¿Son subjetivos los análisis? ¿Jugar con la presión de cumplir plazos? Nuevo Preguntas y Respuestas

@Michukratos
Mostrar cita
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Tendrían que ser imparciales, el analista no se puede dejar llevar por sus gustos personales, si no pasa no que pasa. Jesús Bella suele analizar los juegos de Nintendo y vuelan los 10. Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, God of war, The last of us 2 ninguno paso del 95.
Hola me llamo Ronyyoli y pido imparcialidad en los análisis de Nintendo y lo contrario para los de Sony. Gracias de antebrazo.
Voy a hacer de abogado del diablo y lo enlazo con mi anterior mensaje. Te aclaro de entrada que yo no voy ni a decir que se lo merezcan o que no se lo merezcan. Aclarado eso, que tienen esos juegos para llevarse un 10 uno tras otro y siempre del mismo analista mientras que de los otros (para algunos mejores juegos para otro peores, pero grande juegos al fin y al cabo) ninguno se lo lleva? Ese es el mal de las notas, que inevitablemente te obligan a comparar criterios y analistas. Todos sabemos que dentro de lo objetivo que se quiere ser, se es si o si subjetivo, y las notas solo dan más peso a esto último. Opinión personal.
Es muy sencillo. No ha sido solo cosa de este analista, sino cosa de la prensa especializada en general. BOTW y Super Mario Odissey son dos de los juegos mejor valorados por la crítica de toda la historia (no solo por Jesús Bella)
Y otros juegos también son de los mas valorados de la historia y no se han llevado dieces en esta página, igual que son juegos que comentas no se han llevado dieces en todas las páginas Aquí estamos hablando de los subjetivo de las notas y de cómo llevan a comparaciones, yo ni he nombrado a Jesús. Me sirve con cualquier analista y con cualquier nota. Que hace que este juego de 9,8 sea un 10 y este otro de 9,8 sea un 9,5? Las notas representan para mí el mayor ejercicio de subjetividad de cualquier análisis, coincidan con 100 análisis más o no. Esto es lo único que estoy diciendo. Y ya que hablas de que nota se merecen esos juegos, cuando he dejado claro que esto no iba a de sí lo merecían o no, te diré que en mi opinión no hay nadie que me convenza que Mario Odyssey, Zelda, TLoU 2, RDR2 o GoW se merezcan un 10. Solo, y por lo que representa para una tecnología nueva mas que por el juego en sí, podría aceptar Half Life Alyx y ni eso.
Yo no te voy a intentar convencer de nada, pero que un juego tenga tecnología antigua no lo hace menos merecedor de un 10 que un juego de tecnología nueva o con graficazos. Solo tienes que ver que a nivel jugable algo como Celeste o Inside se caga y se mea en cualquier juego de tecnología VR y en la mayoría con motor 3D y gráficos de última generación. Otra cosa es que quieras discutir por medio punto. ¿En serio vale la pena patalear porque un juego lleve un 9.5 y no un 10? Sí, en otras páginas puede llevar un 10, pero repasa en cuántos medios.
EDITADO EL 07-07-2020 / 18:18 (EDITADO 3 VECES)
Michukratos16562Hace 3 años82
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Estoy flipando. Donde estoy discutiendo yo por la nota de un juego? Donde he dicho que se justifique el dárselo o no por usar tecnología más nueva o más antigua? A mi me sobran las notas en los juegos porque desvirtúan lo importante y es lo más subjetivo de un análisis, me da igual el juego que sea. Eso incluye juegos con graficazos y juegos más pixelados que en los 8 bits. De hecho no poner notas igualaría ambas propuestas, pero a tu ritmo. A partir de ahí ante tú insistencia en que X juego se merece o se deja de merecer, te he dicho que yo no le compro el 10 a ningun juego. Si acaso a Alyx y no porque sea mejor tecnológicamente, sino por lo que supone para una nueva tecnología, y ni así. Ahora vuelve a leer lo que me has escrito y dime que coño tiene que ver con esto. Porque vaya paja mental te has montado.
EDITADO EL 07-07-2020 / 19:17 (EDITADO 2 VECES)
Elivanmar23Hace 3 años83
Tengo 33 años, juego desde los 5 y no puedo creer el nivel de agresión que se vive por parte de los """"JUGADORES"""" entre muchas comillas, un juego, puede transportarte a otros mundos, convertirte en un personaje de ensueños, acción, aventura, terror, pero no deja de ser eso UN JUEGO, se toman demasiado enserio los comentarios de esos jugadores dañinos que en nada aportan a construir, en materia de Video juegos, bueno tenia que decirlo, saludos!
Urisaenz6308Hace 3 años84
@Fulgor27
Mostrar cita
@Ronyyoli Será porque zelda breath of the wild y Mario odyssey son 2 obras maestras donde volaron dieces no sólo en 3djuegos, si no en muchísimas revistas mundiales. Tranquilo, que pronto viene zelda breath of the wild 2, ahí no le darán un 10 porque ya se lo dieron al primero, y podrás dormir tranquilo.
Imaginate si le dieran el 10 también, el chico se termina pegando un tiro a la de menos.
Ruben578122Hace 3 años85
Cuál es el mejor juego juego que habéis analizado/jugado para vuestro gusto y criterio personal ?
Beefboy2729Hace 3 años86
@JesusBella
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Ehmmm... ¿por qué estamos con lo de siempre? No, no vuelan los 10 por ser de Nintendo. Ha habido dos dieces a juegos de Nintendo, y los dos tienen un 97 en Metacritic porque son auténticos juegazos: Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.
Con todo el respeto que te tengo, esta vez tengo que pedirte por favor que no trates de defender lo indefendible. Me parece hasta insultante negar que Nintendo, junto con Kojima y Rockstar, tienen un plus que resulta denigrante para el resto de la industria. Se han ganado el respeto en forma mas que justa, pero ese respeto no debe disminuir el profesionalismo de la prensa. Es que es hasta estadisticamente imposible que desarrolladoras y distribuidoras que han marcado el curso de la industria y el mercado en las ultimas décadas no hayan logrado, aunque sea solo una vez, un 10. Y no solo hablo de análisis. Hay cosas que no se le perdonan al resto de las empresas que a Nintendo si, y muchas cagadas pasan desapercibidas de una manera que a veces da una impotencia... Y Metacritic no sirve un pomo para defender ningun punto, porque es un virus que afecta a toda la prensa integramente. Espero que no lo tomes como un mensaje agresivo, solo quiero dar mi punto de vista y comentar lo que vengo viendo hace años y que para mi es un problema grave en la prensa de videojuegos. Y realmente deseo se acabe pronto. Y que los responsables se hagan cargo es el primer paso para que eso cambie.
EDITADO EL 07-07-2020 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
Muslito158Hace 3 años87
En GTM se comentó en el podcast que algunas compañías vetaban medios/analistas, y en Meristation que les habían "dado el toque desde arriba" por algunas notas, llegando a re-analizar un juego, ¿os ha pasado? ¿vuestra opinión?
EDITADO EL 07-07-2020 / 19:46 (EDITADO 1 VEZ)
DarkNeo2326Hace 3 años88
Para mi, los verdaderos análisis no son ni los de la prensa, ni de los fanboys que le ponen 0 o 10 según su conveniencia, y que suelen polular Metacritic.

A mi me gustan los análisis de chavales, como por ejemplo de Steam, donde analizan el juego sin ser fanboy ni de consolas, ni de una empresa, ni están pagos, usuarios que te cantan lo real y te dicen: "El juego está bueno, pero tiene estos y estos fallos" y ojo que no son todos, pero buscando siempre se encuentra un buen análisis. O sino, mirarte un buen video gameplay, de preferencia sin opiniones y comentarios de por medio, y ver el juego por tu propia cuenta y ahí determinar si vale la pena o no.

Todo lo demás se debe tomar con pinzas y solo como una mera pauta para saber si el juego cumple o no, pero no se puede confiar 100% en un análisis de la prensa, incluso aunque varias o todas lo puntúen igual, ¿por qué? pues...porque hay dinero de por medio, línea editoriales, presiones, gustos personales, favoritismo, etc..

Por poner un ejemplo, ¿Cómo yo puedo tomarme con seriedad el análisis de The Last of Us: Parte II, si cuando entro a la página de 3DJuegos me salen publicidades por todos lados para que compre el título? es decir, que Sony o alguien les ha pagado seguramente un buen dinero por publicitar el juego en su página...y si les han pagado...¿Cómo puedo yo tomarme en serio ese análisis de 9,5? Y esto mismo pasa con las demás revistas online.

Luego está el otro extremo, de youtubers como por ejemplo Sasel, que también cobra dinero y debe su fama a despotricar todo lo que lance Sony...pues, tampoco se los puede tomar en serio, aunque te saque algunas risas con sus actuaciones.

La parte triste es ver a cahavalines jovencitos coartados, ver como la prensa y muchos youtubers los influencian de tal manera como si fueran ganado. Ellos les dicen que consola deben odiar o amar, a que desarrollador, les dicen que juegos te tienen que gustar o no, etc.. y luego los ves replicando esos pensamientos, que ni siquiera son propios.
6 VOTOS
GJBrothers2682Hace 3 años89
@Viprapi
Mostrar cita
@GJBrothers
Mostrar cita
@Viprapi
Mostrar cita
Hay partes subjetivas, pero hay bastante otras que pueden ser muy objetivas. Yo entiendo que es complicado poner número a la diversión que ofrece un videojuego, pero creo que se debería penalizar mucho mas las cuestiones técnicas. Al fin y al cabo, si un producto está mal acabado da igual como esté el resto (me refiero a casos como ARK en Switch, Arkham Knight en PC, o assassin's creed unity en su salida). Imaginate el padrino grabada con un móvil de hace 10 años sin estabilizador o las pelis de los Avengers con CGI de serie B...
¿Quién dice cuando un juego es técnicamente malo? Si la tecnología puntúa de 0 a 10, ¿dónde está el 5? ¿Se ha puesto de acuerdo la comunidad sin que yo me enterase? No hay consenso. Y si lo hubiera sería subjetivo aun así. De todos modos, habría que establecer un consenso año a año, porque la tecnología mejora y cada año habría que actualizar el listón. Es la manía de siempre. No admitir que el ser humano es subjetivo y que el ejercicio de la crítica cultural es ultrasubjetivo desde la primera frase que se escribe hasta la última.
Pero es que hay cosas que son objetivas. 2+2 es 4 siempre y no depende de lo que yo crea. Está claro que es difícil juzgar la diversión, la historia, etc de forma objetiva. En cuanto a la tecnología, si un juego baja de 30 fps, si hay bugs que destrocen la experiencia, si se ve borroso, si en online no funciona bien...(estos son problemas que pasan y de los que yo tengo que preocuparme antes de comprar un juego en Switch, por poner un ejemplo). Y sobre como se puntúa el apartado de tecnología, supongo que la revista tendrá una serie de parámetros para que las puntuaciones tengan una lógica. Y estos parámetros los tiene que poner 3djuegos, no la comunidad. Los análisis son, por definición, exámenes detallados de una cosa para conocer sus características o cualidades. Si en vez de intentar ser objetivos te dicen lo que piensa la persona que los escribió, dejarían de ser análisis y se convertirían en artículos de opinión...
No sé si he entendido bien, pero parece que quieres que los análisis se conviertan en fichas técnicas, como cuando entras en la típica web que te dice todas las específicaciones de los coches. Es decir, tú compras videojuegos como quien se compra un Volkswagen. Está bien saber que hay gente que piensa así, pero, de momento, la crítica cultural no consiste en hacer fichas técnicas. Y la diversión no se puede medir hasta que no se invente el diversiómetro. Un saludo.
Muslito158Hace 3 años90
@DarkNeo
Mostrar cita
Para mi, los verdaderos análisis no son ni los de la prensa, ni de los fanboys que le ponen 0 o 10 según su conveniencia, y que suelen polular Metacritic. A mi me gustan los análisis de chavales, como por ejemplo de Steam, donde analizan el juego sin ser fanboy ni de consolas, ni de una empresa, ni están pagos, usuarios que te cantan lo real y te dicen: "El juego está bueno, pero tiene estos y estos fallos" y ojo que no son todos, pero buscando siempre se encuentra un buen análisis. O sino, mirarte un buen video gameplay, de preferencia sin opiniones y comentarios de por medio, y ver el juego por tu propia cuenta y ahí determinar si vale la pena o no. Todo lo demás se debe tomar con pinzas y solo como una mera pauta para saber si el juego cumple o no, pero no se puede confiar 100% en un análisis de la prensa, incluso aunque varias o todas lo puntúen igual, ¿por qué? pues...porque hay dinero de por medio, línea editoriales, presiones, gustos personales, favoritismo, etc.. Por poner un ejemplo, ¿Cómo yo puedo tomarme con seriedad el análisis de The Last of Us: Parte II, si cuando entro a la página de 3DJuegos me salen publicidades por todos lados para que compre el título? es decir, que Sony o alguien les ha pagado seguramente un buen dinero por publicitar el juego en su página...y si les han pagado...¿Cómo puedo yo tomarme en serio ese análisis de 9,5? Y esto mismo pasa con las demás revistas online. Luego está el otro extremo, de youtubers como por ejemplo Sasel, que también cobra dinero y debe su fama a despotricar todo lo que lance Sony...pues, tampoco se los puede tomar en serio, aunque te saque algunas risas con sus actuaciones. La parte triste es ver a cahavalines jovencitos coartados, ver como la prensa y muchos youtubers los influencian de tal manera como si fueran ganado. Ellos les dicen que consola deben odiar o amar, a que desarrollador, les dicen que juegos te tienen que gustar o no, etc.. y luego los ves replicando esos pensamientos, que ni siquiera son propios.
Steam para las notas es una herramienta genial, puesto que aunque no sea infalible, te garantiza que al menos, el que comenta, ha jugado el juego. Que ya es mucho.
Aalfredo508
Expulsado
Hace 3 años91
Pues claro que ess subjetivo, nadie es dueño de la verdad ni todos tenemos los mismos gustos.

Aunque hay cierta comunidad sin criterio que se cree cualquier tonteria de la gente que tiene medio cerebro y publica videos en youtube, es en ese lugar donde esta el cancer que debe eliminarse.
Jonaplay319125Hace 3 años92
Tengo 2 cosas a decir sobre este tema:

1.- A efectos prácticos el 9,5 y el 10 significan lo mismo, son la máxima recomendación, la obra maestra. No es más que una diferencia psicológica, e incuso estética. Un 10 siempre queda bonito.

2.- Deberíais haber quitado el apartado Innovación hace años, no hay valoración menos útil que esa. En su lugar pondría Narrativa y si el juego no tiene historia pues no se puntúa y ya está.
SerDeLuz7771933Hace 3 años93
@Michukratos
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Straw-Man
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Por como contestas a otras personas ya veo que lo tuyo es dar muchas vueltas al tema sin llegar a ningún lado. Mejor te doy un caluroso abrazo y me voy xd
XDTag943Hace 3 años94
@KD637
Mostrar cita
Opino que los análisis con nota deberían desaparecer y dejar unas impresiones más técnicas y de sensaciones y eliminar la parte de poner numeritos o estrellas.
ya no valdrían la pena los análisis entonces
Nahuelvq941841Hace 3 años95
Va a sonar raro lo que pienso pero mientras más sincero, transparente y personalista sea el texto con respecto a la propia subjetividad de quién escribe, más "objetivo" me va a parecer el análisis.
Esconderse en etiquetas de imparcialidad o neutralidad para juzgar una obra termina por llevar a textos sumamente pobres. Aclarar desde que lugar se habla me parece una muestra muy honesta que enriquece cualquier crítica, creo que es por eso que siempre me gustó el análisis de The Order en Anait, por citar un ejemplo que se me viene a la cabeza.
EDITADO EL 07-07-2020 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Foros > Comentarios de vídeos > ¿Son subjetivos los análisis? ¿Jugar con la presión de cumplir plazos? Nuevo Preguntas y Respuestas