Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 333

Especial: Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego

[size=14][b]Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego[/b][/size]
La música es la encargada de insuflar vida a los grandes momentos y escenas del videojuego. A través de sus notas pueden acentuar la tristeza de una imagen, volver aún más trepidante una secuencia de acción, o transformar en épico lo cotidiano. Hoy queremos hablar sobre uno de los responsables de que nuestros videojuegos no estén inundados por el silencio; os hablamos sobre la figura del compositor musical y su objetivo dentro de un título.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1957/0/luchando-contra-el-silencio-os-hablamos-sobre-la-profesion-del-compositor-en-el-videojuego/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Demian34198Hace 3 años1
¡Gran especial!

Ciertamente se habla poco de la importancia que tiene una buena banda sonora en un videojuego y todo lo que hay detrás,  y sin embargo me parece uno de los aspectos más fundamentales para que un videojuego pueda emocionarte y atraparte de pleno.

Por mi parte aprovecharé para dar las gracias a todos los compositores que han creado obras de arte únicas que me han emocionado o llegado muy adentro, y me han hecho disfrutar de un videojuego como no lo habría hecho de otra forma, ¡Gracias!
15 VOTOS
Dark-mistic20128668Hace 3 años2
Uff, llevo tiempo esperando un articulo asi. 

Mi meta es poder convertirme algun dia en un compositor y lograr hacer grandes bandas sonoras en los disntintos medios de entretenimiento, asi que estoy muy deseoso de leer esto.

PD: Un especial gracias a 3Djuegos y el redactor por darle un espacio a uno de los aspectos que para mi es de los mas importantes en los videojuegos, la banda sonora y su compositor.

Saludos.
EDITADO EL 02-08-2020 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
5551RaUl5460Hace 3 años3
La música en los videojuegos en lo personal es de las cosas más importantes en un juego. Yoko Shinomura siempre será mi referente musical, es una diosa
4 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años4
Silent Hill no sería lo mismo sin Akira Yamaoka (aunque uno de los mejores temas del primer juego no es suyo) y The Last of Us sin Gustavo Santaolalla. 

Gran reportaje 
5 VOTOS
Enriquebill926324Hace 3 años5
De compositores de cine que me gustaria que se pasaran a los videojuegos hay varios que me gustaria que se pasaran alli .
Seria patrick doyle compòsitor de brave y tambien compositor de cabecera de Kenneth branagh,
Su primer trabajo como compositor de videojuegos fue puppetter y me sorprende que no fuera nominado por mejor composicion de un videojuego.
En serio jugad puppeteer su banda sonora es genial
Scrambler3626Hace 3 años6
Shoji Meguro, Koji Kondo, Yoko Shimomura, Nobuo Uematsu, Harry Gregson-Williams, Mick Gordon...

Son nombres sin los cuales videojuegos que amamos no serían lo mismo. Hay OSTs de algunas sagas que superan con creces a la banda sonora de cualquier película o producción audiovisual. Canciones que cantar, tararear o recordar que pasarán a la historia. Sin esta gente, ese juego probablemente no sería el mismo.
Dimi4253Hace 3 años7
Pino203453Hace 3 años8
Coño..!!! Esta es una joya de artículo, gracias!! Perfecto para leerlo relajadamente un domingo como hoy.
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años9
Genial reportaje, porque un juego sin una buena banda sonoro es un juego incompleto, Ademas, saber cuando estas enfrente de un juego cuidado con mimo cuando suena una cancion y te ves tarareandola despues sin darte cuenta.
Rost9611430Hace 3 años10
Siempre se agradece que nos deis a los músicos en general visibilidad,  . Genial artículo !!! Como bien apuntan otros usuarios, un juego sin una buena banda sonora es un juego, como mínimo, incompleto.
EDITADO EL 02-08-2020 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años11
Con el reportaje de la narrativa y está columna semanal están mejorando el contenido de la página, y yo, encantado.
4 VOTOS
Perroscrit892Hace 3 años12
Gran reportaje E3juegos y Manuel buzón enhorabuena
1 VOTO
Muertobienmuerto1058Hace 3 años13
Excelente, pero como saben Akira Yamaoka es dios de los compositores y todos se arrodillan ante el
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años14
Akira Yamaoka - Silent Hill 2  
Phantom-11714268Hace 3 años15
Quitas a Soule de Skyrim y el juego creo que para mi habria perdido ya 1 punto o punto y medio de nota fácil. 

Halo con O donell, banner saga o journey con Wintory... 

Si hay un punto en el que objetivamente los videojuegos pueden mirar de tu a tu o incluso aún por encima del hombro a sus prima la industria cinematográfica es el de las bandas sonoras.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego

Hay 28 respuestas en Especial: Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL