Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 81 / Lecturas: 945

Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X

[b]Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X[/b]
Se trata de la nueva solución de iluminación global dinámica para las escenas del motor.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206164/unreal-engine-5-quiere-que-su-tecnologna-lumen-vaya-a-60/]Leer la noticia: "Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X"[/url]
Unreal Engine 5, Epic Games, Ps5 y Xbox Series X
Helghast-928630Hace 3 años1
¿Pero es tan buena y eficiente como para sustituir al ray traicing?
Supremebubbah14286Hace 3 años2
Ayer me vi la presentación de UE y hablaron mucho del 5 y todo lo que se viene. La verdad es que Epic está haciendo un trabajazo tremendo y pinta muy bien, por ejemplo el no tener que usar más normales para las texturas, las sombras nuevas, todo tiene pinta que va a ser casi como un motor nuevo. A ver si no es difícil pasarse del 4.25 al 5.
Shadow-of-ico7280Hace 3 años3
Seguramente será el método mas utilizado y por mi bien.Porque la verdad veo bastante difícil ray tracing y 60fps en las nuevas consolas....menos a 4k.
1 VOTO
2PacPcMasterRaze204
Expulsado
Hace 3 años4
¿Y que diferencia hay entre esto y el ray tracing? A parte de los reflejos de espejos que he leído en la noticia, ¿Por que trabajar en una tecnología que ya tenemos y funciona realmente bien?
Docras2611Hace 3 años5
Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Morfo19837380Hace 3 años6
Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
11 VOTOS
Ikhamon1180Hace 3 años7
Que Unreal 5 funcione a 60 fps no depende de Unreal 5....   sino de los desarrolladores que hagan juegos con ese motor.
2 VOTOS
Robfero8916Hace 3 años8
Es utópico querer mantener en PS5/Series X juegos a 4k/60fps con un raytracing como se ha venido haciendo con RTX.

Aunque me hubiera gustado, comprendo que se muevan hacia alternativas más realistas en rendimiento con estas nuevas consolas por mantener el numerito de marketing con la resolución y un framerate decente, el resultado es francamente bueno de todas formas, pero espero que en PC den más opciones.
EDITADO EL 15-07-2020 / 11:37 (EDITADO 1 VEZ)
Dubss2Hace 3 años9
Es lo que espero 60fps a 1080p como minimo,
Si no es asi no tendria sentido una nueva generación de consolas.
Fulgor273519Hace 3 años10
El raytracing aún está en pañales y las nuevas consolas no van a poder mover un raytracing completo en juegos top a 4k, lo veo muy difícil. Xbox series x será más capaz que ps5 en este sentido, pero aún así al activar el raytracing los fps caerán y dudo que puedan mover juegos a 60 fps y menos a 4k.

Si fuera por mi en esta generación habria dejado el raytracing apartado, pero claro, están ahora los grandes pc con raytracing y las consolas no pueden darse el lujo de quedarse muy atrás ya que gran parte de los consumidores se pasarian al pc.

Veremos a ver en el evento de microsoft a cuanta resolución corren los juegos, al igual que los fps si van a 30 o a 60 y por supuesto si tienen un buen raytracing o no, quizás el dia 23 salgamos de dudas
1 VOTO
Saiklon16444Hace 3 años11
Habrá quien piense que esto es mejor que el ray tracing porque es más eficiente, pero directamente está capado a 30fps en consola, y la demo a 1440p
2PacPcMasterRaze204
Expulsado
Hace 3 años12
@Docras
Mostrar cita
Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Que condiciona el rendimiento vale, es una buena justificación para el cambio, ¿pero que no se ve una mejora que lo justifique? No se que ray tracing utilizara amigo, pero yo lo he usado en juegos en acceso anticipado como el "session" que sin él, las texturas son para sacarse los ojos y pones el ray tracing y de repente mejoran las texturas porque las oculta con reflejos de luz y parece un juego de la actual gen no como sin el ray tracing. Además que yo juego al red dead redemption en 2k con el ray tracing activado y a 60 fps, para la próxima generación de consolas está muy bien, más si no quieren tirar de rtx, pero para los que tenemos un pc potente, de momento me quedo con el ray tracing porque ya me da lo que prometen en Lumen cuando salga de verdad habrá que ver que es mejor usar. (¿Sé podrá usar ray tracing sobre un juego con u5 que ya use lumen?¿Cuantos problemas va a generar entre usar una tecnología y otra?)
Madafuka4495Hace 3 años13
@Docras
Mostrar cita
Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
EDITADO EL 15-07-2020 / 12:02 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Michukratos16562Hace 3 años14
@Morfo1983
Mostrar cita
Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
Es que el Raytracing no solo es mejor iluminación o más realista. Reflejos en tiempo real, sombras mejoradas y naturales en tiempo real... Pasa que el raytracing lo hemos visto aplicado de forma limitada y a cosas muy concretas y aún así hace que se arrastren las tarjetas gráficas de gama alta. Realmente por lo que cuesta y la falta de potencia que existe a día de hoy para ofrecerlo con soltura, mejor optar por estas soluciones de momento y utilizar el Raytracing para otros detalles como algunos reflejos o cosas así mientras vaya siendo más asequible, que dudo sea quizás ni a medio plazo, al menos de forma completa.
9 VOTOS
Morfo19837380Hace 3 años15
@Michukratos
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
Es que el Raytracing no solo es mejor iluminación o más realista. Reflejos en tiempo real, sombras mejoradas y naturales en tiempo real... Pasa que el raytracing lo hemos visto aplicado de forma limitada y a cosas muy concretas y aún así hace que se arrastren las tarjetas gráficas de gama alta. Realmente por lo que cuesta y la falta de potencia que existe a día de hoy para ofrecerlo con soltura, mejor optar por estas soluciones de momento y utilizar el Raytracing para otros detalles como algunos reflejos o cosas así mientras vaya siendo más asequible, que dudo sea quizás ni a medio plazo, al menos de forma completa.
No, si no le quitó mérito, a mí la última demo de Cyberpunk me resultó demoledora a nivel gráfico y su iluminación estaba totalmente condicionada por el raytracing... pero claro, una 2080ti para 1080p y no me acuerdo que tasa de frames. Tú mismo lo has dicho, a día de hoy el usar raytracing tiene un peaje muy caro en cuanto a gasto de recursos, si Lumen en UE5, aún siendo menos completo, tiene un mucho menor gasto de recursos implementando una excelente iluminación pues creo que es una opción mucho más realista y factible para la la generación que entra de consolas. Por otro lado en Pc se espera un gran salto en raytracing gracias a la serie 3000 de nvidia que podría llegar a cuadruplicar el trazado de rayos respecto a los modelos equivalentes de la serie 2000, quizás el que espere a una 3060 en adelante si podrá activar por fin esta opción sin una pérdida dramática de rendimiento, en consola ya veremos que tal va en este sentido RDNA 2, pero me da que AMD no va a llegar al nivel de refinamiento de NVIDIA en su segunda incursión con el RTX.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X

Hay 81 respuestas en Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL