Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II

¿Es una decepcion o una obra maestra? Hablemos en profundidad de esta historia. SPOILER

MaldoKing198Hace 3 años16
Bajo mi punto de vista la historia es bastante inferior compara con la primera entrega, no solo por no transmitir las sensaciones que te producía jugar con Joel y Ellie, sino que además es una historia ridícula y con muy poco sentido.
Dejaré de lado la trama de la historia, la cual me parece muy floja y voy a comentar algunas cosas que me han parecido muy malas.
1.-En el primer juego Joel era una persona sumamente desconfiada y no se fiaba de nadie, sin embargo rescata a una desconocida sin conocerla de nada  , cosa que los lobos no hacen pues matan a todos los intrusos sin preguntar.
2.-Cuando Abby dispara en la cabeza a Tommy debería haberlo matado y no dejarlo tuerto, ¿Desde cuando un disparo en la cabeza no es mortal?
3.-Ellie al final de la historia no solo no mata a Abby, sino que además la salva. Abby hubiera muerto si Ellie no hubiera cortado la cuerda de donde estaba colgada.
Markis13613Hace 3 años17
@MaldoKing19
Mostrar cita
Bajo mi punto de vista la historia es bastante inferior compara con la primera entrega, no solo por no transmitir las sensaciones que te producía jugar con Joel y Ellie, sino que además es una historia ridícula y con muy poco sentido. Dejaré de lado la trama de la historia, la cual me parece muy floja y voy a comentar algunas cosas que me han parecido muy malas. 1.-En el primer juego Joel era una persona sumamente desconfiada y no se fiaba de nadie, sin embargo rescata a una desconocida sin conocerla de nada , cosa que los lobos no hacen pues matan a todos los intrusos sin preguntar. 2.-Cuando Abby dispara en la cabeza a Tommy debería haberlo matado y no dejarlo tuerto, ¿Desde cuando un disparo en la cabeza no es mortal? 3.-Ellie al final de la historia no solo no mata a Abby, sino que además la salva. Abby hubiera muerto si Ellie no hubiera cortado la cuerda de donde estaba colgada.
1.- Joel no confía en los lobos. Salva a Abby porque es lo normal, era una humana que estaba a punto de morir. Luego él no desvela su nombre, lo hace Tommy. Y se va con ellos porque no tenía otra opción. 2.- Le dispara a la cabeza sin mirar, no le da de lleno, le roza la cara y el ojo, por eso al final estaba tuerto. 3.- La desata porque era ella quien tenía que matarla, necesitaba la venganza. Pero tenía que matarla no ya por odio, sino para quedar en paz consigo misma. Por eso finalmente la perdona, porque por fin fue capaz de recordar a Joel como era y no justo antes de morir
4 VOTOS
MaldoKing198Hace 3 años18
@Markis13
Vale, puedo aceptar que Joel después de algún tiempo viviendo en Jackson se relajara y su personalidad cambiase siendo más confiado. Sin embargo sigue habiendo varias incongruencias :
1.-Se suponía que todos los días vigilaban las zonas cercanas a Jackson para eliminar infectados, sin embargo ese día estaba todo lleno de infectados, ¿De donde salieron tantos de un momento a otro?

2.-En cuanto al disparo de Tommy, lo siento pero no me convence esa explicación.  Si te fijas en la fisionomía de la cara humana, los ojos están situados lo suficienteme internos para que un disparo que roza la cara no les toque.

3.-En cuanto al final, me parece absurdo que en mitad de la pelea Ellie se de cuenta de todo, ¿No pudo darse cuenta antes? Bajo mi punto de vista es ridículo.

Otra incoherencia que he encontrado ha sido cuando Tommy y Jesse ''rescatan'' a Ellie y vuelven al teatro, en ese momento ya estaban planeando la vuelta a Jackson y en ese momento Tommy no tenía intención de seguir buscando a Abby, el quería volver. Mi pregunta es: ¿Que le hizo querer a Tommy volver a vengarse tiempo después si una vez estando en Seattle quería volver y dejar a Abby?
TuertoKing42Hace 3 años19
@MaldoKing19 ¿has visto KILL BILL? Le pegan un tiro en la cara a la novia y queda en coma. Ahora vete a decirle a Tarantino que debía haber muerto 
2 VOTOS
Guga-jofre277Hace 3 años20
@MaldoKing19

¿En serio estas preguntas? A ver, entiendo que el juego no te haya gustado, o al menos su historia pero tus justificaciones son absurdas o PEOR AÚN: No has prestado atención ni has analizado lo jugado.

1- Joel no confía en lobos. Salvó a un ser humano de ser comido por muertos vivos. Por ahí, tal vez, sólo por ahí no pudiste pensar en que Joel, TRAS 4 AÑOS Y CAMBIAR GRACIAS A Ellie, es ahora alguien diferente? No te puede parecer? Veo que no.

2- Te quejás de algunas cosas del guión, y es que a mí me asombra. En el primer juego no vi a nadie quejarse de lo irreal que es caerte desde cinco metros e incrustarte una barra de metal que te atraviesa el cuerpo. Y como si no fuera poco, tener la capacidad de disparar balas mientras vas caminando. Ah, y encima sobrevivís con un par de medicamentos. No jodamos... 

3- Tommy quiere volver a terminar lo empezado porque perdió tres cosas: a Jesse, una persona que estima y las dos más importantes: su ojo derecho y a María, ya que menciona que se han tomado un tiempo. Tommy, en el teatro, no ha perdido nada de eso. Tras lo sucedido en Seattle y su vuelta a Jackson ha sido consumido por la venganza, al igual que Ellie tras ver a Joel morir.

4- No recuerdo qué más pusiste. Creo que lo del final. Es el punto más cuestionable... Pero una vez más, si prestás atención, entenderás que Ellie necesite matar a Abbie porque vive traumatizada por dos cosas: por un lado, ya no recuerda el rostro de Joel, siempre tiene imágenes vivas de su cara desfigurada, de sus gritos e incluso alucina con que Joel le pide auxilio para que lo salve. Por el otro, si bien durante el transcurso del juego va perdonando a Joel, lo cierto es que nunca llegó a darle ese perdón en vida, y por eso cree que necesita matar a Abbie.

Pero sobre el final, cuando está por ahogarla... ahí ve el rostro de Joel alegre, y eso es una metáfora de todo lo mencionado. Incluso hay quien puede pensar que se da cuenta que tiene que frenar la espiral de violencia, ya que Lev puede jurar venganza contra Ellie, y después J.J ante Lev (acá ya estoy teorizando muchísimo). 


En fin, es totalmente válido que no te haya gustado... pero lo cierto es que los argumentos y justificaciones que has puesto aquí me parecen banales.
2 VOTOS
MaldoKing198Hace 3 años21
@Guga-jofre

Sí, tienes razón en que no podemos exigir que todo sea totalmente realista, pues al fin y al cabo es un videojuego, no todo puede ser contrastado con la realidad, es el caso de adquirir habilidades tomando pastillas por ejemplo, no tiene sentido. Pero no estoy aquí para hablar sobre eso, sino sobre la historia.

No me parece que la historía sea tan buena como afirmas, en ese caso no habría miles de personas a las que no le ha gustado el juego y la nota sea de apenas un 5 en metacritic, piensa un poco, ¿Debe ser por algo no? ¿Por qué Tlou 1 tiene tan buenas críticas y el 2 no?

En cuanto a los fallos argumentales, hay algunos que se pueden dejar escapar, sin embargo hay otros que no tienen sentido alguno
1.- Como es posible que Ellie y Dina vivan en una granja sin tener  ataques por infectados o bandidos

2.- Antes hemos dicho que no debemos buscarle el sentido a algunas cosas, porque es un videojuego, pero ¿En qué videojuego al disparar en la cabeza no se muere? Pues al parecer disparar en la cabeza ahora solo te deja sin ojo. 

3.-Ellie no podía haber matado a Abby con un disparo estando colgada, era necesario una pelea cuerpo a cuerpo?
Theespecialone00178Hace 3 años22
@MaldoKing19
Mostrar cita
@Guga-jofre Sí, tienes razón en que no podemos exigir que todo sea totalmente realista, pues al fin y al cabo es un videojuego, no todo puede ser contrastado con la realidad, es el caso de adquirir habilidades tomando pastillas por ejemplo, no tiene sentido. Pero no estoy aquí para hablar sobre eso, sino sobre la historia. No me parece que la historía sea tan buena como afirmas, en ese caso no habría miles de personas a las que no le ha gustado el juego y la nota sea de apenas un 5 en metacritic, piensa un poco, ¿Debe ser por algo no? ¿Por qué Tlou 1 tiene tan buenas críticas y el 2 no? En cuanto a los fallos argumentales, hay algunos que se pueden dejar escapar, sin embargo hay otros que no tienen sentido alguno 1.- Como es posible que Ellie y Dina vivan en una granja sin tener ataques por infectados o bandidos 2.- Antes hemos dicho que no debemos buscarle el sentido a algunas cosas, porque es un videojuego, pero ¿En qué videojuego al disparar en la cabeza no se muere? Pues al parecer disparar en la cabeza ahora solo te deja sin ojo. 3.-Ellie no podía haber matado a Abby con un disparo estando colgada, era necesario una pelea cuerpo a cuerpo?
1- Ese me parece el punto mas criticable, porque realmente la logica es que sufran ataques. Pero realmente puede ser que sufrieran algun ataque, es algo que no se cuenta porque realmente en ese punto de la historia da igual esa informacion. Entonces no hay nada 100% cierto 2- No se si habras visto la serie Peaky Blinders, aqui viene un spoiler. Pero a un personaje le pegan un tiro en la cara,que es donde se lo pegan a Tommy y sobrevive tambien. Entonces como veras no es algo descabellado como lo estas haciendo ver. Hay bastantes ejemplos de eso. Kill bill, el protagonista de mafia 3... etc. 3-Ese punto no voy ni a debatirlo, porque da a entender que esa parte tienes que entenderla mejor vaya. Con todo el respeto del mundo.
1 VOTO
Guga-jofre277Hace 3 años23
@MaldoKing19

Antes que todo, las opiniones de la gente en Metacritic no cuentan ni tienen fundamentos. Hay mucho review bombing y mucha gente que votó que es un mal juego porque mataron a Joel. Ni lo jugaron. Fijate las calificaciones de usuarios de otros medios como, por ejemplo, 3DJuegos y verás la diferencia.

Además, la prensa especializada tiene más importancia que el propio jugador para analizar, ya que saben de lo que hablan. Hay mucho niño de 10 años poniendo críticas y análisis que no ha entendido nada.

1- ¿Te pusiste a mirar detenidamente dónde está la granja? Está en el medio de la nada. Eventualmente puede haber infectados o cazadores. Incluso una horda como la de Jackson puede aparecer  y chau granja. Pero el juego no lo dice, porque no es importante. Puede o no pasar, no es relevante. ¿En serio hay que explicar esto?

2- Ya se ha explicado en este foro, pero no necesariamente una bala que golpea parte del rostro te mata instantáneamente. El hipotálamo es la parte más sensible. Además, si apreciás bien la bala rozó el ojo derecho de Tommy, por eso ha perdido el ojo. Diferente fue lo de Jesse, porque la bala le atravesó el craneo, de lado a lado. Lo mismo el caso de Manny, que encima recibió una bala de calibre muy superior.

De todas formas, repito: en el primer juego, no vi a nadie ponerse quisquilloso cuando Joel mató a gente aún con un agujero en el pecho... Un camión chocó de costado al auto al llegar a Pittsburgh y Ellie y Joel salieron ilesos, sin un esguince ni nada. Eso tampoco es real, pero nadie dijo nada.

Entonces, no sé pero a mí me parece que ponerse quisquilloso con estas cosas es de hater, de buscar justificaciones para bajar la calidad de un juego simplemente porque no te gusto su historia.


3- Como te dijeron arriba, te recomiendo que revises de nuevo el final y la motivación de Ellie. No le sirve matarla estando en desventaja. Ellie está llena de odio y rencor. No quiere matar a sangre fría, quiere matar siendo consumida, en una pelea cuerpo a cuerpo. Es una forma de descarga. 


En fin, es totalmente respetable que no te haya gustado la historia, pero repito: me da la sensación de que estás buscando justificaciones para ello. Basta con decir: no me gustó el final porque quería que Abby muriera, o algo así. Y listo, se entiende y respeta.
EDITADO EL 05-08-2020 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MaldoKing198Hace 3 años24
@Theespecialone00  @Guga-jofre

En primer lugar es algo obvio que la prensa valora los juegos para favorecer a las compañías con el objetivo de dar una buena publicidad para que el juego en cuestión tenga el mayor número de ventas posibles. Puedes mirar la amplia diferencia entre la nota dada por la prensa y la de los usuarios en una gran cantidad de juegos, no solo en este.

En segundo lugar no creo que las opiniones negativas sean de niños, puedes mirar en youtube que hay una extensa cantidad de críticas y opiniones negativas para el juego tanto de habla hispana como inglesa.

Por otro lado voy a dejar de lado los fallos argumentales y voy a hablar sobre lo que pienso de la historia:
Para mi el juego fue una gran decepción, no estoy diciendo que sea malo, pero esperaba una historia basada en la relación de Ellie y Joel, como en el primer juego. El juego me gustó hasta que llegamos a la pelea final del teatro, las cosas que veo ridículas:

1.-Controlamos a Abby en la pelea final y le damos una paliza a la protagonista y sus amigos pero finalmente les deja con vida por 2 vez después de haber matado a absolutamente todos sus amigos e incluido su ''novio''. Por no comentar de que forma salen de Seattle Ellie con un brazo y nariz rota, Dina embarazada y con una paliza, Tommy cojo y sin ojo.

2.-Aparecemos en una granja idílica con Ellie y Dina, y por supuesto Ellie no tenía suficiente con que Abby le haya perdonado la vida  2 veces y haberle dejador con vida a Dina .

3.-Un último viaje forzado y sin sentido en el que presentan una facción nueva que esclaviza a todos los que capturan, ¿Con que finalidad? 

4.-Un final de risa, imaginaos a Kratos perdonando a Zeus después de haber destruido todo el Olimpo, pues resulta que Ellie después de matar a cientos de personas que no le habían hecho nada malo perdona a Abby, lo siento pero no entra en mi cabeza.
1 VOTO
Guga-jofre277Hace 3 años25
@MaldoKing19
Mostrar cita
@Theespecialone00 @Guga-jofre En primer lugar es algo obvio que la prensa valora los juegos para favorecer a las compañías con el objetivo de dar una buena publicidad para que el juego en cuestión tenga el mayor número de ventas posibles. Puedes mirar la amplia diferencia entre la nota dada por la prensa y la de los usuarios en una gran cantidad de juegos, no solo en este. En segundo lugar no creo que las opiniones negativas sean de niños, puedes mirar en youtube que hay una extensa cantidad de críticas y opiniones negativas para el juego tanto de habla hispana como inglesa. Por otro lado voy a dejar de lado los fallos argumentales y voy a hablar sobre lo que pienso de la historia: Para mi el juego fue una gran decepción, no estoy diciendo que sea malo, pero esperaba una historia basada en la relación de Ellie y Joel, como en el primer juego. El juego me gustó hasta que llegamos a la pelea final del teatro, las cosas que veo ridículas: 1.-Controlamos a Abby en la pelea final y le damos una paliza a la protagonista y sus amigos pero finalmente les deja con vida por 2 vez después de haber matado a absolutamente todos sus amigos e incluido su ''novio''. Por no comentar de que forma salen de Seattle Ellie con un brazo y nariz rota, Dina embarazada y con una paliza, Tommy cojo y sin ojo. 2.-Aparecemos en una granja idílica con Ellie y Dina, y por supuesto Ellie no tenía suficiente con que Abby le haya perdonado la vida 2 veces y haberle dejador con vida a Dina . 3.-Un último viaje forzado y sin sentido en el que presentan una facción nueva que esclaviza a todos los que capturan, ¿Con que finalidad? 4.-Un final de risa, imaginaos a Kratos perdonando a Zeus después de haber destruido todo el Olimpo, pues resulta que Ellie después de matar a cientos de personas que no le habían hecho nada malo perdona a Abby, lo siento pero no entra en mi cabeza.
A ver, vamos por parte... La idea es debatir de forma sana y en eso estamos. Antes que todo, creo que esperabas algo que se sabía que no iba a pasar. Por ahí no estuviste viendo los trailers, siguiendo redes y demás. Entonces la historia te salpicó de lleno sin ideas preconcebidas... Pero los trailers y lo que decían los directores ya te hacían entender para dónde iba la cosa: VENGANZA. Una Ellie totalmente fuera de sí, matando a todo lo que camina. Uno puede pensar que mataron a Dina. Yo lo pensé, pero después pensé: "esperen, si matan a Dina, como jugador nos va a dar igual porque no la conocemos..." Y ahí me esperé lo peor. Si te soy sincero, me esperaba la muerte de Joel aunque no el cómo, que fue lo realmente traumático. Ver al protagonista siendo apaleado hasta morir es muy traumático, pero es que esto era absolutamente necesario para lograr en el jugador lo mismo que Ellie. ¿O acaso no sentiste esa rabia y deseo de matarlos a todos, tal y como dice Ellie? Yo me lo dije a mi mismo: lobo que camine, lobo que muere. Incluso los perros. Todos tienen que pagar. Estaba con el mismo deseo de venganza que Ellie... Después el juego hace lo que hace, lo que a mí me pareció magistral aunque arriesgado (lo de jugar con la asesina de Joel), pero jamás pensé que este juego iba a ser una relación entre Joel y Ellie. En los adelantos se dejaba claro que la relación entre ambos estaba rota... Además, pensá que ya se había contado esa historia, no tiene sentido contar lo mismo. Ya entendemos que Joel ve a Ellie como a su hija, y Ellie a Joel como a un padre... Está más bueno explorar este lado entre ambos, donde Joel traicionó la confianza de Ellie, mintiéndole descaradamente más de una vez. Ellie lo descubre, y después le cuesta perdonarlo aunque lo quiere. Además, han pasado 4 años desde los eventos del primero juego. Ellie ya no es una niña, es una joven de casi 20 años y su relación con el padre ya no será la misma. Ahora Ellie se involucra con otros personajes y eso está muy bien. Después, punto por punto: 1- Controversial. Yo cuando lo vi, me quedé... dije: "qué?". Pero bueno, a mí no me molestó tanto porque empaticé con el personaje de Abby. Porque Joel mató a su padre. Siendo sincero, si yo fuera Abby habría querido venganza. Está claro. Abby está haciendo lo mismo que Ellie. De todas formas, en el teatro sabía que Ellie no iba a morir, no así Dina y los demás... Abby termina perdonando a Ellie porque, a diferencia de ésta, no llegó a ser consumida tanto por el odio. Su objetivo era matar a Joel, y si lees el juego en varias partes se arrepiente de la forma en la que torturó a Joel. Y cuando lo ve a Lev, ahí se da cuenta. No es coincidencia que Abby le perdonara la vida a Tommy y Ellie dos veces. Lo hace adrede. Quiere detener el círculo de violencia. Respecto a cómo escapan de Seattle. Lo mismo, hombre. En el primer juego no vi a nadie quejarse de cómo Joel pudo escapar de la universidad con un agujero en el pecho y disparando balas mientras Ellie lo escoltaba. Es irreal. Pero esto es ciencia ficción, es un videojuego, al igual que una película no todo tiene que ser 100% real. 2- Es justamente una metáfora, lo que pudo tener Ellie. Una vida con Dina y su hija, apartadas en una granja, algo que Dina le comenta en el Seattle día 1 de Ellie. Era el sueño de ambas. Pero Ellie, a diferencia de Abby, sigue carcomida por la venganza. No puede cerrar el capítulo y por eso decide perderlo todo por perseguir eso. Fijate que incluso Tommy ha perdido todo y está consumido por la venganza. 3- Admito que la inclusión de Santa Bárbara y Las Víboras me pareció un bajada de excelencia en cuanto al guión... De hecho, creo que es lo que está menos cuidado. Aunque la escena final, con los pilares y la pelea en las orillas del océano curan casi todo. 4- Estás comparando dos juegos distintos. God of War no es The Last of us. El primero, y eso que me encantaron todos sus juegos, es para un público adolescente, donde se abusa del gore porque sí. El segundo, el que nos compete en este foro, es un juego maduro y duro como la vida misma. Mucho más real. Está claro que es normal que no te guste que hayan dejado con vida a Abby; eso es porque no lograste empatizar con ella o bien no quisiste porque te ganó el odio que le tenía a ese personaje. Eso también es una jugada de Naughty Dog... Yo hubiera reaccionado como Ellie. Se dio cuenta que matar a Abby no iba a generar más que reiniciar el círculo, porque Lev iba a destinar su vida a la venganza... Ellie ya perdió todo, y dejar a Abby viva es una metáfora también: no ha perdido toda su humanidad. No se convirtió, por completo, en un monstruo. Eso sí, la venganza le costó su familia y dos dedos que le imposibilitan tocar la guitarra, el mejor recuerdo de Joel. Para mí el final es crudísimo y durísimo, pero el indicado para Ellie. Eso sí, acá podemos discrepar y está bien.
EDITADO EL 06-08-2020 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MaldoKing198Hace 3 años26
@Guga-jofre
Sí que vi los trailers, en los cuales se mostraba a Joel en muchas escenas que en el juego real no salen, cosa que se podría tomar como publicidad engañosa por parte de ND. De todas formas que podía esperar?, que en Tlou saliera Nathan Drake, es obvio que no, si es Tlou pues esperaba que salieran Joel y Ellie. 

1.-En el primer juego por lo menos nos muestran como escapan con un caballo y demás, pero en el segundo juego aparecemos por arte de magia en la granja, y creo que la parte en la que Joel y Ellie escapan de la universidad es mucho más coherente y ''realista'' que la mayoría de cosas que suceden en el 2.

2.- Yo sí que empaticé con Abby e incluso me gustó más su historia, pero muchas cosas de las que hace no tienen sentido. De todos modos en el final del juego yo prefería que muriera Ellie porque a pesar de que Abby le hubiese perdonado la vida 2 veces ella sigue con la idea de la venganza (absurdo)
EDITADO EL 07-08-2020 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
Guga-jofre277Hace 3 años27
@MaldoKing19
Mostrar cita
@Guga-jofre Sí que vi los trailers, en los cuales se mostraba a Joel en muchas escenas que en el juego real no salen, cosa que se podría tomar como publicidad engañosa por parte de ND. De todas formas que podía esperar?, que en Tlou saliera Nathan Drake, es obvio que no, si es Tlou pues esperaba que salieran Joel y Ellie. 1.-En el primer juego por lo menos nos muestran como escapan con un caballo y demás, pero en el segundo juego aparecemos por arte de magia en la granja, y creo que la parte en la que Joel y Ellie escapan de la universidad es mucho más coherente y ''realista'' que la mayoría de cosas que suceden en el 2. 2.- Yo sí que empaticé con Abby e incluso me gustó más su historia, pero muchas cosas de las que hace no tienen sentido. De todos modos en el final del juego yo prefería que muriera Ellie porque a pesar de que Abby le hubiese perdonado la vida 2 veces ella sigue con la idea de la venganza (absurdo)
Bueno, ves... ya vamos entendiéndonos mejor. Ya lo que decís en el punto 2 es un tema de gustos. Está claro que todo el guión es arriesgado... Lo bueno es que TLOU2 no deja indiferente a nadie. Respecto al punto 1, entiendo lo que planteás... pero son elipsis; de alguna u otra forma lograron escapar. No sabemos el tiempo que pasó entre que Abby las apalea hasta que se van del teatro, pueden haberse ido días después o semanas... pudieron haber pasado hambre, no sabemos. No interesa. Son elipsis, tal y como muestran series o películas...
GMorr4Hace 3 años28
@AlbertoMB
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
@AlbertoMB
Mostrar cita
Pues yo creo que no están reñidas ambas cosas. A mí como fan de TLOU puedo decir que me decepcionó. Me esperaba otra cosa (y más tal y como nos vendieron los tráileres). Pero no por no ser lo que me esperaba diré que es un mal juego, no sé si obra maestra, al nivel del 1 para mi seguro que no, pero si tiene un nivel altísimo, de eso no hay duda. Quizás si esta misma historia la hubieran hecho en otra IP con nuevos personajes si sería considerada una obra maestra en términos generales, pero como secuela de TLOU (hay que tener siempre esto en cuenta), para mi no es tan buena y toma muchas decisiones que no han sido acertadas que ahora no voy a entrar a ellas, pero eso es a juicio de cada uno.
De nuevo, te estas dejando llegar por lo que tu consideras que es TLOU. Es decir, en el momento en el que dices que el mismo juego si fuera otra IP y se llamara “Supervivientes en Seattle” sería una obra maestra, pero como es un TLOU y no pasa lo que a ti te gustaría, ya no se merece esa nota. No se, lo hemos discutido mucho, pero ese punto en concreto para mi no tiene sentido. Una cosa son los gustos, que te guste mas esto, que te guste menos aquello... Eso está genial y es respetable. Pero que digas que un juego es una obra maestra, pero como es un TLOU ya no se le puede considerar como tal, no se, creo que es un sesgo que viene dado por lo que tu querías que fuera TLOU2.
Pues si, para mi es muy importante tener en cuenta que es una secuela de TLOU. De hecho es básico, es como si una película de Spiderman utilizas como personaje principal a Batman. La película puede estar genial y ser brutal, claro, pero no es Spiderman, es Batman . Pues aquí lo veo algo similar. Y cómo te dije, como toman decisiones que a mí no me gustan, me hacen dudar de si es una obra maestra dada la secuela del juego que es. Hay cosas que son indiscutibles como el gameplay, gráficos o el realismo que es de 10. Pero como la historia va por gustos y es algo subjetivo, a mi parecer no está al nivel del 1. No se, sinceramente me gustaría demasiado pensar como tú y que me parezca todo maravilloso y genial, pero es que tengo que decir lo que realmente siento o reviento Lo que tampoco se le puede negar al juego es las emociones que transmite tras jugar al 1. Emociones buenas y la mayoría malas (no malas de que este mal hecho, sino malas de que te hace sentir mal por dentro ) y por eso muchas veces me replanteo si este juego es una obra maestra o no realmente por conseguir transmitir eso. Es algo que ningún videojuego había llegado a transmitirme hasta ahora. No se, son sensaciones encontradas.
mm pero man, basicamente estas dando a entender que querias una historia fanservice y por eso no te gusto
GMorr4Hace 3 años29
@MaldoKing19
Mostrar cita
@Guga-jofre Sí que vi los trailers, en los cuales se mostraba a Joel en muchas escenas que en el juego real no salen, cosa que se podría tomar como publicidad engañosa por parte de ND. De todas formas que podía esperar?, que en Tlou saliera Nathan Drake, es obvio que no, si es Tlou pues esperaba que salieran Joel y Ellie. 1.-En el primer juego por lo menos nos muestran como escapan con un caballo y demás, pero en el segundo juego aparecemos por arte de magia en la granja, y creo que la parte en la que Joel y Ellie escapan de la universidad es mucho más coherente y ''realista'' que la mayoría de cosas que suceden en el 2. 2.- Yo sí que empaticé con Abby e incluso me gustó más su historia, pero muchas cosas de las que hace no tienen sentido. De todos modos en el final del juego yo prefería que muriera Ellie porque a pesar de que Abby le hubiese perdonado la vida 2 veces ella sigue con la idea de la venganza (absurdo)
"Es mucho mas realista y coherente que la mayoria de cosas que suceden en el 2" , explicame que cosas del 2 son incoherentes porque todas las boludeces que venis repitiendo ya te las refutaron todas, ya te las explicaron con detalles, que vos no lo quieras entender es otra cosa No es tan dificil, admiti que querias una historia fanservice y listo, como casi todos los haters. Si tan solo se molestaran en intentar analizar los detalles un poquito tal vez podrian entender la historia Me da gracia porque basas tus argumentos en cosas que viste por internet, y justamente es como una bola de nieve de criticas VACIAS y BANALES del juego que todos repiten y se la pasan repitiendo. Vos justificas y basas tus argumentos en esas criticas, lo que demuestra que no estas siendo objetivo, constructivo y tampoco es una opinion genuina, simplemente al igual que el resto de haters te pones a repetir todos estos argumentos banales carentes de un analisis previo. Y asi se va formando la bola... porque despues va a venir otro salame, va a leer tu """"critica"""" y la va a andar repitiendo en otros foros justificando que es cierta simplemente porque la leyo en internet.
Markis13613Hace 3 años30
@GMorr
Mostrar cita
@AlbertoMB
Mostrar cita
@HeikerGames
Mostrar cita
@AlbertoMB
Mostrar cita
Pues yo creo que no están reñidas ambas cosas. A mí como fan de TLOU puedo decir que me decepcionó. Me esperaba otra cosa (y más tal y como nos vendieron los tráileres). Pero no por no ser lo que me esperaba diré que es un mal juego, no sé si obra maestra, al nivel del 1 para mi seguro que no, pero si tiene un nivel altísimo, de eso no hay duda. Quizás si esta misma historia la hubieran hecho en otra IP con nuevos personajes si sería considerada una obra maestra en términos generales, pero como secuela de TLOU (hay que tener siempre esto en cuenta), para mi no es tan buena y toma muchas decisiones que no han sido acertadas que ahora no voy a entrar a ellas, pero eso es a juicio de cada uno.
De nuevo, te estas dejando llegar por lo que tu consideras que es TLOU. Es decir, en el momento en el que dices que el mismo juego si fuera otra IP y se llamara “Supervivientes en Seattle” sería una obra maestra, pero como es un TLOU y no pasa lo que a ti te gustaría, ya no se merece esa nota. No se, lo hemos discutido mucho, pero ese punto en concreto para mi no tiene sentido. Una cosa son los gustos, que te guste mas esto, que te guste menos aquello... Eso está genial y es respetable. Pero que digas que un juego es una obra maestra, pero como es un TLOU ya no se le puede considerar como tal, no se, creo que es un sesgo que viene dado por lo que tu querías que fuera TLOU2.
Pues si, para mi es muy importante tener en cuenta que es una secuela de TLOU. De hecho es básico, es como si una película de Spiderman utilizas como personaje principal a Batman. La película puede estar genial y ser brutal, claro, pero no es Spiderman, es Batman . Pues aquí lo veo algo similar. Y cómo te dije, como toman decisiones que a mí no me gustan, me hacen dudar de si es una obra maestra dada la secuela del juego que es. Hay cosas que son indiscutibles como el gameplay, gráficos o el realismo que es de 10. Pero como la historia va por gustos y es algo subjetivo, a mi parecer no está al nivel del 1. No se, sinceramente me gustaría demasiado pensar como tú y que me parezca todo maravilloso y genial, pero es que tengo que decir lo que realmente siento o reviento Lo que tampoco se le puede negar al juego es las emociones que transmite tras jugar al 1. Emociones buenas y la mayoría malas (no malas de que este mal hecho, sino malas de que te hace sentir mal por dentro ) y por eso muchas veces me replanteo si este juego es una obra maestra o no realmente por conseguir transmitir eso. Es algo que ningún videojuego había llegado a transmitirme hasta ahora. No se, son sensaciones encontradas.
mm pero man, basicamente estas dando a entender que querias una historia fanservice y por eso no te gusto
Es que en el fondo a todos nos habría encantado ver una nueva aventura de Joel y Ellie juntos. Ver que Ellie se entera de lo que hizo Joel, se enfadada con él y se separan pero Joel llega en el último momento, la salva, se perdonan y todos felices. Habría sido precioso y estaríamos todos encantados. Pero es que eso va contra lo que es TLOU. Esta saga no es Uncharted, aquí no hay héroes, no hay finales felices. Está claro que una historia fanservice habría gustado más al gran público, pero eso no significa que sea mejor. Cuando me terminé el juego me puse a pensar si había jugado alguna vez a un juego con una historia mejor y terminé llegando a la conclusión de que no, de que no hay un videojuego con una historia más profunda, atrevida y dura que TLOU2. Quizá haya campañas equivalentes, que traten otros temas y sean igual de buenas, pero en su género TLOU no tiene rival.
EDITADO EL 15-08-2020 / 13:48 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
MaldoKing198Hace 3 años31
@GMorr
Vamos a ver, al principio he pensado que no merecía la pena contestar este mensaje porque pensaba que era absurdo, pero me veo en la obligación de hacerlo   , por 2 motivos principalmente:

-Cualquier persona medianamente inteligente respeta la opinión de los demás aunque sea contraria a la suya.

-Absolutamente nada de lo que has dicho tiene sentido   

 Primero dices que todas las incongruencias que he visto en el juego me las han ''refutado y demostrado'' como si de algo real se tratara, lo único que sacamos de conclusión es que muchas cosas quedan bajo el criterio de cada cual y cada uno puede tener un concepto u otro de determinados aspectos del juego,pero para nada están ''refutadas'' pues es algo que más bien queda en el pensamiento de cada uno.

En segundo lugar me llamas hater, y yo en ningún momento he desprestigiado el juego simplemente he dado mi opinión sobre él, es más dije que la jugabilidad, gráficos,escenarios... era de 10 sin embargo la historia no me parecía estar a la altura del  primer juego.

Soy uno de los pocos que no ha quedado conforme con el juego en este foro, ya lo he dicho varias veces y es porque  no me  ha gustado la historia pero el juego es muy bueno en el resto de aspectos.

Y por último la gente que critica el juego claro que entiende la historia, solo que no le ha gustado es así de simple. No creas que a los que sí les ha gustado la historia son genios o algo parecido xdxdxdxdxd
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > ¿Es una decepcion o una obra maestra? Hablemos en profundidad de esta historia. SPOILER

Hay 45 respuestas en ¿Es una decepcion o una obra maestra? Hablemos en profundidad de esta historia. SPOILER, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL