Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
1234
Siguiente
Foro The Last of Us: Parte II
Por HeikerGames544
Hace 1 mes / Respuestas: 55 / Lecturas: 1434

The Last of Us: Parte II: Team Ellie vs Team Abby

Elige tu bando

64%  (54)
36%  (30)
Se han emitido un total de 84 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Me puede la curiosidad  
Hurtado541389Hace 1 mes1
Me gustan las dos prácticamente por igual(por eso no voy a votar)
Spoiler
Hasta los dos primeros tercios del juego iba con Ellie a muerte,después cuando ahondas bien en la historia de Abby me pareció mucho mejor persona y al final Ellie para mí remontó mucho por su compasión Asique las dos para mí tienen un hueco en el corazon
6 VOTOS
AlbertoMB679Hace 1 mes2
@Hurtado541
Mostrar cita
Me gustan las dos prácticamente por igual(por eso no voy a votar)
Spoiler
Hasta los dos primeros tercios del juego iba con Ellie a muerte,después cuando ahondas bien en la historia de Abby me pareció mucho mejor persona y al final Ellie para mí remontó mucho por su compasión Asique las dos para mí tienen un hueco en el corazon
La cosa es que la comparación no es justa. El juego te cuenta la historia de Abby DESPUÉS de consumar el asesinato de Joel. Y la historia de Ellie es ANTES de consumar el asesinato de Abby (que finalmente perdona). Es normal que Abby parezca mejor persona, más calmada y ayude a más gente pese a que siga sin superar la muerte de su padre ya que no está obsesionada con vengarse. Si nos mostrase la historia de Ellie después de su “venganza” (cuando perdona a Joel y deja la guitarra), o bien a Abby durante su búsqueda de Joel (en un flashback se vio como rechazó a Owen para ir a buscarlo), sería más justo ya que veríamos la perspectiva de ambas en tesituras similares. Dicho esto Ellie me parece un personaje más carismático y con más personalidad sumando lo que fue en el primer juego + lo que es en el segundo y su desenlace hasta el momento que Abby que me pareció algo más forzada la manera de intentar hacerte empatizar con ella.
EDITADO EL 03-07-2020 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
La-Hermandad1715Hace 1 mes3
Spoiler
Ellie vomita de lo mal que se siente cuando se da cuenta que ha matado a una embarazada, mientras que Abby sonríe sádicamente al decirle Ellie que Dina está embarazada para que no la mate. Si no llega a intervenir Lev, Abby le corta el cuello allí mismo con gusto a una mujer que sabe que está embarazada.
EDITADO EL 03-07-2020 / 20:25 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
HeikerGames544Hace 1 mes4
@La-Hermandad
Mostrar cita
Spoiler
Ellie vomita de lo mal que se siente cuando se da cuenta que ha matado a una embarazada, mientras que Abby sonríe sádicamente al decirle Ellie que Dina está embarazada para que no la mate. Si no llega a intervenir Lev, Abby le corta el cuello allí mismo con gusto a una mujer que sabe que está embarazada.
Spoiler
A Ellie le da un ataque de ansiedad pero no vomita, la que vomita al descubrir los cuerpos es Abby. Por otro lado Abby se alegra de que Dina esté embarazada precisamente porque Ellie ha matado a Mel estando embarazada y le parece lo más justo que muera una embarazada por otra.
AlbertoMB679Hace 1 mes5
@HeikerGames
Mostrar cita
@La-Hermandad
Mostrar cita
Spoiler
Spoiler
A Ellie le da un ataque de ansiedad pero no vomita, la que vomita al descubrir los cuerpos es Abby. Por otro lado Abby se alegra de que Dina esté embarazada precisamente porque Ellie ha matado a Mel estando embarazada y le parece lo más justo que muera una embarazada por otra.
Spoiler
Ellie no sabía que estaba embarazada, si lo llega a saber no lo hubiera hecho así porque si te fijas se siente muy mal y le da ansiedad cuando mata a Mel, sin embargo Abby se siente mejor al matar una embarazada, de no ser por Lev. Más que justicia es humanidad.
EDITADO EL 03-07-2020 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
La-Hermandad1715Hace 1 mes6
@HeikerGames
Mostrar cita
@La-Hermandad
Mostrar cita
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Cierto, es Abby la que vomita (sabía que alguien lo hacía y al ser en el mismo sitio las confundí), pero igualmente vomite o no, Ellie mata a Mel sin saber que estaba embarazada, lo que le provoca ese estado de shock y arrepentimiento. Por su parte Abby demuestra no tener humanidad al intentar matar a Dina sabiendo que ésta está embarazada. Abby recupera algo de humanidad gracias a Lev, antes era una persona igual o peor (ya sabemos que le gusta torturar, recuerda la muerte de Joel y el comentario que hace cuando pasa por al lado de las celdas en la base dónde está Isaac) que Joel en sus tiempos de contrabandista
3 VOTOS
Theespecialone0069Hace 1 mes7
Pese a que muchos opinan en muchos sitios que abby es mejor persona, yo no estoy de acuerdo en eso. Hay varios ejemplos claros, cada vez que ellie mata a una persona a sangre fria la vemos sufrir y tener remordimientos, sin embargo, abby tiene 0 remordimientos por matar a joel o por matar a los que eran sus amigos en la isla de los serafitas. Luego esta el tema de que abby perdona la vida a ellie las dos veces, no le perdona porque ella tenga  mejor corazon que ellie. En el chale tengo muy claro que ella decide no matar a tommy y ellie porque owen se opone sino ella hubiese aceptado matarlos. Y en el teatro por lev,sino le hubiese dado igual que estuviese dina embarazada y eso todos lo sabemos.El caso es que ND hace bien repitiendo la formula de TLOU de joel y ellie con abby y lev,asi sabian que ibamos a empatizar y encariñarnos con abby,al igual que hicimos con joel,pese a que joel todos sabemos que no era buena persona. Y para mi abby es identica a joel. La “verdadera” ellie que se puede ver un poco al principio y en los ultimos 10 minutos del juego es diferente a ellos dos, con mas corazon y humanidad. Durante el juego se ve “otra” ellie, traumatizada y “enferma” por la muerte de joel y pese a eso se ve esos ejemplos que he dicho antes.
4 VOTOS
AlbertoMB679Hace 1 mes8
@Theespecialone00
Mostrar cita
Pese a que muchos opinan en muchos sitios que abby es mejor persona, yo no estoy de acuerdo en eso. Hay varios ejemplos claros, cada vez que ellie mata a una persona a sangre fria la vemos sufrir y tener remordimientos, sin embargo, abby tiene 0 remordimientos por matar a joel o por matar a los que eran sus amigos en la isla de los serafitas. Luego esta el tema de que abby perdona la vida a ellie las dos veces, no le perdona porque ella tenga mejor corazon que ellie. En el chale tengo muy claro que ella decide no matar a tommy y ellie porque owen se opone sino ella hubiese aceptado matarlos. Y en el teatro por lev,sino le hubiese dado igual que estuviese dina embarazada y eso todos lo sabemos.El caso es que ND hace bien repitiendo la formula de TLOU de joel y ellie con abby y lev,asi sabian que ibamos a empatizar y encariñarnos con abby,al igual que hicimos con joel,pese a que joel todos sabemos que no era buena persona. Y para mi abby es identica a joel. La “verdadera” ellie que se puede ver un poco al principio y en los ultimos 10 minutos del juego es diferente a ellos dos, con mas corazon y humanidad. Durante el juego se ve “otra” ellie, traumatizada y “enferma” por la muerte de joel y pese a eso se ve esos ejemplos que he dicho antes.
100% de acuerdo. Como dices a Ellie le cuesta mucho matar a sangre fría y sufre, mientras que a Abby le parece poco menos que un hobbie. Además nos muestran a Abby y a Ellie en distintas etapas de su vida que no se correlacionan. La Ellie del juego equivale a la Abby que estuvo buscando venganza para matar a Joel, Abby la cual apenas nos mostraron. Ahí es donde se vería las diferencias entre una y otra. Añadiría un punto más y es que Ellie si fue capaz de perdonar a la asesina de su “padre”, mientras que Abby no fue capaz de hacerlo, y eso yo creo que demuestra mucho también.
3 VOTOS
Mordred3551
Expulsado
Hace 1 mes9
Hum... me quedo con las dos.

Sobre Abby

"Para hacer un buen antagonista conviértelo en buen protagonista". Así ha quedado, en un buen protagonista   

-Los que dicen que le perdona la vida a Ellie y a Tommy por Owen es mentira. 
En un flasback están todos discutiendo y ella está callada hasta que dice: "YA BASTA!". No le dice Owen a ella que la perdone si están todos discutiendo. Varios sugieren de matar a Ellie porque podría ser un peligro (al principio no escuchas bien los diálogos ni cuando dice Abby "Ya basta"! hasta el flasbasck).

-En el teatro lo vuelve a repetir: "pudimos mataros y no lo hicimos".

-Lo de la pelea contra Ellie en el teatro es surrealista. En 3 fases...vamos de un puñetazo Abby la deja en coma o la mata. 
Y no dándole tantas ostias con esos bíceps en lugar de pillarle el cuello para rompérselo, le pega un puñetazo por la espalda? Ese combate no lo entendí. Si de un puñetazo rompe el suelo!

-Cuando va a degollar a Dina, y Ellie le dice que está embaraza, sonríe de manera maquiavélica. Pero es porque Ellie se cargó a Mel a punto de dar a luz y lo que dice de Dina podría ser otra mentira por la pelea provocada del teatro. Como antes le dijo "me buscas a mí", y acto seguido le dispara, es como el cuento del lobo y el pastor. "Ésta no me la vuelve a colar"
Puede que por Lev deja a Dina y le dice: "no te quiero volver a ver nunca más".

-Como persona es cierto que torturó, esa pregunta se la evita a Sev, ya que es serafita y vemos la escena de las celdas y las ganas que tiene de torturar.
Pero por ser miembro de "Lobo", y al tener esa formación de soldado tan estricta es normal que no sienta nada cuando mata a un enemigo o lo torture. "Que tu supervivencia sea larga. Y tu muerte sea rápida". Es una soldado. Y más como son los "Lobos" de radicales.

Sobre Ellie:

Nunca pudo perdonar a Joel por no dar su vida para salvar a la humanidad. Joel después de la fiesta le dice: "si Dios me diese una segunda oportunidad lo volvería a hacer". Ellie le contesta: "Nunca te podré perdonar, pero me gustaría hacerlo". Joel: "Eso me gustaría".

Por eso Ellie estaba tan obsesionada con vengarse. Porque no pudo perdonar a Joel.

-Viviendo feliz en una granja que siempre quiso Dina, está perturbada y le viene la imagen de la cabeza de Joel ensangrentada muy a menudo. No puede dormir como le pasaba a Abby con la muerte de su padre. Lo de Ellie fue más bestia porque presenció la muerte además.
Para colmo viene Tommy con un mapa con el barco donde estuvo Abby.
Por cierto, a Tommy lo noté como desquiciado, no? Dice que se estaba dando un tiempo su esposa María. Pero la manera de hablar parecía la de un loco.

-Cuando llega a Abby a Santa Bárbara y la hacen esclava los "Víboras" y la crucifican por intentarse escapar, Ellie la salva.

-Ellie le exige que luche pero Abby se niega. Le pone un cuchillo a Sev. Pelean moribundas (un poco marrana Ellie porque usa un cuchillo en la primera fase y pega buenos cortes). Y justo cuando va a ahogar a Abby le viene una buena visión de Joel, que siempre le venían traumatizadas.  
Quería decir basta del círculo del odio.

-Ambas son almas gemelas y me gustan por igual tanto por historia como en jugabilidad. Ambas se salvan dos veces, por las circunstancias.

-Como se ve el edificio de Santa Catalina de los Luciérnagas cuando te pasas el juego en el menú principal, intuyo de que Abby habrá llegado allí. 
Dejan varias cosas abiertas!
4 VOTOS
Theespecialone0069Hace 1 mes10
@Mordred. Esta claro que cada uno tiene su opinion y eso es lo que hace grande el juego. Pero yo si tengo claro que si owen no llega a estar en el chale ( para mi owen es el personaje con mejor corazon de todo el juego) tommy y ellie no salen de alli con vida. Y en lo de que abby y ellie son almas gemelas no lo creo, sus historias si son paralelas y y tienen elementos que coinciden claro esta, pero eso no quiere decir que sean almas gemelas. Como he dicho antes, abby es igual que joel. Joel es un magnifico personaje pero sin ellie no hubiese brillado, a abby le pasa lo mismo con lev. Mientras que ellie tiene personalidad y carisma suficiente para no necesitar de otro para resaltar mas. Abby y joel si son almas gemelas, ambos pierden un ser querido,ambos no son buenas personas y viven traumatizados toda su vida hasta que conocen a una persona que les hace redimirse y sacar su lado bueno. Ademas un detalle pequeño pero que ND se fija mucho en los detalles y hay que decirlo, abby es identica peleando que joel,necesita dagas,pelea con los puños...etc.
4 VOTOS
Cid2312Hace 1 mes11
@La-Hermandad
Mostrar cita
Spoiler
Eso lo hace por desquite frente a lo que Ellie hace con la otra embarazada, independiente que Ellie no supiera que estaba embarazada. Pará Abby fue como " mataste una embaraza, yo hago lo mismo"
Cas9916Hace 12 días12
@La-Hermandad 
Primero de todo, Abby no es adivina, quiero decir, no podía saber si Ellie mató a Mel  a sabiendas de que estaba embarazada o no, por eso decide vengarse matando a otra embarazada.

Y en cuanto a los remordimientos, cuando Lev pregunta por qué Abby volvió para ayudarles, ella responde que para quitarse la culpabilidad que siente (o algo por el estilo es lo que dice) dando a entender que su venganza sobre Joel no le terminó de llenar del todo, dejando sentimiento de culpabilidad
Cas9916Hace 12 días13
@HeikerGames
Mostrar cita
Me puede la curiosidad
Me decanto totalmente por Abby, me explico: Desde el primer momento del juego, Joel me parece una muy mala persona, pues había matado a la única persona que podía crear una vacuna contra el hongo (y además es el padre de Abby) por su egoísmo de querer salvar a una persona en lugar de salvar a la humanidad. Evita que Ellie se sacrifique por la humanidad, queriendo ella hacerlo, y además de ello, le miente. Veo totalmente lógica la sed de venganza de Abby, quién pudiendo haber matado a Ellie y Tommy, decide dejarlos con vida aún cuando sus amigos les piden matarlos (menos Owen) Ellie decide vengarse, pero a diferencia de Abby y aquí viene lo que para mí es decisivo, mata a decenas de personas, y a sangre fría a todos los amigos de Abby, mientras que Abby solo mata a una: Joel, al único que buscaban y querían. Finalmente tras perdonarle la vida, otra vez, Abby se marcha, y Ellie pasado un tiempo y teniendo una familia, decide recobrar su venganza y va a buscarla. En el combate final, la chica no quiere luchar con Ellie, pero la obliga amenazando con matar a Lev (tirando al traste la teoría de que Ellie tiene buen corazón)
1 VOTO
Markis13685Hace 12 días14
@Cas99
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
Me puede la curiosidad
Me decanto totalmente por Abby, me explico: Desde el primer momento del juego, Joel me parece una muy mala persona, pues había matado a la única persona que podía crear una vacuna contra el hongo (y además es el padre de Abby) por su egoísmo de querer salvar a una persona en lugar de salvar a la humanidad. Evita que Ellie se sacrifique por la humanidad, queriendo ella hacerlo, y además de ello, le miente. Veo totalmente lógica la sed de venganza de Abby, quién pudiendo haber matado a Ellie y Tommy, decide dejarlos con vida aún cuando sus amigos les piden matarlos (menos Owen) Ellie decide vengarse, pero a diferencia de Abby y aquí viene lo que para mí es decisivo, mata a decenas de personas, y a sangre fría a todos los amigos de Abby, mientras que Abby solo mata a una: Joel, al único que buscaban y querían. Finalmente tras perdonarle la vida, otra vez, Abby se marcha, y Ellie pasado un tiempo y teniendo una familia, decide recobrar su venganza y va a buscarla. En el combate final, la chica no quiere luchar con Ellie, pero la obliga amenazando con matar a Lev (tirando al traste la teoría de que Ellie tiene buen corazón)
Vamos por partes. Joel mata al médico porque iba a matar a Ellie. Es una decisión egoísta pero estoy seguro de que la inmensa mayoría de la gente habría hecho lo mismo que él. Piénsalo... Estás en un mundo apocalíptico que te ha quitado absolutamente todo. Lo único que tienes es una niña que te ha dado una razón para seguir viviendo y vas a dejar que la maten? Que le jodan al mundo. Luego, Ellie no sabía que iban a sacrificarla, no tuvo la oportunidad de elegir. Y que Joel no le diga la verdad es normal. La decisión de sacarla de ese laboratorio fue suya y él tenía que cargar con la responsabilidad, no Ellie. Por otro lado, si Abby no mata a Tommy y a Ellie es porque parece seguir un ideal de justicia. Que quiera vengarse de Joel es lógico, aunque el sadismo es exagerado. Pero luego cuando conoce a Lev se salta una vez tras otras los débiles códigos morales que se había autoimpuesto. Dices que Ellie mata y Abby no... Ellie mata a Nora cegada por la ira cuando esta insulta a Joel. Pero a Owen y a Mel no parecía que quisiera matarlos, lo hace cuando Owen la ataca. Además, cuando se da cuenta de que Mel estaba embarazada queda al borde de un ataque de ansiedad. Y bueno, Ellie mata a estos que estaban implicados en la muerte de Joel, pero Abby mata a decenas de lobos que durante años habían sido sus compañeros... No sé que te parece más sádico. Finalmente Ellie decide volver a por Abby porque no podía olvidar a Joel, estaba traumatizada y su recuerdo no la dejaba vivir. Cuando murió Joel, no solo perdió a la persona más importante de su vida, también perdió la oportunidad de perdonarle y eso la atormentaba todos los días. Pero finalmente la perdonó la vida cuando ya había ganado. Eso es algo que no pudo hacer Abby cuando Joel estaba destrozado en el suelo. Tampoco habría perdonado a Dina y a Ellie si no es por Lev. Joel y Ellie no son perfectos, pero son consecuentes. Joel hace cosas terribles, pero las hace por Ellie y es comprensible. Ellie por su parte, lo que quería era venganza, un sentimiento muy humano. Ninguno se engaña a sí mismo ni se escuda por una especie de justicia poética como sí hace Abby. Ella Demoniza a Joel por lo que hizo en el hospital, pero en una noche ella es capaz de masacrar a decenas de lobos por un niño que había conocido dos días antes. Bueno y perdón por la parrafada, es que me gusta debatir sobre el tema jajajaja
2 VOTOS
Cas9916Hace 11 días15
@Markis13

Es raro que no haya habido insultos por decir que entiendo a Abby jajajaja.

Vale a ver, yo sinceramente comencé a ver el juego pensando: "estamos llevando al malo" Joel me parece una muy mala persona que actúa egoístamente, yo prefiero sacrificar a una persona a cambio de salvar millones, Ellie admite que quería morir en el último flashback del juego y Abby admite que también habría decidido morir si fuera ella quien es inmune.

En cuanto a crueldad, me parece que las dos son bastante crueles, quiero decir, por muchos ataques de ansiedad que sufre Ellie o por mucho que Abby le diga a Lev que siente culpabilidad por lo que ha pasado, ambas son muy crueles cegadas por la venganza.

Abby actúa según ella en pos de la justicia, matando a Joel por su padre, y queriendo matar a Dina por Mel. Pudo haber matado a Ellie al principio y no lo hizo e incluso al final del juego también podría pero decide marcharse en lancha con Lev, a quien Ellie amenaza con matar si no pelean.

En conclusión, creo que Joel merecía morir y no puedo decir que me impactase su muerte, y Ellie merece quedarse sola en vez de hacer caso a Dina y quedarse con ella.

Creo que los guionistas no se atrevieron a matar a una ni otra, o a las 2 y por eso dejan un final muy polémico entre quienes querían ver muerta a una u otra
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Team Ellie vs Team Abby

Hay 55 respuestas en Team Ellie vs Team Abby, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 6 días.