Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Todas las generaciones de Pokémon, ordenadas de mejor a peor

Warrior931629Hace 3 años160
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Una saga que aparece hasta en la sopa, yo personalmente le tengo absoluto desprecio. Switch tiene ya siete juegos de Pokemon y sagas tan emblemáticas como Star Fox, F-Zero, Wave Race, Mario Strikers, Eternal Darkness están en el más profundo de los olvidos. Luego la gente se queja de los Call of Duty, FIFA y PES porque sale una entrega anual (que también son una estafa) y de Pokemon todos tan contentos porque salen tres o cuatro al año, en fin...
¿Como que siete? Ni de coña hay siete juegos de Pokemon en Switch.
Venga, como en el barrio sésamo vamos a aprender a contar; 1-Let´s go Pikachu 2-Let´s go Evee 3-Pokemon Espada 4-Pokemon Escudo 5-Pokemon Tournament 6-Pokemon Mundo misterioso 7-Pokemon Quest No puedes engañar a los números Al año que viene saldrá otro más por si te pensabas que eran pocos, incluso si te descuidas te sacan otra entrega este mismo año.
En serio cuentas Espada y Escudo y Let's Go Pikachu e Eevee como juegos distintos? Porque de de Espada a Escudo y de LG Pikachu a LG Eevee hay muy pocas diferencias, por lo que no se pueden considerar juegos distintos. Aparte, si contamos spin offs, la comparación que haces es injusta. No es lo mismo comparar dos FIFAs que comparar el Pokken Tournament con el Mundo Misterioso.
Si yo quiero comprar Espada y Escudo me los cobran a 50 pavos cada uno y lo mismo con Let´s go Pikachu y Let´s go Evee, tienen muy pocas diferencias pero cada uno cuesta lo mismo que cualquier otro juego por lo tanto sí, son juegos distintos. Te parecería bien que en Resident Evil 2 Remake, por poner un ejemplo, la campaña de Claire y Leon las vendieran en juegos dististos? Pues eso.
¿Por qué ibas a querer comprar las dos ediciones de Espada y Escudo o de LG Pikachu y LG Eevee? Son el mismo juego cambiando cuatro mierdas. No he tocado nunca Resident Evil, así que no puedo opinar. Pero si el tema es que la historia en si es diferente, y no que el personaje es lo único que cambia, no es una comparación justa porque de Espada a Escudo o de LG Pikachu a Eevee no hay significativos cambios en la historia.
"En serio cuentas Espada y Escudo y Let's Go Pikachu e Eevee como juegos distintos?" Esto me has contestado tú, a ver si te poner de acuerdo con lo que dices
¿Qué? A ver. Yo te he preguntado que si cuentas Pokemon Espada y Escudo como juegos distintos entre si. Tú me has dicho que sí, porque si compras ambas ediciones, te las cobran como juegos diferentes. Y yo te he preguntado que por qué querrías tú comprar las dos ediciones, cuando ambas son esencialmente el mismo juego, con cuatro diferencias mínimas entre ellas. ¿En qué me he contradicho exactamente?
Entonces es el mismo juego pero te cobran 50€ por cambiar el nombre del título, si todas las compañías hicieran lo mismo les caerían hostias por un tubo, pero como es Pokemon no pasa nada...
Vamos a ver... Si tú intentas comprar dos copias del mismo juego, ¿verdad que te lo cobran como dos juegos? Esto es exactamente lo mismo. Te estás quejando por una gilipollez, macho.
Volvemos al principio, hay siete juegos de Pokemon en Switch te gustó o no te guste admitirlo
No alimenteis al trol
¿Por qué soy un trol exactamente?
Yo creo que se ha equivocado y se refería a mí, de todas formas no es un troleo. Hay siete juegos de Pokemon en Switch, eso es una realidad le guste o no a la gente. A mi me gusta FIFA, pero reconozco que es un puñetero timo pagar casi por lo mismo algunos años. Con Pokemon, me parece una tomadura de pelo que haya dos juegos cuando se podía vender todo en uno, me estoy refiriendo a Let's go Pikachu y Let's go evee. Lo mismo con espada y escudo. Si es prácticamente el mismo juego no entiendo porque lo venden como juegos independientes.
David-Blaze207552Hace 3 años161
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Una saga que aparece hasta en la sopa, yo personalmente le tengo absoluto desprecio. Switch tiene ya siete juegos de Pokemon y sagas tan emblemáticas como Star Fox, F-Zero, Wave Race, Mario Strikers, Eternal Darkness están en el más profundo de los olvidos. Luego la gente se queja de los Call of Duty, FIFA y PES porque sale una entrega anual (que también son una estafa) y de Pokemon todos tan contentos porque salen tres o cuatro al año, en fin...
¿Como que siete? Ni de coña hay siete juegos de Pokemon en Switch.
Venga, como en el barrio sésamo vamos a aprender a contar; 1-Let´s go Pikachu 2-Let´s go Evee 3-Pokemon Espada 4-Pokemon Escudo 5-Pokemon Tournament 6-Pokemon Mundo misterioso 7-Pokemon Quest No puedes engañar a los números Al año que viene saldrá otro más por si te pensabas que eran pocos, incluso si te descuidas te sacan otra entrega este mismo año.
En serio cuentas Espada y Escudo y Let's Go Pikachu e Eevee como juegos distintos? Porque de de Espada a Escudo y de LG Pikachu a LG Eevee hay muy pocas diferencias, por lo que no se pueden considerar juegos distintos. Aparte, si contamos spin offs, la comparación que haces es injusta. No es lo mismo comparar dos FIFAs que comparar el Pokken Tournament con el Mundo Misterioso.
Si yo quiero comprar Espada y Escudo me los cobran a 50 pavos cada uno y lo mismo con Let´s go Pikachu y Let´s go Evee, tienen muy pocas diferencias pero cada uno cuesta lo mismo que cualquier otro juego por lo tanto sí, son juegos distintos. Te parecería bien que en Resident Evil 2 Remake, por poner un ejemplo, la campaña de Claire y Leon las vendieran en juegos dististos? Pues eso.
¿Por qué ibas a querer comprar las dos ediciones de Espada y Escudo o de LG Pikachu y LG Eevee? Son el mismo juego cambiando cuatro mierdas. No he tocado nunca Resident Evil, así que no puedo opinar. Pero si el tema es que la historia en si es diferente, y no que el personaje es lo único que cambia, no es una comparación justa porque de Espada a Escudo o de LG Pikachu a Eevee no hay significativos cambios en la historia.
"En serio cuentas Espada y Escudo y Let's Go Pikachu e Eevee como juegos distintos?" Esto me has contestado tú, a ver si te poner de acuerdo con lo que dices
¿Qué? A ver. Yo te he preguntado que si cuentas Pokemon Espada y Escudo como juegos distintos entre si. Tú me has dicho que sí, porque si compras ambas ediciones, te las cobran como juegos diferentes. Y yo te he preguntado que por qué querrías tú comprar las dos ediciones, cuando ambas son esencialmente el mismo juego, con cuatro diferencias mínimas entre ellas. ¿En qué me he contradicho exactamente?
Entonces es el mismo juego pero te cobran 50€ por cambiar el nombre del título, si todas las compañías hicieran lo mismo les caerían hostias por un tubo, pero como es Pokemon no pasa nada...
Vamos a ver... Si tú intentas comprar dos copias del mismo juego, ¿verdad que te lo cobran como dos juegos? Esto es exactamente lo mismo. Te estás quejando por una gilipollez, macho.
Volvemos al principio, hay siete juegos de Pokemon en Switch te gustó o no te guste admitirlo
No alimenteis al trol
¿Por qué soy un trol exactamente?
Yo creo que se ha equivocado y se refería a mí, de todas formas no es un troleo. Hay siete juegos de Pokemon en Switch, eso es una realidad le guste o no a la gente. A mi me gusta FIFA, pero reconozco que es un puñetero timo pagar casi por lo mismo algunos años. Con Pokemon, me parece una tomadura de pelo que haya dos juegos cuando se podía vender todo en uno, me estoy refiriendo a Let's go Pikachu y Let's go evee. Lo mismo con espada y escudo. Si es prácticamente el mismo juego no entiendo porque lo venden como juegos independientes.
Pero los cambios entre una edición y otra son muy mínimos. No están recortando contenido del juego para venderlo como dos ediciones (en todo caso eso se hace con las terceras ediciones, pero eso es otro debate). Y yo soy el primero que cree que esto de vender dos ediciones diferentes a estas alturas donde no hace falta interactuar con otro ser humano para completar la Pokedex (principal, y casi único motivo de esto)... Se podría decir que sobra un poco. Pero quejarse de que "Te están cobrando dos veces el mismo juego con diferente nombre", es estúpido, porque si vas a una tienda, y compras dos copias del mismo juego, pasa exactamente lo mismo. Y repito, no es lo mismo comparar dos FIFAs random, que salvo que sea un spin off raro (me suena que había uno de fútbol callejero o algo parecido), las diferencias van a ser escasas. Mientras que si comparas dos juegos de Pokemon random, obviamente hay muchas diferencias entre ellos: La línea principal es un RPG por turnos, Mundo Misterioso es de exploración de mazmorras, Pokken es uno de peleas, el Café Mix es de puzles, etc, etc, etc.
Dreykostar2912Hace 3 años162
La 4ta y 5ta tienen mi corazón.
Xipimax5800Hace 3 años163
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Una saga que aparece hasta en la sopa, yo personalmente le tengo absoluto desprecio. Switch tiene ya siete juegos de Pokemon y sagas tan emblemáticas como Star Fox, F-Zero, Wave Race, Mario Strikers, Eternal Darkness están en el más profundo de los olvidos. Luego la gente se queja de los Call of Duty, FIFA y PES porque sale una entrega anual (que también son una estafa) y de Pokemon todos tan contentos porque salen tres o cuatro al año, en fin...
¿Como que siete? Ni de coña hay siete juegos de Pokemon en Switch.
Venga, como en el barrio sésamo vamos a aprender a contar; 1-Let´s go Pikachu 2-Let´s go Evee 3-Pokemon Espada 4-Pokemon Escudo 5-Pokemon Tournament 6-Pokemon Mundo misterioso 7-Pokemon Quest No puedes engañar a los números Al año que viene saldrá otro más por si te pensabas que eran pocos, incluso si te descuidas te sacan otra entrega este mismo año.
En serio cuentas Espada y Escudo y Let's Go Pikachu e Eevee como juegos distintos? Porque de de Espada a Escudo y de LG Pikachu a LG Eevee hay muy pocas diferencias, por lo que no se pueden considerar juegos distintos. Aparte, si contamos spin offs, la comparación que haces es injusta. No es lo mismo comparar dos FIFAs que comparar el Pokken Tournament con el Mundo Misterioso.
Si yo quiero comprar Espada y Escudo me los cobran a 50 pavos cada uno y lo mismo con Let´s go Pikachu y Let´s go Evee, tienen muy pocas diferencias pero cada uno cuesta lo mismo que cualquier otro juego por lo tanto sí, son juegos distintos. Te parecería bien que en Resident Evil 2 Remake, por poner un ejemplo, la campaña de Claire y Leon las vendieran en juegos dististos? Pues eso.
¿Por qué ibas a querer comprar las dos ediciones de Espada y Escudo o de LG Pikachu y LG Eevee? Son el mismo juego cambiando cuatro mierdas. No he tocado nunca Resident Evil, así que no puedo opinar. Pero si el tema es que la historia en si es diferente, y no que el personaje es lo único que cambia, no es una comparación justa porque de Espada a Escudo o de LG Pikachu a Eevee no hay significativos cambios en la historia.
"En serio cuentas Espada y Escudo y Let's Go Pikachu e Eevee como juegos distintos?" Esto me has contestado tú, a ver si te poner de acuerdo con lo que dices
¿Qué? A ver. Yo te he preguntado que si cuentas Pokemon Espada y Escudo como juegos distintos entre si. Tú me has dicho que sí, porque si compras ambas ediciones, te las cobran como juegos diferentes. Y yo te he preguntado que por qué querrías tú comprar las dos ediciones, cuando ambas son esencialmente el mismo juego, con cuatro diferencias mínimas entre ellas. ¿En qué me he contradicho exactamente?
Entonces es el mismo juego pero te cobran 50€ por cambiar el nombre del título, si todas las compañías hicieran lo mismo les caerían hostias por un tubo, pero como es Pokemon no pasa nada...
Vamos a ver... Si tú intentas comprar dos copias del mismo juego, ¿verdad que te lo cobran como dos juegos? Esto es exactamente lo mismo. Te estás quejando por una gilipollez, macho.
Volvemos al principio, hay siete juegos de Pokemon en Switch te gustó o no te guste admitirlo
No alimenteis al trol
¿Por qué soy un trol exactamente?
Estaba cursando al troll, es decir al warrior este que cuenta los juegos de 2 en 2 y aún se reafirma no sea que tengamos dudas de que es un troll.
Kroji568Hace 3 años164
Mi opinión es muy parecida a la de muchos por aquí...

5ª > 2ª > 4ª > 3ª > 1ª > 7ª > 6ª >>>>>>>>>> 8ª

Los juegos de 5ª generación son los más equilibrados y completos. Multitud de Pokémon, alternativas de combate, mejor historia, postgame... Y mira que fui de los que los criticó en su momento por los feos diseños de Pokémon...

La 2ª generación fue una joya para una portátil tan limitada como la Game Boy Color. Sigue siendo el único juego de la saga principal donde puedes visitar 2 regiones. Trajo una gran evolución, y grandes cambios de equilibrio que redondearon la fórmula. El culmen fue Cristal con el primer atisbo de postgame competitivo (la Torre Batalla). Eso sí, la curva de progresión es una patada en los cojones... Esa Kanto con los niveles Pokémon originales...

La 4ª generación la recuerdo bastante redonda, sobre todo Platino. También multitud de actividades, buen postgame, múltiples legendarios secundarios, historia... Una buena mejora sobre la 3ª y un buen debut en DS, aunque posteriormente la 5ª los superó.

Con los juegos de 3ª generación tengo sentimientos encontrados. A pesar de que traían muchas pequeñas novedades, y de que realmente montaron la base gráfica de las entregas hasta la 6ª generación, no me engancharon tanto como Pokémon Oro o Amarillo. No sé si más por problemas de ritmo, historia o ausencia de postgame (mitigada con Esmeralda).

Con la 1ª generación empezó todo. Es loable lo que consiguió montar Game Freak de 0 en aquel momento, una base jugable que, con ampliaciones y mejoras, se ha mantenido ya por más de 20 años. Y engancha. Pero no puedo olvidar el estado lamentable de los cartuchos. Fueron juegos que salieron al mercado en fase beta, la inmensa cantidad de bugs documentados en internet lo atestigua. Recuerdo haberme encontrado alguno del inventario y en la Torre Lavanda...

La 7º generación me parece la mejor de las generaciones en 3D. Una de las más arriesgadas, se atrevió a cambiar mecánicas muy arraigadas (pruebas isleñas, formas regionales, monturas en vez de MO...) Sin embargo, falla en el contenido: son juegos cortos, fáciles y con poco postgame... aunque al menos Ultrasol y Ultraluna tienen.

La 6º generación me apena, porque si bien supuso un gran salto en la saga, lo fue en una dirección concreta. En concreto en 3 vertientes: gráficos, accesibilidad y balance competitivo. Lo cual está muy bien, pero a cambio la aventura se resintió en ésta y posteriores generaciones. Las rutas y mazmorras empezaron a hacerse más cortas y simples, la dificultad pasó de "fácil" a "para bebés", sin apenas postgame...

Y de la vergüenza de la 8ª ya he hablado bastante, no tengo más que comentar.
1 VOTO
Nerthz342Hace 3 años165
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Nerthz
Mostrar cita
La quinta generación, la gran infravalorada, intentaron hacer algo diferente y la comunidad no lo supo apreciar, y mientras ahí tenemos espada/escudo batiendo récords... Nos merecemos la mierda que nos dan. Eso sí, como la segunda ninguna.
Creer que la 5ta está infravalorada en 2020... A ver si aprendemos que cuando todos dicen que algo está infravalorado, deja de estarlo. Es como Maractus, que desde que se convirtió en el Pokemon olvidado por excelencia, dejó de estar olvidado. Si realmente hay una generación infravalorada, es la 7ma. Que son, junto con la 5ta, los únicos juegos que cuentan una historia más allá del clásico esquema narrativo de "Inicial - Gimnasios - Villano - Legendario - Campeón"
En su salida lo estuvo y eso se traduce en la generación que menos ha vendido. A mi que me importa que 10 años después se le dé el reconocimiento que merecía. Si había alguna oportunidad de que la saga evolucionase, los fans se la cargaron ahí por la mala recepción que hubo. Ahora a disfrutar de refrito tras refrito.
EDITADO EL 31-07-2020 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
David-Blaze207552Hace 3 años166
@Nerthz
Mostrar cita
@David-Blaze20
Mostrar cita
@Nerthz
Mostrar cita
La quinta generación, la gran infravalorada, intentaron hacer algo diferente y la comunidad no lo supo apreciar, y mientras ahí tenemos espada/escudo batiendo récords... Nos merecemos la mierda que nos dan. Eso sí, como la segunda ninguna.
Creer que la 5ta está infravalorada en 2020... A ver si aprendemos que cuando todos dicen que algo está infravalorado, deja de estarlo. Es como Maractus, que desde que se convirtió en el Pokemon olvidado por excelencia, dejó de estar olvidado. Si realmente hay una generación infravalorada, es la 7ma. Que son, junto con la 5ta, los únicos juegos que cuentan una historia más allá del clásico esquema narrativo de "Inicial - Gimnasios - Villano - Legendario - Campeón"
En su salida lo estuvo y eso se traduce en la generación que menos ha vendido. A mi que me importa que 10 años después se le dé el reconocimiento que merecía. Si había alguna oportunidad de que la saga evolucionase, los fans se la cargaron ahí por la mala recepción que hubo. Ahora a disfrutar de refrito tras refrito.
Sinceramente, dudo que eso fuese la razón del actual estado de la franquicia. No sé hasta que punto lo de "jUeGo kk xq boLzA d bAzUrA i kono d eLaDo" es la razón de que esos juegos hayan vendido poco y no otros motivos (como que por ejemplo, la Nintendo 3DS estuviese a punto de salir al mercado en esa época). Y no sé hasta que punto es esa la razón del actual estado de la franquicia. Yo sinceramente, opino que esta situación era inevitable, triunfase o fracasase la 5ta Generación.
Roxel-Prime659Hace 3 años167
La mejor generación es la z,  cuando nappa y Vegeta bajan a la tierra a por las reliquias de la muerte.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Todas las generaciones de Pokémon, ordenadas de mejor a peor

Hay 167 respuestas en Todas las generaciones de Pokémon, ordenadas de mejor a peor, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL