitio en el que se ve varada la lancha de Abby y es isla Catalina, que se supone que es donde quedan luciérnagas. Lo he estado pensando estos días y creo que una buena opción hará una tercera entrega en la que pudiéramos seguir viendo tanto a Abby como a Ellie, sería que había encuentran los luciérnagas, que por alguna razón han encontrado otra persona capaz de poder desarrollar una vacuna y que Abby vaya en busca de Ellie a Jacson para convencerla de ir con ella y sacrificarse por la vacuna.
Yo pienso totalmente igual que tú, ese cambio de fondo me hizo pensar, y creo que hayan puesto el dúo de Abby y Lev muy parecido al de Joel y Ellie no es pura coincidencia. Me encantaría una historia de ellos dos yendo en su búsqueda de los luciérnagas, a más que me encantó el paisaje de Santa Bárbara, ese ambiente caribeño me atrae muchísimo más que el de las dos entregas. De hecho también la primera pantalla de fondo de menú era una lancha, vehículo que tampoco es que sea muy relevante, por lo que quizás son guiños a un futuro juego isleño, ojalá. Eso sí, por mi parte no quiero ver una entrega numerada más con Joel y/o Ellie, se que no venderían tanto sin ellos, pero creo que llegó su fin (Joel obviamente en forma de videojuego flashback xd )
Pienso igual que tu y, lo dicho, solo vería lógico que Ellie apareciera en una tercera entrega como personaje secundario o que la trama gire sobre ella (buscarla, llevarla con los luciernagas para que se sacrifique) pero que no sea la protagonista. Personalmente, me he quedado con muchas ganas de jugar y saber mas sobre Abby y Lev. Además, incluso a niveles de “inclusión”, puede resultar interesante ver como va lidiando Lev con su sentimiento de hombre cuando crezca y su feminidad sea mas evidente. En un mundo en el que ya no existen las operaciones ni los tratamientos hormonales.
Si hacen eso, no estaríamos hablando de The Last of Us, sería algo completamente distinto que no tiene prácticamente nada que ver con lo que es la saga originalmente. No creo que lo hagan, se pegarían la “ostia” más grande de los últimos 10 años de los videojuegos en cuanto a ventas y valoraciones. Yo creo que tirarán por una nueva IP (como insinuaron) antes que por una parte 3.
1 VOTO
HeikerGames276Hace 3 años9
@AlbertoMB
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
@Yoelucass
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
La mayor migaja que dejaron en cuanto a un tercer juego es el hecho de que una vez lo terminas la pantalla de título cambia. Y ese nuevo sitio en el que se ve varada la lancha de Abby y es isla Catalina, que se supone que es donde quedan luciérnagas. Lo he estado pensando estos días y creo que una buena opción hará una tercera entrega en la que pudiéramos seguir viendo tanto a Abby como a Ellie, sería que había encuentran los luciérnagas, que por alguna razón han encontrado otra persona capaz de poder desarrollar una vacuna y que Abby vaya en busca de Ellie a Jacson para convencerla de ir con ella y sacrificarse por la vacuna.
Yo pienso totalmente igual que tú, ese cambio de fondo me hizo pensar, y creo que hayan puesto el dúo de Abby y Lev muy parecido al de Joel y Ellie no es pura coincidencia. Me encantaría una historia de ellos dos yendo en su búsqueda de los luciérnagas, a más que me encantó el paisaje de Santa Bárbara, ese ambiente caribeño me atrae muchísimo más que el de las dos entregas. De hecho también la primera pantalla de fondo de menú era una lancha, vehículo que tampoco es que sea muy relevante, por lo que quizás son guiños a un futuro juego isleño, ojalá. Eso sí, por mi parte no quiero ver una entrega numerada más con Joel y/o Ellie, se que no venderían tanto sin ellos, pero creo que llegó su fin (Joel obviamente en forma de videojuego flashback xd )
Pienso igual que tu y, lo dicho, solo vería lógico que Ellie apareciera en una tercera entrega como personaje secundario o que la trama gire sobre ella (buscarla, llevarla con los luciernagas para que se sacrifique) pero que no sea la protagonista. Personalmente, me he quedado con muchas ganas de jugar y saber mas sobre Abby y Lev. Además, incluso a niveles de “inclusión”, puede resultar interesante ver como va lidiando Lev con su sentimiento de hombre cuando crezca y su feminidad sea mas evidente. En un mundo en el que ya no existen las operaciones ni los tratamientos hormonales.
Si hacen eso, no estaríamos hablando de The Last of Us, sería algo completamente distinto que no tiene prácticamente nada que ver con lo que es la saga originalmente. No creo que lo hagan, se pegarían la “ostia” más grande de los últimos 10 años de los videojuegos en cuanto a ventas y valoraciones. Yo creo que tirarán por una nueva IP (como insinuaron) antes que por una parte 3.
The last of us es algo mas que Joel y Ellie. Un juego plenamente protagonizado por Abby y Lev seguiría siendo The last of us, ya que ellos ya son parte del elenco protagonista de la franquicia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Pistas para un posible TLOU 3

Hay 9 respuestas en Pistas para un posible TLOU 3, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL