[b]El programador de Doom para SNES hace público el código fuente original del port para la consola[/b] La versión de Nintendo requirió de un motor completamente nuevo para funcionar en la plataforma. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206289/el-programador-de-doom-para-snes-hace-pblico-el-cdigo/]Leer la noticia: "El programador de Doom para SNES hace público el código fuente original del port para la consola"[/url]Doom, SNES y Id Software
Me alegra mucho la noticia, la versión de Doom para súper Nintendo fue un milagro técnico, apoyada en el chip Fx logró unos resultados de un merito tremendo aún sin llegar a los niveles de la versión pc, pero es que estamos hablando de una consola de 16 bits que sudaba para crear entornos 3D, no estaba destinada para ello. Doom de súper Nintendo sigue siendo una de mis versiones favoritas de consola, junto a la de 32x y Ps1.14 VOTOSPastillas4618Hace 3 años2
1 VOTOAfterN226Hace 3 años3Con esto, ya pueden cerrar, esta todo dicho.@Morfo1983Mostrar citaMe alegra mucho la noticia, la versión de Doom para súper Nintendo fue un milagro técnico, apoyada en el chip Fx logró unos resultados de un merito tremendo aún sin llegar a los niveles de la versión pc, pero es que estamos hablando de una consola de 16 bits que sudaba para crear entornos 3D, no estaba destinada para ello. Doom de súper Nintendo sigue siendo una de mis versiones favoritas de consola, junto a la de 32x y Ps1.
Y sin StackOverflow4 VOTOSCebolletaranxera7395Hace 3 años4
Y aquí la razón por la que siempre pido a DoomSlayer para Smash; q aunqe pueda no pegar por su violencia; está bastante relacionado con Nintendo y revolucionó el género Q mono me ha entrado de jugar al primer DoomEikeSH85147Hace 3 años5
Qué pasada1 VOTOKaiserSchumi322Hace 3 años6
Fue un juegazo de Super Nintendo que costaba un pastón de salida, yo lo pillé por 5000 pelas de la época y lo único negativo del juego es que no tenía password ni pila para salvar partidas, te lo tenías que jugar del tirón.RCKY6661730Hace 3 años7
Juegazo de Doom, no me imagino lo que van a crear los fans o mejorar el producto. sin duda una gran noticia para los desarrolladores de juegos y fanaticos de este portPasphy1944Hace 3 años8
Recuerdo cuando me lo compraron, acostumbrado a titulos mas convencionales de snes, plataformas, shoot em up, beat em up, rpgs aquello me dejo con la boca abierta, la musica, la accion, los niveles... habiendo catado previamente poca cosa de FPS en PCs de colegas la transicion de saltar sobre tortugas con Mario y romper jarrones con Link a meterle la motosierra en su pixelada boca a un cacodemonio fue algo bastante abrupto, una gozada.1 VOTOVaultboy161682Hace 3 años9
No me quiero ni imaginar el infierno que tuvo que ser hacer esto en una 16bits dios santo denle una medalla a este hombre.Kaland837135Hace 3 años10
La verdad es que en su momento fue toda una sorpresa que este juego acabase en SNES, pero evidentemente estaba muy lejos de la versión de PC. Sorprende que 25 años después se haga público su código fuente, más sabiendo que fue un port muy forzado...y que el codigo fuente del Doom para PC lleva décadas publicado, en donde los fanáticos hicieron en su momento una ingente cantidad de mods sobre este juego...incluso modificando el source port y mejorando notablemente los gráficos. En realidad me cuesta encontrarle el sentido, ya que con la emulación, incluso hasta Nintendo podría ponerlo como clásico de SNES en Switch sin pestañear.1 VOTO
Hay 10 respuestas en El programador de Doom para SNES hace público el código fuente original del port para la consola, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.