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Mass Effect 2
Mass Effect 2
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Foro Mass Effect 2
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 99 / Lecturas: 3161

Mass Effect 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
-Samu-4067Hace 13 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Retorno del Comandante Shepard
Llevo solo unas horas delante del juego, reclutando a la tripulación y poco más. De momento me está gustando bastante. Por primera vez en su historia, BioWare ha creado un juego cuyo apartado técnico no tiene lacra alguna. Es inmaculado, perfecto. Asi se puede resumir los siguientes párrafos. Gráficamente, el juego es sólido, con un buen nivel en texturas y modelados. No es lo mejor que se ha visto en PS3, pero si destaca muy por encima de la media; sobresaliente. El juego va fluido como la seda, los tiempos de carga son mucho menores que en su antecesor, y apenas se detectan bugs en toda la partida. Ahora bien, tenemos que tener muy en cuenta lo que el juego ofrece en comparativa. La variedad de entornos, de efectos jugables, y la enorme dimensión del juego hace que este apartado destaque aún más: Todos los entornos, sean importantes o secundarios, están cuidados al detalle. En comparativa con Mass Effect, se ha mejorado prácticamente cada apartado del juego. El anterior adolecía tiempos de carga enormes, problemas con las cargas de las texturas y muy poca variedad gráfica en escenarios mas secundarios. En resumen, sin duda un grandísimo nivel gráfico. Mejora al 1 en todos los sentidos, mucho más de lo que cabía esperar. 10 En el aspecto sonoro, hay que reconocer el esfuerzo dedicado por BioWare. La BSO es magnífica; desde los temas más epicos, pasando por las melodías ambientales, y acabando con la música eléctrónica que nos acompañará en bares y discotecas, se erige como una de las mejores bandas sonoras que recuerdo del género, no solo por calidad, si no por variedad y adaptación a los entornos en los que se desarrolla. El doblaje, que siempre es un tema delicado, es uno de los mejores que recuerdo, de nuevo. Impresionante. No es un casting donde aparecen uno o dos actores famosos, es que entre actores conocidos de televisión y cine podemos encontrarnos a montones de caras amigas. Comparando de nuevo con su antecesor, las mejoras en el sonido son más sutiles. La banda sonora toma un camino ligeramente distinto, con mas toques orquestales y coros, dejando ligeramente de lado el estilo electrónico de la del primero. A mi parecer, es mejor esta última, pero es ya una cuestión personal. El doblaje en el 1 ya era excelente, pero aquí si se ha dado un paso adelante: Hay mas variedad de voces y mas actores de calidad. Se nota la mano de EA, o mejor dicho, la cartera. En fin, que en el aspecto sonoro es perfecto. Sin más. 10 En cuanto a la jugabilidad quiero aclarar, de mano, que Mass Effect era un juego que disfruté mucho en su apartado jugable. Me gustaba el MAKO (siempre me dio una sensación de vehículo lunar muy guay) y me gustaba su sistema de recalentamiento, y me gustaba que se pudieran equipar armas y armaduras a todos. Pero Mass Effect 2 toma otro camino, cambia muchas cosas y en su grandísima mayoría, las mejoras. En algunos casos, los cambios no son a mejor ni a peor, y en unas pocas excepciones, salen mal parados. Para empezar, el desarrollo del juego ha cambiado completamente. Mass Effect nos llevaba por la galaxia en pos de un espectro renegado; en nuestro camino, recorriamos unos pocos planetas siguiendo su pista, e indagabamos tranquilamente por la ciudadela. Los planetas que visitabamos eran grandes, con sus historias parcialmente autoconclusivas y en cada uno de ellos tomabamos ciertas decisiones que o bien afectaban al devenir de la historia, o bien parecía que tendrían relevancia en futuras entregas. En Mass Effect 2, no visitamos dos o tres planetas, lo hacemos con unos cuantos más. El juego no se estructura en cuatro o cinco misiones largas y detalladas, si no en unas 20/25 misiones mas cortas y directas. La exploración en las ciudades sigue ahí pero el juego nos manda directamente al tajo, sin presentaciones ni rodeos. Sigue siendo un RPG, pero la manera de jugarlo es mucho más próxima a un shooter comun. Directo y al grano. El sistema de combate ha mejorado muchísimo. Es más fluido, más variado y dinámico. Los planteamientos de las batallas son muchisimo mejores (los entornos y la situacion de los enemigos plantea una variedad de encuentros ingente). El cambio del sistema de calentamiento por el de munición sale a ganando en "diversión", no en coherencia con la historia (en el manual dice que este sistema mejora la cadencia, y no es asi ni de coña, pero bueno). Se han suprimido algunos poderes, cambiado otros, y sobre todo, se ha reducido los poderes del pelotón. Shepard sigue teniendo un número de habilidades considerables, pero nuestros aliados nunca pasan de tres poderes. Esto no perjudica a la experiencia ni la simplifica demasiado. Hay que reconocer que ahora todos los poderes son útiles, y en Mass Effect no se podía decir lo mismo. Las misiones secundarias han cambiado totalmente. En Mass Effect teníamos dos tipos, las que en su mayoría nos llevaban de recaderos, y las que nos mandaban a planetas inexplorados, con el MAKO. Las primeras sigue habiéndolas, aunque en menor cantidad. Las segundas han desaparecido. En su lugar tenemos las misiones N7: Misiones cortas y mucho mas variadas y elaboradas que las de Mass Effect. La mayoría siguen consistiendo en combatir, pero no todas, y en muchas de ellas se nos presentan objetivos distintos. Eso si, los dialogos han perdido relevancia. En las misiones secundarias pocas veces podremos resolverlas por dialogo, y es algo que se echa de menos. El inventario ahora ha desaparecido, o mejor dicho, ha cambiado. Para empezar, cada clase dispone ahora de distintas armas segun su tipo (por ejemplo, el infiltrado usa pistolas pesadas, subfusiles y rifles de francotirador) y no usa el resto de armas. En vez de encontrar distintos armas con distintas estadisticas, como en Mass Effect, aquí podemos conseguir dos o tres ejemplares de cada tipo: La diferencia radica en que cada ejemplar de pistola pesada, por ejemplo, es distinto entre si, incluso al manejarlo. A mi parecer, es mejor así que seguir el estilo de Mass Effect donde había un montón increible de armas, pero en esencia solo cambiaban sus estadísticas, y nada mas. Además de esto se ha incorporado un sistema de mejoras bastante interesante; muchas se encuentran durante las misiones, y otras se consiguen en las tiendas (hay unas cuantas, y los créditos no abundan, conseguir antes de nada un descuento es muy recomendable). El problema de este sistema es que las mejoras consumen minerales, minerales que obtenemos de dos formas: en misiones y durante la inspección de planetas inexplorados. Este es uno de los cambios a mal: El minijuego de busqueda de minerales no es especialmente malo, no si durara poco tiempo. Pero no es asi. Una busqueda de un planeta puede llevarnos diez o doce minutos, y para completar todas las mejoras, es necesario realizarlas a menudo. Se gasta mucho tiempo con un minijuego que acaba resultando tedioso. Mi consejo es que antes de ponerse a buscar, hableis con Miranda y mejoreis el sistema de la nave, os ahorrará mucho tiempo. También, si podeis, buscad solo en planetas "ricos". El resto no merecen la pena. Por otro lado, igual fue casualidad o mala suerte, pero el iridio y el paladio me sobraron en cantidades industriales, y en cambio el platino y el elemento cero acabaron quedandome muy justos. En general, el juego no tiene pega alguna. Mejora al 1 en todo. Si no fuera por el sistema de obtención de materiales, sería perfecto, pero eso supone una pega que no se puede olvidar. La ambientación de Mass Effect, el universo creado y todo el códice que detalla hasta el mas nímio avance científico con una precisión y un cuidado increibles, sigue aqui. Mejorado si cabe. Nuevas especies (drell, vorcha, los colectores mismos) y mucha mas variedad en los lugares que visitamos. Podría hablar en exceso de esto, pero me limitaré a dejarlo claro. Mass Effect era uno de los mejores juegos de la historia a nivel de ambientación, no solo en el sentido artístico, si no en el trasfondo. Mass Effect 2 lo supera. Es, en este sentido, el mejor juego que he visto nunca. El guión, sin entrar en detalles, está muy cuidado y es muy entretenido. Quizás sea algo inferior a la de Mass Effect, por causar menos efecto sorpresa, y porque si uno juega como es debido, es bastante fácil que no haya que tomar decisiones tan dramáticas como en el primer juego. Aun así, es un detalle personal. Pero hay algo en lo que el juego ha ganado muchísimo. Por un lado, los personajes: El plantel del juego es muchísimo más carismático que el de Mass Effect, es más, los personajes que salen de Mass Effect en esta secuela son mas interesantes ahora que antes. Esto no solo afecta a los principales, si no a secundarios como SID o Joker. Y luego, está el humor. El juego rezuma mucho mucho humor. Hay multitud de conversaciones divertidisimas, guiños a juegos anteriores, e incluso canciones y bailes chorras. Atender a lo que la gente dice cuando pasas cerca, suelen tener detalle cachondísimos. Mass Effect era un juego demasiado serio, y su secuela en ese sentido sale ganando con creces. En fin, que en comparativa con Mass Effect tiene detalles en los que sale "perdiendo" (a título personal y no por una diferencia muy notoria) y otros en los que sale ganando. Conclusión: Sin entrar en complicaciones. El juego es una obra maestra, como para mi era Mass Effect. Solo que mejor. Es una obra maestra mejor. Quizás, porque a este tipo de juegos se les perdona los errores, como tiene este o tenía el 1, haya posibilidad de darles a ambos un 10 pero decir que este es un 10 mejor. Es un 10 mejor porque es un 10 con menos errores, mas fluido, con más carisma, mas humor, mejores combates, mejores escenarios...
28 VOTOS
MiGuE301450Hace 13 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Comandante, bienvenido a ps3
Una de las mayores desgracias de los afortunados dueños de la ps3 fue la ausencia de esta saga tan maravillosa. Afortunadamente Bioware y EA decidieron lanzar la segunx parte para ps3. Lamentablemente la primera parte no esta disponible. Aun asi los chicos de Bioware han creado una cosa bastante currada, que es un comic interactivo que nos resumira de una manera bastante clara la primera parte de la saga, aunque logicamente no es lo mismo verlo que jugarlo. Vayamos por partes: 1.graficamente es buenisimo, no tiene los mejores graficos de la generacion pero mejora a a su antecesor, ya que utiliza un nuevo motor grafico que se utilizara para la tercera entrega aunque no se nota una abismal diferencia sino pequeños retoques de calidad. 90/100 En cuanto a la jugabilidad que podemos decir de esta maravillosa aventura: no solo es el rey del rol y la accion occidental es una de las historias mejor contadas en un videojuego, es muy facil hcerse con el control, hay accion de la buena con increibles luchas entre razas, coverturas...inmpresionante. Ademas para mas inri esta entreaga para nuestra querida ps3 cuenta con todos los contenidos y expansiones descargables: kazumi's stolen, overlord y lairof the shadow broken, especialmente bueno el ultimo. 100/100. 3: la duracion de lo que es la hstoria principal es superior alas 25 horas y si te pones a hacer todas lasmisiones llegaria a 50 horas perfectamente. 90/100 4: En cuanto a la banda sonora s de las mejores que hay. Sabes perfectamente combinar musicas de varios estilos segun el momento y es buenisima, te ayuda a penetrar en su historia. 93/100 5: trofeos: tienen una dificultad normal, auque como en todo juego tiene algumos que requieren esfuerzo y dedicacion. Bueno recomiendo encarecidamente que aquellos que no hayan podido disfrutar de esta epica aventura que se hagan con este juego porque, hacedme caso, no os arrepentireis. Nota final: 93/100
2 VOTOS
Anonimatox198Hace 13 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
2011 odisea 2
Ya habia escuchado lo bueno que era mass effect 2 en xbox y en pc, asi que cuando supe que saldria en ps3 no dude en comprarlo. habiendolo terminado encuentro dificil explicar como me parecio creo que la mejor forma de describirlo es como un juego de antaño, donde no habia tanta preocupacion por el multijugador y se labraban historias extraordinarias. a simple vista la historia de mass effect 2 puede parecer simple, pero da una sensacion de pertenecer a algo muchisimo mas grande. es una sensacion bestante extraña. todos los personajes son carismaticos (especial mencion de mordin solus o grunt) los graficos son exelentes, con un realismo y expresiones faciales simplemente sobrecojedoras. artisticamente me recuerda bastante a star wars, lo que quiere decir que es impecable. jugabilidad exelente, muy tirado a la accion pero con toques roleros. en tecnologia hay un pequeño problemita (muy minimo) de frame rate y bugs, pero nada muy serio. sonido magistral, muy epico y diverso. con unas voces simplemente soberbias (cabe destacar que lo he jugado en ingles con subtitulos) y en inovacion le pongo 9 pues supongo que el primer mass effect se le parece, y por la forma de combatir es parecida a tps (third person shooter) como uncharted bioware, muchas gracias
1 VOTO
Zeromux15Hace 13 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bienvenido, Comandante
Brillante, magnifico, sublime, espectacular, épico, majestuoso, admirable, grandioso, excelente, glorioso, legendario, sobresaliente, espléndido…Shepard ha llegado a PlayStation 3, dispuesto ha quedarse. Una de las mejores sagas de esta generación y, posiblemente una de las grandes de la historia ha aterrizado finalmente en la sobremesa de Sony, demostrando el por qué de tan buenas críticas, tanto por las revistas especializadas, como por los jugadores. ¿El principal problema? No poder disfrutar de su primera parte, aunque para ello BioWare lo ha solucionado incluyendo un cómic interactivo que resume en poco más de quince minutos la historia de Mass Effect. Aunque es insuficiente, pues una historia tan compleja como lo es la de esta IP, se agradece el trabajo de la desarrolladora, para que los iniciados en este universo estén superficialmente al tanto de lo acontecido en el primer juego. La mejor forma de solucionar esta falta de información es la lectura del Códice, donde se explica más detalladamente todo sobre el juego, sus especies, sociedad, tecnología, etcétera. Si a esto le sumamos todo lo que se puede encontrar en Internet, o incluso la elección de preguntar en el juego ¿Quién eres?, la falta de información desaparece y, aunque no es lo mismo que jugar al juego original completo, hace que por lo menos se pueda seguir toda la historia sin dificultad. Jugablemente es una delicia. Control preciso, diferentes modos de dificultad para adaptarlo a tu estilo de juego, mecánica perfecta. Un juego adictivo como pocos desde los primeros compases, en el que la acción con toques de rol está bien servida, aunque para mi gusto, el componente RPG es demasiado escaso, convirtiéndolo más en un Action RPG o en un TPS (Third Person Shooter). Mass Effect 2 nos narra una historia impresionante, en la que cada decisión que tomemos tiene su consecuencia, inmediatamente o en un futuro. Además, presenta una gran coherencia argumental, algo difícil en los videojuegos en los que cada acción cuenta. Por otra parte, la primera vez que nos pasemos el juego, nos puede durar unas cuarenta o cincuenta horas (todo dependiendo del nivel de dificultad y habilidad de cada uno) si hacemos las misiones primarias y secundarias. Si vamos directamente por las primarias, dura unas veinte horas aproximadamente, algo raro en esta generación, en la que lo que más importa es el multijugador. El juego adolece de bajadas de frame rate que interrumpen la dinámica del juego. Si bien no son habituales, hacen acto de presencia de forma ocasional, especialmente en las zonas donde se acumulan enemigos. También hay que tener en cuenta los tiempos de carga, pues llegan a ser excesivos, volviendo a entorpecer momentáneamente la sensación de fluidez que acompaña al juego. Respecto a los gráficos, el juego cumple a la perfección. Los personajes han sido recreados a la perfección, teniendo poco que envidiar a un exponente como es Heavy Rain en lo que se refiere al modelado de personajes. El juego utiliza el motor del Mass Effect 3, aunque personalmente espero que BioWare saque más rendimiento, pues gráficamente es prácticamente igual al Mass Effect 2 de la Xbox (con algunas diferencias, pero no muy importantes). Eso sí, en alguna que otra ocasión hay problemas al cargar las texturas de los personajes, aunque no suele ser habitual. La banda sonora de Mass Effect 2 es, simplemente, sensacional. Se adapta a cualquier situación y para nada se hace repetitiva, debido a la gran cantidad de temas que podemos encontrar. El aspecto más polémico del juego en cualquiera de sus versiones, podría ser, sin ninguna duda, el hecho de que no venga con voces en español, pero cuando el doblaje original es tan espectacular e impresionante como lo es aquí, poco importa la traducción. En especial tengo que nombrar al doblador del Hombre Ilusorio, Martin Sheen, épico. Conclusiones: Mass Effect 2 es un juego que todo el mundo que posea una videoconsola o PC debería probar, un juego que siempre será recordado por los jugadores. El problema para los usuarios de una PS3 es la falta de la primera parte, pero las posibilidades que ofrece el juego para investigar solucionan el problema paulatinamente. A todo ello hay que añadir que la edición para la sobremesa de Sony trae consigo los tres contenidos descargables de la historia, añadiendo seis horas más a un juego impresionante. Épico.
EDITADO EL 31-01-2011 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
ApocalipsisZ429Hace 13 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Reclutas del espacio profundo,
No defrauda,es sorprendente desde el comienzo,progresivamente vas entendiendo todos los particulares entresijos de este buen,muy buen juego de rol espacial.El reclutamiento es la base del juego,pero a partir de ahí las ramificaciones del argumento,las tramas,como de una pelicula se tratara,tu eres el "prota",tus decisiones importan y mucho,por fin,eres dueño de tu destino y Mas Effect 2 lo hace posible,gracias.La JUGABILIDAD,es tosca,me recuerda a un titulo afin como es DEAD SPACE y tambien a RESIDENT EVIL 5,me hubiera gustado mas parecida al VANQUISH aunque se le acerca.Los graficos de lo mejor,las razas,los planetas,los diseños de armas y de trajes genial,es un futuro galactico muy bien presentado.La trama excelente,los dialogos y sus posibles son magnificos.El funcionamiento del juego,como un shotter en 3ª persona pero desde un perspectiva rolera,engancha.La musica tiene sus momentos y el sonido aceptable.Tenía ganas de pillarlo y acabaré diciendo que aunque no sabía como era ,me lo esperaba así de bueno.Ahora a rejugarlo y a esperar la 3ª entrega de esta sagrada trilogía.
Razorr2332Hace 13 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Viaje al abismo espacial
Después de impresionar a toda la industria con Mass Effect, Bioware tenia la plataforma soñada desde la que sacudir la historia del videojuego con su posterior desarrollo como trilogía, y esta segunda parte demuestra que no está desaprovechando esa oportunidad. Con un argumento más osado y muchas mejoras generales, Mass Effect 2 es definitivamente uno de los juegos de este año apenas comenzado. Comenzando por el principio, el juego arranca de una manera sorprendendnte e intensa. Aquellos que son muy sensibles a destripes quizás no quieran leer los dos próximos párrafos, aunque lo relatado son sólo los primeros minutos y forma parte de lo que Bioware ha ido desvelando durante el periodo promocional del juego en los últimos meses. Quizás alguno recuerde el teaser inicial de Mass Effect 2, donde se especulaba que Shepard podía estar muerto. Resulta que los rumores eran más ciertos de lo que parecía y sí, el agente spectro muere durante los primeros minutos de juego en lo que parecía una rutinaria misión para acabar con una célula de seres artificiales Geth, que acaba en una emboscada y la destrucción de la Normandia, la nave que nos llevó por toda la galaxia en el primer juego.
Charlie235397Hace 13 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Mass effect 2
Por fin llego el juego de rol del año 2010 y para muxos el mejor del año en general, y no me estraña esto ya k es brutaaaal espectacular, epico ,increible de lo mejor de la generacion y os explicare por que -la historia es para mi, junto ala del uncharted 2 ,las dos mejores historias de la generacion - el sonido es epico el juego esta en ingles, si esta en ingles k pasa,acaso no lo estan otros juegos como rdr o resident evil 5 y no nos kejamos, pos eso - duracion juego largisimo k con sus dlc se te ara infinito -diversion con la pedazo de historia k tiene te ara sentir protagonista de la mejor historia espacial exa en un videojuego -graficos sin ser de lo mejor de ps3 sobresale de la media con creces conclusion:un juego k no te puedes perder ya k lo vas a disfrutar a cada momento, la mejor trama espacial contada en un videjuego ya esta aki en ps3 mejor juego de rol de 2010 y para mi mejor juego de rol de la generacion. UN APLAUSO A BIOWARE.
Insain637Hace 13 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mass effect 2 en ps3!!
Si os gustan los juegos de rpg este es uno de los mejores que encontrareis sin duda lo teneis que comprar no ay otro mas recomendable,la pena es que tiene menor calidad que en xbox360 y es una gran decepcion porque no es justo deberian de haberlo hecho con la misma calidad. los graficos son notables y no os decepcionaran en ningun momento pero como he dicho antes en ps3 la calidad de imagen es peor y se nota bastante en varias ocasiones la jugabilidad es la de un puro rpg en 3ª persona que tampoco os decepcionara nada y como todo buen rpg personalizaras tu personaje,le iras evolucionando poco a poco a lo largo de la historia al igual que a tus compañeros que iras reuniendo segun os pasais el juego uno de sus puntos fuertes es la historia que os vais a enganchar...pero si no habeis jugado a mass effect lo vais a tener dificil porque no lo vais a comprender del todo el sonido es aceptable, y va a recrear bien las escenas de combate oyendo los disparos,explosiones y demas bueno aqui concluye mi analisis y espero que le haya servido a alguien,sin duda mass effect 2 a pesar de sus pequeños errores es un gran juego que debereis compraros porque el que diga que es inferior,no tiene ni idea
BGCM44Hace 13 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Juego de Culto
Hoy mismo he finalizado el juego y he de decir que este analisis es sin haber visto el comic interactivo y sin jugar al primer mass effect. Para aquellos dudosos que estan como yo que no pueden descargar el comic y no han jugado al primero , solo les digo tranquilos que no te pierdes en ningun momento nada de la historia. Durante las numerosas conversaciones con tus compañeros o diferentes personajes que encuentras por la aventura podras preguntar cosas relacionadas con hechos del primer juego y las explicaciones aunque breves son perfectas para hacerte una idea de lo ocurrido. Ademas como vas viendo en el juego las misiones son relacionadas en su mayoria en reclutar a personajes (en su mayoria nuevos) y luego sus misiones de lealtad.Por lo que influye poco no a ver jugado al primero ( aunque me quede con ganas de jugarlo porque me encanto este). La mision principal es un nuevo enemigo aliado con el Gran Malo del juego y nuestra mision es destruirlo, descubriendo cosas interesantes que afectaran luego al 3 (segun nuestras decisones durante el juego) , debo decir que me encanto mi final. Diversion: Las misiones , la historia , los personajes , todo esta perfectamente hecho para que una vez que se inicia el juego no puedas parar. La duracion del juego es sobre las 25 a 30 horas dependiendo del nivel de dificultad. Recomiendo realizar todas las misiones que aparezcan mapa de exploracion (unas mas interesantes que otras). El sistema de accion del juego es correcto poderes , armas y cubrirse . Dominando estas tres cosas pocas veces lo pasaras mal.El modo de subir nivel es sencillo habla y completa misiones te concede experiencia. Las dos maneras de llevar el juego de bueno y malo llevan a preguntarse en mas de una ocasion ( mi personaje tenia al final los puntos de virtud al maximo) como sera de la otra manera. Por lo que el juego es altamente rejugable. Ademas sabiendo que eso influye el 3. Un punto que hace que el juego baje de intensidad son los momentos de carga muy pesados , numerosos y lentos. Otro punto negativo es la obtencion de minerales en los planetas muy cansino. Graficos Los personajes poseen un nivel de detalle perfecto , las diferentes razas estan hechas para quedar impresionado , cualquiera que vea el juego creera que es una pelicula sobre todo durante los dialogos.Una unica pega son algunos escenarios como las misiones en la nave de explaracion que baja el nivel. Sonido No esta doblado viene con subtitulos pero las voces son perfectas en ingles y sinceramente acostubrado a ver series por internet en ingles( como the big bang theory o como conoci a vuestra madre, ........) a veces es mejor asi que en español. El sonido de los diferentes enemigos y armas no hay queja. Conclusion Estamos ante el juego de ciencia ficcion mas grande que sea hecho en mucho tiempo. Lo digo debido a que si fuera una serie tendria a cientos de miles ya engachandos viendo por internet las aventuras de tripulacion de la Normandia. Las diferentes razas , los pactos , El consejo , Los segadores (Los grandes malos)...... todo es un universo que atrapa. Ademas esta tambien hecho que ya es perfecto, solo se que al igual que sagas como star wars , stargate o star trek , este trilogia convertira cada juego en un juego de culto. Este juego es mas que un juego .
1 VOTO
KikeJames2585Hace 13 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Sinonimo de perfeccion
Evidentemente,no existe ni existira el juego perfecto,pero,actualmente,el que mas se acerca a la perfeccion se llama "Mass Effect 2",una auntentica joya de los chicos de BioWare. Tras ver muchos halagos de este juego en varias revistas,le puse el liston altisimo,pero evidentemente,no solo cumplio mis expectativas,sino que ademas las supero con creces. Nada mas empezar,descargue el comic que te cuenta todo lo que paso en Mass Effect 1.Te lo explica MUY BIEN,claramente,sin dejar ningun detalle atras y la historia muy bien explicada. Ahora iremos al grano: La jugabilidad es PERFECTA en todos los niveles de dificultad.En las dos primeras dificultades,lo unico importante es pegar tiros,eso si,cubriendote y eligiendo la arma perfecta en cada caso(si es contra un enemigo fuerte,podemos usar un arma pesada,como por ejemplo el rifle).A partir de la 2 dificultad(sin incluirla)el juego se hace mas tactico.En algunas batallas no solo tendremos que pegar tiros a mansalva,sino tambien elegir los compañeros adecuados y usar los poderes en el momento exacto,porque sino,la mision se te puede hacer eterna. Los gráficos son impresionantes,mejores que los de la XBOX.Muy bien cuidado todos los detalles,incluido efectos de iluminacion.Los rostros faciales de los personajes al hablar son excelentes,mostrando sus impresiones dependiendo de la oracion que eligas. El sonido es memorable,la banda sonora excelente y los ruidos que no son importantes(gritos,disparos etc)son de muy buena calidad.Una banda sonora que,tras pasarme el juego,todavia me acuerdo de ella perfectamente,poniendo la musica adecuada en cada situacion. La innovacion pues...¿que titulo hemos jugado los portadores de la bestia negra,un juego RPG en el espacio,donde puedes explorar muchos planetas,y donde las decisiones pueden cambiarte el rumbo del juego radicalmente?Pues,sinceramente,ninguno.La innovacion de este juego es de 10 sin lugar a dudas. Respecto al juego,en mi primera partida,jugue nada mas y nada menos que 55 horas exactas,saltandome misiones secundarias que no habia visto.Un juego que,si hace solo las misiones principales,puede parecer corto,pero si eres como yo,que exprimimos los juegos al maximo para sacarle todo su jugo,podemos pasarnos 70 horas jugando a esta gran joya(Sin contar los niveles de dificultad al maximo que,evidentemente,algunas batallas pueden durar muchos minutos,y que tengamos que reiniciar la partida una y otra vez). Las decisiones de este juego son,para mi,de lo mejor.Cualquier decision equivocada puede cambiarte el rumbo del juego,e incluso ponerte aun mas dificil cualquiera mision.En algunas misiones,tendras que elegir entre tu "amorcin"o entre un compañero leal,causando la deslealtad de uno de los dos En conclusion,un juego perfecto,impresionante,excelente,con una historia del 10 que te deja enganchado desde el primer minuto que coges el joystick.No tener este juego es un pecado para el que se hace llamar gamer.Un RPG dificil de superar y,sinceramente,este es el mejor juego que he probado en mi vida desde que llevo siendo gamer.Lo recomiendo al 100%
Mauro-quemero690Hace 13 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Juego Perfecto
Una vez jugado a Mass Effect 2, la lista de mis juegos favoritos de PS3 cambió. Ahora pongo a Mass Effect 2 en el primer puesto, seguido de Red Dead Redemption y Oblivion. Desde la maravilla de Rockstar que un juego no me hacía "viciar" tanto, tanto que ya estoy contando las horas para salir del trabajo e ir a mi casa a seguir con la historia del Capitán Shepard y sus compañeros. Jugabilidad: 10. De lo mejor en la PS3, no aburre nunca y hace adentrarte en la historia como en pocos juegos. La durabilidad es muy larga, y las misiones secundarias y las decisiones por tomar hacen de Mass Effect 2 un universo de posibilidades para que pueda rejugarse muchas veces y no cansarse. Muchas armas, muchos compañeros para elegir, armaduras, poderes, y mucho más. Tecnología: 10. Teniendo en cuenta los gráficos del juego, los movimientos, la cantidad de personajes y otras cosas, el juego anda al 100% en un mundo gigantezco en donde se puede viajar de un planeta a otro y hacer misiones en diferentes entornos. Gráficos: 10. Sobresalientes. Limpios y bien cuidados. Los rostros, movimientos, las sombras y luces en su máxima expresión en un videojuego. No es de lo mejor de PS3, pero teniendo en cuenta en el apartado "Tecnología" es de lo mejor que hay para la consola de Sony. Sonido: 10. Espectacular. La música está muy bien puesta, para cada momento de la acción en la historia. Los sonidos son geniales. Si tenemos en cuenta que las guerras galácticas aún no existen, los ruidos de las armas, poderes, etc. están muy bien hechos y dotados de creatividad. Innovación: 10. Si bien es un juego del estilo Dragon Age Origins (toma de decisiones, romances, personalización del personaje, etc.), no creo que haya un juego de este esilo, en donde uno se pone en el papel de un capitán del espacio y debe reunir a un grupo de humanos y extraterrestres para salvar al mundo, junto con un importante arsenal de armas (todas muy originales) y poderes (muy divertidos de usar). En mi opinión, en la PS3 no hay nada ni parecido. Guión/Historia: 10. De lo mejor del juego, personaes carismáticos (todos, absolutamente todos), acción desenfrenada, tiempo para descansar, ver como andan todos y prepararse para lo que sigue. El misterio está grabado y la expectativa de saber qué es lo que pasará o con quién nos encontraremos es genial en esta historia. Mass Effect 2 es totalmente recomendable para todos. Para los fans del RPG, para los fans de los Third Person Shooters, para los fans de la acción, para los fans de las historias en los videojuegos, para todos. Solo dos puntos en contra puedo encontrar en esta maravilla: 1- Que haber jugado Mass Effect (para XBOX) en ocasiones es necesario. El comic te deja quieriendo haber jugado a su antecesor y no satisface las necesidades cuando dijeron que lo iba a hacer. Espero algún día tener dienero de sobra para comprarme una XBOX 360 solo para jugarlo (se aceptan donaciones). 2- Que luego de haber jugado bastante tiempo, CHAN, "datos dañados", y otra vez a empezar toooooooodo de nuevo. Por este tema le hubiese puesto menos nota al apartado "Tecnología", pero la gente de Bioware ya está trabajando en un parche para recuperar las partidas y solucionar este tema. Igualmente puedo decir que haberlo empezado otra vez y tomar decisiones diferentes a las de la partida anterior fue como jugar otra historia distinta. Espero que Bioware siga haciendo juegos como este (obviamente espero con ansias Mass Effect 3), con la capacidad que tiene esta compañía sé que no defraudá a nadie, porque todavía no he visto una nota negativa a Mass Effect 2.
3 VOTOS
McVanila161Hace 13 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Agüita Mami
Que os voy a decir que ya no sepais...... Un juego sublime y que como pocos supera a la primera entrega. Es un título que no puede faltar en la colección de nadie ya que bebe de un gran género de videojuegos. Lo único malo, como siempre, son los precios inflados que nos ponen en España...... Si te buscas la vida lo encontrarás mucho mas barato, solo hace falta paciencia. Que lo disfruteis!!!!!!!!!
Revan907874Hace 13 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La Joya que faltaba en PS3
Increible, epico, sublime, fantastico, conmovedor, emotivo... Mass effect 2 lo tiene todo!. Para mi es el la Saga de la Generacion, y de los mejores juegos que existe. Como no, BioWare no decepciona. Nos envuelve en una mezcla de Rol y accion shooter increible, que es capaz de hacerte jugar dias enteros sin parar. Un juego que esta currado hasta el mas minimo detalle. Que hace que la inmersion en el universo que te rodea y tu tripulacion sea magnifica. Un juego largo, que amortiza sus 60 euros sin duda:) Podrai escribir mucho mas... pero todo amante de este juego,del rol, o de la ciencia ficcion, tiene obligatorio comprarse esta maravilla
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 13 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El Universo se expande
Un año despues de su exitoso lanzamiento en XBox y compatibles la segunda parte de la saga espacial de BioWare aterriza finalmente en la consola de Sony con una adaptación que no se puede calificar de otra forma que no sea de brillante, con mejoras en su motor gráfico que disfrutarán las tres plataformas en la tercera parte, un cuidado trabajo tecnológico para adaptar el siempre correoso para la consola japonesa motor Unreal y los tres sobresalientes capítulos descargables de este título incluidos sin coste adicional. Bioware nos sorprendió a finales de 2007 con Mass Effect, un inclasificable juego de ciencia ficción apoyado en una hipnótica narrativa cinematográfica, su fascinante Universo de razas alienígenas, la sofisticación de su rol moderno, alejado de los tópicos apolillados del género y un más que interesante e innovador componente de shooter en tercera persona. La expectación por su secuela era inmensa y hay que afirmar, sin paliativos, que Bioware ha vuelto a sorprendernos con una historia emocionante, adictiva, épica y una mejora inapelable de casi todos los aspectos jugables y de concepto de la saga. Tras disfrutar de esta orgía de talento sólo puedo decir que la espera por Mass Effect 3, en que conoceremos como se cierra la historia de esta epopeya espacial y el destino de sus inolvidables personajes, se va a hacer insoportable. Desde su sorprendente principio hasta su adrenalínico final, Mass Effect 2 nos enganchará por la variedad de escenarios, personajes y situaciones, por seguir fiel a las características que hicieron grande a su primera parte y por pulir las que necesitaban ser mejoradas. Uno de los hallazgos de la saga es que todos los capítulos están conectados y las decisiones que tomemos tendrán impacto en la historia completa, por ello podremos importar nuestros personajes entre cada capítulo y continuar su vivencia, asumiendo nuestros errores y victorias. En eso Mass Effect se distingue sobre la masa, la identificación con el personaje es total, no nos sentimos meros espectadores de una película prefijada, aquí nosotros decidimos el curso de la narración y nuestras decisiones tienen consecuencias. Desgraciadamente las presuntas ataduras comerciales de BioWare y Microsoft a cuenta del primer título de la saga han impedido que los jugadores de PS3 puedan disfrutar del inicio de la aventura espacial de Shepard y de la posibilidad de importar un personaje desde él, y tendrán que esperar a la tercera parte para experimentar directamente esta mecánica única. A pesar de ello no es necesario haber jugado Mass Effect 1 para conocer los eventos fundamentales y disfrutar de su segunda parte, aunque es altamente recomendable para exprimir la experiencia al completo. El juego dará la opción en su primera fase de configurar algunas decisiones importantes vividas en el primer título por medio de un comic interactivo elaborado por Dark Horse Comics, creadores de historias gráficas previamente publicadas de la franquicia. El planteamiento argumental es sencillo: a pesar de los actos heroicos del Comandante Shepard en su victoria sobre el Soberano, la situación política de la Galaxia ha cambiado en esos dos años que transcurren hasta los misteriosos eventos de Mass Effect 2, y ello obligará a Shepard a aliarse con una organización de dudosos métodos y objetivos, Cerberus, y reclutar un grupo de luchadores que puedan afrontar una misión que no se puede calificar sino de suicida. La trama me recuerda mucho a aquella inolvidable película bélica llamada "The Dirty Dozen", traducida en español como Los Doce del Patíbulo. Mercenarios, convictos, soldados, bióticos, asesinos...doce personajes de dudoso pasado pero cuya habilidad y valor son el tenue hilo sobre el que se sostiene el destino de la Galaxia. Shepard deberá encontrarlos, ganarse su lealtad, dirigirlos con mano firme, reir y llorar con ellos, y hacernos espectadores de esa maravillosa historia de amistad, compañerismo y a veces amor que nos fascinó en Mass Effect. En cuanto a su faceta de juego de rol mantiene la mayor parte de las características de construcción del personaje del primero, con su sistema de dirección de diálogos y moralidad (virtud y rebeldía), seis clases especializadas con diferentes habilidades de combate: armas, poderes bióticos o de ingeniería y su configuración de puntos de talento. El panel de puntos de talento tiene menos apartados que en el primero pero todas las características están incluidas, simplemente distribuidas en apartados más amplios. Podría parecer a simple vista que se ha simplificado el componente rolero en su segunda parte pero en mi opinión se ha refinado y algunos detalles, como que no se puedan comprar puntos de karma me parecen un acierto. Ello lo hace más accesible para los que se inician en el género, pero sin perder la profundidad de su propuesta. Es indudable que lo acertado o equivocado de nuestras decisiones tiene mucho más peso que en el primer capítulo de la saga, desde la elección que realizaremos al final del juego, que abre enigmáticas posibilidades para la tercera parte, pasando por el hecho de que los resultados serán impredecibles, podremos perder todos nuestros protagonistas, incluso Shepard, o salvarlos a todos. En Mass Effect 1, en una de las decisiones más importantes de la historia perdemos a uno de nuestros compañeros sin posibilidad de evitarlo...en Mass Effect 2 no hay nada escrito. Uno de los cambios más profundos es que se ha eliminado la exploración de mundos secundarios con el Mako, un vehículo de exploración planetaria, y no puedo calificarlo más que de acierto...el aspecto gráfico de aquellos mundos en Mass Effect 1 era lamentable y las misiones secundarias eran repetitivas, aburridas y carentes de talento, en escenarios reciclados hasta la nausea. En cambio, en el Mass Effect 2 cada mundo secundario está mapeado de forma individualizada sin reciclaje de estructuras, con una calidad gráfica y un diseño de escenarios infinitamente mejorado y con misiones que sin llegar a la calidad de las de la trama principal son bastante interesantes. El sistema económico se ha modificado, se elimina la obtención de créditos por la venta de armamento saqueado del cuerpo de los vencidos o cajas de almacenaje, ya no se compran armaduras y armamento a los comerciantes, pero si mejoras para el material accesible al equipo, mejoras que son fundamentales para superar los combates a los que nos enfrentaremos en nuestra desesperada persecución de los escurridizos recolectores. Las mejoras también son necesarias para nuestra nave, la Normandía, y así superar los peligros del viaje a ninguna parte que tendremos que afrontar. Para pagar esas mejoras tendremos que realizar prospección de recursos minerales por medio de sondas, sondas que deberemos comprar así como el combustible necesario para los desplazamientos de la Normandía. Y ahí reside el principal fallo de Mass Effect 2: la prospección de minerales, si bien es muy atractiva visualmente, se hace pronto tediosa e irritante, rompiendo el ritmo de la narración, con el añadido de que no podemos obviarla puesto que sin las mejoras nuestros personajes no podrán superar su misión. Creo que Bioware debe diseñar un sistema diferente para la tercera entrega, la prospección es muy interesante para buscar artefactos y localizaciones en un número limitado de mundos pero es una tortura cuando supone el escaneo de minerales en cada sector de docenas y docenas de planetas. En cuanto a su apartado como shooter hay que decir que la mejora es tan brutal que se hace complicado revisitar el combate de Mass Effect tras haber disfrutado de las excelencias del segundo: - La habilidad como tirador del jugador adquiere mucha mayor importancia, acabando con la clásica manía de los juegos de rol de ignorar esas cualidades, - Diseño de un sistema de coberturas casi perfecto, - la posibilidad de dirigir los movimientos de los dos compañeros de combate por separado, - la eliminación del poco creible sistema de calentamiento de las armas por uno más clásico de recarga, mayor variedad de armamento y la inclusión de armas pesadas (lanzallamas, lanzacohetes, lasers, etc), - la posibilidad de seleccionar el tipo de munición más adecuado a la situación en tiempo real (penetrante, criogénica, incendiaria, etc), a diferencia del primero, donde cada arma sólo disponía de un tipo de munición que elegiamos en el tedioso inventario de armas. La riqueza táctica de este cambio significa un antes y un despues para el combate de la saga. - Como en el primero podemos pausar la acción para elegir poderes bióticos o de ingeniería, coordinarlos con los de los compañeros y así organizar nuestra táctica o podemos asignar una serie de atajos rápidos en el gamepad para utilizarlos en tiempo real, opción altamente recomendable puesto que la acción se vuelve mucho más espectacular y satisfactoria que con el pausado, no es tan completo como en PC donde podemos asignar hasta ocho teclas rápidas pero cumple con las necesidades más acuciantes. - Una IA, tanto de aliados como enemigos mejorada y que nos obligará a ser mucho más cautos y tácticos que en el primero y depender del impecable sistema de coberturas en niveles altos de dificultad. - Eliminación del saqueo de armas de enemigo caidos, sustituido por la recogida de unos cargadores de munición universales. Aunque no es complicado reponer munición, si no la economizamos habrá combates en que podríamos quedarnos sin ella, una novedad mucho más interesante que el sistema de recalentamiento y munición infinita de la primera entrega. - Una física de daños mucho más evolucionada, que hace que los enemigos encajen los disparos de forma diferente dependiendo de la parte del cuerpo en que les impactemos, mejora que alcanza tintes espectaculares en el caso de los sintéticos a los que podremos desmembrar. - Algunas novedades muy interesantes en el aspecto jugable con la inclusión de elementos dinámicos del escenario como el daño ocasionado por los rayos de la estrella, gases en el escenario o elementos móviles, que obligan a planear los desplazamientos por el campo de combate. - Una forma totalmente diferente de marcar al enemigo, con un icono de localización que no molesta y nos permite ver su aspecto en plenitud. Muchas veces se tenía la impresión en Mass Effect 1 de que no estabamos disparando a un enemigo, sino a un triángulo rojo, algo que mataba totalmente la inmersión. La única queja que tengo a su componente de shooter es que la HUD me sigue pareciendo muy infantil y poco imaginativa, la cruceta del arma parece de un juego de hace cinco años, si mejoraran el aspecto y la credibilidad de los elementos de la HUD, al estilo de Dead Space, el juego alcanzaría la perfección como shooter. Otra pequeña incomodidad es que la inercia del personaje y su manejo de la cámara cuando Shepard no está armado no se han cambiado, aspecto que es fráncamente mejorable. En cuanto al apartado gráfico ha mejorado ampliamente la ya bastante interesante calidad visual del primero, con unas cinemáticas de diálogos impresionante, gran variedad y carisma en las animaciones, selección de cámaras llena de talento, impresionantes modelados y texturas de personajes. El diseño de escenarios es espectacular e imaginativo, con mucha mayor variedad en sus mundos, sin el excesivo reciclaje del primero, más elementos en las escenas para sacar partido de su sistema de coberturas y un exhuberante trabajo de efectos y elementos estáticos y dinámicos en sus horizontes que recuerda a las opresivas escenas urbanas de clásicos de la ciencia ficción como Blade Runner. Aunque no alcanza los niveles de fotorrealismo de otros títulos su minimalista concepto gráfico es muy atractivo y en el caso de Mass Effect 2 con una optimización y una tasa de fotogramas por segundo mucho más estable que en el primero. Se ha debatido largo y tendido cual de las dos versiones de consola es la mejor, la de PS3 cuenta con algunas mejoras que según BioWare son las que nos encontraremos en Mass Effect 3 sobre todo en el campo de la iluminación, pero la realidad es que algunos aspectos lucen mejor en una consola y otros en la otra y algunos de los cambios introducidos en esta versión son cuando menos discutibles. En todo caso los usuarios de PS3 pueden estar seguros de que el trabajo técnico que BioWare ha realizado en esta conversión ha sido cuidadoso y eficaz, sin problemas excesivos de screen tearing aunque la tasa de fotogramas por segundo sufre de caidas ocasionales y el alisado de bordes es practicamente inexistente. Para acabar con el apartado artístico, la banda sonora vuelve a dejarnos boquiabiertos con su carismática mezcla de épicas composiciones orquestales y sonoridades tecno, y aunque muchos no estarán de acuerdo con que el título no esté doblado al castellano, la actuación de sus actores de voces es tan inolvidable y supone tal placer disfrutar del trabajo de Martin Sheen como The illusive Man, que no podría jugar este juego si no es en versión original. La revisión de esta página se ha ganado bastantes críticas de los usuarios por la escasa nota de innovación que se le concedió, y aunque puedo entender las razones de sus redactores creo que se equivocaron al no valorar los aportes de Mass Effect 2 en su conjunto, como un capítulo más de una saga que a diferencia de la mayor parte de los juegos goza de una continuidad narrativa y en que las decisiones del jugador realmente cambian el curso de los acontecimientos en este y en toda la saga. Por ello mi nota no puede hacer otra cosa que elevar a Mass Effect por encima de la masa de mediocres juegos cuya única capacidad de sorpresa se limita a la inclusión de un modo de juego nuevo o añadir unas cuantas armas nuevas. Sin dudarlo, el fascinante viaje de la Normandia y sus tripulantes sigue con rumbo firme hacia el agónico y dramático enfrentamiento final con los temibles Segadores y su misteriosa amenaza para la vida de la Galaxia.
7 VOTOS
Calon2457
Expulsado
Hace 13 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una gran mezcla de géneros
Antes de nada decir que Mass Effect 2 es un "shooter" con toques de rol. Aunque sinceramente no he jugado mucho al juego cuando haya experimentado más horas editare el análisis. Hablando más del juego es un juego muy pausado y a la vez muy intenso, en la Normandia que es la nave que utiliza Shepard para desplazarse por la galaxia aparte de descansar, dialogar y prepararse para el combate, la tranquilidad reina, en canvio los tirteos en tierra firme con amplia variedad de armas son muy intensos aunque tendrás que dialogar con bastantes personajes del entorno para informarte. El punto más importante de Mass Effect 2 es yo creo sus diálogos en los que te dejan elegir las preguntas, si quieres intervenir duramente, dar un catigo o algo por el estilo. Graficamente el juego esta muy bien, sobretodo en la Normandia que esta llena de detalles, auqnue aveces algunos escenarios a mi me han parecido un poco vacios y menos detallados pero todo lo otro raya a la perfección aunque las animaciones como mover la cabeza o el cuerpo para dirigirte a alguien son un poco toscas, las animaciones faciales y como mueven los labios mientras hablan me parecen esplendidas. Tecnicamente se mantiene en linea, los cargandos son un poco largos auqueue el motor gráfico es muy bueno al igual que las texturas, la IA rival dependiendo de la dificultat evidentemente, esta muy conseguida y es realista. Los efectos sonoros son excelentes como el caminar, disparar, las explosiones. Viene con un doblaje bueníssimo pero en inglés por lo que cuesta seguir los videos y conversaciones ya que hablan un poco rápido y si no queremos perdernos lo que pasa en pantalla se vuelve un poco complicado. En la innovación yo creo que es también perfecto, una gran mezcla géneros pocas veces vista, una jugabilidad parecida a Dragon Age pero perfeccionada con una ambientación futurista muy buena que es innovadora. En fin, Mass Effect 2 por fin llega a PS3 y se convierte en uno de los mejores juegos de la consola, una gran jugabilidad que te pegara a la pantalla mucho tiempo y que cuando acabes una misión te dolera el cuello de tan intensos que son los combates. Un imprescindible.
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Hay 99 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 5 años.

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