¿Son subjetivos los análisis? ¿Jugar con la presión de cumplir plazos? Nuevo Preguntas y Respuestas

Qué envidia, coñe.
Michukratos16562Hace 3 años33
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Hola me llamo Ronyyoli y pido imparcialidad en los análisis de Nintendo y lo contrario para los de Sony. Gracias de antebrazo.
Voy a hacer de abogado del diablo y lo enlazo con mi anterior mensaje. Te aclaro de entrada que yo no voy ni a decir que se lo merezcan o que no se lo merezcan. Aclarado eso, que tienen esos juegos para llevarse un 10 uno tras otro y siempre del mismo analista mientras que de los otros (para algunos mejores juegos para otro peores, pero grande juegos al fin y al cabo) ninguno se lo lleva? Ese es el mal de las notas, que inevitablemente te obligan a comparar criterios y analistas. Todos sabemos que dentro de lo objetivo que se quiere ser, se es si o si subjetivo, y las notas solo dan más peso a esto último. Opinión personal.
Viprapi760Hace 3 años34
Hay partes subjetivas, pero hay bastante otras que pueden ser muy objetivas. Yo entiendo que es complicado poner número a la diversión que ofrece un videojuego, pero creo que se debería penalizar mucho mas las cuestiones técnicas. Al fin y al cabo, si un producto está mal acabado da igual como esté el resto (me refiero a casos como ARK en Switch, Arkham Knight en PC, o assassin's creed unity en su salida).

Imaginate el padrino grabada con un móvil de hace 10 años sin estabilizador o las pelis de los Avengers con CGI de serie B...
GJBrothers2682Hace 3 años35
Solo de pensar que hay gente que aún cree que se puede juzgar una obra de arte desde la objetividad, me pone nervioso. Y también vale para "obras de entretenimiento" si prefieren este término quienes no consideran arte los videojuegos

Aquí lo único objetivo es que cada día da más vergüenza ajena el debate objetividad/subjetividad
6 VOTOS
Sergimaister1118Hace 3 años36
La subjetividad es irremediable, pero si que se puede minimizar. Lo que pasa es que aquí no les da la gana de hacerlo.

Segundo, y muy importante es la coherencia de las notas, lo que genera integridad. A mí me da igual que el juego lo analice Perico de los palotes o el Juan Palomo, para mí lo analiza 3D juegos, y ves notas de unos juegos aquí y las razones, y ves las notas de otros juegos, y no se aplican los mismos razonamientos.

Falta de coherencia total y absoluta. Por encima de todo, es lo más importante. No hay unidad de criterios, y unido a la elevada subjetividad de cada "analista" se generan puntuaciones de chiste.
TUKU922817Hace 3 años37
La subjetividad de los análisis viene del sentimiento por la ambientación, personajes, nostalgia y demás.
No me dedico a analizar cada apartado por separado, pero cualquiera que esté de jugar entiende el listón y tiene referencias de cada género para poder sacar una conclusión objetiva.

Puede restar o sumar hasta cierto punto la experiencia que se tuvo con un juego,pero hoy en día vas a saber hasta cuanto influyó viendo los demás análisis.
Cuando todos coinciden no hay discusión y sabes lo que te vas a encontrar, algo regular, bueno o imprescindible.

Luego llega el típico que no sabe diferenciar entre su subjetividad para valorar un juego y va llorando por los foros porque supuestamente está sobrevalorado.
Andressg951695Hace 3 años38
Viendo los comentarios y en general la importancia que le dan a los números en esta web... cosa que ya han dicho muchos, yo lo vuelvo a repetir

Fuera números y simplemente dejad el calificativo... la gente no sabe juzgar por sí misma y menos si hay una nota, es que directamente pasan..
Heavy-rock34181Hace 3 años39
@Bomboinferno
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Puede que algunos se sorprendan, pero nada que esté sujeto a una opinión es objetivo. Ni siquiera afirmaciones tan aparentemente evidentes como "la música clásica es mejor que el Reggaeton" se sostienen en esos términos. Lo que sí hay son consensos hegemónicos que algunos interpretan como realidades objetivas. Por extensión, es imposible crear un análisis objetivo de un videojuego a menos que te limites a describir sus mecánicas y planteamiento ("Es un FPS", "se dispara con R1", "está ambientado en la Segunda Guerra Mundial") sin valorar absolutamente nada.
Aquí va un hecho objetivo: "la música clásica es mucho mas compleja y de más alto nivel creativo que el reggeaton"
Lee de nuevo la afirmación que he escrito en mi comentario y dime que es objetiva. Al reformularla cambias su significado.
EDITADO EL 07-07-2020 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
Viprapi760Hace 3 años40
@Michukratos
Mostrar cita
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Opinión personal mia jeje. Esta claro que Jesus analiza los juegos de Nintendo, pero es que cada redactor tiene cierto target en cuanto a géneros (o es lo que me parece) y Nintendo siempre tiene un carácter parecido. Yo no veo raro tener a una persona que se conoce bien las sagas de Nintendo analizando sus juegos. Y se habla mucho de los dos 10 que ha puesto, pero es que también ha puesto botas malas a juegos de Nintendo. Y entre la comparativa de los juegos que hacéis... Son todos unos juegazos. A mi no me hubiese molestado que se le hubiera puesto un 10 a muchos de la lista. Aún así, y esto es opinion personal, creo que ninguno ha marcado la industria como lo han hecho las últimas entregas de Zelda o Mario. Zelda fue una revolución de los mundos abiertos y Mario el mejor plataformas de la historia. Y también creo que Nintendo es muy buena creando juegos atemporales. Estoy seguro que de aqui a 10/20 años se puede jugar y disfrutar ZBotW y Mario Odissey tanto como ahora (al igual que Mario 64 a dia de hoy), pero no estoy tan seguro de que los juegos que mencionais aguanten el paso del tiempo tan bien.
GJBrothers2682Hace 3 años41
@Viprapi
Mostrar cita
Hay partes subjetivas, pero hay bastante otras que pueden ser muy objetivas. Yo entiendo que es complicado poner número a la diversión que ofrece un videojuego, pero creo que se debería penalizar mucho mas las cuestiones técnicas. Al fin y al cabo, si un producto está mal acabado da igual como esté el resto (me refiero a casos como ARK en Switch, Arkham Knight en PC, o assassin's creed unity en su salida). Imaginate el padrino grabada con un móvil de hace 10 años sin estabilizador o las pelis de los Avengers con CGI de serie B...
¿Quién dice cuando un juego es técnicamente malo? Si la tecnología puntúa de 0 a 10, ¿dónde está el 5? ¿Se ha puesto de acuerdo la comunidad sin que yo me enterase? No hay consenso. Y si lo hubiera sería subjetivo aun así. De todos modos, habría que establecer un consenso año a año, porque la tecnología mejora y cada año habría que actualizar el listón. Es la manía de siempre. No admitir que el ser humano es subjetivo y que el ejercicio de la crítica cultural es ultrasubjetivo desde la primera frase que se escribe hasta la última.
Rost9611430Hace 3 años42
@Volkodlak
Mostrar cita
@Clannw
Mostrar cita
Pues no deberian ser subjetivos porque a ti no te guste un juego no quiere decir que sea un truño... Hay que ser mas objetivos y dejarse llevar menos por los gustos.
Tambien yo creo que recomendar con un 9 por ejemplo un juego que no te gusta es de lo mas hipócrita me parece a mi.
¿Por qué? Te puede no gustar pero reconocer que es muy bueno y/o está bien hecho. A mí me pasa con Sekiro. ¿Me gusta? No. ¿Lo recomendaría porque es un buen juego? Sí.
6 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 3 años43
Habría que eliminar las notas numéricas y dejarlo en, imprescindible, recomendable y no recomendable. Con una anexo como ya tenemos en 3d juegos de los puntos positivos y negativos.

Y por otra parte los juegos rotos o bugeados en extremo no ponerles nota, y clavarles un letrero en rojo de INJUGABLE  sea de quien sea.

Saludos.
Viprapi760Hace 3 años44
@GJBrothers
Mostrar cita
@Viprapi
Mostrar cita
Pero es que hay cosas que son objetivas. 2+2 es 4 siempre y no depende de lo que yo crea. Está claro que es difícil juzgar la diversión, la historia, etc de forma objetiva. En cuanto a la tecnología, si un juego baja de 30 fps, si hay bugs que destrocen la experiencia, si se ve borroso, si en online no funciona bien...(estos son problemas que pasan y de los que yo tengo que preocuparme antes de comprar un juego en Switch, por poner un ejemplo). Y sobre como se puntúa el apartado de tecnología, supongo que la revista tendrá una serie de parámetros para que las puntuaciones tengan una lógica. Y estos parámetros los tiene que poner 3djuegos, no la comunidad. Los análisis son, por definición, exámenes detallados de una cosa para conocer sus características o cualidades. Si en vez de intentar ser objetivos te dicen lo que piensa la persona que los escribió, dejarían de ser análisis y se convertirían en artículos de opinión...
Koldhe4751Hace 3 años45
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
No esta pidiendo lo contrario, esta pidiendo que si a unos le vuelan los 10 sea igual para todos, no que de Nintendo tengan todos los grandes 10, y que luego al Bloodborne, Uncharted, TLOU 1 y 2, Horizon... Tengan todos un 9,5, q es lo q tiene el mario maker 2, increible.
EDITADO EL 07-07-2020 / 15:24 (EDITADO 2 VECES)
SerDeLuz7771933Hace 3 años46
@Michukratos
Mostrar cita
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Es muy sencillo. No ha sido solo cosa de este analista, sino cosa de la prensa especializada en general. BOTW y Super Mario Odissey son dos de los juegos mejor valorados por la crítica de toda la historia (no solo por Jesús Bella)
Bozara1506Hace 3 años47
Leo muchos comentarios pidiendo la eliminación de las notas numéricas, pero sinceramente creo que no sería un cambio a mejor, tanto para nosotros como lectores, como para los analistas. El hecho de que existan las notas numéricas hace que mucha gente entre a ver dicho análisis solo para "A ver que nota le han dado a X juego", realmente muy pocos leemos los análisis para saber el por qué de dicha nota. Si eliminasemos esa nota numérica, los análisis perderían muchísimas visitas, lo que no beneficiaría económicamente a la revista. Por otro lado también nos ayuda a tener una idea aproximada de si un juego es bueno o no, usando Metacritic por ejemplo (hablando solo de las notas de la prensa).

Sobre todo, cade destacar que todas estas notas son totalmente subjetivas. El conjunto de todas ellas se pueden acercar más a la objetividad y por ello páginas como Metacritic son útiles para combinar todas esas notas (vuelvo a repetir, solo puntuaciones de la prensa).

El problema de estas notas es que muchos lectores las malinterpreta. Se ha dicho, en innumerables ocasiones que las notas en esta revista funcionan en base a una "recomendación", siendo el 10 un "Quierete un poco y juegalo" y no un "Es un juego perfecto, no tiene fallos".

Y también recordar que dichas notas numéricas vienen acompañadas por un extenso análisis de texto y un breve resumen de puntos fuertes y puntos flojos de dichos juegos. Así que, si no te interesan las notas numéricas, puedes obviarlas y pasar a leer dicho texto directamente y formar con ello tus propias conclusiones.

En resumen, el sistema de puntuación numérica es útil para valorar de forma sencilla un juego cuando mucha gente distinta tiene que analizarlo (siendo también aplicable a películas y series). Y, tanto si no te gusta dicho sistema, como si no estas de acuerdo con dicha nota, además de recordar que es subjetivo y que el criterio de dicha nota gira entorno a la "Recomendación", en todo análisis tienes una sección de puntos positivos y negativos del juego, además de un extenso análisis en texto de dicho juego para poder sacar tus propias conclusiones.
EDITADO EL 07-07-2020 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Foros > Comentarios de vídeos > ¿Son subjetivos los análisis? ¿Jugar con la presión de cumplir plazos? Nuevo Preguntas y Respuestas