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Assetto Corsa Competizione
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Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 635

Assetto Corsa Competizione: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Assetto Corsa Competizione. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Donnced6897Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Simulador oficial de las GT world series
Ya tenemos en consolas el nuevo Assetto corsa competizione,un simulador oficial de las GT world series,o lo que es lo mismo,la Blancpain. Con eso hay que entender que aquí no vas a encontrar mil coches ni cientos de circuitos,ya que es un simulador del campeonato oficial de la Blancpain,como tampoco puedes pedir más a un juego como el F1 de turno de Codemasters ,los MotoGP o los WRC. _-Presentación-_ Por fin tenemos en consolas lo que se considera un simulador puro porteado de PC, Assetto corsa competizione de Kunos simulazione,juego oficial de la Blancpain, competición organizada por SRO con coches de la categoría GT3. Aquí tenemos el calendario del 2018 como también el de 2019 con las marcas y equipos participantes como también con los pilotos y decoraciones reales. La carreras más famosas de las series son las 12H de mount panorama Como las 24H de Spa.En el juego tienes tanto la sprint series como las endurance. _-Analizando el Simulador-_ Una vez claro lo que representa el juego de Assetto corsa competizione, hablamos de otras cosas. Esta claro que portear este simulador a consolas no ha tenido que ser nada fácil,de hecho la versión de PC es conocido por ser bastante demandante de hardware y que la optimización no es su fuerte. Esta vez Kunos simulazione ha cambiado su propio motor gráfico por el de unreal engine 4,motor Que les faciltaba las cosas para el ciclo día-noche dinámico y la climatología además de ser un motor "amigable" en consolas. Su port a las consolas actuales que ya tienen 7 años a su espalda ha tenido que venir con recortes,el que más suena,que hayan tenido que "caparlo" a 30Fps, realmente ya el mínimo jugable en un simulador de conducción. Han optado por sacrificar el framerate con tal de dejar su motor de físicas porteado íntegramente a las consolas actuales. Otros recortes han sido en gráficos,sombras, dibujado en distancia, detalles gráficos y rebajar el número de coches en pista a 20 tanto offline como online. A pesar de ello el juego corre a 30fps en cualquier condición,eso sí,a veces con muchos coches a tu alrededor tiene algo de stuttering. Una vez en el menú encontramos que podemos correr el campeonato,en opción de un jugador puedes hacer desde práctica libre a carreras cortas hasta carreras de resistencias,tienes el modo eventos especiales que ofrecen eventos varios tipo contrarreloj que Kunos simulazione va cambiando de tanto en tanto, el multijugador online,que detalleremos más adelante,la pestaña piloto que te da la información de tu rating y el modo historia. El modo historia te pone a bordo de un Lamborghini GT3 con el que te hacen 3 pruebas en Monza,una en seco,otra lloviendo y por último de noche,con ello el juego calcula cómo vas ,te puntúa y te recomienda una dificultad. Una vez hecho esto te tocará elegir coche, nombrar a tu equipo,tus pilotos y con un editor de diseños simple pero eficaz personalizas tu coche con los colores de tu elección. Además de todo esto tendrás que elegir si quieres el modo historia corto o largo, la diferencia es la duración de las carreras,en corto las sprint son de 20 minutos mientras que en largo son de 40,el modo carrera termina con las famosas 24H de Spa, suerte que en las resistencias puedes guardar progreso en cualquier momento, descansar y renudar cuando te apetezca cargando la partida. Un problema del juego es que no te explican mucho en pantalla de la normativas,paradas obligatorias,cambios de piloto,juegos de neumáticos disponibles por carrera,y esto a gente que no sigue el campeonato real les puede pasar factura. Suerte que Kunos simulazione dejó en el foro de soporte técnico una guía para "novatos en ACC" que es muy útil, explicando normas de la competición además de mucha información útil del juego, menús y HUD. Eso si,está íntegramente en inglés,pero siempre se puede tirar de traductor. Os dejo el enlace,tan fácil como copiarlo en y descargarlo; https://docs.google.com/document/d/1xo52PFjuMrvILXtC-5R_9yS_9lGox6PS6JzA19Qjvz0/edit?usp=sharing _-IA-_ La IA de este juego va con las mismas físicas que el jugador,es decir,no han simplificado las físicas y los coches para así ofrecer una IA realista e creíble. En salidas si se lian en algunos circuitos,cosa que les tocará ajustar a los desarrolladores. Una vez en carrera te respetan,pero si pones la agresividad alta,se van a defender la posición como también van a presionar y aprovechar los huecos que dejas, en velocidad si pones la dificultad en 90 o más son veloces y constantes. Realmente una IA muy buena y que hacen que las carreras son un disfrute magnífico. _-Fisicas, conducción, control-_ El gran reclamo de ACC es su motor de físicas,que realmente exprime las CPU de nuestras consolas,abruma todo lo que va simulando. Desde la flexión de chasis ,pasando por su modelo de simulación de neumáticos de 5 puntos a como enfluye todo en el coche desde la pista como la altura en el que está el circuito. No es la misma potencia que vas a tener en spa que en el circuito de Kyalami en Sudáfrica que está a más altura y por tanto la presión atmosférica influye en el rendimiento del coche La conducción parece fácil,de hecho lo es! Pero buscar los límites de cada coche y circuito ya no lo es tanto,todo además influye en la conducción con la pista que se va engomando de manera dinàmica y empieza a haber los trozos de goma en la zona sucia,no son sólo un aspecto visual,sino que al pasar sobre ello influyen en el agarre, también la lluvia es espectacular,notarás el aquaplaning, también es útil si empieza a llover de ir a la zona sucia a recoger algo de goma para un pequeño extra de agarre hasta que llegues a boxes para cambiar de neumáticos...o como se forma el carril de secado, empezando a destrozar los neumáticos de lluvia y tener que enfriarlos saliendo de la trazada o cuando vas con lisas ya,como el salir de la trazada puede jugarte una mala pasada De noche también lo disfrutas,pero en consolas de momento hay un pequeño problema,del cual están al tanto en la desarolladora y trabajando en solucionarlo. Y es nada menos que los faros de los coches alumbran poco al frente,parece a ratos como si estuvieran apagados y solo iluminando algo lateralmente complicando la conducción nocturna. Para los más valientes, probad de desactivar toda gestión electrónica (TC,TC2,ABS) y disfrutar de estos coches al desnudo.. increíble la sensación al volante de ir sin ABS,como puedes hacer planos en el neumático que harán vibrar el volante notándose perfectamente el plano y en qué neumático esta. Este dependiendo del plano también acabará por pincharse y luego para llegar a boxes será una buena sangría de tiempo. Aquí los boxes además puedes poner el limitador de velocidad de forma manual,eso sí,hay que engrenar la primera para activarlo, también puedes arrancar el motor de manera manual, aunque necesita de 2 botones mapeados y también puedes activar el embrague,así los que tienen pedalera de 3 pedales tendrán que usar el embrague para salir de parado o en caso de salirse de pista apretar el embrague para no calar el coche. En resumen,una gozada las físicas conducción y control de este simulador que tiene mucho bajo el capó que no se aprecia a simple vista. De hecho,muy recomendable también es el canal de Youtube de el desarrollador de Kunos simulazione de físicas Aristóteles vasilakos,del cual dejo enlace y encontraréis muchos vídeos explicativos de cómo hacer paradas o funcionamientos de algunas cosas y videos informativos de las físicas; https://www.youtube.com/c/ArisDrives _-Volantes,mando-_ Aquí llegamos a un punto complejo del juego. Ha habido muchos problemas con los volantes y pocas explicaciones de parte de los desarrolladores responsables del Port. Desde volantes que en un principio no se detectan a otros que dan FFB nulo a que parece que hay un input lag exagerado mientras es por problemas de sincronización de rotación. Gracias a la comunidad de jugadores en foros y páginas web se ha arreglado casi todos los "problemas" ,mejor entrar al juego desde el volante para que lo detecte bien. Pero también recomiendan actualizar el firmware de los volantes,cosa que hay que hacer con un PC, además en el caso de Thrustmaster,los ajustes de FFB que haces en panel de control de Thrustmaster en un PC se guardan y afectan en el juego en PS4. Luego toca ajustar el FFB y una vez lo tienes,toca guardar 6 configuraciónes con las rotaciones de volante de cada marca/coche para que así no haya ese "input lag" que han visto algunos analistas de revistas y vaya el volante 1=1 con el de la pantalla. Es un engorro que esto pase en consolas,los desarrolladores están al tanto y trabajan en mejorar la implementación,pero ya han dicho que pueden tarda un tiempo. Aún así ,una vez bien configurado, cargas la configuración FFB según el coche elegido y el juego ofrece un FFB muy bueno. Dejo una web donde están configuraciones de FFB para ACC de consolas además de la lista de la rotación de cada marca coche; https://simracingsetup.com/assetto-corsa/acc-best-force-feedback-settings-xbox-ps4/ Individual steering rotation for each vehicle manufacturer. Ferrari = 480 deg McLaren = 480 deg BMW = 565 deg Lamborghini = 620 deg Lamborghini ST = 620 deg Honda = 620 deg Lexus = 640 deg Aston Martin = 640 deg Bentley = 640 deg Nissan = 640 deg Mercedes = 640 deg Jaguar = 720 deg Audi = 720 deg R-EX = 720 deg 911 GT3 = 800 deg 911 CUP = 800 deg Luego otro punto negativo es que si usas volante no puedes moverte por los menús con el mando,eso estaría bien que lo permitieran. Pero el mando tiene su parte positiva,de hecho ha mejorado mucho el control y implementación del mando comparado con el anterior Assetto corsa, de hecho es muy disfrutable el juego con el ,gran trabajo y hace que jugadores que no disponen de volante también pueden acceder y disfrutar del juego sin quebraderos de cabeza como han tenido el primer assetto como los dos Project cars que había que buscar mil configuraciónes para hacerlos "jugables. _-Online competizione-_ A dia de hoy no hay salas personalizadas online privadas,cosa que ha sido un varapalo para las comunidades de jugadores de ligas y eventos online,pero están anunciadas y vendrán en una actualización. De mientras hay partida Rápida que te une con matchmaking con otros jugadores en un circuito con clasificación y carrera corta. Luego están las salas públicas,con o sin requerimientos de entrada y de duraciones varias. Como último están los servidores competición,pero para acceder a ellos tienes que haber mejorado el sistema de comportamiento que tiene el juego en el offline o las salas públicas además de sacar las estrellas en los circuitos a niveles bastante altos. Aquí hay carreras de más de una hora de duración y a veces están vigilados por los desarrolladores para ver el comportamiento de los jugadores, pudiendo expulsar a gente si no se comportan durante un tiempo La verdad que en niveles medios altos de el sistema de comportamiento hace que encuentras en su mayoría carreras limpias, si es mejorable las penalizaciones cara algunos cafres que van a lo que van,pero eso ya pasa en otro juegos con sistema de comportamiento también tales como GT Sport u otros. _-conclusion-_ Para mí el mejor simulador disponible hoy en día en consolas con unas físicas enormes, el mejor sonido oído en un juego de carreras está generación,gran conducción, FFB y control,justo de gráficos pero que cumplen y con la climatología y ciclo día-noche que deja estampas muy buenas, chirría lo de los 30 FPS,pero una vez en carrera estás tan concentrado y absorbido que te adaptas y lo vas olvidando. Le doy un 8 sobre 10, porque si que tiene algunos detalles que pulir y arreglar,como también deberían dar más información en pantalla y explicaciones para la gente que no está muy metido en los campeonatos de la Blancpain como también configuraciones de volantes etcétera,no todos tienen la paciencia y el tiempo de buscar por los foros de soporte técnico y webs los manuales, guías y explicaciones. Pero para los amantes de la simulación es un título que no debe faltar en el estante, también se agradece que ya de salida solo valga 40€ que ya es un precio menor que la mayoría de juegos hoy en día. También está bien que se ve que habrá un buen soporte postlanzamiento además que vendrán algunos DLC complementando el el juego como el DLC intercontinental con 4 circuitazos escaneados, dicho DLC estaba gratis para los que reservaron y saldrá a finales de Julio,como uno venidero en otoño con la categoría GT4 #BeACC
4 VOTOS
Mypasioncar356Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un gran simulador de los GT3 y su competición
No hagáis caso de la nefasta nota que le han puesto aquí. A veces pienso que ponen notas en base a según les hayan pagado por promocionar el juego. ¿Falto de contenidos? ¿Qué esperan? Es el juego oficial de la Blancpain, no van a venir coches de calle o Grupo C y LMP1. Trae lo que tiene que traer, los circuitos oficiales y los coches oficiales de dicha competición. Como un F1, un WRC... ¿Modos de juego? ¿Qué más puede haber aparte de un modo campeonato, modo carrera y juego libre donde puedes crearte la carrera a tu gusto con el coche y circuito que quieras en las condiciones que prefieras? ¿Los 30 fps? Juego en Slim y mi tele es normal y cero problemas, luce muy bien. El juego es un auténtico simulador, donde hay que hilar muy fijo y conocer bien el circuito y el coche. Las físicas son muy buenas, el ambiente, esa transición día noche, los efectos luminosos y climatológicos, el sonido, sin duda, el que mejor que he oído... En serio, pónganse en Youtube un vídeo de cámara interior de un GT3 y fliparán con el parecido. Juegazo en toda regla. El auténtico simulador ha vuelto.
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Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assetto Corsa Competizione. Último comentario hace 3 años.

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