Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Laloso063024
Hace 3 días / Respuestas: 15 / Lecturas: 485

The Last of Us: Parte II: Falsa publicidad o cambio de historia? QUE OPINAN

SPOILERS
No se ustedes pero yo en las primeras horas de juego aun tenia la esperanza de que Joel siguiera vivo ya que yo si me vi todos los trailers mas de una vez, prácticamente me los sabia de memoria y aun no habian salido un par de cosas que me ilusioné y me llevaron a pensar que aún pasarían más adelante en el juego y no a modo de flashback.

Recordemos todas las cosas que Naughty Dog nos mostró en sus tráilers y que resulto ser diferente en el juego, para empezar, el gran despiste que no hizo creer que era Dina la que moria cuando en realidad ya todos sabemos quién fue al final.

También cambiaron varios aspectos de personajes en los trailers y en el juego final

en el trailer
Falsa publicidad o cambio de historia? QUE OPINAN
en el juego

en el tráiler

en el juego

en el tráiler

en el juego

Creen que esto está mal por parte de Naughty Dog o que está bien, ya que si no arruinaría la historia detrás del juego. Obviamente para algunos es decepcionante (me incluyo) ya que querían jugar con Joel, pero esto queda a la decisión de cada uno, que opinan.
EDITADO EL 30-06-2020 / 09:24 (EDITADO 1 VEZ)
Lesbiano2813192Hace 3 días1
Hombre nos han engañado eso esta a la vista las cosas como son . la gran mayoria creian que la venganza no era por Joel . y que no me vengan con tonterias.
1 VOTO
J0SE87693Hace 3 días2
Esto lo hacen en muchos juegos para no desvelar partes de la trama,nos han engañado? Si,pero no para hacernos creer una u otra cosas simplemente por lo q he comentado.
Formarse una opinion de como va a ser la trama a través de los trailers es un error ya q sabemos de sobra q en muchos juegos incluido en películas cambian personajes de las escenas precisamente para no mostrar como será realmente la historia.
5 VOTOS
Danifedz15018Hace 3 días3
Son decisiones para no destripar cierto argumento de la propia trama. Es cierto que en videojuegos se suele hacer bastante poco, pero en el cine es casi el pan de cada día con según qué películas, hasta el punto de sacar trailers preparados en los que luego ninguna escena llega a aparecer en el film con el mismo objetivo de no contar nada de más o hacerlo de otra manera para no destripar demasiado. Obviamente esto no significa que nos estén vendiendo humo ni engañando con mala intención, simplemente sirve para despistar al jugador y por lo visto funciona bastante bien, ya que creo que todos (A excepción de los que se comieron algún spoiler) nos imaginábamos que esa venganza venía por otro lado y a la hora de jugarlo el giro es brutal. Entiendo que el que se pueda enfadar por estas cosas es porque no ha entendido realmente el objetivo que hay detrás de todo esto y que sólo es capaz de quedarse en el simple hecho de haber cambiado varias escenas de los trailers.
5 VOTOS
Mordred3437Hace 3 días4
Eso sólo molesta a los fanboys del 1. A mí no me gusta el 1 por su tosca jugabilidad pero sí su historia. Por lo que dije que recuerda a las pelis tipo The Road y 28 días después.

El 2 qué manía con lo de Joel! Cuando uno se muere se le entierra como pasó. "La violencia sólo crea violencia".
Jesse me cayó genial como Owen y su mujer embarazada, pues lo mismo. Como el padre de Abby y así.

Eso es fanboyismo el meterle una nota de menos de un 8 al 2 por matar a Joel xd.
4 VOTOS
FCBarcelona5-013669Hace 3 días5
Como siempre para la gente, todo es blanco o negro. Si les gusta el juego, justifican el engaño. Y si no les gusta, es una estafa digna de ser demandada.

Pues no, las cosas no son así. Esto es un recurso, pero no seamos hipócritas, ND no lo hace porque son buena gente que quiere que nos llevemos una sorpresa al jugar. Lo hace porque Joel, a nivel de marketing, VENDE MÁS.

Aquí mucho llenarse la boca de que si Ellie es el gran personaje del primer videojuego (sólo hace falta ver el especial de esta web, donde Ellie parecía el mejor personaje de la historia de los videojuegos y Joel un mercenario del montón), pero a la hora de la verdad, es Joel quien se come la pantalla y llega más al espectador.

- ¿Es un recurso para no destripar la campaña? Sí

- ¿Es un recurso a nivel de marketing para vender más? Sí, y pesa más que lo anterior.

- ¿Es lícito? A mí no me molesta el encajar y desencajar escenas, si éstas están en el juego. Pero lo que sí me parece mal es cambiar la imagen del protagonista. Yo estuve durante todo el juego esperando alguna escena con Joel to viejo x'D.
EDITADO EL 30-06-2020 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yoelucass170Hace 3 días6
Yo estaba como tú, mataron a Joel y pensé: menuda paliza le han dado, pero bueno, se que no está muerto aún, vi la escena donde aparece agarrando a Ellie por detrás, luego vi la tumba de Joel y me descoloque, y hablando con mis amigos me trataban de loco (en parte normal, sobrevivir a eso... ). Y ya cuando vi la escena de que le agarra y fue Jesse ahí solté mi lagrimilla   

Ahora en cuanto al gesto de haber manipulado el tráiler, me parece maravilloso. Eso me recordó a algunos trailers de Marvel donde no te añadían personajes para luego en la película aparecer y darte la sorpresa (como Spiderman en Civil War) y me parece un gesto que me gustaría ver más, porque mucho tráiler (sobretodo de películas) en vez de decirte de que va, casi te la resume y ves hasta como acaba en el puñetero tráiler.

Por lo que me parece un buen "gesto" siempre y cuando no te engañen en algo importante, que me compre un juego pensando que va de zombies, y luego sea un juego de ir en unicornio repartiendo pizzas... (No preguntéis porque me ha venido este ejemplo)
2 VOTOS
Cid236Hace 3 días7
Eso no es falsa publicidad ni cambio de planes. Es un recurso que se utiliza siempre en varios juegos o películas para no revelar el plot (trama y desarrollo) del juego.
1 VOTO
-Giaco51Hace 2 días8
Miren que me gustó el juego, pero lo que hizo ND hay que criticarlo. El juego de los trailers es completamente distinto a lo que recibimos, y no hablo de downgrade, un cambio acá, uno allá.. Hablo de la historia en sí. Cambiar modelos es una cosa, reemplazar PERSONAJES, otra totalmente distinta. Lo que hicieron en esa escena de Joel (en la que en verdad quien aparece es Jesse) es MENTIR. 

Otro punto: Neil aclarando que únicamente Ellie sería jugable. Mal. Ya lo hicieron con el uno, asegurando que solo jugaríamos con Joel cuando ahora sabemos que Ellie tiene su propia sección. En ese caso, fue una grata sorpresa, en este, la mayoría diría lo contrario. Al momento en el que te hacen jugar con Abby tan temprano en el juego, si se tienen en cuenta las palabras de Neil, es inevitable pensar que compraste algo que no era lo que te vendieron. Y eso que yo jugué todo el juego sin saber ni uno de los leaks (me molestó el cambio de personaje incluso antes de ESA escena).
Killerliuva2672Hace 2 días9
No se como hay gente que sigue con el tema de que es un engaño, cuando se usa mucho en cine. Se usa para no destripar cierta sorpresa, un ejemplo bien bien blockbuster fue infinity war donde el trialer te motraba a Hulk en wakanda y toda la batalla de wakanda era muy diferente a la de la película. A día de hoy con las redes, por mínimo que muestren la gente te teoriza todo. Con ese mismo trialer que dices, mucha gente dijo que quien moría no era Dina si no Joel, ya que dejaron a Ellie viva y no tendría sentido matar a Dina y no a Ellie a menos que fuesen luciérnagas que fueron a matar a Joel, también se deja ver por la conversación con Tommy de que el tambien quiere vengarse, por que querría Tommy vengarse por Dina tanto como Elli? Y ademas, por qué Ellie no le contaría a Joel? Lo de Joel, decían que era una visión de Ellie producto de que no aceptaba la muerte de Joel y por eso lo veía aún. Como ves, todas esas teorías fueron con en base a un trailer medio falso, imagina si mostraban el real, arruinaba casi toda la sorpresa. 

A mi a mis amigos, en vez de enojarnos con la escena de Jesse por Joel nos hizo bastante gracia y más por la pose que le pusieron a Jesse tipo, no era a quien esperabas verdad? Lamento decepcionarte. La mayoría cuando lo jugamos, al ver la muerte de Joel y mencionar el trailer dijimos ah, seguro en el juego será Tommy quien le tapa la boca y resulto ser el Jesse 
1 VOTO
Zeliar8719Hace 2 días10
A ver, en este caso, yo me alegro que me mientan. Cuando empecé a controlar a Abby me dio un shock, y a medida que iba controlando a este personaje pasé de incomodidad a la comprensión. Todo este viaje de emociones no se habría producido si se filtra medio juego, jope.
4 VOTOS
Mordax7575Hace 1 día11
En el caso de las comparaciones de las fotos, estas mostrando imagenes de diferentes fragmentos temporales como Flashbacks, con lo cual claramente seran diferentes. En cuanto a lo otro, como te han dicho, es para evitar destripes. Yo lo agradeci mucho cuando llego el momento fatidico y vi que era lo que iba a ocurrir y me dije mierda, me la colaron.
1 VOTO
Toland3Hace 1 día12
Yo creo que esta bastante clara la muerte de Joel,por los sesos en el palo de golf sobre todo.
RMA-Fernando937Hace 1 día13
@Laloso06
Mostrar cita
SPOILERS No se ustedes pero yo en las primeras horas de juego aun tenia la esperanza de que Joel siguiera vivo ya que yo si me vi todos los trailers mas de una vez, prácticamente me los sabia de memoria y aun no habian salido un par de cosas que me ilusioné y me llevaron a pensar que aún pasarían más adelante en el juego y no a modo de flashback. Recordemos todas las cosas que Naughty Dog nos mostró en sus tráilers y que resulto ser diferente en el juego, para empezar, el gran despiste que no hizo creer que era Dina la que moria cuando en realidad ya todos sabemos quién fue al final. También cambiaron varios aspectos de personajes en los trailers y en el juego final en el trailer en el juego en el tráiler en el juego en el tráiler en el juego Creen que esto está mal por parte de Naughty Dog o que está bien, ya que si no arruinaría la historia detrás del juego. Obviamente para algunos es decepcionante (me incluyo) ya que querían jugar con Joel, pero esto queda a la decisión de cada uno, que opinan.
De esto a "falsa publicidad" hay un mundo. El juego es el que es, han mostrado gameplays, gráficos, han dejado probarlo... Luego si quieren camuflar la historia para que la gente no se espere lo que va a pasar pues es cosa suya. No es nada ilícito
1 VOTO
Untio703

Hace 23 horas14
A mí me parece una guarrada lo del cambio en los trailers. He de reconocer que el único cambio en el que yo me di cuenta fue en la escena en donde Joel coge por detrás a Ellie y después en el juego resulta que no es él. De todos los demás cambios, la verdad es que no me he dado cuenta. jajaj 

Como he dicho, me parece una guarrada, pero bueno, es lo que hay. ND no es la primera en hacerlo y no será la última tampoco.

Aunque aún me parece peor que antes de la salida del juego, ND no dijo absolutamente nada sobre Abby. Teniendo en cuenta que medio juego lo haces con ella, que mínimo que a pareciera en algún trailer o por lo menos ponerla en la portada o algo.
1 VOTO
HeikerGames482Hace 18 horas15
@Untio
Mostrar cita
A mí me parece una guarrada lo del cambio en los trailers. He de reconocer que el único cambio en el que yo me di cuenta fue en la escena en donde Joel coge por detrás a Ellie y después en el juego resulta que no es él. De todos los demás cambios, la verdad es que no me he dado cuenta. jajaj Como he dicho, me parece una guarrada, pero bueno, es lo que hay. ND no es la primera en hacerlo y no será la última tampoco. Aunque aún me parece peor que antes de la salida del juego, ND no dijo absolutamente nada sobre Abby. Teniendo en cuenta que medio juego lo haces con ella, que mínimo que a pareciera en algún trailer o por lo menos ponerla en la portada o algo.
Aparecía en el trailer, en el momento en el que esta bajo la lluvia. Y además tanto en la edición especial como en la coleccionista (la caja metálica) literalmente una de las dos caras es Abby. Si hubiera salido mas en los trailers hubiera perdido la gracia, te hubiera condicionado sabiendo que la jugaras mas adelante. Lo ideal es que la odies como la villana y de golpe, PUM, es tu personaje jugable y vas a vivir su historia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Falsa publicidad o cambio de historia? QUE OPINAN

Hay 15 respuestas en Falsa publicidad o cambio de historia? QUE OPINAN, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 18 horas.