Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 861

Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión

[size=14][b]¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión[/b][/size]
Ocurre... y cada vez más a menudo. Numerosos videojuegos se han retrasado en la actualidad, ¿pero qué razones existen detrás de esta siempre complicada decisión? Son variadas, y cada caso debe valorarse por separado. A continuación os explicamos por qué las compañías se ven obligadas a dar este paso y si existen soluciones.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1929/0/por-que-se-retrasa-un-videojuego-investigamos-las-razones-detras-de-esta-decision/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Trialciclo4285Hace 3 años1
Interesante reportaje.

Si se retrasa para mejorarlo, o evitar el crunch, me parece perfecto.
12 VOTOS
Straw-Man278Hace 3 años2
Aquí en la comunidad también hay más de un retraso, pero no de tardío. Como diría Miyamoto: “un retraso es un retraso, pero un retraso apresurado es un gamer seguro”.
Dark-Thas2293Hace 3 años3
Muy buen reportaje, Jesús. Un cuestión candente como esta necesita de mayor óptica y visibilidad, algo a lo que no ayuda el hermetismo general del sector de los videojuegos a nivel de desarrollo.

Seguid así, la página está mejor que nunca.
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 3 años4
Yo entiendo que la fecha tambien se da al publico para abrir reservas y generar beneficios despues de tantos años en desarrollo. Pero muchas veces esas fechas son irreales y con la nueva gen y la complejidad que estan alcanzando los juegos me temo que los retrasos seran cada vez mas frecuentes
2 VOTOS
NewCruelBlack905Hace 3 años5
Buen reportaje si señor. No me entendáis mal. igual que a muchos a mi no me gusta nada que se retrase un juego, Cyberpunk 2077 es un ejemplo evidente, con dos retrasos a sus espaldas.
Pero es genial poder encontrar un reportaje como este explicando los motivos por lo que se puede llegar a este tipo de cosas: desde querer superar las expectativas de los fans a problemas con el calendario.
Aunque siempre es dificil ver, desde el punto de vista del jugador/consumidor, que ese retraso es necesario, creo yo.
1 VOTO
Scrambler3626Hace 3 años6
Buen reportaje.

Las razones pueden ser todas las dichas. Pero hay una cosa que me molesta mucho:

La "no exactitud" de las empresas. ¿Qué quiero decir con esto? El tener que estar cambiando la fecha. Si sabes que tu juego se va a retrasar, o va a tener un plan de marketing distinto por otros lanzamientos, o necesita tiempo para pulirse... NO digas la fecha. Te esperas y las dices una vez cuando sepas que va a cumplirse. 

La verdad es que estoy un poco cansado de que los grandes lanzamientos de estos últimos años todos ellos tenga cambios de fecha imprevistos.

Otra cosa que me molesta una barbaridad es la política de esta última decada de que me anuncies un juego... Que va a salir dentro de ¿5 años?. Casos Como Cyberpunk 2077, Metroid Prime 4, SMTV... Los anuncian y entonces esperas para estar vivo dentro de 8 años (CP2077). 

Yo lo siento mucho, unpopular opinion, pero: Si vas a andarte con retrasos... Mejor no me digas nada. Y estoy seguro que muchos que dicen "bueno, si es para que salga mejor vale" o ponen la frasecita de los huevos de Miyamoto, no me los creo.
18 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años7
Muchas veces en vez de un retraso para evitar el crunch es un retraso para ampliar el crunch
EDITADO EL 05-07-2020 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años8
Por mi podrían lanzar los juegos antes en lugar de tanto pulido, nunca me han molestado especialmente los bugs ni me parezca algo que desmerezca el producto general. Y más en esta época donde todo se arregla vía parche. Prefiero esperar menos y tener el juego, y si está injugable y quiero esperar a que lo arreglen a base de parches ya lo decidiré yo, igual que si lo quiero jugar ya Y no me molestan los bugs también lo decido yo. O por lo menos que no tengan la poca vergüenza de anunciar los juegos de 5 a 7 años antes como les está pasando a los polacos. Lo que no puede ser es estar esperando media década y a meses de salir un juego te digan que la fecha se va a tomar por culo y vas a tener que esperar o más meses u otro año más.
NewCruelBlack905Hace 3 años9
@Scrambler
Mostrar cita
Buen reportaje. Las razones pueden ser todas las dichas. Pero hay una cosa que me molesta mucho: La "no exactitud" de las empresas. ¿Qué quiero decir con esto? El tener que estar cambiando la fecha. Si sabes que tu juego se va a retrasar, o va a tener un plan de marketing distinto por otros lanzamientos, o necesita tiempo para pulirse... NO digas la fecha. Te esperas y las dices una vez cuando sepas que va a cumplirse. La verdad es que estoy un poco cansado de que los grandes lanzamientos de estos últimos años todos ellos tenga cambios de fecha imprevistos. Otra cosa que me molesta una barbaridad es la política de esta última decada de que me anuncies un juego... Que va a salir dentro de ¿5 años?. Casos Como Cyberpunk 2077, Metroid Prime 4, SMTV... Los anuncian y entonces esperas para estar vivo dentro de 8 años (CP2077). Yo lo siento mucho, unpopular opinion, pero: Si vas a andarte con retrasos... Mejor no me digas nada. Y estoy seguro que muchos que dicen "bueno, si es para que salga mejor vale" o ponen la frasecita de los huevos de Miyamoto, no me los creo.
En gran parte tienes mucha razón en los que dices, si ya saben que van a retrasar la fecha de salida de un juego, para que anunciarlo? O si su desarrollo va a llevar mucho tiempo, para que crear hype desde el principio de su creación? Pero por otro lado, me imagino que alguno de los ejemplos que has puesto son de retrasos que han aparecido de manera imprevista, no todos pero imagino que juegos como Cyberpunk 2077, con el trabajo que supone y todo lo que tiene, admito que su retraso no me extraña.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años10
"Retrasos por cuestión de calendario, ¿existen?"

Gears of War 3 se retrasó de primavera a finales de año para aprovechar el tirón navideño, dicho por los desarrolladores.

En cuanto a los retrasos en general, jode tener que esperar unos meses más para jugar al juego que llevas tanto esperando, pero creo que vale la pena si tenemos un producto final mejor.
TheVindicator163Hace 3 años11
El tema del crunch lo ha estado exponiendo eurogamer y kotaku en artículos bastante extensos. 
Es un cáncer de la industria, que está con nosotros desde los inicios. La única diferencia entre empresas es si pagan bien por esas horas extras o no. En la creación de goldeneye de n64, los programadores recibieron bonus como para comprarse una casa. Los de Uncharted 4 acabaron largándose, por comparar con un caso reciente.
Yo, cada vez que anuncian un retraso, pienso en los pobres currantes que van a pasar días  encerrados. Que el juego salga más tarde me preocupa poco.
Narutoshippuden1862Hace 3 años12
Personalmente no me importa que se retrasen los juegos, mientras no se cancelen. Prefiero tener un buen juego aunque tarde, a un juego inacabado o como servicio cuanto antes.
Deadpool20995594Hace 3 años13
Retrasan un juego para "pulirlo" y luego te encuentras el primer dia 40gb de actualizacion.
26 VOTOS
Bestia66612806Hace 3 años14
El problema es que se dan fechas a medio año y hasta a veces un año antes, si se atreviesen a dar la fecha como muchísimo 2 o 3 meses antes del lanzamiento, podrían tenerlo todo más pulido al dar la fecha de lanzamiento.
Scrambler3626Hace 3 años15
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Scrambler
Mostrar cita
Buen reportaje. Las razones pueden ser todas las dichas. Pero hay una cosa que me molesta mucho: La "no exactitud" de las empresas. ¿Qué quiero decir con esto? El tener que estar cambiando la fecha. Si sabes que tu juego se va a retrasar, o va a tener un plan de marketing distinto por otros lanzamientos, o necesita tiempo para pulirse... NO digas la fecha. Te esperas y las dices una vez cuando sepas que va a cumplirse. La verdad es que estoy un poco cansado de que los grandes lanzamientos de estos últimos años todos ellos tenga cambios de fecha imprevistos. Otra cosa que me molesta una barbaridad es la política de esta última decada de que me anuncies un juego... Que va a salir dentro de ¿5 años?. Casos Como Cyberpunk 2077, Metroid Prime 4, SMTV... Los anuncian y entonces esperas para estar vivo dentro de 8 años (CP2077). Yo lo siento mucho, unpopular opinion, pero: Si vas a andarte con retrasos... Mejor no me digas nada. Y estoy seguro que muchos que dicen "bueno, si es para que salga mejor vale" o ponen la frasecita de los huevos de Miyamoto, no me los creo.
En gran parte tienes mucha razón en los que dices, si ya saben que van a retrasar la fecha de salida de un juego, para que anunciarlo? O si su desarrollo va a llevar mucho tiempo, para que crear hype desde el principio de su creación? Pero por otro lado, me imagino que alguno de los ejemplos que has puesto son de retrasos que han aparecido de manera imprevista, no todos pero imagino que juegos como Cyberpunk 2077, con el trabajo que supone y todo lo que tiene, admito que su retraso no me extraña.
Llevo desde el primer trailer de 2013 esperando el Cyberpunk. Cuando salga habrán pasado cerca de 8 años. Han tenido MUCHO tiempo para que ahora vengan con retrasos. Si por aquel entonces andaban muy liados con The Witcher y tal, ese trailer perfectamente podrían habérselo ahorrado hasta un par de años más tarde, pero no, tienen que crear expectación que literalmente hasta hace dos años en aquel entonces no llevaba a [b]nada[/b].
27 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión

Hay 70 respuestas en Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL