Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 799

Especial: ¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos

[size=14][b]¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos[/b][/size]
Si has jugado a Deadly Premonition, su secuela, The Missing o D4 puedes haber pensado que el director detrás de todos esos proyectos estaba loco, pero en realidad hay un motivo para cada uno de esos proyectos, un mensaje y una visión propia y particular de ver la industria del videojuego japonés y occidental. Hoy hablamos de su director: Hidetaka Suehiro.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1956/0/genio-o-chapucero-como-el-autor-de-deadly-premonition-ve-el-mundo-y-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Evanglam242Hace 3 años1
La verdad es que me da gracia los comentarios de la gente cuando salio el Deadly Premonition 2 en switch, iba como a 7 fps en zonas y la gente diciendo que asi es como deberia ser 
Greenplayer7193Hace 3 años2
Estas "idas de olla" de Hidetaka Suehiro o las de Hideo Kojima siempre me hacen desear que algún día hagan una película. No diría que se han equivocado de profesión ni mucho menos, pero veo que tienen mucho potencial que podrían explotar en ese sector.
Seikca389Hace 3 años3
Y aquí sigo, con Deadly Premonition todavía pendiente en mi biblioteca de Steam .

Lo poco que jugué del juego en su día en casa de un amigo me convenció para pillarlo. Este es un juego único y especial y seguramente sus otras producciones también.
MiquelC439Hace 3 años4
Me han hablado maravillas de Deadly premonition pero creo que no es un juego apto para todo el mundo, otro desarrollador que lo podríamos comparar es con Goichi Suda, con desarrollos atrevidos y diferentes. 

@zamenhof me lo recomendó pero no me llama en absoluto. Sucede con los resident evil, los 3 primeros de la etapa de los 32 bits no me gustaron demasiado, en cambio el Remake del 2 si. En cambio resident evil 5 lo considero una joya junto con la trilogía dead space. Una maravilla de saga. 

Deadly premonition o el autor de la obra tiene el don de darle personalidad a sus obras y cómo sucede con un buen libro, según las ideas o la manera que esté narrado la historia tendrá su recepción mediática. 

A mi el único japonés que me ha demostrado hablarme sin decirme nada y contármelo todo ha sido Fumito Ueda, y todos somos conocedores que sus obras no son best sellers. 

La magia de la creatividad es que siempre es una apuesta arriesgada y cómo creador te satisface tus obras por encima de lo establecido. Darle un valor único. 

Por tanto a pesar de no jugarlo, lo considero un genio por todo lo que pueda aportar.
CRSnake700Hace 3 años5
Me encantan este tipo de artículos, da mucho a pensar y ayuda a entender mejor a estos grandes directores
Deadly Premonition no fue lo mejor optimizado, pero es que se siente un juego muy propio y hecho con cariño. Y saber lo que hay detrás de lo que ha simple vista se ve da un mejor panorama. 

Excelente trabajo!!
5 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 3 años6
No comparto la analogía que el redactor hace entre Suehiro, Taro y Miyazaki, por varios motivos:

El segundo y el tercero lograron trascender al mainstream. No solo son grandes mentes creativas, sino que también generan ingresos millonarios.

Decir que Deadly Premonition, NieR y Demon's Souls eran un "desastre técnico" como si el estado de esos juegos fuese equiparable es un error. El título de Suehiro era por momentos casi injugable, estaba lleno de errores, mientras que NieR era perfectamente estable la mayoría del tiempo y casi no tenía bugs. Gráficamente estaba desfasado (no tanto como DP), pero eso no tiene nada que ver. 

Demon's Souls juega directamente en otra liga: no solo gráficamente era resultón, sino que en lo técnico era mucho, mucho más estable que el primer Dark Souls en PS3. Su acabado y el de Deadly Premonition son la noche y el día, no hay punto de comparación.

Sin querer restarle méritos a Suehiro, pues me lo pasé bien con Deadly Premonition, creo que todavía le falta mucho para que se hable de él en los términos de Miyazaki o Taro. Lo que tarde en trabajar en un proyecto debidamente financiado, si hay suerte.
25 VOTOS
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 3 años7
Pedazo artículo. Lleno de información interesante y que invita a dar una nueva vuelta a sus juegos. Me gustaría ver reportajes similares sobre otros grandes creativos como Kojima o Harvey Smith.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años8
A mi Swery me encanta hace cosas tan singulares y de las cuales pocos se atreven. Ganas de ver ese Hotel Barcelona con Suda51, vaya dos genios y figuras.

Muy buen artículo 
7 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años9
Swery, esa persona que hace algo muy muy muuuuy curioso. Junto a Suda, tienen que comer a parte.

A ver si se hace realidad su hotel Barcelona.
1 VOTO
Arcak5189Hace 3 años10
Sweary, una hermosa mente injustamente comparada con el talento de otros como Yoko Taro o Miyazaki. Y digo "injusto" por que mientras estos dos son unos genios que han demostrado su talento una y otra vez, Sweary es un mediocre bastante vago en su obra, que lo único que ha demostrado es saberse el camino para ser un grande, y la pereza que le da recorrerlo. 

Deadly Premonition y The Missing fueron dos obras que demuestran que tiene una mente prodigiosa, y a la vez, que no tiene lo que hace falta para llegar hasta donde hace falta. 

Es mi opinión, claro está, pero me flipa como se premia la mediocridad de un tio que además, hecha la culpa a la falta de presupuesto de sus juegos, mientras se descojona abiertamente de los que le dicen que DP 2 es un horror técnico que funciona a una tasa de frames horrible, o se cuelga los "bugs" de sus juegos como medallas convirtiendo problemas aleatorios de programación en los rifts mal tocados de alguien que se autoproclama estrella del rock. 

A la pregunta "Genio o chapucero" para mi la respuesta está clara. Es un chapucero con momentos geniales que ha decidido malgastar la genialidad en pos del confort de una zona acomodada para una base de fans que le aplaude las gracias. Es el niño superdotado de clase que ha dado un buen par de éxamenes y ahora se conforma con el 5 por que es lo que necesita sacar sin esforzarse mucho. 

Es una pena que muestre preocupación por el estado de la industria en japón, por que desde luego él no va a ser quien solucione nada mientras siga con estos andares de Diva trasnochada. 

Aún me flipa que tras muchísimos comentarios de fans, solo saliera al paso para "solucionar" un problema de imagen pública cuando se le echó en cara que el juego podía ser tránsfobo por una linea de dialogo algo ambigua (Que ni lo era ni lo dejaba de ser). Hizo hasta un comunicado, no vaya a ser que se perdiera su imagen de "buen tipo", mientras obviaba y se reía de quien le hablaba del rendimiento del juego. 

Y aún se le echa en cara, tras rescribir ese diálogo e insertarlo para ser más "sensible", de que no tengan en la empresa un consultor "trans".

A 3Djuegos, enhorabuena, se está currando unos artículos realmente interesantes.
EDITADO EL 15-09-2020 / 09:53 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Zamenhof3080Hace 3 años11
@MiquelC
Mostrar cita
Me han hablado maravillas de Deadly premonition pero creo que no es un juego apto para todo el mundo, otro desarrollador que lo podríamos comparar es con Goichi Suda, con desarrollos atrevidos y diferentes. @zamenhof me lo recomendó pero no me llama en absoluto. Sucede con los resident evil, los 3 primeros de la etapa de los 32 bits no me gustaron demasiado, en cambio el Remake del 2 si. En cambio resident evil 5 lo considero una joya junto con la trilogía dead space. Una maravilla de saga. Deadly premonition o el autor de la obra tiene el don de darle personalidad a sus obras y cómo sucede con un buen libro, según las ideas o la manera que esté narrado la historia tendrá su recepción mediática. A mi el único japonés que me ha demostrado hablarme sin decirme nada y contármelo todo ha sido Fumito Ueda, y todos somos conocedores que sus obras no son best sellers. La magia de la creatividad es que siempre es una apuesta arriesgada y cómo creador te satisface tus obras por encima de lo establecido. Darle un valor único. Por tanto a pesar de no jugarlo, lo considero un genio por todo lo que pueda aportar.
Tienes un gusto un poco atrofiado, eh? Deadly premonition se sitúa entre mis top 10. Y cómo bien explica el reportaje el creador tiene una visión más internacional con gran influencia a twin peaks. Fue una genialidad. Con sus locuras y una trama que te engancha cómo pocos. Recomiendo a todos los que se animen a probarlo que lleguen al mapa city del juego y le den una oportunidad desde allí, la primera hora del juego puede ser bastante mala para enterrar una obra tan buena, es un consejo. Los creativos de este tipo siempre me gustan y comparto en lo de la identidad propia. Japón esta lleno de talento y Shinji Mikami es un jefazo. Los juegos tan infravalorados cómo es el God Hand, P.N 03, Mad world son obras maestras. Otro que tal baila es Hironobu Sakaguchi, otro jefazo japonés. Swery tiene el problema que es muy desconocido o los juegos no son tan populares pero se tiene que reconocer que es un genio. Y gente así se merecen más cabida en la industria.
Devorador954012Hace 3 años12
Me encanta y encantó Deadly Premonition 1 y 2, pero sus otras obras ya no son tan buenas , D4 está inacabado y JJ se hizo muy rápido , esperemos que The Good Life esté mucho mejor , y a ver qué tal Hotel Barcelona aunque decían que iba a ser de móvil asique no tengo muchas esperanzas en este.
MiquelC439Hace 3 años13
@Zamenhof
Mostrar cita
@MiquelC
Mostrar cita
Me han hablado maravillas de Deadly premonition pero creo que no es un juego apto para todo el mundo, otro desarrollador que lo podríamos comparar es con Goichi Suda, con desarrollos atrevidos y diferentes. @zamenhof me lo recomendó pero no me llama en absoluto. Sucede con los resident evil, los 3 primeros de la etapa de los 32 bits no me gustaron demasiado, en cambio el Remake del 2 si. En cambio resident evil 5 lo considero una joya junto con la trilogía dead space. Una maravilla de saga. Deadly premonition o el autor de la obra tiene el don de darle personalidad a sus obras y cómo sucede con un buen libro, según las ideas o la manera que esté narrado la historia tendrá su recepción mediática. A mi el único japonés que me ha demostrado hablarme sin decirme nada y contármelo todo ha sido Fumito Ueda, y todos somos conocedores que sus obras no son best sellers. La magia de la creatividad es que siempre es una apuesta arriesgada y cómo creador te satisface tus obras por encima de lo establecido. Darle un valor único. Por tanto a pesar de no jugarlo, lo considero un genio por todo lo que pueda aportar.
Tienes un gusto un poco atrofiado, eh? Deadly premonition se sitúa entre mis top 10. Y cómo bien explica el reportaje el creador tiene una visión más internacional con gran influencia a twin peaks. Fue una genialidad. Con sus locuras y una trama que te engancha cómo pocos. Recomiendo a todos los que se animen a probarlo que lleguen al mapa city del juego y le den una oportunidad desde allí, la primera hora del juego puede ser bastante mala para enterrar una obra tan buena, es un consejo. Los creativos de este tipo siempre me gustan y comparto en lo de la identidad propia. Japón esta lleno de talento y Shinji Mikami es un jefazo. Los juegos tan infravalorados cómo es el God Hand, P.N 03, Mad world son obras maestras. Otro que tal baila es Hironobu Sakaguchi, otro jefazo japonés. Swery tiene el problema que es muy desconocido o los juegos no son tan populares pero se tiene que reconocer que es un genio. Y gente así se merecen más cabida en la industria.
Mis gustos puede que sean más occidentales excepto por Fumito Ueda, el gran olvidado. El material japonés lo veo demasiado saturado y antinatural. Tienen una cultura muy potente por explorar. História. A penas sacan provecho, es una pena sinceramente. Lo que es evidente que hay talento y creatividad, de eso no me cabe la menor duda.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años14
A mi el 1 me pareció una joya,de lo que más me gustó narrativamente de la old gen,con personajes super carismáticos.
Marshall-Banana5582Hace 3 años15
A mi personalmente me gusta lo que he jugado. Me duele en el slma que The Missing esté solo en inglés y que D4 no esté terminado 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos

Hay 37 respuestas en Especial: ¿Genio o chapucero? Cómo el autor de Deadly Premonition ve el mundo y los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL