Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Ghost of Tsushima
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 97 / Lecturas: 4016

Ghost of Tsushima: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ghost of Tsushima. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Pkuako6716Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La senda del Samurai
Llevo esperando este título desde hace tiempo. Mejor dicho, llevo esperando un juego del Japón feudal desde hace bastante tiempo. Siempre, cuando he jugado con juegos de mundo abierto, me he imaginado cómo sería estar en un mundo japonés de la época de los samurais, y nunca alcanzaba a entender por qué nadie se atrevía a sacar algo de este estilo. Ayer por la noche a las 12 pude comenzar este viaje, y he de decir que es toda una delicia. Vengo de jugar The Last of Us Parte 2, que para muchos será una bazofia, y para otros, la obra de arte del año. Yo me encuentro entre los segundos, me parece una maravilla de título. Y por esto mismo tenía miedo de que empañara la experiencia que Ghost of Tsushima me iba a brindar, y solo ha hecho falta unas cuantas horas para descubrir que este título es algo muy especial para los amantes de la cultura japonesa, y de la época feudal samurai en concreto. Desde fuera, parece un juego de mundo abierto, como otro cualquiera. Su estilo de juego es parecido a la saga Assasin's Creed de estos últimos años, limpiar el mapa de ciertos puntos de interés, combate rápido, un poco de parkour, etc. Pero, basta con jugarlo para saber que todo es mucho más profundo. Los combates con la katana son una delicia. Para alguien que le gusta rolear tanto como a mí, el poder envainar y desenvainar la katana acariciando el panel táctil ya hace que me monte mis propias películas en cada enfrentamiento. Pero no acaba aquí la cosa, si acaricias hacia otra dirección el panel, tras el combate puedes hacer una reverencia. Los combates son rápidos, frenéticos, pero con estilo, con elegancia. La elegancia que tienen los samurais blandiendo una katana. Es un detalle muy chulo que tras cada muerte, el rival no caiga desplomado simplemente en el suelo, sino que Jin hace una especie de ejecución y este cae poco a poco, entre estertores. Si alguno queda medio muerto, puedes decidir si aliviar su sufrimiento, o dejarlo morir lentamente. Además, este combate va mejorando conforme vas ganando habilidades, y se hace mucho más profundo y habilidoso. Sobre todo cuando vas desbloqueando los dos caminos a elegir, el del samurai, o el del shinobi. La exploración es impresionante. Algo que me ha parecido muy original y adecuado en un título como este. Nada de minimapas, nada de HUD que te vaya indicando el camino. Solo un mapa grande desde el menú, para poder seleccionar el destino, y un mundo abierto que te habla con la voz de la naturaleza. A través del viento. En esto el panel táctil juega un papel importante, y es donde no comprendo el punto negativo del análisis de 3DJuegos, no llego a comprender donde está la confusión de moverse por el mapa. Cuando seleccionas un destino, el viento sopla a favor del camino que debes tomar, y tú debes llegar allí como veas conveniente, además conforme te vas acercando al objetivo, arriba sale un pequeño mensaje indicándote la distancia restante que queda para llegar. Y no solo eso, como dije antes, el panel táctil juega un importante papel, y es que si el viento deja de soplar con fuerza o no logras saber en qué dirección soplan, solo tienes que deslizar hacia arriba para que vuelva a soplar y saber cuál es la dirección correcta. Esta es solo una de las diferentes formas que el juego tiene para guiarte entre diferentes objetivos y coleccionables. La historia me parece hasta ahora bastante interesante, muy bien estructurada y bien contada. Con una banda sonora INCREÍBLE, me parece que es el mejor aspecto del juego, pues es capaz de resaltar cualquier escena de la mejor manera posible. Es una gozada ir explorando la isla, con esa música de fondo, y dejarte llevar. La jugabilidad en general es muy cómoda, el personaje tiene ese "peso" que a mí me gusta a la hora de controlarlo. Cuando hablo de peso, me refiero a que no te da la sensación de manejar una pluma sin constancia, que se mueve o se desliza por el mapeado, como puede ocurrir con Days Gone al manejar su moto, Assassin's Creed Odyssey al manejar a su personaje. Me gusta que puedas cambiar entre velocidades de andar, tanto a pie como a caballo, que a la hora de girar el personaje no sea una peonza, sino que use su cuerpo para moverse. Son pequeños detalles, pero son detalles que a mí me elevan la balanza hacia el lado positivo. Los gráficos son muy buenos, a la altura de lo que esperas encontrar en el final de una generación. Cabe destacar a las gotas de sudor que recorren el rostro de los personajes durante las cinemáticas, por ejemplo. Es un juego plagado de detalles de todo tipo. Cosas como poder tocar una flauta para cambiar el clima, me parece fascinante. Que Jin acaricie la hierba alta conforme recorre los prados. Es un juego que se digiere a fuego lento, para ponerte un rato y dejarte llevar totalmente. Además trae doblaje al japonés, el cuál me parece excelente. De momento no he encontrado repetitivo nada de lo que he hecho. Estamos ante un juego de mundo abierto, que dispone de misiones de completar zonas, como cualquier otro juego de mundo abierto, en este aspecto no arriesga ni innova en el género, pero usa lo que ya conocemos con soltura y con eficacia, sin caer en el tedio ni en lo cansino. En definitiva, un juego occidental con un alma japonesa que parece que ha crecido en el propio Japón feudal y ha viajado en el tiempo hasta nuestro año actual. Combates épicos y divertidos. Un mundo abierto precioso, el más bonito que seguramente hayamos visto en toda la generación, con una exploración original y diferente que creará escuela, estoy seguro. Un acierto absoluto si planeas probarlo. Si eres amante de la cultura japonesa, esta es tu aventura.
47 VOTOS
Labina211129Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Deja que el viento te guíe
Jamás había jugado un juego tan bonito como éste. La isla de Tsushima es un sueño donde perderse y explorar cada rincón. El sistema de guiado y orientación a través del viento y los animales es original y funciona, ofreciendo una inmersión que personalmente jamás había visto, me encanta éste aspecto. Los gráficos son deslumbrantes, quizá no esté tan detallado como los más grandes de la generación pero sí que puede competir fácilmente, está a la altura. Quiero destacar el modo foto, tiene muchos añadidos y pierdo bastante tiempo en él, es un vicio. Los personajes y la historia son simples pero funcionan, te atrapan, nada innovador en el sector pero cumplen. Jin tiene carisma y mucha personalidad, sus aliados y enemigos no se quedan atrás y dan como resultado una trama interesante y emotiva. Puede que también me déje llevar bastante por la atmosfera samurai, nunca antes se había visto un juego con tanta fidelidad a esta época y conflicto, y eso me encanta. El combate, el combate y la jugabilidad es lo mejor del juego, es un auténtico espectáculo, realmente sientes que eres un samurai o un shinobi. Los duelos son muy épicos, algunas habilidades son brutales, cuando combinas todas te sientes el mayor guerrero de todo Japón, una pasada. Además lo interesante es que puedes y te pueden matar de uno o dos golpes, depende del momento y del enemigo, y eso le añade un toque de realismo que me gusta mucho. Las diferentes posturas para cada enemigo le da mucha variedad al juego y estrategia, parece fácil pero no lo es. Si tengo que decir algo malo del juego, diré que no me gusta mucho la distribución de los botones y sus acciones, me lio bastante. En definitiva, estoy enamorado del juego. Un juego sencillo pero que cumple con las espectativas sobradamente.
17 VOTOS
Kekayray18Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pretencioso que intenta ser muchas cosas para no ser nada
Uno de los juegos que mas esperaba de este año, y otro con el que me llevo un gran decepcion. Yo intenté no ver muchas noticias del juego ni nada, solo con el primer gameplay, y la ambientacion ya tenian mi compra garantizada, pero fue un error por mi parte. Me parece muy mediocre. El juego no sabe ni lo que es ni lo que pretende, es una mezcla de todo y en nada es notable. Voy a empezar con lo positivo: -Excelentes escenarios , muy bonitos y espectaculares artisticamente. -Graficamente es bueno, en esos escenarios, aunque algo menos detallado en animaciones y caras. -Banda sonora decente, no es la octava maravilla, pero no es de estas que es preferible quitarlas, ambienta bien. -Modo Foto, muy bueno con muchas posibilidades y puedes hacer capturas que parezcan una pintura de arte Puntos Negativos: -Jugabilidad excesivamente facil, sobre todo si lo juegas en sigilo. El sigilo esta totalmente roto. La IA Enemiga es mala pero muy mala, ni se enteran, muchos de los que critican a los assassins creed de que nunca te encuentran si vas en sigilo, pues este es aun peor. El combate cuerpo a cuerpo yo espera algo mucho mas desafiante, pero para nada. Ademas con la ingente cantidad de habilidades que puedes poner, te puedes chetar muchisimo, es un paseo. A pesar de que la Camara es un HORROR, de las peores camaras de combate que he visto, es un descontrol, me recuerda un poco a lo que sucedia a veces en el remake de Final Fantasy VII que la camara a veces molestaba mas que los propios enemigos. Tambien os digo, que nos quejabamos siempre de que los primeros Assassins Creed eran muy faciles, pues este juego para salir en 2020 parece de esos primeros Assassins Creed, no tan tan facil, pero vamos, que practicamente, sobre todo cuando te empiezas a chetar, es que eres un dios. Al menos podian haberse fijado mas en el Assassins Creed Origins o el Odyssey, ya que has intentado copiar tantas cosas de esa saga, al menos hazlo con lo que ha mejorado esta. Ademas no plantea ningun reto, es aburrido de jugar, puedes ser bueno en todas las ramas que quieras, parece que el juego esta hecho para gente que no sabe jugar a videojuegos, es demasiado casual, y mira que no me gusta esa palabra, pero es demasiado , incluso mas que los primeros assassins creed. -Misiones Secundarias dignas de un juego de 2008, totalmente olvidables, aburridas, repetitivas. Parece que todo el contenido “”””””extra”””””” que tiene el juego es solo una excusa para mejorar a tu personaje, nada mas, porque ese contenido extra parece el tipico que se ha hecho solo para rellenar y nada mas, como pasaba por ejemplo con el juego Mad Max. ¿tanto cuesta hacer misiones secundarias con un hilo argumental trabajado como por ejemplo hacia The Witcher 3? Es verdad th witcher 3 tambien tenia coleccionables de relleno, como la busqueda de los nidos o tesoros, pero las MISIONES SECUNDARIAS, todas tenian un hilo argumental que muchas veces podias tardar horas en terminar dicha mision, no se porque no se hacen este tipo de secundarias actualmente, que ya es 2020, parece que muchos se empeñan en meter secundarias del año 2008. A veces en algunas secundarias parece que va a tener un buen Hilo argumental, pero luego re das cuenta que no, que simplemente te estan contando algo insulso, que ni te va ni te viene, con una contruccion pesima del personaje que te pide la mision, no es como digo esas misiones secundarias de The Witcher 3 que en muchas te pasabas horas, y tenias que pasas por muchos personajes, localizaciones, volver y luego ir a otro lado para otro personaje, etc, no es nada de eso, me parece que como le pasa con todo a este juego, te muestra que tiene una INTENCION, pero realmente NUNCA la materealiza. Y eso pasa con todo en el juego, es un quiero pero no puedo Todo el contenido extra es muy malo. -Y si el contenido es olvidable, por lo tanto conviertes un mapa que es muy bonito, es un autentico aburrimiento la llevar varias horas,muy bonito, pero de poco interés Si puedes investigar para conseguir ciertas mejoras para el personaje por ejemplo que es de lo poco util que hay en esos mapeados, pero aun así es insuficiente, termina cansando y aburriendo. -Historia Principal: Simple, aburrida, sensación de vació y de que todo lo que pasa es como si fuera una de estas peliculas de serie B de samurais, en el que mezclan muchas cosas, con muchos aires de grandeza para al final no contarte nada realmente relevante. Se ahoga en su propio ego y pretension, intentando ser mas de lo que realmente es, con muchas fracesitas que solo estan puesta para quedar bien, pero a la hora de la verdad esta vacio, dialogos muy malos ademas. Juego olvidable, repetitivo, aburridas secundarias, mala historia principal, demasiado facil y casual, eso si, muy bonito en escenarios y con un ambiente muy cinematografico. Pese a todos los fallos ¿es un mal juego? no ¿voy a rejugarlo? Nunca ¿se va a recordar como uno de los mejores exclusivos de Sony? Definitivamente NO Hay que intentar no irse por el fanboyismo, la tematica de Japon Feudal, Samurais y todo esto , es de mis cosas favoritas, me he visto un munton de peliculas, tengo varios libros sobre ello, PERO , este juego no esta a la altura.
EDITADO EL 18-07-2020 / 17:49 (EDITADO 3 VECES)
14 VOTOS
Manuwar2188Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Respondiendo a kekaray
No soy de escribir análisis, pero me veo en la obligación ante el vago, carente de contenido y redundante análisis de abajo. Esperaba algún argumento más fuerte para ponerle esa nota pero el resumen es bonito pero aburrido. Se repiten esas ideas en cada párrafo realmente sin ningún argumento que lo sostenga. Llevo 18 horas en el juego y tengo que decir que es todo una sorpresa. El inicio puede engañarnos ya que es lento y el combatr al principio se lía un poco. Cuando comienzas a formarlo realmente es tan satisfactorio que me he olvidado casi por completo del sigilo debido a lo satisfactorio que es masacrar mongoles con la katana. Lo de las misiones secundarias es realmente para aplaudir. Había leído que aquí habían unas de las mejores desde the Witcher 3 y lo tengo que confirmar. Por escritura, desarrollo, contexto y recompensa algunas de las misiones secundarias son incluso mejores que las principales. Una auténtica delicia. Por último, artísticamente es una pasada. Recomiendo jugarlo con el audio en japonés para que la inmersión sea total. En resumen me he llevado un sorpreson con este ghost realmente cuando el juego te hace clik no hay vuelta atrás. PD: Debrlerian evaluar el contexto de los análisis para que los que sean carentes de contenido los puedan eliminar.saludos
25 VOTOS
CasiGamer650Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Quizá el mejor juego de samurais
Escribo mi primer análisis porque creo que se ha sido muy injusto con este juego. No entiendo las críticas a las misiones secundarias (a mi personalmente me parecen muy divertidas), ni tampoco a quien se perdía en el mapa (el viento me parece la mejor opción para quitar el hud definitivamente a los juegos del género). En cuanto a mi opinión voy a ir por partes. La historia(estando solo a las primeras 5 horas de juego) me parece brutal, con unos personajes muy bien dibujados, y con sus conflictos internos y evoluciones de cada uno. El contexto histórico hace que cada misión sea una delicia ver las cinematográficas, que por cierto se agradece que sean de corta duración y vayas rápidamente al lío. La jugabilidad me parece otro punto fuerte de este juego, yo no veo similitudes con un asassins creed, más bien se parece más a un batman de la serie arkham, con unos movimientos muy realistas y que te hacen sentir un samurai en pleno Japón feudal. Los gráficos salta a la vista nada más cojes es el mando, que estas jugando a un juego creado con mucho mimo y dedicación, los detalles están muy bien cuidados, y la paleta de colores es excelente(es un gustazo sacar la katana a pasear en pleno atardecer/amanecer) A lo único que le pondría un pero sería a la IA que me parece que es donde más flojea el juego. Jugando lo en difícil cada combate es un reto y si te equivocas de movimiento puedes estar vendido, pero el problema es que se nota una IA muy tosca, con fallos a veces clamoroso. Aún así es un juego que recomiendo a todos los amantes de la cultura japonesa, y a los que en los 90 nos lo gozaba os jugando al tenchu en la psx. Un juego digno para cerrar esta generación.
EDITADO EL 18-07-2020 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Zeltiko20181088Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
GOT, Assassins Creed + Sekiro
No he jugado más de diez horas pero ya me puedo hacer una idea de las mecánicas del juego. La narrativa trata de un samurái cuya misión es salvar a su mentor y de paso echar de la isla de Tsushima a los mongoles dispuestos a conquistar Japón. Nada más comenzar el juego te das cuenta del parecido del título con anteriores videojuegos como por ejemplo Assassins Creed. De hecho, la interfaz de sigilo es muy similar. A medida que vas completando las misiones tienes más posibilidades de encontrarte con nuevas posturas que hacer, mejorar las armas, incrementar las opciones de sigilo y muchas más cosas, que siempre hacen que el juego sea más dinámico. Los combates son una gozada, lo único que es un poco lioso es la cámara que puede volverse loca pero con paciencia se puede controlar. Pero a medida que avanzas en el juego encuentras nuevos golpes o combinaciones de los mismos. Es verdad que recuerda mucho a Assassins Creed pero ahora hablaremos de las verosimilitud es con Sekiro. Las coincidencias con Sekiro son sobretodo en cuanto a las técnicas de combate y el camino del ninjutsu que puedes seguir. También hay que hacer referencia a los combates con los enemigos que en ocasiones son muy difíciles pero otras veces muestran un nivel muy bajo. Todo depende en como afrontes la lucha. No hay comparación con Sekiro en cuanto a calidad de los combates. Los de Sekiro son mucho más técnicos, quizás, y lo dije antes, porque puedes elegir el objetivo y la cámara se centra en el. Aquí las cosas son más caóticas y es tan importante dominar los golpes como la camara. Esto en cuanto a jugabilidad. Gráficamente ha habido un gran downgrade respecto a los Gameplays enseñados en ferias de videojuegos. Quizá sea el punto débil de un juego de 9,5. Sonoramente, tiene una BSO acordé a la cultura japonesa. En innovación, ahonda en aspectos ya trabajados en juegos de rol de los últimos Assassins Creed con cosas que siguen la estela de Sekiro. En conclusión, un juego excelente con la única pega de la cámara loca que lo hacen menos técnico que Sekiro y el downgrade gráfico al que yo, y es mi opinión, no daría mayor importancia. Saludos.
8 VOTOS
FrancoCba91381Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una Gran Sorpresa !
Bueno la verdad que es la primera ves que compro un juego con la temática samurái, llevo más de 15 horas jugandolo y la verdad te pierdes en el buen sentido en los paisajes que tiene el Japón Feudal. Jugabilidad es muy buena, aunque la cámara creo que le faltaron varios ajustes, las armas me encantaron tenés una variedad que no sabes con cuál quedarte, de por si el la espada es mí favorito. La historia me está encantando ya de que por si se nota que han metido énfasis en lo que fue la invasión mongol. Me hubiera gustado más la sincronización del audio japonés con la cinemáticas. Este juego tiene que ser jugado en audio japonés es un desperdicio si lo jugas en idioma en inglés o español. Me encantó como el viento te guía hacia tu rumbo, al principio es confuso pero después te vas acostumbrando y no es tan difícil como lo aclaran los análisis. La banda sonora que puedo decir....es una maldita hermosura...tanto como la tranquilidad y el momento de pelear. Graficame un diez de diez, disfrutas muchísimo el mundo abierto yo no he parado de quedarme con la boquiabierta de lo hermoso que es. El personaje logré enfatizar mucho me gustó sin dudas alguna. Las misiones a pesar que puedan ser repetitivas no la sentí pesado ni nada porque me encanta el.sistema de combate. En fin para mi sin dudas mostró SukerPunch que tiene algo mágico en este juego y espero que se sigan animando a más clases de este juego. Si te gusta los juegos con historia y temática samurái este es tu juego.
8 VOTOS
Sovengardt25Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy Bueno
Pese a que tenia pocas expectativas en cuanto a la historia (tipico argumento de venganza mas que usado en peliculas o videojuegos) tiene mas profundidad que eso, te plantea el dilema de seguir el código de honor samurai que te inculcaron desde niño, o usar tacticas como el sigilo y asesinato que tanto rechazaba tu mentor, el juego te atrapa y te mete de lleno en el. El combate con katana es divertido, tienes varias poses, tecnicas, habilidades... Esta muy bien hecho, la pega que le veo es la camara, que es bastante mala, y salvo que te rodeen varios enemigos y arqueros, no es muy desafiante el combate. El combate lo describiria como una mezcla entre the witcher 3 y sekiro. El sigilo es bastante basico y facil, pero cumple su función. Los graficos son buenos, bastante adornado en cuanto a vegetacion y luz. El modo duelo es muy fácil, simplemente es soltar triangulo, le da ambientacion al juego pero vamos, como el RDR 2, acabas por aburrirte de ese aspecto. La exploracion me gusto, y las habilidades tipicas de samurai me gusto que se consiguieran con misiones secundarias retandote con jefes finales. La orientacion con el viento es mas facil d elo que dicen algunos criticos, no es para nada complicado. En resumen, me gusto la ambientacion, combate y diseño artistico y lo que menos la camara que es horrible y la dificultad.
4 VOTOS
Javiiier347Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una de las sorpresas de este año
Cuando publicaron el análisis y le pusieron un 8 debo decir que sentí un poco de dudas de adquirir el juego. Pero a pesar de esto, igual me atreví a comprarlo y vaya sorpresa, es un juegazo. Cabe decir que aún no me lo termino, llevo unas 15 horas de juego pero con eso basta para hacer un análisis. Lo primero, y que más resalta por lejos son los gráficos, es algo increíble que una PS4 (fat en mi caso) pueda correr de manera estable la calidad gráfica de este juego la cual es hermosa, igual hay que señalar que para que se vea tan bonito y colorido dejaron algunas texturas mal hechas, pero es lo de menos ya que en su conjunto los gráficos son de 10. Otros aspectos a resaltar son la banda sonora la cual es muy bella y relajante, además de la jugabilidad la cual está muy bien elaborada, teniendo múltiples alternativas para combatir a los enemigos, ya sea con distintas posturas de ataque, usando el sigilo, técnicas, armas ninjas, etc. La historia también es un punto a destacar ya que me ha mantenido atento en estas 15 horas de juego que llevo, no es una maravilla de historia pero es buena. Otro aspecto que no quiero dejar de lado es su mundo abierto completamente vivo, con misiones secundarias bien elaboradas (no al nivel de The witcher 3 o RDR2) , valiendo la pena hacerlas por las recompensas que dan. También todo lo que tiene que ver con la exploración está muy bien logrado. Lo negativo del juego vendría siendo la cámara al combatir, ya que debemos moverla de forma manual y no se puede fijar un enemigo. En el inicio eso complicó un poco, pero con el paso de las horas ya me terminé acostumbrando, pero aún así creo que fue un desacierto no poner un sistema de fijar enemigos. Por último quiero señalar que este juego merece si o si una nominación a los GOTY, no se si lo merezca ganarlo pero es una de las joyas de este año junto a The last of us 2 por parte de Sony.
7 VOTOS
Jonnas17094Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Historia, belleza, Unico
Después de varias horas, puedo hacer un análisis de este juego. Es simplemente maravilloso! Gráficamente a la altura de un mundo abierto (funciona muy estable, incluso en una Ps4 Fat). La historia es maravillosa, el modo foto el mejor que te podes encontrar en cualquier juego, paisajes de ensueño y el combate maravilloso. Es como si mezclarán lo mejor de cada juego en un Japón feudal de ensueño. Si te gusta la temática y los mundos abiertos, estás perdiendo el tiempo
5 VOTOS
Jhosep48625Hace 3 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sorpredente
Llevo 10 horas del juego, asi que este es un pre analisis. Es un juego q me sorprendio en su aparatado visual, realmente la inmersion es muy buena, las horas se pasan volando, me esta pareciendo muy divertido. Puntos buenos *apartado visual de 10 * muy divertido *historia entretenida *combates visualmente epicos *orientacion por el mapa (con el viento y animales) de 10. *npc carismaticos y buenos dialogos *misiones secundarias coherentes *mini juegos, cortar bambu muy divertido y exigente *mundo abierto muy bien poblado *no hay pantallas cargas cuando andas por el mundo, lo que hace muy fluido el juego *habilidades y armas, muy interezantes Puntos malos * ia mediocre (jugado en dificil) * le falto pulir algunos bugs, pero no saca de la experiencia
9 VOTOS
MaxMad79Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mundo abierto más bello.
Solo RDR2 iguala los escenarios que rodean el viaje del protagonista. + Gráficos. + Banda sonora. + El combate sencillo pero completo, realista, se puede morir y matar de pocos golpes bien dados. + La inmersión mejora con la ausencia de elementos en pantalla. + El doblaje a castellano es muy bueno, profesional. + Las misiones secundarias tienen transfondo e historia. - No tiene modo online. - La cámara requiere aprender a manejarla.
7 VOTOS
LilithOfDarkness61
Expulsado
Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo en toda regla
Recuerdo cuando me lei el Analisis de Alejandro pascual y me quede sorprendida por ese 8 y que le cascaran un 9 a The Last of Us parte 2 cuando este ultimo es un desproposito narrativo, uno de los puntos que tocaba me resulto curioso y es que dijo que era un juego "repetitivo" hasta la saciedad cuando en esta pagina no se tuvo ningun problema en cascarle un 10 a un juego como Metal Gear Solid V que SI que era repetitivo. Quitando esos detalles Ghost of Tsushima nos traslada al japón feudal en un hecho histórico que fue real como la invasión mongola a la isla de Tsushima, ya llevo mas de 15h en este juego y todavía no he acabado el primer acto de lo mucho que me ha tenido sumergida en su mundo.. Puntos positivos: -Dificultad elevada en el camino del Samurai -Una historia interesante que nos muestra que las acciones del personaje si tienen efectos sobre el y quienes rodea (cofcof no como la señorita Ellie cofcof) -Gráficos bellos pese a que se nota que tuvieron que hacer escenarios planos (algo que se nota muchísimo si miras al suelo) para mantener la calidad del entorno, pese a ello me ha sorprendido ciertos detalles como las huellas en el suelo. -Hud inmersivo -El combate es un tanto sencillo pero realista, da igual que tengas una armadura de guerrero, los enemigos pueden matarte de un golpe. -Las secundarias están muy ligadas a la historia algo que me agrada -Una banda sonora completamente hermosa Puntos negativos: -Ciertos bugs que no molestan demasiado pero que están ahí (uno de ellos era que te colocabas detrás de un enemigo sin sigilo y no te veía). -A veces la IA da problemas -Cuando hay varios enemigos la camara puede ser un problema (eso se solucionaría con poder fijar enemigos) -El Camino del Fantasma esta completamente desbalanceado incluso en modo dificil haciendo que carezca de reto alguno. -El doblaje en Español... suerte que me permite cambiarlo a Japones Resumen: Si te gusta el japon feudal y los samurais este juego te gustara, si no te gusto The Last Of Us 2 este juego te gustara pues tiene muchas cosas buenas de este ultimo sin tener un desfalco narrativo como este ultimo, algo que me ha sorprendido es que este juego fuera creado por occidentales y que tenga ese alma oriental propia de juegos como Sekiro o Omnimusha e incluso Tenchu , sin duda aconsejo darle una oportunidad de salida, no te arrepentiras.
4 VOTOS
AI94201Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Samurais
Hacia tiempo que seguía este juego y era uno de los lanzamientos que más esperaba por encima del The Last os Us y me ha parecido un juegazo en toda regla. Después de más de 20 horas jugadas creo que llega el momento de analizar un juego en el que me he perdido en su mundo y me pone parado a hacer todo tipo de misiones secundarias en 3este mundo abierto. Destacar que supera con creces a sus juegos más parecidos (últimos Assassins Creed) ya que es muy superior en lo jugable y en lo grafico, gráficamente top 3 mundos abiertos más bellos de la generación junto al Red Dead y Horizon. Doblaje perfecto tanto en castellano como en japonés siendo este último donde consigue su mayor inmersión. Creo que no se ha sido justo com este juego ya que es superior a sus principales competidores y se le ha tildado de repetitivo, en mi caso no me ha parecido repetitivo ya que considero que es un tema subjetivo. Recomendable 100%
4 VOTOS
Zumbao-irlandes1600Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Siguiendo la senda del honor y el valor.
Hola amigos llevo ya un buen rato unas cuantas horas jugando al juego y aquí va mi análisis no soy mucho de separarlo en sonido jugabilidad etcétera pero lo dire todo en su conjunto. La de pena que me da que muchos no se hayan comprado el juego o hayan cancelado la reserva por ver las notas cuando un 8 está muy bien y eso es algo subjetivo en cada uno . El juego tiene una ambientación increíble te quedas pasmado con los paisajes la iluminación tienes ciclo día y noche, todo es personalizable en la equipación la vestimenta hay niveles de farmeo con puntos de técnica para ir mejorando en muchos aspectos... El sigilo está bien implementado una de las cosas que me ha llamado la atención es que te puedes esconder debajo de las cabañas o casas y los enemigos te siguen hasta el otro lado para enfrentarse a ti o sea que la inteligencia artificial está muy bien. Una de las cosas más satisfactorias que tiene el juego es luchar cara a cara y retar a los enemigos matar mongoles aquí es muy satisfactorio y vas a querer usar más el combate cuerpo a cuerpo que el sigilo. Luego están los santuarios que puedes buscarlos por tu cuenta o ir siguiendo zorros. tiene un sistema muy parecido al Assassin's Creed para trepar por los santuarios y por demás montañas y a mí me gusta. Algo muy novedoso es que para ir al sitio de la misión ya no te llevan de la mano, sino que el viento te va guiando, deslizando con el dedo el panel táctil hacia arriba y es algo que me gusta .deslizando el panel táctil hacia la derecha puedes sacar la katana y volviéndolo a deslizar la vuelves a envainar. Un samurai de aquella época se regía por el código del honor , principios y por enfrentarse cara a cara en lugar de por la espalda a sus adversarios. eran guerreros que defendían su pais y al indefenso ante el bárbaro. Esto queda muy bien plasmado en el juego. Deslizando el panel hacia abajo también puedes saludar. Hasta ahora solo he hecho el prólogo y de la ambientación y lo que me gusta ir descubriendo nuevas cosas en el mapa , me entretengo mucho yendo por ahí sin más, y la duración parece bastante considerable. En definitiva si te lo estás pensando por la nota que le ponen en las webs no te lo pienses te lo digo sinceramente cómpratelo y no te arrepentirás vas a disfrutarlo sobre todo metiéndote en un follón en medio de la pelea es muy adictivo y divertido y también perdiendote por los bosques y por todo el mapa. En los santuarios se puede rezar y conseguir obsequios el rezo era muy importante, En esta cultura que el Espíritu se intenta alimentar mucho más que lo físico. Un saludo amigos. Que el buen espíritu os guíe.
9 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Ghost of Tsushima > El análisis de los lectores

Hay 97 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ghost of Tsushima. Último comentario hace 6 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL