Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Swinuby655
Hace 3 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 372

[actualización] Están dejando un río sin agua.

Tal y como comenté en la historia de mi post hace unos días
 
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52275775/0/que-puedo-hacer-si-estan-dejando-sin-agua-un-rio/[/url]

Hoy me puse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Y nuevamente (y por desgracia) se han reafirmado mis convicciones de que tenemos funcionarios e instituciones inútiles por doquier.

He contactado con ellos después de tres llamadas y cerca de 30 minutos de espera, para contarle mi problema a una muchacha que me ha redireccionado a otra muchacha sin avisarla ni a ella ni a mí de la redirección, o sea, volver a contar la misma historia dos veces seguidas.

Tras estar hablando me dice que bueno, que redacte una denuncia formal y la lleve en mano a la Confederación o que a través de su página web rellene formularios y si es aceptado mandarían a dos agentes a revisar el río y ver la situación.

No conforme he llamado a la Guardia Civil de ciudad real, de ahí me han mandado a el Seprona de Ciudad Real para a su vez mandarme de nuevo a la guardia civil del pueblo que ha puesto los aspersores (he de decir que la guardia civil y los seprona de ciudad real han sido bastante empáticos y comprensivos, pese a haber desviado el muerto a la localidad del río)

Bien, establezco contacto con el guardia civil de la localidad, me atiende y le comento la situación. Me dice que no hombre, que el río tiene siempre bajadas por las sequías del verano, que unos aspersores trabajando 10horas/día 7 días a la semana no implican diferencia.
Le alego que unos aspersores no van a vaciar el río como es obvio, pero que llevo 15 años viviendo allí y el cómo ha bajado el nivel, teniendo en cuenta como estaba en invierno pues es bastante sorprendente y que si ya de por sí es un río por el que corre poco el agua poner aspersores y encima durante la temporada de sequía pues es incrementar la bajada del agua.

Recalco que los aspersores no son los típicos de piscina, miden metro y medio, como un trípode y lanzan bastante agua, probablemente el diámetro que cubren sea de 10m.


Me dice que bueno, que si eso, que llame mañana y me ponga en contacto con uno de los cabos del cuerpo, que me tome declaración y puede que tenga en cuenta mi solicitud. O que redacte una queja formal y por escrito al ayuntamiento, pero que no me harán mucho caso puesto que el proyecto de los aspersores es suyo.



Y esta es la historia, por triste y fuerte que suene, parece que renta más (aunque como es obvio no lo haré) bajar con un bate y reventar los aspersores que tratar de usar el diálogo para concienciar de un problema que está causando. Si alguno lo quiere puedo adjuntar fotos de como está el nivel del agua.

Pues ea, ahí va el desenlace. Supongo que mañana me pondré en contacto con el cabo, más que nada por dar por culo y hacer que muevan el culo. Y si tiene que venir la Confederación entera a medir niveles de agua van a venir, por mis cojones morenos.
11 VOTOS
Epiktetos6186Hace 3 años1
@Swinuby
Mostrar cita
Tal y como comenté en la historia de mi post hace unos días [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52275775/0/que-puedo-hacer-si-estan-dejando-sin-agua-un-rio/[/url] Hoy me puse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Y nuevamente (y por desgracia) se han reafirmado mis convicciones de que tenemos funcionarios e instituciones inútiles por doquier. He contactado con ellos después de tres llamadas y cerca de 30 minutos de espera, para contarle mi problema a una muchacha que me ha redireccionado a otra muchacha sin avisarla ni a ella ni a mí de la redirección, o sea, volver a contar la misma historia dos veces seguidas. Tras estar hablando me dice que bueno, que redacte una denuncia formal y la lleve en mano a la Confederación o que a través de su página web rellene formularios y si es aceptado mandarían a dos agentes a revisar el río y ver la situación. No conforme he llamado a la Guardia Civil de ciudad real, de ahí me han mandado a el Seprona de Ciudad Real para a su vez mandarme de nuevo a la guardia civil del pueblo que ha puesto los aspersores (he de decir que la guardia civil y los seprona de ciudad real han sido bastante empáticos y comprensivos, pese a haber desviado el muerto a la localidad del río) Bien, establezco contacto con el guardia civil de la localidad, me atiende y le comento la situación. Me dice que no hombre, que el río tiene siempre bajadas por las sequías del verano, que unos aspersores trabajando 10horas/día 7 días a la semana no implican diferencia. Le alego que unos aspersores no van a vaciar el río como es obvio, pero que llevo 15 años viviendo allí y el cómo ha bajado el nivel, teniendo en cuenta como estaba en invierno pues es bastante sorprendente y que si ya de por sí es un río por el que corre poco el agua poner aspersores y encima durante la temporada de sequía pues es incrementar la bajada del agua. Recalco que los aspersores no son los típicos de piscina, miden metro y medio, como un trípode y lanzan bastante agua, probablemente el diámetro que cubren sea de 10m. Me dice que bueno, que si eso, que llame mañana y me ponga en contacto con uno de los cabos del cuerpo, que me tome declaración y puede que tenga en cuenta mi solicitud. O que redacte una queja formal y por escrito al ayuntamiento, pero que no me harán mucho caso puesto que el proyecto de los aspersores es suyo. Y esta es la historia, por triste y fuerte que suene, parece que renta más (aunque como es obvio no lo haré) bajar con un bate y reventar los aspersores que tratar de usar el diálogo para concienciar de un problema que está causando. Si alguno lo quiere puedo adjuntar fotos de como está el nivel del agua. Pues ea, ahí va el desenlace. Supongo que mañana me pondré en contacto con el cabo, más que nada por dar por culo y hacer que muevan el culo. Y si tiene que venir la Confederación entera a medir niveles de agua van a venir, por mis cojones morenos.
No sabes tú lo ineficiente que es la administración española. No lo sabes tú bien. El problema está en que los funcionarios sean intocables, que no haya inspecciones (vamos, yo creo que no las hay, porque si no, no habría tanto inútil en tanto puesto público, y no sólo lo digo por los políticos) y en su elevadísimo número. Así que haces bien en dar por culo para intentar salvar el río. Vivimos en un país de mediocres, malvados y tontos.
EDITADO EL 29-07-2020 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pirado935234Hace 3 años2
@Epiktetos
Mostrar cita
@Swinuby
Mostrar cita
Tal y como comenté en la historia de mi post hace unos días [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52275775/0/que-puedo-hacer-si-estan-dejando-sin-agua-un-rio/[/url] Hoy me puse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Y nuevamente (y por desgracia) se han reafirmado mis convicciones de que tenemos funcionarios e instituciones inútiles por doquier. He contactado con ellos después de tres llamadas y cerca de 30 minutos de espera, para contarle mi problema a una muchacha que me ha redireccionado a otra muchacha sin avisarla ni a ella ni a mí de la redirección, o sea, volver a contar la misma historia dos veces seguidas. Tras estar hablando me dice que bueno, que redacte una denuncia formal y la lleve en mano a la Confederación o que a través de su página web rellene formularios y si es aceptado mandarían a dos agentes a revisar el río y ver la situación. No conforme he llamado a la Guardia Civil de ciudad real, de ahí me han mandado a el Seprona de Ciudad Real para a su vez mandarme de nuevo a la guardia civil del pueblo que ha puesto los aspersores (he de decir que la guardia civil y los seprona de ciudad real han sido bastante empáticos y comprensivos, pese a haber desviado el muerto a la localidad del río) Bien, establezco contacto con el guardia civil de la localidad, me atiende y le comento la situación. Me dice que no hombre, que el río tiene siempre bajadas por las sequías del verano, que unos aspersores trabajando 10horas/día 7 días a la semana no implican diferencia. Le alego que unos aspersores no van a vaciar el río como es obvio, pero que llevo 15 años viviendo allí y el cómo ha bajado el nivel, teniendo en cuenta como estaba en invierno pues es bastante sorprendente y que si ya de por sí es un río por el que corre poco el agua poner aspersores y encima durante la temporada de sequía pues es incrementar la bajada del agua. Recalco que los aspersores no son los típicos de piscina, miden metro y medio, como un trípode y lanzan bastante agua, probablemente el diámetro que cubren sea de 10m. Me dice que bueno, que si eso, que llame mañana y me ponga en contacto con uno de los cabos del cuerpo, que me tome declaración y puede que tenga en cuenta mi solicitud. O que redacte una queja formal y por escrito al ayuntamiento, pero que no me harán mucho caso puesto que el proyecto de los aspersores es suyo. Y esta es la historia, por triste y fuerte que suene, parece que renta más (aunque como es obvio no lo haré) bajar con un bate y reventar los aspersores que tratar de usar el diálogo para concienciar de un problema que está causando. Si alguno lo quiere puedo adjuntar fotos de como está el nivel del agua. Pues ea, ahí va el desenlace. Supongo que mañana me pondré en contacto con el cabo, más que nada por dar por culo y hacer que muevan el culo. Y si tiene que venir la Confederación entera a medir niveles de agua van a venir, por mis cojones morenos.
No sabes tú lo ineficiente que es la administración española. No lo sabes tú bien. El problema está en que los funcionarios sean intocables, que no haya inspecciones (vamos, yo creo que no los hay, porque sino no habría tanto inútil en tanto puesto público, y no sólo lo digo por los políticos) y en su elevadísimo número. Así que haces bien en dar por culo para intentar salvar el río. Vivimos en un país de mediocres, malvados y tontos.
Tampoco te vengas arriba. En general el funcionariado administrativo es eficiente y el técnico de bajo perfil casi como cualquier otro trabajador. Las oposiciones cumplen una función mas allá de reirnos de los estudiantes de estas. Si bien en todas partes hay lacras y chupasangre. La administración española cumple el estandar Europeo o sea que tampoco hay que exagerar. Al OP. Dale mi rey. Dale. Intenta hablar con los ecolocos de la zona si necesitas pelear, al menos no lo hagas solo. Para algo vale organizarse.
FallenAngel6662694Hace 3 años3
Llama a Greta Thunberg.
Epiktetos6186Hace 3 años4
@Pirado93
Mostrar cita
@Epiktetos
Mostrar cita
@Swinuby
Mostrar cita
Tal y como comenté en la historia de mi post hace unos días [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52275775/0/que-puedo-hacer-si-estan-dejando-sin-agua-un-rio/[/url] Hoy me puse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Y nuevamente (y por desgracia) se han reafirmado mis convicciones de que tenemos funcionarios e instituciones inútiles por doquier. He contactado con ellos después de tres llamadas y cerca de 30 minutos de espera, para contarle mi problema a una muchacha que me ha redireccionado a otra muchacha sin avisarla ni a ella ni a mí de la redirección, o sea, volver a contar la misma historia dos veces seguidas. Tras estar hablando me dice que bueno, que redacte una denuncia formal y la lleve en mano a la Confederación o que a través de su página web rellene formularios y si es aceptado mandarían a dos agentes a revisar el río y ver la situación. No conforme he llamado a la Guardia Civil de ciudad real, de ahí me han mandado a el Seprona de Ciudad Real para a su vez mandarme de nuevo a la guardia civil del pueblo que ha puesto los aspersores (he de decir que la guardia civil y los seprona de ciudad real han sido bastante empáticos y comprensivos, pese a haber desviado el muerto a la localidad del río) Bien, establezco contacto con el guardia civil de la localidad, me atiende y le comento la situación. Me dice que no hombre, que el río tiene siempre bajadas por las sequías del verano, que unos aspersores trabajando 10horas/día 7 días a la semana no implican diferencia. Le alego que unos aspersores no van a vaciar el río como es obvio, pero que llevo 15 años viviendo allí y el cómo ha bajado el nivel, teniendo en cuenta como estaba en invierno pues es bastante sorprendente y que si ya de por sí es un río por el que corre poco el agua poner aspersores y encima durante la temporada de sequía pues es incrementar la bajada del agua. Recalco que los aspersores no son los típicos de piscina, miden metro y medio, como un trípode y lanzan bastante agua, probablemente el diámetro que cubren sea de 10m. Me dice que bueno, que si eso, que llame mañana y me ponga en contacto con uno de los cabos del cuerpo, que me tome declaración y puede que tenga en cuenta mi solicitud. O que redacte una queja formal y por escrito al ayuntamiento, pero que no me harán mucho caso puesto que el proyecto de los aspersores es suyo. Y esta es la historia, por triste y fuerte que suene, parece que renta más (aunque como es obvio no lo haré) bajar con un bate y reventar los aspersores que tratar de usar el diálogo para concienciar de un problema que está causando. Si alguno lo quiere puedo adjuntar fotos de como está el nivel del agua. Pues ea, ahí va el desenlace. Supongo que mañana me pondré en contacto con el cabo, más que nada por dar por culo y hacer que muevan el culo. Y si tiene que venir la Confederación entera a medir niveles de agua van a venir, por mis cojones morenos.
No sabes tú lo ineficiente que es la administración española. No lo sabes tú bien. El problema está en que los funcionarios sean intocables, que no haya inspecciones (vamos, yo creo que no los hay, porque sino no habría tanto inútil en tanto puesto público, y no sólo lo digo por los políticos) y en su elevadísimo número. Así que haces bien en dar por culo para intentar salvar el río. Vivimos en un país de mediocres, malvados y tontos.
Tampoco te vengas arriba. En general el funcionariado administrativo es eficiente y el técnico de bajo perfil casi como cualquier otro trabajador. Las oposiciones cumplen una función mas allá de reirnos de los estudiantes de estas. Si bien en todas partes hay lacras y chupasangre. La administración española cumple el estandar Europeo o sea que tampoco hay que exagerar. Al OP. Dale mi rey. Dale. Intenta hablar con los ecolocos de la zona si necesitas pelear, al menos no lo hagas solo. Para algo vale organizarse.
Si hasta yo he vivido la incompetencia de los funcionarios. Eso no quiere decir que todos sean así, pero, vamos, decir que el sistema no funciona bien y no es eficiente no es mentir ni exagerar.
3 VOTOS
Mewto3ds5701Hace 3 años5
Antes de nada enhorabuena por tu compromiso, yo soy un poco como tu sobre el hecho de denunciar cosas injustas en batallas perdidas y te diré que haciendo eso y no rindiendote habra batallas que te sorprenderá a ti mismo haber ganado (y obviamente otras muchas no ganaras pero al menos te quedaras agusto sabiendo que tu hiciste algo frente a eso)

Te recomiendo trasladar esto a las redes sociales si no lo has hecho ya, si el proyecto es de la guardia civil puedes dar por saco y denunciar, pero hay bajas posibilidades de lograrlo, si consigues que un tema tan serio como la sequía de uno de los ríos más importantes de España sea escuchada mediante medios de comunicación o asociaciones activistas tendras alguna posibilidad, o como mínimo ya les joderas bastante que nunca esta de más ya que les pondras en el punto de mira en cierto modo.

También puedes poner una queja formal en tu ayuntamiento ya que si es un proyecto de la guardia civil ellos lo habrán respaldado (y en las redes sociales haz un llamamiento a que la gente haga lo mismo) es todo lo que puedo decirte, es un objetivo muy ambicioso el que te has marcado, mucho ánimo.
2 VOTOS
Swinuby655Hace 3 años6
@Mewto3ds
Mostrar cita
Antes de nada enhorabuena por tu compromiso, yo soy un poco como tu sobre el hecho de denunciar cosas injustas en batallas perdidas y te diré que haciendo eso y no rindiendote habra batallas que te sorprenderá a ti mismo haber ganado (y obviamente otras muchas no ganaras pero al menos te quedaras agusto sabiendo que tu hiciste algo frente a eso) Te recomiendo trasladar esto a las redes sociales si no lo has hecho ya, si el proyecto es de la guardia civil puedes dar por saco y denunciar, pero hay bajas posibilidades de lograrlo, si consigues que un tema tan serio como la sequía de uno de los ríos más importantes de España sea escuchada mediante medios de comunicación o asociaciones activistas tendras alguna posibilidad, o como mínimo ya les joderas bastante que nunca esta de más ya que les pondras en el punto de mira en cierto modo. También puedes poner una queja formal en tu ayuntamiento ya que si es un proyecto de la guardia civil ellos lo habrán respaldado (y en las redes sociales haz un llamamiento a que la gente haga lo mismo) es todo lo que puedo decirte, es un objetivo muy ambicioso el que te has marcado, mucho ánimo.
Hola, lo primero gracias por el apoyo. Al revés, la guardia civil (por lo menos la de ciudad real) ha colaborado y se han mostrado cordiales. La de la localidad del río me ha mostrado las opciones pero el proyecto es decisión del ayuntamiento. Al ser un pueblo de muy pocos habitantes como sucede en todos los pueblos siempre se vota a un único partido de manera que no hay oposición ( mayoría absoluta del PSOE) así que tampoco puedo hacer más por ese lado. Como tal no están dejando seco el bullaque, sino esa zona por la que pasa el río. Son varios Km los afectados. Como digo, la única finalidad que tiene ese proyecto es "crear un césped alrededor del río" río que es completamente público, donde no hay comercios ni nada por el estilo. Lo que viene a ser inversión sin beneficio. Una locura todo.
1 VOTO
Mewto3ds5701Hace 3 años7
@Swinuby aunque haya mayoría absoluta de un partido eso no quita fuerza a quejas formales que la gente haga al ayuntamiento, tanto gente del pueblo como externa, aunque yo me informaría sobre si el quitar agua de x tramo del rio para hacer zona verde no se si es un objetivo porque hacerlo bonito y contentar al turismo o tiene beneficios ecológicos para la fauna y eso, lo digo desde el desconocimiento con los datos que das, eso si no preguntes eso al ayuntamiento que te dirán la respuesta bonita sea o no real 
1 VOTO
Pirado935234Hace 3 años8
@Epiktetos
Mostrar cita
@Pirado93
Mostrar cita
@Epiktetos
Mostrar cita
@Swinuby
Mostrar cita
Tal y como comenté en la historia de mi post hace unos días [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52275775/0/que-puedo-hacer-si-estan-dejando-sin-agua-un-rio/[/url] Hoy me puse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Y nuevamente (y por desgracia) se han reafirmado mis convicciones de que tenemos funcionarios e instituciones inútiles por doquier. He contactado con ellos después de tres llamadas y cerca de 30 minutos de espera, para contarle mi problema a una muchacha que me ha redireccionado a otra muchacha sin avisarla ni a ella ni a mí de la redirección, o sea, volver a contar la misma historia dos veces seguidas. Tras estar hablando me dice que bueno, que redacte una denuncia formal y la lleve en mano a la Confederación o que a través de su página web rellene formularios y si es aceptado mandarían a dos agentes a revisar el río y ver la situación. No conforme he llamado a la Guardia Civil de ciudad real, de ahí me han mandado a el Seprona de Ciudad Real para a su vez mandarme de nuevo a la guardia civil del pueblo que ha puesto los aspersores (he de decir que la guardia civil y los seprona de ciudad real han sido bastante empáticos y comprensivos, pese a haber desviado el muerto a la localidad del río) Bien, establezco contacto con el guardia civil de la localidad, me atiende y le comento la situación. Me dice que no hombre, que el río tiene siempre bajadas por las sequías del verano, que unos aspersores trabajando 10horas/día 7 días a la semana no implican diferencia. Le alego que unos aspersores no van a vaciar el río como es obvio, pero que llevo 15 años viviendo allí y el cómo ha bajado el nivel, teniendo en cuenta como estaba en invierno pues es bastante sorprendente y que si ya de por sí es un río por el que corre poco el agua poner aspersores y encima durante la temporada de sequía pues es incrementar la bajada del agua. Recalco que los aspersores no son los típicos de piscina, miden metro y medio, como un trípode y lanzan bastante agua, probablemente el diámetro que cubren sea de 10m. Me dice que bueno, que si eso, que llame mañana y me ponga en contacto con uno de los cabos del cuerpo, que me tome declaración y puede que tenga en cuenta mi solicitud. O que redacte una queja formal y por escrito al ayuntamiento, pero que no me harán mucho caso puesto que el proyecto de los aspersores es suyo. Y esta es la historia, por triste y fuerte que suene, parece que renta más (aunque como es obvio no lo haré) bajar con un bate y reventar los aspersores que tratar de usar el diálogo para concienciar de un problema que está causando. Si alguno lo quiere puedo adjuntar fotos de como está el nivel del agua. Pues ea, ahí va el desenlace. Supongo que mañana me pondré en contacto con el cabo, más que nada por dar por culo y hacer que muevan el culo. Y si tiene que venir la Confederación entera a medir niveles de agua van a venir, por mis cojones morenos.
No sabes tú lo ineficiente que es la administración española. No lo sabes tú bien. El problema está en que los funcionarios sean intocables, que no haya inspecciones (vamos, yo creo que no los hay, porque sino no habría tanto inútil en tanto puesto público, y no sólo lo digo por los políticos) y en su elevadísimo número. Así que haces bien en dar por culo para intentar salvar el río. Vivimos en un país de mediocres, malvados y tontos.
Tampoco te vengas arriba. En general el funcionariado administrativo es eficiente y el técnico de bajo perfil casi como cualquier otro trabajador. Las oposiciones cumplen una función mas allá de reirnos de los estudiantes de estas. Si bien en todas partes hay lacras y chupasangre. La administración española cumple el estandar Europeo o sea que tampoco hay que exagerar. Al OP. Dale mi rey. Dale. Intenta hablar con los ecolocos de la zona si necesitas pelear, al menos no lo hagas solo. Para algo vale organizarse.
Si hasta yo he vivido la incompetencia de los funcionarios. Eso no quiere decir que todos sean así, pero, vamos, decir que el sistema no funciona bien y no es eficiente no es mentir ni exagerar.
Es exagerar la verdad. No funciona tan mal como crees. Cuando para pedir un certificado de nacimiento te toma casi dos meses funciona mal. Caso real, no en España que sigue siendo primer mundo aunque cueste asimilarlo.
Ismaellekchiri234666Hace 3 años9
@Swinuby
"Y esta es la historia, por triste y fuerte que suene, parece que renta más (aunque como es obvio no lo haré) bajar con un bate y reventar los aspersores que tratar de usar el diálogo para concienciar de un problema que está causando."

¿Ves? Si ya te lo dije en el anterior tema, suena mal pero es cierto. A mi me ha pasado lo que a ti bastantes veces, lo que nunca me ha pasado es lo contrario, que me hiciesen caso.
1 VOTO
Amalthus7212Hace 3 años10
Te adelanto que no te va a servir de nada, porque van a hacer lo que les salga de los cojones igual que siempre, pero si les das por el culo todo lo que puedas a lo mejor la próxima vez se lo piensan dos veces.
Fatalis226625Hace 3 años11
@Swinuby
Pues mira, solo te puedo decir que ole tus cojones, ojalá más gente como tu. Tu sigue tocando los cojones todos los días que al final por simplemente no aguantarte, acabaran mandando a alguien, tristemente este país funciona así. 
Yo estoy igual con el pueblo donde tengo la casa de findes, la línea telefónica tiene 30 años o más y está podre no lo siguiente, y no hay forma de que al ayuntamiento haga su trabajo y la ponga nueva, pero a base de molestar acabaran por hacerlo por no aguantarme jaja.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 3 años12
Yo me pondria en contacto con alguna sociedad de derecho medioambientaoes cerca y le explicaria el caso,  a partir de hay ellos te asesoraran.

De todas formas, lo achacas a los aspersores, pero no tiene porque ser el ayuntamiento, no es la primera vez que otros (especialmente agricultores) esten sacando agua de pozos ilegales en otra parte más alta del rio, y lo sequen mucho mas, que el proyecto de los aspersores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [actualización] Están dejando un río sin agua.

Hay 12 respuestas en [actualización] Están dejando un río sin agua., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL