Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por FuckingRamera1083
Hace 3 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 458

Breve reflexión sobre la libertad de ser humano y el peligro en el que se encuentra

(con un plus para las políticas identitarias, y algo totum revolutum; no tenía mucho tiempo, perdonad) 

La mayoría de la gente mira a la izquierda-woke posmoderna y se ríe; "son cuatro tontos", "dejadles en Twitter", "vaya sandeces", y no se da cuanta de que esos cuatro tontos, ahora mismo, están ocupando posiciones, cada vez más altas. Desde donde imponer. Los tontos somos nosotros.

Estamos entrando en el más sutil y sucio tipo de totalitarismo; adaptado a Twitter, a un disfraz de democracia y al siglo XXI: la era de las no-personas. Ya el ser humano no es gente, en tanto individuo libre, único y capaz, sino alguna de las tantas masas que, con la voz de otros, habla por él, y él debe hacerlo por ella. Masas estáticas y preconcebidas por mesías acorde al comportamiento estipulado del grupo identitario al que te vayan a asignar -en un proceso que recuerda más a un botánico clasificando plantas que a un diálogo sobre seres humanos. Masas que tienen que sentir, pensar y actuar como una. Siempre de acuerdo a lo establecido por los campeones de la justicia social, porque así lo esperan, y así lo exigen, de lo contrario ya no eres gente, ni vales más. Todo en nombre de una idea que ni siquiera es tuya y sin embargo debes abrazar, y afianzar, y expandir. Con tu vida como simple medio sin más valor que aquel con el que se te pueda usar. Por la causa. Y acepta, que a ti te toca sólo el silencio. Después de todo la libertad para ser persona hace rato ya la perdiste, y la que te queda, la única que te queda, es para leerte el guión y recitar. 
Al menos así creen ellos.

Y qué mejor manera de silenciar la disidencia (palabra en que se ha convertido lo que antes era la libertad de pensar) que señalarte en público -por la menor salida del libreto- y negarte hasta la condición más básica de humanidad. Para cuando "te arrepientas y pidas perdón" ya no importa; la sangre se ha vertido y seguirás siendo el monstruo, la eterna paria marcada ante el resto como un apóstata. Y a los suficientemente valientes como para no callarse y hablar sin temor a consecuencias desde un inicio, se les tilda de anticristos y seres cuyas opiniones e ideas ni siquiera habría que escuchar, menos tratar de entender, sino todo lo contrario: verlas como discursos de odio cargados de maldad. No importa que no lo sean.

Cuando la razón se iguala al extremismo, los hechos se subordinan a ideologías, el debate se anula y reduce a eslóganes con los que sí o sí comulgar, el pensar críticamente es demonizado, las mentes abiertas son cerradas a pedradas y el consenso se ve como el pecado original la ignorancia lo consume todo. Y la violencia no tarda en llegar.
2 VOTOS
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años1
Ahora que lo pienso, con algún que otro matiz, lo anterior aplica a cualquier tipo de totalitarismo. Las palabras y el enfoque cambian, pero los medios son los mismos, y conducen a un mismo lugar. Qué asco dan.
LilithOfDarkness61
Expulsado
Hace 3 años2
Por suerte cada vez al menos en España van perdiendo fuelle, es cierto que la imagen televisiva de ferreras y compañía puede dar a entender la imagen de contraria pero solo hay que ver los resultados, Podemos sigue perdiendo votos y cada vez están mas cercados por el Caso Dina, berlusconi se plantea en despedir al camarada Kim Jong Vázquez y lo que iba a ser un gobierno de intentar llegar a 4 años vemos que sera un milagro si llegan a abril del año que viene. 

De hecho este cambio puede verse desde hace tres años en España, antes era IMPOSIBLE imaginar a alguien criticando la VdG o el Feminismo por citar ejemplos mientras que ahora solo tienes que meterte en las redes sociales para ver como dichos discursos van perdiendo fuelles. 

Eso si en Latinoamerica seguirán sufriendo de ese mal dado que el foro de Sao Paulo tiene las raíces aseguradas por allá aunque tarde o temprano la izquierda termina cayendo por su propia incoherencia.
Belere21691
Expulsado
Hace 3 años3
Me acuerdo de aquello de en "Twitter soy primera fuerza política, pero en la realidad no tanto" con Podemos o Vox. Las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram no lo son todo, por mucho ruido que hagan esos activistas políticos para adoctrinar a todo el mundo con sus ideales totalitarios, disfrazados de progreso como el feminismo, cambio climático o el racismo de EEUU, son utilizados por intereses de multinacionales o partidos políticos como los Demócratas en EEUU, creyendo que siguen una causa noble y ética moral para la sociedad...
Belere21691
Expulsado
Hace 3 años4
@LilithOfDarkness
Mostrar cita
Por suerte cada vez al menos en España van perdiendo fuelle, es cierto que la imagen televisiva de ferreras y compañía puede dar a entender la imagen de contraria pero solo hay que ver los resultados, Podemos sigue perdiendo votos y cada vez están mas cercados por el Caso Dina, berlusconi se plantea en despedir al camarada Kim Jong Vázquez y lo que iba a ser un gobierno de intentar llegar a 4 años vemos que sera un milagro si llegan a abril del año que viene. De hecho este cambio puede verse desde hace tres años en España, antes era IMPOSIBLE imaginar a alguien criticando la VdG o el Feminismo por citar ejemplos mientras que ahora solo tienes que meterte en las redes sociales para ver como dichos discursos van perdiendo fuelles. Eso si en Latinoamerica seguirán sufriendo de ese mal dado que el foro de Sao Paulo tiene las raíces aseguradas por allá aunque tarde o temprano la izquierda termina cayendo por su propia incoherencia.
El caso Dina estoy recopilando varias noticias en este [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/52018380/0/cuantos-sapos-se-habran-tragado-ya-los-de-podemos-para-tener-poder/]tema que hice[/url], cada vez acorralan más a Pablito, que bien la coló el tío para no caer en picado en las elecciones generales de abril del 2019, con la campaña de las cloacas del estado, los voté yo en parte por eso, con la nariz tapada eso si...
1 VOTO
Wangtung17370Hace 3 años5
@FuckingRamera Economicamente dominan los fachas y neocons, asi que amigo, no se de que hablas. Desde Cuba siendo de derechas se ve todo a través de un prisma torcido.

Es decir, que nitidamente, a todos los que ves replicandote por aqui para darte la razón, lo que les cabrea es que una parte de la izquierda (que no es izquierda, son simplemente progresistas de todas las ideologias, asi que quien llama progre a la izquierda vive en su globo y no sabe de que habla) les gane terreno en el discurso, precisamente porque el discurso de la derecha mayormente es un victimismo infantil y el descredito gratuito.

Para muestra, este mismo texto tuyo, resulta que en el 80% de la superficie del planeta manda la derecha a través de la economia, ya que casi todo es privado hoy, pero resulta que magicamente tenemos una dictadura progre y todo es culpa de los progres aunque gobiernan los conservadores... pues suena como cuando te cargas un jarrón y culpas a tu hermano el chico.



Te regalo este texto: [url]https://hombreaproximativo.wordpress.com/2015/04/06/1984-de-george-orwell-por-isaac-asimov/[/url] En el, Isaac Asimov hace un critica sobre 1984 de George Orwell, y desde mi punto de vista es totalmente acertada. En los años 70s ya nos estaba previniendo Asimov de que dejaramos un poco a la izquierda en paz, porque la derecha nos iba a acabar haciendo lo mismo si no les prestabamos atencion.

[spoiler="Spoiler"][i]Resumiendo, entonces: en 1984, a mi juicio, George Orwell se ocupó en librar una guerra privada con el stalinismo antes que en pronosticar el futuro. No tenía el don del escritor de ciencia ficción que prevé un futuro plausible; y, en los hechos reales, el mundo de 1980 no tiene, en la mayoría de los casos, la menor relación con el de 1984.

El mundo puede volverse comunista, si no en 1984, al menos mucho más tarde; o puede ser testigo de la destrucción de la civilización. Si esto ocurre, sin embargo, ocurrirá de un modo completamente diferente del que se muestra en 1984, y si tratamos de impedirlo imaginando que 1984 es correcto, estaremos defendiéndonos contra una dirección de ataque equivocada, y perderemos.[/i]

Asimov[/spoiler]
EDITADO EL 04-07-2020 / 17:11 (EDITADO 5 VECES)
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años6
@Wangtung, no hablo del factor económico (aunque también, ya verás más adelante), sino del ideológico/político/cultural/social y cómo ha ido cambiando en occidente hacia el estado actual en que se encuentra hoy. Que no significa un cambio total y absoluto, porque tampoco; en algunos lugares más, en otros menos, y ahí queda todo. Y tienes razón, no es por parte de la izquierda tradicional, es por parte de esta ola rara (de definir) de wokes, interseccionales, súper progresistas posmodernos, pseudo-liberales insuflados de nostalgia socialista (porque abogan por el socialismo, o al menos una versión de él) cuyo discurso central pasa por acabar con el capitalismo, fuente de todo mal, y el hetero-patriarcado-supremacista opresor (le añaden algo cada día). Y aquí entre nos, muy de derechas de no son (y sí el principal enemigo de lo que intentan defender). 

ps: El post es una versión de algo que escribí sobre mi realidad: el totalitarismo en sí, y cómo diluye al ser humano forzando a que su vida sea medio, combustible de una causa y sacrificio al "bien mayor". No estaba enfocado a las políticas identitarias, esto fue un port de consola.

ps2: Mira, ve a mi perfil y mira mi último post y entenderás a lo que me refería e intentaba criticar.
EDITADO EL 04-07-2020 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17370Hace 3 años7
@FuckingRamera amigo,  te estas tragando un monton de papachurras de la derecha internacional por la cercania ideológica,  y quiero pensar que no eres un necio en absoluto,  solo alguien que vive en otra realidad diferente a la que nos tragamos el resto. 

La hegemonia económica pertenece a la derecha,  y eso incluye a los mass media mundiales (salvo tu pais y cuatro mas,  que los controla el estado,  y una sola cadena pública en los paises capitalistas,  que normalmente dice lo mismo que las privadas) y por supuesto gracias a eso,  al control de los mass media,  también tienen la hegemomia ideologica.  Para prueba estas tu,  vives en Cuba,  y tu discurso es idéntico a los ultraliberales de los paises capitalistas, ¿no crees que algo falla en la ecuación que te planteas? 

Los movimientos femimistas y anticapitalistas han estado ahi,  siempre, siempre,  desde hace mas de 150 años, y ahora lo que le molesta a los dueños de los mass media es que las mujeres son mas combativas hoy que los trabajadores,  a los cuales han aburguesado por completo hasta el punto de que los sindicatos estan casi en un museo y los partidos de izquierda brillan por su ausencia,  confundiendo la derecha (a posta para espantar a asustadizos) a simples socialdemocratas liberales con marxistas leninistas de la dictadura feminazi, haciendo un hibrido amorfo,  unificando enemigos cual nazis,  para dejarselo facil a la masa,  para odiarles. 

En fin,  llevo muchos años por aqui avisando de estas cosas,  y de poco me sirve salvo para coger nervios y sentirme como un predicador del desierto.  Crean en lo que quieras amiguitos,  con el tiempo veremos quien estaba loco. El gran hermano es google y las cámaras las llevas encima,  y te fotografías tu para subirla a Facebook,  que supongo yo si me creo lo que dice la derecha,  es comunista feminazi.
EDITADO EL 04-07-2020 / 22:18 (EDITADO 1 VEZ)
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años8
@Wangtung
Mostrar cita
@FuckingRamera amigo, te estas tragando un monton de papachurras de la derecha internacional por la cercania ideológica, y quiero pensar que no eres un necio en absoluto, solo alguien que vive en otra realidad diferente a la que nos tragamos el resto. La hegemonia económica pertenece a la derecha, y eso incluye a los mass media mundiales (salvo tu pais y cuatro mas, que los controla el estado, y una sola cadena pública en los paises capitalistas, que normalmente dice lo mismo que las privadas) y por supuesto gracias a eso, al control de los mass media, también tienen la hegemomia ideologica. Para prueba estas tu, vives en Cuba, y tu discurso es idéntico a los ultraliberales de los paises capitalistas, ¿no crees que algo falla en la ecuación que te planteas? Los movimientos femimistas y anticapitalistas han estado ahi, siempre, siempre, desde hace mas de 150 años, y ahora lo que le molesta a los dueños de los mass media es que las mujeres son mas combativas hoy que los trabajadores, a los cuales han aburguesado por completo hasta el punto de que los sindicatos estan casi en un museo y los partidos de izquierda brillan por su ausencia, confundiendo la derecha (a posta para espantar a asustadizos) a simples socialdemocratas liberales con marxistas leninistas de la dictadura feminazi, haciendo un hibrido amorfo, unificando enemigos cual nazis, para dejarselo facil a la masa, para odiarles. En fin, llevo muchos años por aqui avisando de estas cosas, y de poco me sirve salvo para coger nervios y sentirme como un predicador del desierto. Crean en lo que quieras amiguitos, con el tiempo veremos quien estaba loco. El gran hermano es google y las cámaras las llevas encima, y te fotografías tu para subirla a Facebook, que supongo yo si me creo lo que dice la derecha, es comunista feminazi.
viejo, no he hablado de comunistas feminazis, ni de la hegemonía económica "liberal" (porque ahí sí tienes razón, aunque cosa: la derecha estaba tan empeñada en ganar la batalla económica -cosa que hizo- que descuidó la cultural, y la perdió); he hablado de la (inminente e impuesta) hegemonía ideológica de la izquierda posmoderna en occidente, nada más. que se concrete o no ya es otra cosa, así como que se enfoque en problemas reales en vez de si la gente blanca cisgénero supremacista deja a un lado la opresión micro-agresiva contra estatuas de color trans (nótese la ironía) ps: la socialdemocracia es izquierda, no será marxista, pero es de izquierda, solo que -y te tomo la frase- light
EDITADO EL 04-07-2020 / 23:12 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17370Hace 3 años9
@FuckingRamera a ver...  No...  Lo que la extrema derecha llama progres son básicamente de los yankees en la guerra de la independencia americana hasta a los anarquistas,  es decir,  cualquiera que no sean ellos. Si no hubiesen ganado siempre la guerra dialectica los progresistas,  todavía se quemarian brujas y herejes.

Pd. La socialdemocracia es liberal, por ende economicamente y en terminos de propiedad de derechas, otra cosa es que la extrema derecha se haya intentado apropiar de todo el espectro liberal y algunos se lo crean ignorando que la derecha puede ser progresista.
EDITADO EL 05-07-2020 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años10
@Wangtung
Mostrar cita
@FuckingRamera amigo, te estas tragando un monton de papachurras de la derecha internacional por la cercania ideológica, y quiero pensar que no eres un necio en absoluto, solo alguien que vive en otra realidad diferente a la que nos tragamos el resto. La hegemonia económica pertenece a la derecha, y eso incluye a los mass media mundiales (salvo tu pais y cuatro mas, que los controla el estado, y una sola cadena pública en los paises capitalistas, que normalmente dice lo mismo que las privadas) y por supuesto gracias a eso, al control de los mass media, también tienen la hegemomia ideologica. Para prueba estas tu, vives en Cuba, y tu discurso es idéntico a los ultraliberales de los paises capitalistas, ¿no crees que algo falla en la ecuación que te planteas? Los movimientos femimistas y anticapitalistas han estado ahi, siempre, siempre, desde hace mas de 150 años, y ahora lo que le molesta a los dueños de los mass media es que las mujeres son mas combativas hoy que los trabajadores, a los cuales han aburguesado por completo hasta el punto de que los sindicatos estan casi en un museo y los partidos de izquierda brillan por su ausencia, confundiendo la derecha (a posta para espantar a asustadizos) a simples socialdemocratas liberales con marxistas leninistas de la dictadura feminazi, haciendo un hibrido amorfo, unificando enemigos cual nazis, para dejarselo facil a la masa, para odiarles. En fin, llevo muchos años por aqui avisando de estas cosas, y de poco me sirve salvo para coger nervios y sentirme como un predicador del desierto. Crean en lo que quieras amiguitos, con el tiempo veremos quien estaba loco. El gran hermano es google y las cámaras las llevas encima, y te fotografías tu para subirla a Facebook, que supongo yo si me creo lo que dice la derecha, es comunista feminazi.
querido, la izquierda evoluciono hace mucho y abandono esas ideas revolucionarias y de economías totalmente centralizada parte de eso se debe al total fracaso de los países donde tales ideas fueron implementadas, ahora lo que buscan es economías fuertemente reguladas o mejor dicho socialismo de propiedad privada, lo que seria lo mismo pero la gente de a pie es muy estúpida para notarlo, de hecho hay una fuerte noción entre la población que los términos intermedios son mucho "mejor" algo así como sociocapitalismo teniendo en cuenta eso dudo que el 80% del mundo sea gobernado económicamente por la derecha cuando esta también es bastante intervencionista, cuantas economías libres existen ? ninguna, son solo una escala de grises donde el gris mas claro se podría decir que fue Hong Kong. también, derecha <> ultra liberalismo, recordatorio que el liberalismo también pisa fuerte en un aspecto social, eso de "progresia" algo incompatible con el conservadurismo de derecha, ademas que los términos derecha, izquierda son solos palabras vacías en realidad, la lucha siempre ha sido entre colectivismo vs individualismo, esclavitud vs libertad, estado vs el pueblo.
Wangtung17370Hace 3 años11
@Mimic-Kul no te inventes la historia de los sistemas económicos,  tomate esto en serio o seguiré sin hacerte el minimo caso,  hoy te contesto aunque sigas igual que siempre pero no te acostumbres. 

La izquierda no evolucionó,  desapareció prácticamente tras la perestroika y la socialdemocracia la suplantó en occidente casi por completo antes de los años 70s, de Tatcher y cia.  Por algo Keynes llamaba a su sistema "vacuna contra el socialismo",  ya que aportaba cobertura social dentro del capitalismo,  cosa que antes solo se hacía en el liberalismo a través de la propiedad privada,  y de aquella manera. 

Tras esa etapa vino la etapa neoconservadora en los 70s y se inició en medio planeta una transición hacia un capitalismo globalizado,  y no se hizo de forma pacífica, abandonando incluso la socialdemocracia tildandola de socialismo.  Y hoy en el 2020 hay gente asi como tu inventandose la historia y diciendo que la izquierda se educó,  que es lo que quieren que pienses los neocons.
RAMIREZ23428Hace 3 años12
@Wangtung
Mostrar cita
@FuckingRamera Economicamente dominan los fachas y neocons, asi que amigo, no se de que hablas. Desde Cuba siendo de derechas se ve todo a través de un prisma torcido. Es decir, que nitidamente, a todos los que ves replicandote por aqui para darte la razón, lo que les cabrea es que una parte de la izquierda (que no es izquierda, son simplemente progresistas de todas las ideologias, asi que quien llama progre a la izquierda vive en su globo y no sabe de que habla) les gane terreno en el discurso, precisamente porque el discurso de la derecha mayormente es un victimismo infantil y el descredito gratuito. Para muestra, este mismo texto tuyo, resulta que en el 80% de la superficie del planeta manda la derecha a través de la economia, ya que casi todo es privado hoy, pero resulta que magicamente tenemos una dictadura progre y todo es culpa de los progres aunque gobiernan los conservadores... pues suena como cuando te cargas un jarrón y culpas a tu hermano el chico. Te regalo este texto: [url]https://hombreaproximativo.wordpress.com/2015/04/06/1984-de-george-orwell-por-isaac-asimov/[/url] En el, Isaac Asimov hace un critica sobre 1984 de George Orwell, y desde mi punto de vista es totalmente acertada. En los años 70s ya nos estaba previniendo Asimov de que dejaramos un poco a la izquierda en paz, porque la derecha nos iba a acabar haciendo lo mismo si no les prestabamos atencion. [spoiler="Spoiler"][i]Resumiendo, entonces: en 1984, a mi juicio, George Orwell se ocupó en librar una guerra privada con el stalinismo antes que en pronosticar el futuro. No tenía el don del escritor de ciencia ficción que prevé un futuro plausible; y, en los hechos reales, el mundo de 1980 no tiene, en la mayoría de los casos, la menor relación con el de 1984. El mundo puede volverse comunista, si no en 1984, al menos mucho más tarde; o puede ser testigo de la destrucción de la civilización. Si esto ocurre, sin embargo, ocurrirá de un modo completamente diferente del que se muestra en 1984, y si tratamos de impedirlo imaginando que 1984 es correcto, estaremos defendiéndonos contra una dirección de ataque equivocada, y perderemos.[/i] Asimov[/spoiler]
Culpa de la propia izquierda, tan incapaz de defender la causa del proletariado que supuestamente debía proteger, que este se ha girado hacia la extrema derecha en muchos países. A la izquierda hoy le preocupan más los combates que le hacen ganar votos entre los urbanitas modernos. Que pueden ser cosas importantes como combatir el racismo o la homofobia ? Pues si. Pero han cavado su propia tumba. Después a la izquierda "real" que queda la tratan de fascista y extremista los propios miembros de la izquierda. Lo que ocurre es que hacen falta más soviets y menos eslóganes. Lo que está claro es que mientras la izquierda sean tipos como Iglesias, Garzón o Melenchon, seguirán sin llegar a ningún sitio.
1 VOTO
Wangtung17370Hace 3 años13
@RAMIREZ2 no se de que izquierda hablas cuando ya dije que son socialdemocratas,  ahora mismo solo hay gente de derechas light y radicales de derechas. La izquierda real está de figurante, y en la demosgracias capitalista lo que existe se llama partitocracia,  y llevan ganando los de las derechas toda la vida,  en cuanto gana algo que huela a izquierda o entre al gobierno la caverna mediática capitalista se activa. 

En fin,  si les molesta tanto el feminismo y los progres a ustedes,  igual es porque son misoginos y ultraconservadores. Y si les molesta que al menos eso si gane la "izquierda",  pues a aguangarse como yo me aguanto que el poder real sea de la derecha y la peña repita mantras de las mass media que son mentiras descaradas.
EDITADO EL 05-07-2020 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
RAMIREZ23428Hace 3 años14
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2 no se de que izquierda hablas cuando ya dije que son socialdemocratas, ahora mismo solo hay gente de derechas light y radicales de derechas. La izquierda real está de figurante, y en la demosgracias capitalista lo que existe se llama partitocracia, y llevan ganando los de las derechas toda la vida, en cuanto gana algo que huela a izquierda o entre al gobierno la caverna mediática capitalista se activa. En fin, si les molesta tanto el feminismo y los progres a ustedes, igual es porque son misoginos y ultraconservadores. Y si les molesta que al menos eso si gane la "izquierda", pues a aguangarse como yo me aguanto que no el poder real sea de la derecha y la peña repita mantras de las mass media que son mentiras descaradas.
No es ningún complot de la "caverna mediática capitalista". La propia izquierda es la que se ha suicidado solita, vendida al liberalismo sin ayuda de nadie, desde hace por lo menos cuarenta años. Por que lo que hace ganar elecciones el el liberalismo "guay", el de Macron y sus amigos. En la derecha pasa lo mismo. Cualquier cosa que no se acerque al liberalismo no vende. O se les tacha de fascistas. ¿Acaso no recordamos lo de Maastricht? ¿Dónde incluso UGT y CCOO pidieron el sí, y dónde votar no te convertía en un facha? Mientras que haya gente de izquierdas dispuesta a votar a Podemos, eso será lo que tendrá la izquierda. Y como en España lo que gana es el mal menor...
Wangtung17370Hace 3 años15
@RAMIREZ2 ¿que parte no entiendes de que la izquierda que tu llamas izquierda es socialdemocracia liberal?  ¿Vas a seguir con tu guión predefinido para una conversación que no estas atendiendo?

Si los obreros votan a socialdemocratas y liberales es porque la guerra cultural la ganan con los mass media,  que son privados mayoritariamente. La izquierda no debe culpa de que hasta la educación la  maneje la derecha,  y casi todo estímulo que ves en la calle en forma de propaganda. Igual te crees que este resultado es algo hecho racionalmente...
EDITADO EL 05-07-2020 / 21:48 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Breve reflexión sobre la libertad de ser humano y el peligro en el que se encuentra

Hay 20 respuestas en Breve reflexión sobre la libertad de ser humano y el peligro en el que se encuentra, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL