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Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
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Foro Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Por PanchingTuta436
Hace 13 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 36609

Kingdom Hearts: Birth by Sleep - Trucos y guías: Guía de Kingdom hearts byrth by sleep(haciendo ventus)

Bueno, aquí voy ha hacer una guía sobre KK BBS, espero que les guste                                                                    


[b]PERSONAJES[/b]

[u][b]TERRA[/b][/u]

Guía de Kingdom hearts byrth by sleep(haciendo ventus)

[b]Descripción:[/b]
La abrumadora fuerza de este honesto y sensato muchacho es su mejor baza.

[b]Llave Vehiculo:[/b]



[b]Llaves Espada: [/b]

Teluria


Ataque: 3
Magia: 1

Lucero Feérico



Fuerza: 2
Magia: 3

Último Tañido



Fuerza: 2
Magia: 2

Tesoro Oculto



Ataque: 3
Magia: 2

Galón de Heroe



Ataque: 5
Magia: 1

Hiperpropulsor



Ataque: 4
Magia: 3

Pétalo de Hada



Ataque: 3
Magia: 6

Postrimería



Ataque: 5
Magia: 3

Caótica



Ataque: 10
Magia: 2

Mella Sombría



Ataque: 5
Magia: 2

Innómita



Ataque: 6
Magia: 7

Arma Artema



Ataque: 7
Magia: 6
 

[b] VENTUS[/b]




[b]Descripción:[/b]

Vivaz e inquieto, este joven blande la llave espada de forma peculiar aunque hábil.

Llave Vehiculo:



[b]Llaves Espada:[/b] 

Brisa Descarada



Ataque: 3
Magia: 1

Tesoro Oculto



Ataque: 3
Magia: 2

Último Tañido



Fuerza: 2
Magia: 2

Lucero Feérico



Fuerza: 2
Magia: 3

Llama Crepitante



Ataque: 3
Magia: 3

Galón de Heroe



Ataque: 5
Magia: 1

Hiperpropulsor



Ataque: 4
Magia: 3

Pétalo de Hada



Ataque: 3
Magia: 6

Evocación



Ataque: 6
Magia: 5

Quid Vacuo



Ataque: 8
Magia: 4

Innómita



Ataque: 6
Magia: 7

Arma Artema



Ataque: 7
Magia: 6
  

 [b]AQUA
[/b]


Descripción:

Esta joven dulce, delicada y de férreos ideales posee grandes aptitudes mágicas.

Llave Vehiculo:



Llaves Espada: 

Aguacero



Ataque: 2
Magia: 3

Último Tañido



Fuerza: 2
Magia: 2

Tesoro Oculto



Ataque: 3
Magia: 2

Lucero Feérico



Fuerza: 2
Magia: 3

Abrazo del destino



Ataque: 3
Magia: 3

Galón de Heroe



Ataque: 5
Magia: 1

Hiperpropulsor



Ataque: 4
Magia: 3

Pétalo de Hada



Ataque: 3
Magia: 6

Argavieso



Ataque: 4
Magia: 7

Quid Vacuo



Ataque: 8
Magia: 4

Innómita



Ataque: 6
Magia: 7

Arma Artema



Ataque: 7
Magia: 6

Llaves espadas opcionales:


Ataque: 6
Magia: 4
Se consigue opcionalmente en
el juego de los helados.



Ataque: 4
Magia: 2
Se consigue opcionalmente
en el juego de las carreras



Ataque: 4
Magia: 7
Se consigue en el episo-
dio final.

  Personajes secundarios.

Maestro Eraqus.



Es el Maestro de los protagonistas, Terra, Ven y Aqua. Se dice que su apariencia esta basada en Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy. De Firmes convicciones, este afable aunque estricto Maestro de la llave Espada reucia de todo lo que representa la oscuridad.


Maestro Xehanort.



Otro de los Maestros de la llave Espada y principal antagonista de la historia. Sus palabras y acciones siempre parecen estar al filo de lo prohibido para un portador de la llave Espada. Entrenaba a Ventus para sacar de este su parte oscuro y poder usarlo como recéptaculo.


Vanitas.



Pupilo del maestro Xehanort. Cubre su rostro con una enigmática máscara. Es el líder de los nescientes y el segundo antagonista de la historia.


Rey Mickey.



Rey del Castillo Disney y antiguo discípulo del gran hechicero Yen Sid. Pasa toda la historia investigando lo ocurrido en los planetas y se encuentra varias veces con los protagonistas para ayudarlos.


Braig.



Braig hace su debut en Kingdom Hearts Birth by Sleep, donde lucha contra Terra, después de haber capturado al parecer al Maestro Xehanort. Se presenta tambien delante de Aqua en la Necrópolis de las llaves espada, en cuya ocasion ya ha cedido a la oscuridad, trabaja para Xehanort y es el unico "del futuro" que tiene alguna relevancia en la historia.


[b]Modos y Golpes Finales[/b]

Los estilos de comandos son uno de los añadidos al sistema de batalla de Kingdom Hearts Birth by Sleep. Durante el combate, utilizando a Ventus, Aqua o Terra, si se utilizan determinados comandos y la barra de carga llega al máximo, el tiempo se parará y el personaje resplandecerá. En este momento se activará un estilo de comando. Tienen una duración limitada y desaparecen cuando se usa el golpe final.

Modos

                     TERRA AQUA VENTUS
[list]
Impacto crítico	Sí	No	No
Hila Encantos	No	Sí	No
Exacerbación	No	No	Sí
Lluvía Pírica	Sí	Sí	Sí
Polvo de Diamantes	Sí	Sí	
Pulso Galvánico	Sí	Sí	Sí
Aura de Aceros	Sí	Sí	No
Quiebrarrocas	Sí	No	No
Impulso Umbrío	Sí	No	No
Marcha etérea	No	Sí	No
Ciclón	No	No	Sí
Acero Alado	No	No	Sí
Trepacielos	No	Sí	No
Dicha helada	Sí	Sí	Sí
[/list]
 

Estos Modos se consiguen en su mayoría durante la aventura, el único que debes "hacer" es Dicha Helada, para conseguirlo debes completar el minijuego de los Helados.

Ímpacto Crítico 
Se activa al usar Comandos Físicos	
Hila Encantos 
Se activa al usar Comandos Mágicos	
Exacerbación 
Se activa al usar Comandos Físicos	
Lluvía Pírica 
Se activa al usar Comandos afínes al elementos Fuego	
Polvo de Diamantes 
Se activa al usar Comandos afínes al elemento hielo
Pulso Galvánico 
Se activa al usar Comandos afínes al elemento Rayo	
Aura de Aceros 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo furia (como furia pirica), fuego o hielo.	
Quiebrarrocas 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo Hoja (como Hoja aturdidora), Minas o Poder Desatado.	
Impulso Umbrío 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo Gravedad, Imán u Oscuridad.	
Marcha Etérea 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo Gravedad, Imán u Oscuridad.
Ciclón 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo Aero, Furia (como furia pírica) o Tiro (como Tiro mortífero).	
Acero Alado 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo Gravedad, Carga (como Embestida) o Salto (como Cisco Volátil).	
Trepacielos 
Tras activarse un estilo de comandos, este segundo estilo se consigue si usas comandos del tipo Hoja (como Hoja aturdidora), Imán o Contraataque.	
Dicha Helada 
se activa al equipar y usar comandos de extrema dulzura
 

Golpes Finales

Podemos dividir los Golpes Finales en distintos Bloques según su color, los protagonistas comparten la mayoría de los golpes finales, pero cada uno tiene su propio golpe final que es representado por un color diferente, estos són los bloques centrales. En el Caso de Terra es un bloque marrón.

[b]TERRA.
[/b]



Final: Potente salto ofensivo que daña a los enemigos
Tajo pírico: Activa Lluvia Pírica ocho veces.
Columnata 1: Consigue 2.000 PJ
Fiebre del oro: Consigue 1.000 platines
Tajo pírico 1: Ataque potente con elemento fuego
Columnata 1: Demoledora combinación de ataque giratorio y aéreo
Juicio de Lamú: Activar Pulso Galvánico doce veces
Columnata 2: Consigue 4.200 PJ
Tiempo trabado: Camina 7.000 pasos
Fiebre del oro: Ataque con salto que puede hacer soltar platines al enemigo
Tiempo trabado: Camina 7.000 pasos.
¡Sorpresa!: Consigue 1.400 platines.
Juicio de Lamú: Ataque potente con elemento rayo.
Columnata 2: Desata un ataque giratorio con salto culminado con rocas que salen de la tierra
Estrella oscura 1: Elimina a 420 enemigos
Golpe sanador: Activa Último estertor/Una vez más cinco veces y sobrevive cada una de ellas.
 Tiempo trabado: Ataque de tiro que puede ser ampliado pulsando el botón X en el momento correcto.
Fin arbitrario: Camina 8.000 pasos
¡Sorpresa! 2: Consigue 4.200 platines
¡Sorpresa! 1: Reúne fuerzas y ejecuta un ataque con salto. Si se pulsan bien los botones se obtienen premios
Fin arbitrario: Camina 8.000 pasos
¡Sorpresa! 2: Consigue 4.200 platines
Fin arbitrario: Ataque de tiro que puede ser ampliado pulsando el botón X en el momento correcto. Causa estados alterados en los enemigos.
¡Sorpresa! 2: Reúne fuerzas y ejecuta un ataque con salto. Si se pulsan bien los botones tres veces se obtienen premios.
Estrella Oscura 1: Ataque giratorio potente y de salto, seguido por un meteorito que golpea a los enemigos
Estrella Oscura 2:  Elimina a 550 enemigos
Explosión: Consigue 6.400 PJ
Estrella oscura 2: Versión aún más potente de Estrella oscura 1
Demolición: Consigue 10.000 PJ
Explosión: Potente ataque de salto seguido de una explosión. Aturde a los enemigos afectados por la onda expansiva
Demolición: Lanza meteoritos contra los enemigos. Usa el stick analógico para guiarlos.

[b]VENTUS.[/b]




Final: Potente salto ofensivo que daña a los enemigos
Tajo pírico: Activa Lluvia Pírica ocho veces.
Fulgor Aéreo 1: Consigue 2.000 PJ
Fiebre del oro: Consigue 1.000 platines
Tajo pírico 1: Ataque potente con elemento fuego
Fulgor Aéreo 1: Rápida combinación de ataques.
Juicio de Lamú: Activar Pulso Galvánico doce veces
 Fulgor Aéreo 2: Consigue 4.000 PJ
 Tiempo trabado: Camina 7.000 pasos
Fiebre del oro: Ataque con salto que puede hacer soltar platines al enemigo
Tiempo trabado: Camina 7.000 pasos.
¡Sorpresa!: Consigue 1.400 platines.
Juicio de Lamú: Ataque potente con elemento rayo.
Fulgor Aéreo 2: Versión más potente de Fulgor Aéreo 1
Fulgor Aéreo 3: Camina 4.500 pasos
Golpe sanador: Activa Último estertor/Una vez más cinco veces y sobrevive cada una de ellas.
Tiempo trabado: Ataque de tiro que puede ser ampliado pulsando el botón X en el momento correcto.
¡Sorpresa! 2: Consigue 5.200 platines
¡Sorpresa! 1: Reúne fuerzas y ejecuta un ataque con salto. Si se pulsan bien los botones se obtienen premios
¡Sorpresa! 2: Consigue 5.200 platines
¡Sorpresa! 2: Reúne fuerzas y ejecuta un ataque con salto. Si se pulsan bien los botones tres veces se obtienen premios.
Celebración: Consigue 7000 platines
Fulgor Aéreo 3:
Fulgor Aéreo 4: Camina 7.000 pasos
Explosión: Consigue 6.400 PJ
Fulgor Aéreo 4: Versión aún más potente de Fulgor Aéreo 3
Estratosfera: Elimina a 800 enemigos.
Explosión: Potente ataque de salto seguido de una explosión. Aturde a los enemigos afectados por la onda expansiva
Estratosfera: Ataca a los enemigos desde el cielo varias veces al pulsar los botones correctamente.

[b]AQUA.[/b]



Final: Potente salto ofensivo que daña a los enemigos
Tajo pírico: Activa Lluvia Pírica ocho veces.
Pulso mágico 1: Consigue 2.000 PJ
Fiebre del oro: Consigue 1.000 platines
Tajo pírico 1: Ataque potente con elemento fuego
Tajo pírico 2: Activa Lluvia pírica 12 veces.
Pulso mágico 1: Dos esferas de luz rodean a Aqua, eliminando a los enemigos a su alrededor.
Juicio de Lamú: Activar Pulso Galvánico doce veces
Pulso mágico 2: Consigue 3.800 PJ
 Tiempo trabado: Camina 7.000 pasos
Fiebre del oro: Ataque con salto que puede hacer soltar platines al enemigo
Tiempo trabado: Camina 7.000 pasos.
¡Sorpresa!: Consigue 1.400 platines.
Tajo pírico 2: Ataque potente de fuego, requiere pulsar X para utilizar toda su potencia.
Juicio de Lamú: Ataque potente con elemento rayo.
Pulso mágico 2: El alcance de las esferas es mayor.
Pulso mágico 3: Elimina a 350 enemigos.
Golpe sanador: Activa Último estertor/Una vez más cinco veces y sobrevive cada una de ellas.
Tiempo trabado: Ataque de tiro que puede ser ampliado pulsando el botón X en el momento correcto.
¡Sorpresa! 2: Consigue 5.200 platines
¡Sorpresa! 1: Reúne fuerzas y ejecuta un ataque con salto. Si se pulsan bien los botones se obtienen premios
¡Sorpresa! 2: Consigue 4.200 platines
¡Sorpresa! 2: Reúne fuerzas y ejecuta un ataque con salto. Si se pulsan bien los botones tres veces se obtienen premios.
Celebración: Consigue 7000 platines
Pulso mágico 3: Además de un mayor alcance para las esferas, se genera una onda expansiva que también daña a los enemigos.
Pulso mágico 4: Elimina a 500 enemigos
Explosión: Consigue 6.400 PJ
Impacto gélido: Activa Polvo de Diamantes 15 veces.
Pulso mágico 4: Versión aún más potente de Pulso mágico 3
Orbevórtice: Elimina a 800 enemigos.
Explosión: Potente ataque de salto seguido de una explosión. Aturde a los enemigos afectados por la onda expansiva
Impacto gélido: Ataque potente con elemento hielo.
Orbevórtice: Genera diversas esferas de luz que Aqua utiliza para atacar a los enemigos al pulsar X..
 

[b]Comandos, Habilidades y Síntesis[/b]

Comandos

los comandos son uno de los añadidos al sistema de batalla de Kingdom Hearts Birth by Sleep. Reemplazan a las habilidades activas de los juegos anteriores de la saga, de forma que los comando pueden equiparse y quitarse en cualquier momento. Según se avanza en la historia, las ranuras de comandos van aumentando hasta haber un máximo de ocho huecos en el caso de los Comandos de batalla, diez huecos en Comandos de acción y uno para el Tiro certero.

Los comandos varían dependiendo del personaje y generamente ocupan una ranura. En algunos casos, pueden llegar a ocupar dos.

A continuación hay una lista de todos los comandos de ataque y magia presentes en el juego y las posibles combinaciones para sintetizarlos.

[b]Ataques
[/b]
-Arte cósmica: (Aqua) Pulsa el boton T en el momento adecuado para lanzarte y hacer aparecer columnas de lus que golpean a los enemigos. 2 ranuras.

-Batacazo: Pulsa el botón T en el momento adecuado para elevar a los enemigos y culminar estampándolos contra el suelo

-Carga Pírica: Ejecuta un ataque de carga mientras giras rodeado por las llmas dañando a los enemigos que toques.

-Carga Robusta: (Aqua)

-Carga eléctrica: Realiza un ataque de carga rodeado de electricidad. Puede aturdir a los enemigos contra los que chocas.

-Cisco Volátil: Ven, Terra y Aqua la poseen desde el inicio de la aventura. Cuando la habilidad llega al nivel máximo (nivel 3) da acceso a la habilidad Libra de forma permanente.

-Cisco: Pulsa el boton para desencadenar varios ataques en salto devastadores.

-Cortabrisas: (Terra) Provoca un torbellino al ejejcutar un ataque giratorio que daña y hace salir despedidos a los enemigos.

-Cuartelillo: Utilizalo si quieres pasar un buen rato.

-Embestida: Embiste contra los eemigos a corta o larga distancia con un rápido ataque.

-Estocada Veloz: Pulsa el boton T en el momento adecuado para lanzarte contra los enemigos más ljanos con potentes ataques de carga.

-Espiroiman: Atrae a los enemigos cercanos con la fuerza de un imán y ejecuta un rápido ataque giratorio.

-Furia Ligadora: Ejecuta un ataque giratorio que puede enlazar a los enemigos.

-Fúria Pírica: Ejecuta un ataque giratorio con la llave espada envuelta en llamas.

-Fúria Confusión: Ejecuta un ataque giratorio que puede confundir a los enemigos.

-Fúria Ciclón: (Ventus) pulsa el boton en el momento adecuado para hacer volar por los aires con remolinos a los enemigos cercanos.

-Hilatiempo: Pulsa el boton T en el momento adecuado tras dejar paralizado a un enemigo para teleportarte y golpearlo varias veces.

-Hoja Tóxica: Ejecuta un ataque con salto que puede envenenar a los enemigos.

-Hoja del deseo: (Aqua) Golpea tres veces a un enemigo con un ataque de salto.

-Hoja gélida: Salta y golpea envuelto en hielo. Tras el ataque emerge un témpano de hielo que hiere a ls enemigos.

-Hoja aturdidora: Ejecuta un ataque en salto que puede aturdir a los enemigos.

-Hoja afortunada: oulsa el boton en el momento justo para encadenar tres ataques con salto. Además, si salen en la ruleta tres simbolos iguales... ¡Premio!

-Impacto Telúrico: Tras ejecutar un ataque con salto, hace emerger ingentes rocas del suelo que dañan a los enemigos. 2 ranuras.

-Límite Tormenta: (Terra) Si se usa cuando la VT está a punto de agotarse, libera un ataque giratorio de gran poder destructivo.

-Magnetochoque: Atrae con la fuerza de un imán a un enemigo y lo lanza contra los demás rivales.

-Nigrobruma: La oscuridad te envuelve y embistes contra los enemigos a corta y larga distancia. puede provocar Muerte.

-Piroembestida: las llamas te envuelven y embistes contra los enemigos a corta y larga distancia.

-Poder Desatado: (Terra) Lanza a los enemigos por los aires y, a continuación, aséstales varios ataques giratorios de gran potencia.

-Sacrificio: (Terra) Sacrifica VT para asestar un potente golpe.

-Salvacion: (Ventus) Ejecuta un energético ataque giratorio que hace emerger columnas de luz. Restablece algo de VT. 2 ranuras.

-Tiro mortífero: lanza la llave espada contra los enemigos, que pueden quedar aturdidos.

-Tiro gélido: lanza la llave espada cubierta de hielo. Puede congelar a los enemigos.

-Tiro afortunado:

-Tiro Centella: (Ventus) lanza la llave espada contra un enemigo. Al impactar, varios rayosde luz se liberan en todas las direcciones

-Tiro Eólico: (Ventus)

-Único Arcano: (Terra)

-Último Arcano: (Ventus) Ataque encadenado. Pulsa Triangulo en el momento adecuado para asestar mas golpes. 2 ranuras.

-Venganza: (Terra)

-Zantetsuken: (Terra)

 

[b]Magias
[/b]
-Aero / Aero+ / Aero++: Usa la fuerza del viento para elevar a los enemigos que te rodean y causarles daño. Puede confundir a los rivales.

-Atrae Nexo-D: (Aqua) Atrae los premios de Nexo-D que sueltan los enemigos.

-Atrae VT: (Aqua) Atrae los premios de VT que sueltan los enemigos.

-Atraerriquezas: (Aqua) Atrae los platines que sueltan los enemigos

-Asalto Gélido: (Aqua) Hace brotar carámbanos de hielo del suelo que catapultan al enemigo.

-Apagón: Deja ciegos a tus enemigos a tu alrededor, lo que les impide atacar con efectividad.

-Cura / Cura+ / Cura++: Restablece gran parte de la vida.

-Cuadro de Minas: Despliega a tu alrededor varias minas mágicas que explotan si un enemigo las pisa y lo aturde.

-Descarga Ígnea: (Aqua)

-Electro / Electro+ / Electro++: Libera una descarga eléctrica que daña a los enemigos a tu alrededor. La corriente eléctrica puede pasar de un enemigo a otro.

-Esna: Cura los estados perjudiciales.

-Escudo de minas: Despliega una barrera de minas mágicas que explotan si un enemigo las pisa y lo aturde.ç

-Exilio: (Terra)

-Gravedad / Gravedad+ / Gravedad++: Genera un vórtice de ingravidez que hace levitar a los enemigos. Si los golpeas mientras están en el aire, puedes confundirlos.

-Glaciar: (Aqua) Tras congelar a los enemigos, los golpea sin compasión lanzándolos por los aires. 2 ranuras.

-Hipotermia: Congela a los enemigos que te rodean, lo que te permite golpearles con mas fuerza.

-Hielo / Hielo+ / Hielo++: Dispara hacia delante un témpano helado que atraviesa a los enemigos y provoca diversos daños.

-Ignición: hace estallar en llamas al objetivo por lo que le hace mas daño tras haberse quemado.

-Imán / Imán+ / Imán++: Usa fuerzas magnéticas para atraer a los enemigos y causarles daño.

-Lluvia Piro++: lanza contra el enemigo una llamarada que explota al impactar y daña tambien a los rivales cercanos.

-Megafulgor: Libera una bola de fuego que porovoca una ingente explsión y conflagaración de todos los enemigos.

-Mina Astuta: (Aqua) Despliega ambos lados minas mágicas que siguen a los enemigos si estos se acercan y los aturde.

-Minimalia: (Ventus) Encoge temporalemente a los enemigos.

-Meteo: (Terra)

-Nigro Piro++: (Terra)

-Paro / Paro+ / Paro++: Manipula el tiempo para paralizar a los enemigos que te rodean.

-Piro / Piro+ / Piro++: Lanza una llamarada contra el enemigo.

-Pira: (Aqua) Rodeado por una voragine de llamas, puedes volar libremente para quemar a los enemigos. 2 ranuras.

-Sanctus: (Ventus) Hace emerger columnas de luz que dañan a los enemigos y restablecen tu VT.

-Sismo: (Terra)

-Tornado: (Ventus)

-Trascendencia: (Ventus)

-Triple Hielo++: (Aqua)

-Tiro electro++: (Aqua) lanza una descarga eléctrica que, tras impactar contra un enemigo, se propaga a los demás rivales y los daña.

-Triple Piro++: (Aqua) lanza una serie de tres llamaradas contra el enemigo.

 

[b]Apoyo[/b]

-Cura Total / Cura Total+ / Cura Total++:

-Confeti: Úsalo, haber si pasa algo interesante.

-Pirotecnica: Usalo, haber si pasa algo interesante.

-Esna Total: Te cura a ti y a los amigos que te rodean de los estados perjudiciales.

-Provocacion: Provoca al enemigo.

-Pose Triunfal: Prepárate para una buena pose. haber si ocurre algo especial.

-Ténue: Te vuelves invisible a los ojos de todos durante unos instantes.

-Trío implacable: únete a tus amigos y lanza un ataque de luz. Pulsa X en el momento adecuado y el efecto será mayor. 3 ranuras.

-Omnivoltaje: Unete a tus amigos en un ataque eléctrico, mueve el joistick para alinear los rayos y provocar una gran esplosion. 3 ranuras.

-Estampida: Únete a tus amigos en un ataque de carga. Pulsa los botones que se muestran y el efecto será mayor. 3 ranuras.

Accion

-Salto

-Salto Alto

-Planeador

-Superplaneador (Ventus)

-Buscador (Ventus/Aqua)

-Rueda eléctrica (Ventus)

-Rueda ígnea (Aqua)

-Impulso gélido

-Piroplaneador (Ventus)

-Bloqueo Cura (Ventus/Terra)

-Bloqueo Shock (Ventus/Terra)

-Bloqueo Toxis (Ventus/Terra)

-Coraza Cura (Aqua)

-Coraza Confu (Aqua)

-Coraza Paro (Aqua)

-Coraza Tino (Aqua)  se obtiene en un bonus del Tablero de Comandos de Cenicienta.

-Carga ulterior (Terra)

-Lance ulterior (Ventus)

-Pulso ulterior (Aqua)

[b]Tiro Certero[/b]

-Cero Absoluto: Tiro Certero de elemento hielo en el que atacaremos exactamente igual que en la Carga fotónica, pero acompañado del elemento hielo.

-Bomba Pulso: (Ventus) Tiro Certero en el que lanzaremos ráfagas de fuertes impulsos a nuestros enemigos y poder aturdirlos.

-Tronada: Tiro Certero de elemento Rayo en el que dispararemos ráfagas de rayo a nuestros enemigos.

-Chorro Irisado: libera una serie de orbes multicolor.

-Chorro Irisado: (Aqua) Tiro Certero en el que lanzaremos ráfagas de luz de diferentes colores parecidos al del arco iris con el que atacaremos a nuestros enemigos.

-Súbito Caos: Tiro certero en el que lanzaremos ráfagas de luz que confundirán a nuestros enemigos. Se consigue en el Frutibol.

-Salva Ígnea: Tiro Certero de elemento fuego similar a Lluvia meteórica pero en vez de lanzar a nuestros enemigos ráfagas de luz, lanzaremos ráfagas de fuego.

-Sombra Sónica: Tiro Certero en el que embestiremos envueltos en oscuridad a los enemigos.

-Ragnarok: (Terra) Tiro Certero exactamente igual que la habilidad Ragnarok del primer Kingdom Hearts.Está en una casilla de bonus en el primer tablero de comandos.

-Rayo Célere: Tiro Certero en el que embestiremos a los enemigos con el poder del rayo. Se puede obtener en una casilla bonus del tablero de comandos de Espacio profundo

-Lluvia Meteórica: (Aqua) Tiro Certero en el que lanzaremos un montón de ráfagas de luz a nuestros enemigos. Se consigue en una casilla de Bonus de Tablero Real, el tablero de Cenicienta. También encontraremos aquí Bloqueo Tino.

-Biodescarga: Tiro Certero de elemento Veneno en el que lanzaremos ráfagas de Toxis a nuestros enemigos y poder envenenarlos.

-Carga fotónica: Tiro Certero en el que atacaremos a nuestros enemigos moviéndonos a toda velocidad.

-Tiro Burbuja: (Aqua) Dispara varias burbujas que dalan a los enemigos.

-Volea Umbría: Tiro Certero de elemento oscuridad en el que lanzaremos ráfagas de oscuridad a nuestros enemigos.

-Cañon Artema: (Terra) El mejor Tiro Certero de Terra. Este Tiro Certero consiste en transformar la llave espada de Terra en un gran cañón/ o Bazuka y poder disparar una gran y poderosa bola de energía a nuestros enemigos. Se consigue tras ganar el duodécimo desafío del Coso Virtual.

-Mazo Vórtice: (Ventus) El mejor Tiro Certero de Ventus. Este Tiro Certero consiste en disparar innumerables y fuertes ráfagas de luz a todos nuestros enemigos de alrededor. Se consigue tras ganar el duodécimo desafío del Coso Virtual

-Fogonazo: (Aqua) El mejor Tiro Certero de Aqua. Este Tiro Certero consiste en disparar innumerables y fuertes ráfagas de luz a todos nuestros enemigos de alrededor, muy parecido al Marx Vortex de Ventus.Se consigue tras ganar el duodécimo desafío del Coso Virtual.

[b]Objetos[/b]

-Poción: Objeto que restablece algo de VT.

-Ultrapoción: Objeto que restablece bastante VT.

-Omnipoción: Objeto que restablece toda la VT

-Eter: Objeto que restablece bastante tu indicador de TIno.

-Omniéter: Objeto que restablece todo el indicador de Tino.

-Panacea: Objeto que cura los estados perjudiciales.

-Elixir: Objeto consumible que restablece toda la VT, el indicador de Tino y cura los estados perjuduciales.

 

[b]Habilidades[/b]

 

[b]Premios[/b]
 -Atracción: (5 bloques)

-Premios VT?: 3 bloques

-Premios Nexo?: 3 bloques

-Buena Suerte: 5 bloques

[b]Estado[/b]

-VT?: 3 bloques

-Piro?: 3 bloques

-Hielo?: 3 bloques

-Electro?: 3 bloques

-Cura?: 3 bloques

-Objetos?: 3 bloques

-Ataque veloz: 5 bloques

-Prisa Mágica: 5 bloques

-Combo final?: 2 bloques

-Golpe final?: 2 bloques

-Barrera Piro: 2 bloques

-Barrera Hielo: 2 bloques

-Barrera Electro: 2 bloques

-Barrera Oscura: 2 bloques

-Ultrarrecarga: 1 bloque. 

-Defensor: 1 bloque.

Apoyo

-Combo+: 3 bloques

-Combo aereo+: 3 bloques

- Sin EXP: 1 bloque

-EXP al andar: 1 bloque

-Aspirar Daño: 1 bloque

-Último estertor: 1 bloque

-Una Vez Mas: 1 bloque

-Libra: 1 bloque

-Hoja sana: 1 bloque

 
[b]Síntesis Ataques[/b](mis disculpas que sea tan difícil de leer las síntesis)

[b]Nombre
Ingrediente 1
Ingrediente 2
Exclusivo de...
Tipo
Porcentaje[/b]

Cisco
Cisco Volátil 
Carga Robusta 
Hoja aturdidora 
Hoja afortunada 
Hoja del Deseo 
Hoja afortunada
--
15
16
11
90
90
90

Catástrofe
Cisco 
Furia pírica 
Sismo 
Poder desatado 
Terra
14
4
100
100
Arte cósmica
Cisco 
Carga Robusta	Gravedad++ 
Aero++ 
Aqua
15
14
90
90
Piroembestida
Embestida
Embestida
Furia confusión 
Piro
Piro+
Piro
--
4
3
4
100
100
100
Nigrobruma
Piroembestida 
Piroembestida 
Carga Pírica
Gravedad+
Apagón
Gravedad
Terra
4
1
3
100
100
100
Estocada veloz
Cisco
Cisco
Piroembestida
Nigrobruma
Deslizamiento aéreo
Carga Eléctrica
--
4
14
11
90
90
90
Venganza
Nigrobruma
Estocada veloz
Terra
2
90
Zantetsuken
Nigrobruma
Estocada veloz
Paro++
Paro++
Terra
2
6
80
80
Tiro mortífero
Cisco volátil
Embestida
--
15
100
Tiro gélido
Tiro Mortífero
Hoja Gélida
Hielo+
Furia Ligadora
--
9
11
100
100
Tiro afortunado
Tiro Mortífero
Hoja afortunada
Hoja afortunada
Hoja afortunada
Imán
Imán+
--
15
4
11
100
100
100
Tiro centella
Tiro Gélido 
Tiro premiado 
Carga Eléctrica
Electro++
Voltereta
Imán++
Imán++
Voltereta
Voltereta 
Bloqueo aturdidor
Ventus
10
14
16
12
12
100
100
20
20
20
Tiro eólico
Tiro Gélido
Tiro premiado 
Aero++
Aero++
Ventus
2
6
100
100
Carga pírica
Piroembestida 
Furia pírica
Furia confusión 
Furia Ligadora 
Ignición 
Piro+
Piro+ 
Piro+ 
--
4
1
15
11
100
100
100
100
Carga robusta
Piroembestida
Hoja aturdidora
Coraza
Coraza
Aqua
4
11
100
100
Carga eléctrica
Piroembestida
Tiro Gélido
Hoja aturdidora
Furia confusión 
Electro+
Electro+
Electro+
Electro+
--
4
7
9
9
100
100
100
95
Batacazo
Piroembestida
Carga Pírica
Furia pírica
Salto de altura
Aero
Aero+
--
1
4
3
100
100
90
Único arcano
Nigrobruma 
Nigrobruma 
Estocada veloz
Embestida 
Tiro Mortífero
Tiro Mortífero 
Furia confusión 
Estocada veloz
Paro++ 
Paro++
Electro
Electro
Electro+ 
Electro+
Terra
2
2
6
11
12
11
9
20
20
20
5
5
5
5
Último arcano
Cisco 
Cisco Volátil 
Furia pírica 
Cisco Volátil 
Cisco Volátil 
Embestida 
Embestida 
Hoja tóxica
Hoja Gélida 
Batacazo 
Hoja afortunada 
Aero+
Hielo
Hielo+
Hielo 
Hielo+
Cura
Cura
Ventus
6
15
3
7
8
5
7
16
7
100
10
10
5
5
5
5
5
5
Hilatiempo
Batacazo 
Paro++ 
Carga Robusta 
Hoja aturdidora 
Paro++
Coraza
Hoja del Deseo
Hoja afortunada
--
6
3
16
11
100
20
10
10
Hoja tóxica
Cisco Volátil 
Embestida
Tiro Mortífero
Toxis
Toxis
Toxis
--
16
11
4
95
95
95
Hoja del deseo
Tiro Mortífero 
Carga Robusta 
Hoja aturdidora
Carga Robusta
Hoja aturdidora 
Furia Ligadora 
Aqua
16
11
10
100
100
100
Hoja gélida
Cisco Volátil 
Cisco Volátil 
Embestida 
Embestida
Hielo 
Hielo+ 
Hielo 
Hielo+	--
7
8
5
7
95
95
95
95
Hoja aturdidora
Embestida 
Tiro Mortífero 
Tiro Mortífero 
Electro 
Electro 
Electro+
--
11
12
11
95
95
95
Hoja afortunada
Hoja del Deseo 
Hoja tóxica 
Hoja Gélida 
Cura++ 
Cura++ 
Cura++ 
Cura++
Cura
Cura+
Cura+
Bloqueo concentrado
Bloqueo Cura
Coraza concentrada
Coraza Cura
--
15
16
7
16
14
16
14
100
95
95
90
90
90
90
Furia pírica
Hoja tóxica 
Hoja del Deseo 
Hoja aturdidora
Piro+ 
Ignición 
Piro
--
4
1
11
100
100
100
Furia confusión
Cisco Volátil 
Embestida 
Tiro Mortífero
Confu
Gravedad 
Confu
--
15
11
7
100
100
100
Furia ligadora
Cisco Volátil 
Tiro Mortífero 
Hoja aturdidora 
Enlace 
Enlace 
Gravedad 
--
11
15
9
100
100
100
Poder desatado
Hoja aturdidora 
Furia Ligadora 
Escudo de minas
Cuadro de minas 
Terra
15
12
70
70
Furia ciclón
Furia confusión 
Furia Ligadora 
Aero++
Aero++
Ventus
7
6
100
100
Cortabrisas
Furia Ligadora 
Furia confusión 
Aero++
Aero++
Terra
6
7
100
100
Límite tormenta
Poder desatado 
Poder desatado
Furia confusión
Furia Ligadora
Terra
7
4
100
100
Espiroimán
Furia Ligadora
Furia Ligadora
Cisco Volátil
Hoja aturdidora 
Gravedad+ 
Magnetochoque 
Imán++ 
Imán+ 
Imán+ 
Imán 
--
11
10
11
12
9
100
100
20
20
20
Salvación
Tiro eólico
Cura++
Ventus
14
100
Magnetochoque
Cisco Volátil
Hoja aturdidora
Gravedad+
Imán+
Imán+
Imán+
--
11
12
9
80
80
80
Impacto telúrico
Poder desatado
Poder desatado
--
14
70
Sacrificio
Nigrobruma
Hoja tóxica
Exilio
Exilio
Terra
2
4
100
100
Cuartelillo
Cura++
Cura++
Bloqueo Cura
Coraza Cura
--
14
14
10
10
 

[b]Magias[/b]

[b]Nombre	
Ingrediente 1	
Ingrediente 2	
Exclusivo de...	
Tipo	
Porcentaje[/b]
Piro+	Piroembestida 
Furia pírica 
Piro 
Piro 
Piro 
Piro 
Piro 
Ignición 
--
4
4
1
3
100
100
100
100
Piro++	Piroembestida 
Piro 
Piro+ 
Piro+ 
Piro+ 
Piro+ 
--
4
1
2
90
90
90
Nigro Piro++	Nigrobruma 
Piro++ 
Piro++ 
Apagón 
Terra
4
2
100
100
Lluvia Piro++	Piro+
Piro++ 
Piro++ 
Aero++ 
Aero+
Aero++ 
--
1
1
2
80
80
80
Tardo Piro++	Piro++ 
Piro++ 
Piro++ 
Freno
Paro+ 
Paro++ 
--
1
4
2
80
80
80
Triple Piro++	Piro+ 
Cisco 
Piro++ 
Piro++ 
Piro++ 
Piro++ 
Aqua
1
4
2
95
90
90
Hielo+	Tiro mortífero 
Hoja Gélida 
Hielo
Hielo
Hielo 
Hielo 
Hielo 
Aero
--
7
7
5
8
100
100
100
100
Hielo++	Hoja Gélida 
Hielo 
Hielo+
Hielo+
Hielo+
Hielo+
--
7
5
6
100
100
100
Triple Hielo++	Cisco 
Hielo+ 
Hielo++ 
Hielo++ 
Hielo++ 
Hielo++ 
Aqua
7
5
6
100
100
100
Electro+	Hoja Aturdidora 
Electro
Gravedad 
Electro 
Electro
Imán
--
11
9
12
100
100
100
Electro++	Fusión Ligadora
Electro 
Electro+
Electro+
Electro+ 
Electro+
--
11
9
10
90
90
90
Tiro Electro++	Tiro mortífero 
Tiro gélid
Piro++ 
Electro++ 
Electro++ 
Electro++ 
Aqua
9
5
1
85
85
85
Cura+	Electro 
Cura 
Cura 
Cura
Cura
Aero
--
9
13
15
100
100
100
Cura++	Cura 
Cura+ 
Cura+
Cura+
--
13
14
100
100
Escudo de minas	Piro+ 
Piro+ 
Ignición 
Paro+ 
Gravedad
Bloqueo 
Paro
Bloqueo 
--
1
3
4
13
100
100
100
100
Cuadro de minas	Piro+ 
Piro+ 
Aero+ 
Paro+ 
Paro 
Coraza
Ignición 
Coraza 
--
1
3
4
13
100
100
100
100
Mina astuta	Escudo de Minas 
Escudo de Minas 
Cuadro de Minas 
Cuadro de Minas 
Imán++ 
Imán++ 
Aqua
2
3
4
100
100
100
Gravedad+	Electro 
Gravedad 
Imán 
Gravedad 
Gravedad 
Aero 
--
9
13
16
90
90
90
Gravedad++	Electro+
Gravedad 
Gravedad+
Gravedad+ 
Gravedad+ 
Gravedad+
--
9
13
14
80
80
80
Imán+	Hoja Aturdidora 
Electro 
Imán 
Imán 
Imán 
Imán 
--
11
9
13
100
100
100
Imán++	Imán 
Imán+ 
Imán+
Imán+
--
9
10
100
100
Atraerriquezas	Hoja del deseo 
Electro+ 
Imán+
Imán+
Aqua
11
9
100
100
Atrae VT	Cura 
Cura+ 
Imán+
Imán+
Aqua
13
14
100
100
Atrae Nexo-D	Gravedad+ 
Imán+ 
Imán+
Paro+
Aqua
12
9
100
100
Aero+	Cisco volátil
Electro 
Aero 
Aero 
Aero 
Aero 
--
7
9
5
95
95
95
Aero++	Cisco volátil 
Aero 
Aero+ 
Aero+ 
Aero+ 
Aero+ 
--
15
13
14
90
90
90
Sanctus	Tiro eólico 
Cuartelillo
Ventus
14
100
Hipotermia	Tiro gélido 
Fusión Ligadora 
Hielo++ 
Hielo++ 
Hielo++ 
Triple Hielo++ 
--
7
8
6
100
100
100
Glaciar	Hielo++ 
Triple Hielo++ 
Hipotermia 
Hipotermia 
Aqua
5
6
100
100
Asalto gélido	Hielo++ 
Hielo++ 
Escudo de Minas 
Cuadro de Minas 
Aqua
6
8
100
100
Descarga ígnea	Piro+ 
Piro++ 
Piro++ 
Piro++ 
Piro++ 
Piro++ 
Aero++
Aero+
Aero++ 
Freno 
Paro+ 
Paro++ 
Aqua
1
1
2
1
4
2
20
20
20
20
20
20
Pira	Lluvia Piro++ 
Cisco
Piroembestida
Carga pírica 
Piro 
Piro+ 
Piro+ 
Piro++ 
Descarga ígnea 
Piro++ 
Piro+
Rueda Veloz 
Piro+
Piro+
Piro++ 
Piro++ 
Aqua
2
4
4
3
1
2
1
2
100
10
10
10
10
10
10
10
Megafulgor	Lluvia Piro++ 
Tardo Piro++ 

2
100
Exilio	Electro+ 
Gravedad 
Gravedad+ 
Electro 
Imán 
Gravedad
Gravedad+ 
Gravedad+ 
Gravedad+
Gravedad 
Aero 
Gravedad 
Terra
9
13
14
9
16
14
20
20
20
10
10
10
Sismo	Poder desatado 
Poder desatado 
Hoja Aturdidora 
Fusión Ligadora 
Poder desatado 
Gravedad++ 
Imán++ 
Escudo de Minas 
Cuadro de Minas 
Poder desatado 
Terra
2
3
15
12
14
90
90
30
30
30
Meteo	Impacto Telúrico 
Poder desatado
Poder desatado 
Sismo 
Gravedad++ 
Imán++ 
Terra
2
2
3
100
10
10
Tornado	Imán++ 
Cisco volátil 
Aero 
Aero+ 
Cisco volátil 
Electro 
Aero 
Aero++ 
Aero+ 
Aero+ 
Aero+ 
Aero
Aero 
Aero 
Ventus
14
15
13
14
7
9
5
100
10
10
10
5
5
5
Trascendencia	Espiroimán 
Gravedad++

10
100
Minimalia	Imán+ 
Imán++ 
Imán++ 
Exilio 
Imán++ 
Enlace 

14
10
9
100
100
100
Apagón	Gravedad 
Gravedad+
Gravedad+
Confu 
Confu 
Toxis 

13
14
16
100
100
100
Ignición	Piro 
Piro+
Enlace
Enlace

1
3
100
100
Paro+	Freno 
Freno 
Paro 
Freno 
Paro 
Paro 

12
11
9
100
100
100
Paro++	Paro 
Paro+ 
Paro+ 
Paro+ 

9
10
100
100
 

Acción

Nombre
Ingrediente 1
Ingrediente 2
Exclusivo de...
Tipo
Porcentaje
Buscador
Embestida 
Embestida 
Imán	Imán+
Impulso aéreo
Impulso aéreo
Ventus/Aqua
16
3
12
100
100 
100
Rueda eléctrica
Carga eléctrica
Electro++
Bloqueo Shock
Voltereta
Voltereta
Voltereta
Ventus
16
12
12
80
80
80
Rueda ígnea
Piro++
Lluvia piro++ 
Carga pírica
Rueda
Rueda
Rueda
Aqua
2
2
3
100
100
90
Impulso gélido
Hoja gélida
Hielo++
Impulso aéreo 
Impulso aéreo 
--
6
8
100
100 
Piroplaneador
Carga pírica 
Piro++ 
Planeador 
Planeador 
Ventus
3
2
100
100 
Bloqueo Cura
Cura++
Esna
Bloqueo
Bloqueo
Ventus/Terra
16
3
100
100 
Bloqueo Shock
Hoja aturdidora
Electro++ 
Bloqueo
Bloqueo
Ventus/Terrra
12
9
100
100 
Bloqueo Toxis
Hoja tóxica 
Toxis 
Bloqueo
Bloqueo
Ventus/Terra
8
16
80
80
Coraza Cura
Cura++
Esna
Coraza 
Coraza 
Aqua
16
13
100
100 
Coraza Confu
Furia confusión
Confu
Coraza 
Coraza 
Aqua
3
12
100
100 
Coraza Paro
Paro++
Coraza 
Aqua
3
80
Carga ulterior
Embestida 
Maza postrera
Terra
16
100
Lance ulterior
Embestida 
Tiro mortífero 
Ventus
16
100
Pulso ulterior
Embestida 
Embestida 
Carga pírica 
Carga eléctrica 
Aqua
3
12
100
100
 

Tiros Certeros

Nombre
Ingrediente 1
Ingrediente 2
Exclusivo de...
Tipo
Porcentaje
Rayo célere
Cisco
Cisco
Piroembestida
Furia ligadora
Electro
Electro+
Aero++
Nigrobruma
Impulso aéreo
Carga eléctrica
Electro+
Electro+
Electro+
Carga robusta
--
--
10
10
10
10
10
10
10
Lluvia meteórica
Tiro mortífero
Tiro gélido
Piro++
Cisco
Electro++
Electro++
Electro++
Gravedad++
Aqua
--
15
15
15
10
Biodescarga
Hoja tóxica
Toxis
Cisco volátil
Embestida
Tiro mortífero
Bloqueo
Bloqueo
Toxis
Toxis
Toxis
--
--
20
20
20
5
5
 

Las Habilidades segun su tipo.

Tipo
Cristal Puro
Cristal Temporal
Cristal de fuerza
Cristal de poder
Cristal Vital
Cristal Voraz
Cristal Hermanador
(1)
Piro?
Prisa mágica
Hoja sana
Combo Aéreo+
VT?
Premios VT?
Premios Nexo?
(2)
Piro?
Ultrarrecarga
Golpe final?
Una vez más
Aspirar Daño
Premios VT?
Extra EXP
(3)
Barrera Piro
Ataque veloz
Golpe final?
Combo+
VT?
Premios VT?
Premios Nexo?
(4)
Barrera Piro
Ataque veloz
Hoja sana
Combo+
VT?
Premios VT?
Premios Nexo?
(5)
Hielo?
Prisa mágica
Hoja sana
Combo+
Objetos?
Premios VT?
Buena Suerte

Hielo?
Ultrarrecarga
Último estertor
Combo Aéreo+
Aspirar Daño
Premios VT?
Buena Suerte
(7)
Barrera hielo
Ataque veloz
Hoja sana
Combo Aéreo+
Objetos?
Premios VT?
Buena Suerte
(8)
Barrera hielo
Prisa mágica
Combo final?
Combo Aéreo+
Objetos?
Premios VT?
EXP al andar
(9)
Electro?
Prisa mágica
Combo final?
Combo Aéreo+
VT?
Atracción
Premios Nexo?
(10)
Electro?
Ultrarrecarga
Combo final?
Una vez más
Defensor
Atracción
Extra EXP
(11)
Barrera electro
Ataque veloz
Golpe final?
Combo+
VT?
Atracción
Premios Nexo?
(12)
Barrera electro
Ataque veloz
Golpe final?
Combo+
VT?
Atracción
Buena Suerte
(13)
Cura?
Prisa mágica
Combo final?
Combo+
Objetos?
Atracción
Buena Suerte
(14)
Cura?
Ultrarrecarga
Último estertor
Combo+
Defensor
Atracción
Buena Suerte
(15)
Barrera oscura
Ataque veloz
Golpe final?
Combo Aéreo+
Objetos?
Atracción
Buena Suerte
(16)
Barrera oscura
Prisa mágica
Combo final?
Combo Aéreo+
Objetos?
Atracción
EXP al andar
 
[b]Nexo-D[/b]

El Nexo-D son las invocaciones de KH: BBS, no son necesarias para terminar la historia, pero te seran de ayuda a lo largo de la historia, todas cuentan con dos niveles de mejora y dos ataques finales, hay que utilizarlos todos para desbloquear todos los combos máximos de "los informes".

Terra - Terra Armadura
    Mejoras.

        - Turbo
        - autobloqueo

    ataques

        - Cisco Volatil
        -Estocada Veloz
        - Hoja aturdidora
        - Estocada Veloz
        - Gravedad+
        - Furia Ligadora
        - Cura
        
Aqua - Aqua Armadura
    Mejoras.

        - Reflejahechizos
        - Autolázaro

    ataques

        - Hielo+
        - Piro
        - Electro+
        - Cuadro de minas
        - Hielo+
        - Imán+
        - Furia pírica
        - Cura+
Ventus - Ventus Armadura
    Mejoras.

        - Prisa
        - Autocontra

    ataques

        -Cisco
        - Tiro mortífero
        - Embestida
        - Cisco
        - Tiro gélido
        - Embestida
        - Aero+
        - Cura+
Malefica (Terra) - Dragon Malefica
    Mejoras.

        - Ahorro Tino 
        -  Drenaje

    ataques

        - Piro
        - Piro+
        - Piro++
        - Ignición
        - Furia Ligadora
        - Nigro Piro++
        - Apagón
        - Morfeo
Cenicienta - Princesa Cenicienta
   Mejoras.

        - Autorremedio
        - Revitalia

    ataques

        - Tiro deseado
        - Giro Anhelado
        - Paso encantado
        - Tiro deseado
        - Giro Anhelado
        - Paso encantado
        - Zurcido magico
        - Zurcido magico
Blancanieves - Princesa Blancanieves
    Mejoras.

        - Comando Veloz
        -  Recarga Rapida

    ataques

        - Dormilón
        - Mocoso
        - Gruñon
        - Feliz
        - Mudito
        - Tímido
        - Sabio
        
Zack - Zack (Sin casco)
    Mejoras.

        - Locura
        - Reflejataques

    ataques

        -Fruia Pirica
        - Cisco
        - Furia Pirica
        - Cisco Volatil
        - Furia pirica
        - Apagón
        - Paro+
        -Hoja afortunada
Experimento 626 - Stitch
   Mejoras.

        - Ataque?
        - EXP comandos? 

    ataques

        - Electro+
        - Electro++
        - Carga electrica
        - Carga electrica
        - Gravedad++
        - Tiro electro++
        - Hoja aturdidora
        - Cura+
Peter Pan - Campanilla
     Mejoras.

        - Levitar
        -  Golpe Doble

    ataques

        - Cisco
        - Cisco volátil
        - Cisco Volatil
        - Embestida
        - Furia Confusion
        - Gravedad+
        - Cura+
        
Cápitan Justicia - 
     Mejoras.

        - 
        - 

    ataques

        -
        -
        -
        -
        -
        -
        -
        -
Mickey - Mickey Mago
    Mejoras.

        - Autotransporte
        -  Doble EXP

    ataques

        - Embestida
        - Furia Ligadora
        - Prueba de fe
        - Furia Ligadora
        - Minimalia
        - Escudo de Minas
        - Cura+
Donald - Donald KH
    Mejoras.

        - Magia?
        - Escudo

    ataques

        - Piro++
        - Lluvia Piro++
        - HIelo++
        - Electro++
        - Piroembestida
        - Carga Pírica
        - Ignición
        - Cura+
Goofy - Goody KH
    Mejoras.

        - Coraza
        - Shock?

    ataques

        - Embestida
        - Tiro Mortífero
        - Hoja aturdidora
        - Furia Confusión
        - Tiro gélido
        - Furia Confusión
        - Tiro mortífero
        - Estocada Veloz
        
[b]Inicio.[/b]



Tras el Cinemática Inicial y las escenas, comenzaras controlando a Ven, será con él quien se haga el Tutorial. Te enseñaran a desplazarte por el terreno, continua hasta la puerta de delante para llegar a otra zona.

Ahora te enseñaran a usar el Comando Atacar, golpea los aros de delante tal como muestra el Tutorial. Después de eso te enseñaran a usar las Habilidades Especiales, golpea los aros con una Habilidad. Tras esto te enseñaran a fijar el blanco, y moverte sobre distintos blancos.

Aparecerá un cofre sobre una pequeña altura, acércate a él y salta para subir, ábrelo, obtendrás la Habilidad Embestida. Ahora podrás acceder al Menú del personaje. Salta el siguiente muro y entra por el camino para llegar a la siguiente zona. Tras las escenas, obtendrás Siempre Juntos y Terra y Aqua te enseñaran distintos movimientos:

Bloquear: Pasaras a controlar a Terra, y tendrás que bloquear los ataques de Ventus. Pulsa bloquear cuando efectué un golpe para bloquearlo.

Ataques Finales: Nuevamente con Terra, Llena la barra de Comando entera usando habilidades, y podrás efectuar el ataque final.

Tiro certero: Pasaras a controlar a Aqua y te enseñara a usar los Tiros Certeros, apunta a Ven hasta que el indicador se llene por completo y efectúa el ataque.

Ahora deberás elegir contra quien pelear de los tres, tú eliges, pon en práctica todo lo aprendido hasta ahora. Puedes luchar contra todos si quieres después sigue con el juego. Tras la escena aparecerá un Punto de Guardado. Ponte sobre él y Guarda tu partida.

Tras todas las escenas podrás elegir con que personaje jugar, elige el que quieras; Terra, Ventus o Aqua. Cada uno tiene su propia historia, tendrás que completar las tres.

 

 

Terra

Tierra de Partida.



Tras la escena tendrás que derrotar a las Bolas de Luz, usa las Habilidades para acabar antes con ellas, hay golpes que harán que choquen unas con otras, Ven y Aqua estarán para ayudarte. Tras el combate obtendrás una Bonificación; Una Expansión de VIT y el Modo Ímpacto Critico. Tras todas las escenas recibirás el Nexo-D (Invocación) de Ventus y se te explicara un poco su uso después recibirás el de Aqua.

Has completado el primer mundo. Cuando estés en el Mapa de los Mundos te dará el Tablero de Comandos (mas info detallada mas adelante) de Tierra de Partida. Dirígete hacia el único mundo disponible y aterriza en el.

 
Reino Encantado.



No tendrás tiempo para muchas vueltas, según llegues tendrás que enfrentarte contra varias oleadas de Nescientes, (guía de estos, mas adelante) vete familiarizándote con estos enemigos pues te los encontraras por todo el juego. Usa golpes normales acompañado de alguna Habilidad, cuidado con tu VIT, vete recogiendo las esferas verdes que dejan los enemigos al caer para recuperar la salud perdida. Una sugerencia es que uses solo Habilidades para llenar rápido tu barra de Comando y así entrar en el Modo Ímpacto Crítico que produce el doble de daño.

Tras el combate coge el cofre que tienes delante que contiene una Pocion. Si en vez de ir por el camino de delante vas por el otro encontraras otro cofre que contiene un Cristal de Poder. Ahora entra por el camino de antes. Llegaras a una pequeña zona con un Punto de Guardado y un cofre con la magia Hielo. Pasa a la siguiente zona. Tras la escena aparecerás en una gran puente, sigue hacia delante en dirección al castillo, destruyendo a los enemigos a tu paso para conseguir los primeros puntos de experiencia.

Una vez dentro del castillo ve hacia la derecha para conseguir un cofre que contiene la magia Gravedad, es recomendable equiparla. Dirígete hasta el fondo de la sala destruyendo a los Nescientes a tu paso hasta llegar a los tronos y a la izquierda hay un cofre con una Pocion. Dirígete hacia las escaleras y a un lado de ellas habrá otro cofre con un Eter, sube las escaleras y llegarás a un pasillo. Sigue recto y derrota a los Nescientes, un poco más adelante habrá un cofre con un Eter. Avanza hasta la puerta cerrada por la oscuridad, obsérvala.

Después de las escenas obtendrás el Nexo-D de Maléfica. En el cuarto de Aurora puedes comprar nuevos objetos en la Tienda de Moguris y cerca hay un Punto de Guardado con un cofre al lado que contiene un Mapa del lugar. Entra por el hueco de la chimenea para llegar a una pequeña sala con dos cofres, el primero contiene la magia morfeo y el segundo una Receta de Ataque. Vuelve a la habitación de Aurora y vuelve al pasillo de antes. De aquí a poco habrá un combate contra el primer Enemigo Jefe del juego asique es recomendable subir niveles y entrenar las invocaciones.

Entrenar Nexo-D: Invoca a cualquier personaje y adquirirás sus Habilidades, únicamente tienes que destruir a enemigos hasta que uno de ellos al morir suelte una Estrella que subirá de Rango la Invocación. Con dos Estrellas tendrás toda la Invocación al máximo, para recargar la barra de Invocación coge las Esferas Azules.

Subir de Nivel: En esta zona se entrena bastante bien, únicamente destruye a todos los enemigos del pasillo y antes de ir hacia la sala del trono vuelve hasta el cuarto de Aurora y sal de el. Todos los enemigos del pasillo aparecerán de nuevo, usa esta técnica varias veces para subir unos pocos niveles.

Cuando creas que estas preparado sigue hasta delante del pasillo.

Enemigo Jefe

Enemigo: Rueca Loca


La mejor técnica para destruir a este enemigo es entrar en el Modo Ímpacto Crítico, para ello golpéalo usando Habilidades acompañado de algún golpe normal. Si te captura pulsa el botón que corresponda repetidamente hasta que te libere. Si le quitas suficiente VIT puede que se desmonte en varios pedazos, destruye antes sus partes mas débiles y después céntrate en el centro. Si lo pasas muy mal invoca a Aqua para poder usas la Habilidad Cura (esto depende del Nivel de la invocación) para que te saque del apuro. Usa también el Tiro Certero, sobre todo cuando le quede poca VIT. Usando estas técnicas lo derrotaras en poco tiempo, si ves que no lo consigues sube varios Niveles con el método de antes.


Al derrotarle obtendrás una Bonificación; un Espacio más de Habilidad y el Modo Polvo de Diamantes. Y tas las escenas obtendrás la Llave Espada Lucero Feérico. Habrás completado el mundo y se te desbloquearan dos nuevos. Ademas del Coso Virtual (Guía mas adelante)


Castillo de los Sueños.


Es recomendable pasarse este mundo antes ya que su Nivel de Batalla es inferior al siguiente. Abre el menú en el Mapa de los Mundos, como veras la Llave Espada obtenida baja la Fuerza de Terra, su mejor atributo, asique quizás sera mejor que no se la equipes. Pásate por el Diario y observa todo lo nuevo que tengas. Deberías saber que la magia Cura ya está disponible en las Tiendas de Moguri, sin duda debes comprarla y equipártela. Una vez hecho esto aterriza en Castillo de los Sueños.
Tras conocer a Cenicienta, empezaran a aparecer oleadas de Nescientes. Derrota a todos, no te resultara difícil a estas alturas. Tras la escena, dirígete hacia el lado opuesto del castillo para conseguir un cofre, llegaras al jardín de una casa, donde hay un Punto de Guardado y al fondo del lugar encontraras el cofre con el Tiro Certero Tronada, equípatelo si quieres. Ahora dirígete hacia el castillo. En la plaza de las puertas del castillo, a la derecha al fondo hay un cofre con la magia freno, cerca de las escaleras que llevan a la puerta encontraras otro cofre con un Cristal de Poder. Acércate al Punto de Guardado que hay cerca, hay veras un cofre con un Mapa del lugar.

Dirígete hacia la entrada, deberás proteger a Cenicienta de los Nescientes hasta llegar al otro lado del pasillo, céntrate en acabar con todos, usa las Habilidades y usa el comando especial cuando te lo indique la pantalla. Si tienes problemas cúrate. En la siguiente zona deberás hacer lo mismo, pero cada vez con más enemigos, adelántate para acabar con ellos antes de que Cenicienta llegue. Obtendrás el Movimiento Maza Postrera al terminar (este movimiento sirve para contraatacar al bloquear un ataque, equípatelo sin falta). Después de la escena coge el cofre que hay a tu izquierda que contiene un Cristal hermanador, a la derecha hay otro con una UltraPocion.

Bajando las escaleras a la derecha hay otro cofre con un Tiro mortífero, dirígete a la puerta situada a la izquierda de ls escaleras, cerca veras otro cofre que guarda una Pocion. Ahora entra por la puerta. Avanza por el pasillo destruyendo a los enemigos a tu paso, llegaras a una zona con un Punto de Guardado, un cofre que contiene la magia electro y una Tienda Moguri. Después de esta sala será el combate contra el Enemigo Jefe de este mundo asique si necesitas entrenar mas date una vuelta por el castillo. Sigue por la puerta, y tras la escena comenzara el combate:

Enemigo jefe

Enemigo: Maestro de Sinfonías


Antes de nada es mejor que concentres tus ataques en los instrumentos musicales que flotan a su alrededor, una vez sin ellos el combate estará ganado.  Para haerlo mas sencillo usa el Tiro Certero para debilitar a los instrumentos, luego usa Habilidades para entrar en Ímpacto Crítico o en Polvo de Diamantes si usas algún ataque mágico de Hielo. Si tienes problemas cúrate con Cura, también puedes usar invocaciones si lo pasas mal, como siempre cuando le quede poca VIT (algo mas de media barra) usa el Tiro Certero para acabar con él.

Al derrotarle obtendrás la Bonificación; Expansión de VIT y un Espacio más de Habilidad. Tras las escenas obtendrás el Nexo-D de Cenicienta y la Llave espada Último Tañido. Se desbloqueara el Tablero de Comandos Castillo de los sueños.

Si quieres conseguir todos los cofres de este mundo regresa al último Punto de Guardado y sal a la terraza donde encontraras un cofre que contiene un Cristal Temporal. Luego en la entrada del castillo, cerca de la puerta de entrada a un lado encontraras otro cofre con un Cristal de poder.

 

Bosque de los Enanitos.



Una vez más abre el menú en el Mapa de los Mundos, otra vez veras que la nueva Llave Espada descuenta la Fuerza de Terra, asique no se la equipes. Echa un vistazo al Diario, deberías entrenar la Invocación de Cenicienta, después aterriza en el siguiente mundo.

Tras la escena en la sala no habrá más que un Punto de Guardado, avanza por la puerta. Abre el cofre de enfrente, hay dos, pero uno de ellos será un enemigo camuflado. En el cofre encontraras un Eter, avanza hasta que veas una burbujas hirviendo, no subas aun, sigue por abajo, veras un cofre que contiene un Globo recadero, al lado encontraras una caldera apagada, para encenderla lánzale piro. Ahora sube por ella, arriba habrá un cofre a la derecha que contiene el Tiro Certero Salva Ígnea, bastante bueno, equípatelo si quieres. Ahora vuelve hasta donde viste las primeras burbujas justo debajo de donde estas. Salta y te encontraras un cofre enfrente falso otra vez, destrúyelo. Siguiendo el camino hacia delante te encontraras otro cofre que contiene una Pocion. Cuidado con los frascos que van cambiando de color de más adelante, si lo rompes cuando esta verde te dará esferas de VIT, si esta azul te dará esferas de Nexo-D y si esta rojo explotara causando daño a todos los enemigos cercanos y a ti mismo. Sigue por la puerta de delante.

Te encontraras con una palanca que al golpearla accionara un mecanismo y abrirá una puerta cercana, tendrás que llegar a tiempo a esta, es muy fácil pues esta casi a tu lado. Pasa la puerta y sube las escaleras te encontraras con un cofre que contiene una Pocion y al lado habrá otro mecanismo. Acciónalo, tendrás que pasar dos puertas antes de que se cierren así que debes darte prisa, abre el cofre que se encuentra por el camino, si no te da tiempo repite el proceso de nuevo. Llegaras a un lugar donde tendrás dos cofres delante, uno contiene una Hoja Tóxica y el otro la magia Piro. Una vez conseguidos abaja de allí y sigue por el único camino posible. Llegaras al exterior del castillo, habrá un cofre muy cerca de ti que contiene una Pocion. Más adelante hay un Punto de Guardado y una Tienda Moguri. Veras unas escaleras, encima de ellas hay un cofre que contiene un Cristal Hermanador, y el de debajo un Mapa del lugar. Hay otro cofre sobre una altura, no podrás llegar a él hasta tener la habilidad de Salto Alto. Asique sigue por la puerta que sale del castillo.

Tras la escena te toca destruir a una oleada de Nescientes, a estas alturas no tendrás ningún problema para acabar con ellos, no necesitaras ni curarte. Al acabar con ellos te darán el movimiento Impulso Sónico, que deberás equiparte rápidamente. Tras la escena coge el cofre de este lugar que contiene un Cristal puro, ahora vuelve hasta la sala donde empezaste este mundo para enfrentarte contra el Enemigo Jefe. A estas alturas habrás aprendido algún movimiento Final nuevo, es recomendable seguir las de color marrón, que serán los más potentes de Terra, cada vez que aprendas uno equípatelo.

Una vez en la sala, después de las escenas entraras en combate:

Enemigo Jefe

Enemigo: Espejo Mágico


Un clásico de Disney, no te resultara muy complicado. Golpéalo a golpes normales, se irá escondiendo y saliendo a intervalos, es muy rápido asique cuesta asestarle varios golpes seguidos. Cuando se multiplique y aparezcan dos filas de caras, para encontrar la verdadera deberás fijarte en la que sonríe, si no la encuentras deberás esquivar todos los ataques. Una vez la encuentres golpéale con todo lo que tengas para hacerle el máximo de daño. Si ves que se multiplica y te rodean las caras, deberás encontrar nuevamente la que sonríe y golpearla. No te durara mucho tiempo mas, al final acabara cayendo.

Como Bonificación obtendrás una Expansión de VIT y el Modo Llúvia Pírica. Tras la escena obtendrás la Llave Espada Tesoro Oculto. Recuerda volver a este mundo para conseguir el cofre que te dejaste una vez tengas Salto Alto.

Me olv
EDITADO EL 01-02-2011 / 21:08 (EDITADO 2 VECES)
14 VOTOS
Adk161351Hace 13 años1
Muy pero que muy buena guia.+1


Salu2.
Adk161351Hace 13 años2
Pero votad y comentad que solo hemos votado 3 y se la ha currado mucho pobrecillo.



Salu2.
Virtu717Hace 13 años3
+1 porque se lo ha currado 
Kmmskull1Hace 12 años4
Hola soy nuevo y perdonad lo que voy ha decir pero PanchingTuta es un plagio ya que esta guia esta en http://baseavalancha.mforos.com/1418246/9497788-guia-kingdom-hearts-birth-by-sleep-terra-terminado/
y siento presentarme así.
EDITADO EL 02-05-2011 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
WBGP1293Hace 12 años5
K casualidad es exactamnte igual k una k encontre en google 
Soradri9342Hace 12 años6
@Adk16
Mostrar cita
Pero votad y comentad que solo hemos votado 3 y se la ha currado mucho pobrecillo. Salu2
es de [url=http://baseavalancha.mforos.com/1418246/9497788-guia-kingdom-hearts-birth-by-sleep-terra-terminado/]esta guia[/url] me parece injusto que la gente se lleve el mérito de el sudor y las lágrimas de otro así por la cara por lo menos [b]PODRÍAS PONER LA FUENTE DE DONDE LA SACAS[/b]
1 VOTO
Soradri9342Hace 12 años7
Demas los de la sintesis estan 1 debajo de otro eso es señal de que ha hecho...
COPY Y PASTE!!
1 VOTO
PanchingTuta436Hace 12 años8
Sorry gente pero resulta que iba  en realidad e puesto la fuente... pero como podrán comprobar se ha cortado la guía y se ha comido el final,donde había dejado el link porque tanta imagen ocupaba mucho. como ya han puesto la fuente asunto cerrado.
Disculpen las molestias.
Josep19965934Hace 12 años9
Siento decirtelo, pero en la guía hay un error.Según tu, el estilo de comandos Trepacielos es exclusivo de Aqua.Entonces,¿como es que tengo ese estilo de comandos con Ventus?  
P403voy22Hace 12 años10
Si es cierto tambien se obtiene con ventus en el coso virtual.
Dan200266Hace 11 años11
Es cierto.Yo lo tengo con Ventus.
DarkTigerConnor31Hace 11 años12
Buuuu eres un copión de mi amigo Xemnas_r buuuuuuuuuuuuuu eso es de esta página y ahora se lo diré muajajajajjajajajajja            

   http://baseavalancha.mforos.com/1418246/9497788-guia-kingdom-hearts-birth-by-sleep
EDITADO EL 09-04-2013 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
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