Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Todas las generaciones de Pokémon, ordenadas de mejor a peor

Swordtheice4215Hace 3 años48
@Ishaker
Mostrar cita
@Swordtheice
Mostrar cita
La mejor es la segunda. No hay discusión ni debate
La tercera se merienda a todas juntas
La tercera es de mis favoritas concretamente Esmeralda. El salto de gameboy color a advance le sentó muy bien y la obtención de los regis me encantó recuerdo que lo hice sin mirar en internet ni ninguna guia ya que desde pequeño tengo la mania de leer los manuales del juego antes de jugarlo
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 3 años49
[i]"¿Recuerdas la melodía de Arceus?"[/i]

Sí, todos aquellos que jugamos al juego legalmente la recordamos perfectamente. Especialmente por el hecho de no poder escucharla nunca mientras jugábamos Perla, Diamante o Platino.


En cuanto al top, con Pokémon Espada y Escudo ya habéis demostrado que sabéis castigar a la saga, pero no deja de resulta curioso que le dieseis un 9.5 a X/Y y ahora sean considerados los peores de la saga (ya sé que este top no estará hecho por la misma persona que hizo el análisis, pero bueno). Esto me llama la atención también porque es la última generación que me queda por jugar, ya que recientemente acabé Pokémon Negro (sí, jugué hace años a Negro 2 antes que a la primera entrega. Muy buenas ambas, por cierto). Estoy planeando jugar a Y y estos días busqué opiniones sobre esa generación, comprobando que coincide con la vuestra en el sentido de que tiene pinta de ser considerada la peor o una de las peores en general. Parece que os habéis empeñado en que no le dé una oportunidad.

En mi caso, la mejor generación me parece la tercera porque tiene el mejor post-game con el frente de batalla, además de que los legendarios como los regis estaban bastante trabajados (no te los regalaban como hoy día, sino que andaban escondidos y los protegían puzzles como el del braile). He de decir que Esmeralda fue mi primer Pokémon y eso condiciona mi decisión, claro. Le metí más de 300 horas, más que a cualquier otra entrega, de largo.

La segunda mejor sería la de Perla/Diamante. Me parece que es la que mejores legendarios tiene, en buena cantidad y ocultos también. La OST creo que es la mejor de la saga, con los temas de Cynthia coronándola.

Por último, la tercera sería la quinta. Se queda cerca la segunda generación, pero la pongo por detrás debido a que la segunda mitad de sus juegos (Kanto) se siente muy metida de relleno, no está trabajada.
2 VOTOS
Ramonium3524Hace 3 años50
@Oleogm
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
Pokémon Oro y Plata son una virguería para su época. Todavía me cuesta creer que todo eso hubiera sido posible en una máquina tan limitada como Game Boy, una portátil de 8 bits que en muchas cosas era inferior a NES. Y aunque Rojo y Azul hayan envejecido algo mal, hemos de recordar que sin esas ediciones no existiría Pokémon. Esas ideas que, de nuevo, se materializaron en una consola como Game Boy fueron increíblemente revolucionarias. ¿Un JRPG de 8 bits con 151 personajes controlables, enorme personalización y en el que encima puedes intercambiar tus criaturas y luchar contra otras personas? Fue algo sin precedentes. De todos modos, la mejor de todos los tiempos es la cuarta generación porque los fans quieren un remake de la cuarta, al igual que hace unos años la mejor de todos los tiempos era la tercera porque los fans querían unos remakes de la tercera y en unos años esa distinción pasará a la quinta, que será la mejor de todos los tiempos cuando la gente pida un remake de dicha generación. Así funciona la fanbase de Pokémon.
151 personajes controlables no, 151 sprites totalmente estaticos (logicamente) a los que podias darle aproximadamente 80 ordenes (numero de movimientos) que consistian en sprites estaticos (de nuevo, logicamente) a diferencia de los sprites de los npc que tenian sprites de movimiento. Cierto es que rozó los limites de la Game Boy, pero no por lo bien hecho que estaba, todo lo contrario, la primera generacion es un desastre total en cuanto a codigo. La segunda generacion sin ir mas lejos te lo demuestra, con una cantidad mayor de sprites (pokemon), junto con mas movimientos, mapa mas grande, nuevas cartacteristicas y bastante menos bugs. La primera generacion fue un precedente, pero no es un ejemplo de buen codigo precisamente como quieres indicar
151 sprites, sí, pero cada uno tiene sus propios parámetros y atributos. Es bastante bestia para una consola portátil de 8 bits del año 89. Y sí, las primeras ediciones son un desarrollo desastroso. Pero no hablo de programación ni código en ningún momento, sino de lo que se logró con un hardware tan limitado. Recordemos de nuevo el resto de juegos que había en Game Boy. Pokémon se lleva la palma en complejidad.
1 VOTO
Belimir53Hace 3 años51
Para mi la 2 y la 4 son lo mejor de lo mejor. La 2 mejoraba y expandía la 1 en todos los sentidos, era una evolución brutal. Los remakes de la 2 son el mejor remake de Pokémon hasta la fecha y por encima de todas las entregas numeradas. La 4 es la entrega numerada que aportó más cosas al metajuego y además era una gran evolución en la saga. Es una pena que la 5 no acabara de cuajar (para mi su pero, que es un gran pero, fue la pokedex de la región con unos pokémon copiados de anteriores generaciones pero a peor) y luego fuéramos de mal en peor en evolución y, sobretodo, contenido.
AstroMurgui49045Hace 3 años52
Pues bastante de acuerdo. No hubiera subido o bajado más que un rango por juego así que muy alineado a mi criterio.
Lanari22456Hace 3 años53
Curioso que las que para vosotros considerais peores gen(y como bien dices en el video no hablais de diseño, sino de los juegos) recibieran en su dia un 9 y 9,5 respectivamente.

Por lo demas bastante conforme con el ranking, la 8 sin ser una maravilla, no es la peor ni de lejos como nos quieren hacer ver y seguramente con las 2 expansiones escale algun puesto.
EDITADO EL 25-07-2020 / 13:49 (EDITADO 2 VECES)
S-15HD33417Hace 3 años54
Estoy bastante de acuerdo, aunque le guardo un cariño especial a Esmeralda y lo habría puesto en segunda posición. Y en la primera la segunda generación, todavía guardo los cartuchos de Oro y Plata (junto a mi Pokémon Azul).

A la primera, teniendo en cuenta lo que supuso también la habría puesto más alto en un top personal.
2 VOTOS
Cyberfunk19771477Hace 3 años55
Poner la primera en el penúltimo puesto es una locura...si es la más original y la que más alma tiene y básicamente la saga no existiría sin ella, el amarillo es al juego que más horas le metí en Game Boy, para mí la primera y la segunda que es dónde me quedé.. las mejores, el resto es todo morralla
2 VOTOS
Monsmania19487Hace 3 años56
Algunos deberían quitarse el velo de la nostalgia y reconocer que la primera generación a día de hoy ha envejecido bastante mal comparado con otras generaciones, además que si te paras a mirar, muchas de sus líneas evolutivas son sinsentidos. Las últimas generaciones pese a quien le pese es donde se han empezado a tomar en serio el tema de los diseños de los pokémons.

Pero bueno, seguro que desbancan con el típico: "Chi chi k gan diceño una volsa de vachura o un kono elao. Don ste un buen shorisard ke me kiten lo vailao".

Escribir como un analfabeto a posta es más complicado de lo que creía.
EDITADO EL 25-07-2020 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
Guepard1872
Expulsado
Hace 3 años57
Sin ver el video apuesto a que habrán puesto como primera a Pokemon plata y como segunda alguna aberración como Pokemon Platino o Negro para llamar la atención y que la gente se cabree y comente.

Se les ve el plumero a la legua.
EDITADO EL 25-07-2020 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
Swinuby655Hace 3 años58
Depende mucho de que qué juzguemos, porque si hablamos de diseños de Pokémon la octava tiene muy buenos diseños, en cambio si vamos por la historia la octava quedaría la última.
En mi opinión, teniendo en cuenta el juego al completo diría:
2-3-4-5-1-6-8-7

La 7 se me hizo infumable. Agradezco incluso el rusheo de la segunda parte de la octava, porque desde 5 gen la historia se volvió infantiloide, fácil y sin despertar el interés. La diferencia está en que 6ta fue el salgo al 3d, 8va la que añadió "mundo abierto" y luego está la 7ma, que nunca me cuajó lo de los z moves, el rollo playero y lo absurda y larga que era la historia
Jorge123456944731Hace 3 años59
Personalmente, en mi caso sería tal que así

[list=1]
[*]Quinta Generación

[*]Segunda Generación

[*]Tercera Generación

[*]Septima Generación (me encantó Sol y Luna, pero Ultrasol y Ultraluna me parecen un despropósito)

[*]Cuarta Generación

[*]Primera Generación (por nostalgia seguramente lo pondría mas delante, pero objetivamente está bastante atrás)

[*]Sexta Generación

[*]Octava Generación (basura infecta)
[/list]
1 VOTO
Ramondepitis546Hace 3 años60
@LeonelSole
Mostrar cita
@Swordtheice
Mostrar cita
@LeonelSole
Mostrar cita
@Swordtheice
Mostrar cita
La mejor es la segunda. No hay discusión ni debate
Para nada, la quinta generación es la mejor
Nah tampoco fue para tanto y tiene los peores diseños de pokemon sobretodo los iniciales y los legendarios. La historia si es más original que cualquier otra entrega pero vamos tampoco era difícil conseguirlo.
Nah, para mí tiene mejores diseños que las dos primeras generaciones Bueno, también hay que decir que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo
Si me dices que esto... [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] es un mejor diseño que los de las primeras generaciones... Por no decir nada peyorativo, claramente tenemos un sentido del gusto completamente opuesto. Bueno, lo siento, pero por mencionar algo al menos, debo decir que los 3 principales de esa generación más grima no pueden dar.
Reiwa1850Hace 3 años61
Mi orden sería:

5ª: Pokémon muy interesantes como Zoroark, Hydreigon, Haxorus, Braviary... Los personajes y la historia son lo más TOP de la saga. Combates triples y rotatorios. Buen postgame, especialmente en Blanco y Negro 2 con el PWT. Lo único que no me gusta de esta generación es que los iniciales y los legendarios me parecen horrendos salvo excepciones como Zekrom.

2ª: Dos regiones, introducción de huevos, los Pokémon Shiny, diseños guapos como Scizor o Steelix. Quizás le faltó algo más de ambición en la historia.

4ª: Una de las regiones que más ha aportado al lore con la incorporación de Arceus. El Mundo Distorsión y el Frente Batalla. Evoluciones de Pokémon de generaciones anteriores como Electivire, Gallade o Frosslass. Combates Wi-Fi. Pocas cosas que achacarle a esta generación, el único pero que le veo es que aquí en España nos comimos los mocos con los eventos de los legendarios.

3ª: Mucha agua. De las mejores generaciones en cuanto a diseños, empezando por los iniciales, siguiendo con líneas como la de Ralts/Kirlia/Gardevoir y terminando con Groudon/Kyogre/Rayquaza. Bases Secretas, Combates Dobles y el Frente Batalla original. Le falló un rival poco carismático y unos villanos poco interesantes.

1ª: El origen de todo. La novedad jugó un papel fundamental. Gary y el Team Rocket. Secretos como la Cueva Celeste, la Central Eléctrica y las Islas Espuma. Los diseños originales a los que tanto cariño le tenemos. Quizás se ha quedado anticuada con el paso de los años.

7ª: Búsqueda de una narración más cinematográfica. Eliminación de los gimnasios en busca de un toque fresco a la saga. Formas regionales, una de las mejores incorporaciones a la saga. Personajes poco interesantes. Ultraentres innecesarios. Fácil.

6ª: Paso al 3D. Greninja. Megaevoluciones. Personalización del personaje. Muchas QoL para el competitivo. Historia normalita.

8ª: Poco ambicioso. Gráficos mediocres. Malas animaciones y encima recicladas. Reducción de la Pokédex en un 60%. Historia y villanos flojos. Un Área Silvestre con mucho potencial, pero que deja bastante que desear. Raids. Formas regionales yendo full Digimon con Pokémon de pasadas generaciones que evolucionan en nuevos Pokémon.
1 VOTO
Fran0663779Hace 3 años62
Diría lo mismo excepto que yo hundía a 7ª hasta el fondo. Lo que no entiendo es que ahora le dais bastante caña a 6ª y 7ª pero bien que le pusisteis notazas.
4 VOTOS
LeonelSole334Hace 3 años63
@Ramondepitis
Mostrar cita
@LeonelSole
Mostrar cita
@Swordtheice
Mostrar cita
@LeonelSole
Mostrar cita
@Swordtheice
Mostrar cita
La mejor es la segunda. No hay discusión ni debate
Para nada, la quinta generación es la mejor
Nah tampoco fue para tanto y tiene los peores diseños de pokemon sobretodo los iniciales y los legendarios. La historia si es más original que cualquier otra entrega pero vamos tampoco era difícil conseguirlo.
Nah, para mí tiene mejores diseños que las dos primeras generaciones Bueno, también hay que decir que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo
Si me dices que esto... [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] es un mejor diseño que los de las primeras generaciones... Por no decir nada peyorativo, claramente tenemos un sentido del gusto completamente opuesto. Bueno, lo siento, pero por mencionar algo al menos, debo decir que los 3 principales de esa generación más grima no pueden dar.
Venga, hasta luego
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Todas las generaciones de Pokémon, ordenadas de mejor a peor

Hay 167 respuestas en Todas las generaciones de Pokémon, ordenadas de mejor a peor, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL