Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 97 / Lecturas: 1239

Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?

[b]Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?[/b]
Algunas producciones están mostrando su interés por ser "algo más" que un juego tradicional. ¿Cómo podrían ser los juegos para un jugador en el futuro?

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206641/juegos-como-plataforma-una-nueva-forma-de-hacer-campa-as/]Leer la noticia: "Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?"[/url]
OpiniY³n
ZanderStrife3489Hace 3 años1
Cambiar a Alejandro Pascual por Dayo desde luego no es mal cambio para amenizar los domingos, pero donde se puede disfrutar más a Alejandro es en El Nexo. 

Sobre el post, bueno, yo creo no vamos a ver grandes cambios al respecto de los videojuegos para un jugador. Algunos estudios seguirán experimentando para probar nuevas fórmulas, pero poco más. Tengo que decir que a mí Far Cry Primal me gustó mucho más que Far Cry 4. Del mismo modo, no me importó que Saint's Row IV se ambientase exactamente en el mismo mapeado que Saint's Row The Third (aunque aquí hubo vagancia a niveles extremos en muchos sentidos).
26 VOTOS
DaniOrtiz4803
Expulsado
Hace 3 años2
A mí la idea de la plataforma no me desagrada en absoluto. Por poner un ejemplo, malo, pero ejemplo, me gusta un pelín más la política llevada con Pokémon Espada y Escudo, con el tema de expandir el juego, a sacarte el mismo título pero con 2 añadidos, como hacían en el pasado. Evidentemente, hay muchísimo que mejorar en Pokémon, el primer DLC es escaso y el juego base es malo, pero bien desarrollado y, por soñar, añadiendo el visitar otras regiones en forma de expansión, yo lo compro.
2 VOTOS
DaniOrtiz4803
Expulsado
Hace 3 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Pikuta21570Hace 3 años4
HALO y Forza pueden hacerlo porque sin duda van a tender a ampliar su multijugador (sin perjuicio de que puedan sacarse nuevas historias de pago). Otro juego lo tendría más difícil por varios motivos: limitaciones creativas, PROMOCIÓN para vender a buen precio esos 4/5 años de trabajo...

Al final, siguiendo el ejemplo de Spiderman, si desde Insomniac quieren pueden abandonar la Nueva York del primer juego o rediseñarla para ciertos eventos. Y eso puede hacerse con actualizaciones claro, pero no es lo que pretende Micro con sus juegos. 

Son juegos para la generación como en su día lo intentó ser Destiny, ni más ni menos.
Blowhammer267
Expulsado
Hace 3 años5
No cuelan los nuevos términos inventados, se llama juegos como servicio y la verdad es una basura en su gran mayoría de 10 juegos que hacen así 1 sale bien es una manera rastrera de ir sacando dinero mientras vas metiendo cosas en un juego que vendiste vacío y a medio terminar
17 VOTOS
SterlingArcher18Hace 3 años6
Hay que explorar opciones porque los desarrollos se alargan más que nunca y la apuesta cada vez es más arriesgada, o un triple A funciona o cierra el estudio. 

Cualquiera que lleve un tiempo jugando se dará cuenta que cada vez hay menos juegos triple A, con esta progresión veremos 1 juego en PS5 de ND o uno de Rare en Xbox. No soy fan del juego como servicio pero se van haciendo mundos demasiado grandes y detallados para llenarlos solo con una campaña de 20h.

¿Nadie cree que en el mundo de RDR2 cabría otra historia de 30 horas sin que se sienta repetido?
21 VOTOS
Tandy2772
Expulsado
Hace 3 años7
Yo creo que juegos como los deportivos, de conducción y de multijugador sí que se podría hacer.

Pero en lo demás, que sigan como está
27 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 3 años8
@DaniOrtiz
Mostrar cita
@ZanderStrife Sí, la verdad es que sí. Uno habla como una persona normal mientras que el otro te trata de gilipollas e ignorante en cada línea.
Di la verdad a ti te gusta Alejandro por su rostro de papucho , no por las lineas que escribe. Y desde cuando piden que los periodistas aqui sean mas amables?? Cuando en el mismo foro se matan x si la Polistaiyon tiene mas muchiFlops que la xbox-Juan o si la Consola que defiendo ha Ganado mas dinero que la tuya y le das mas impotancia a eso .. que la Calidad de esos juegos ...
Mamertopolitico1180Hace 3 años9
@SterlingArcher
Mostrar cita
Hay que explorar opciones porque los desarrollos se alargan más que nunca y la apuesta cada vez es más arriesgada, o un triple A funciona o cierra el estudio. Cualquiera que lleve un tiempo jugando se dará cuenta que cada vez hay menos juegos triple A, con esta progresión veremos 1 juego en PS5 de ND o uno de Rare en Xbox. No soy fan del juego como servicio pero se van haciendo mundos demasiado grandes y detallados para llenarlos solo con una campaña de 20h. ¿Nadie cree que en el mundo de RDR2 cabría otra historia de 30 horas sin que se sienta repetido?
RDR2 online.
Pose304923Hace 3 años10
En mi opinión el éxito de GTAV ha marcado un antes y un después en los juegos como plataforma. Es normal que otros desarrolladores quieran adaptar esta forma de jugar a sus juegos.

Siempre está la sombra de los micropagos pero la realidad es que muchos juegos han respondido a las críticas de la comunidad, como por ejemplo gears5. De hecho el propio sistema de plataforma permite cambiar cosas que no sean del agrado de los jugadores tras el lanzamiento.
EDITADO EL 02-08-2020 / 19:29 (EDITADO 1 VEZ)
LoBiSoMe6667459Hace 3 años11
Shea of Thieves y Warframe son lo más parecido a juego como plataforma y no les va nada mal.
3 VOTOS
Kvach4606Hace 3 años12
Para nada es descabellado, quizás incluso sea el futuro el ejemplo de Spiderman es perfecto pues, new York es siempre new York, supongo que algo así ha hace Destiny aunque este si es juego por servicio, sería como dlcs pero algo más
LetoIII1019Hace 3 años13
El ejemplo de Spiderman está muy bien traído puesto que es una franquicia que se presta mucho a ello. 

Si embargo, en otros productos no se si podría funcionar, de ahí que lo ideal es, como siempre, la convivencia de ambos. 

Por ejemplo, en el nuevo God of war hay reinos que quedan por explorar. Si From hace una secuela de Bloodborne imagino que nos lleven a un lugar diferente de Yarnham. Si Druckmann se anima para una tercera entrega de the last of us también habría que darle un vestido nuevo.

Pero el ejemplo de Spiderman me pone muy palote porque precisamente a Spidey no le vas a sacar de Nueva York. Puedes ampliar la ciudad a partir de lo mostrado en el original, y a partir de ahí ir ampliando para contar nuevas historias. Tener una colección de cómics del arácnido en forma de videojuegos. Podrían petarlo mucho y fuerte.  Eso sí, un tema es el precio. Creo que debería de ser más barato (veremos a cuánto sale el Miles Morales).

PD: dos artículos de Alejandro el mismo día. Caviar del bueno. Y si le dais la columna de opinión de los domingos que tenía el tal Dayo ya es un win-win en toda regla.
13 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años14
Minecraft es el ejemplo perfecto que se me ocurre donde la gente ha creado sus movidas de mil formas diferentes y a día de hoy se siguen registrando nuevas. Para mí, esto es una evolución del medio, mira otro ejemplo como Dreams más comedido, pero los mismos jugadores crean contenido que abruma y sorprende a otros. ¡Demonios! Si incluso Grand Thef Auto V, en su online los propios jugadores crean sus propias historias y aquí que yo sepa, no existen elementos de construcción (si los tiene más allá de los mods, citenme please).

Que los juegos como plataforma son un hecho desde hace ya mucho tiempo, no solo en Assassins Creed, en el mismo Far Cry 5 los jugadores crean sus propios niveles y algunos de otros juegos. 

Como siempre, no van a sustituir al modelo "tradicional", simplemente se implementará y veremos quienes lo hacen mejor o peor, siendo más un complemento, una opción o punto de partida para crear contenidos. En definitiva yo lo veo como una evolución del medio, sin más, a favor de las nuevas tecnologías. 

No nos va a faltar nuestro Chris Redfield, Kratos, Jefe Maestro, Super Mario de turno...de eso estoy muy seguro, pueden cambiar los nombres y las marcas, que vamos a seguir jugando a lo mismo. 

Yo apruebo la evolución.  
5 VOTOS
Tucho-85766Hace 3 años15
@SterlingArcher
En un mundo abierto, que ya es suficientemente repetitivo de por si, meter mas paja....uffff, no se....

Para otro tipo de juegos, puede estar bien, pero para los mundos abiertos, me parece que no. 
Si quieren convertir a los juegos de un jugador y mantener enganchados a los jugadores, como si fuesen juegos online, no creo que sea así. Esto lo hacen para ahorrar costes y sin bajarte el precio.
No son capaces de hacer secundarias(y a veces principales) interesantes, pero si alargarte varios años con historias principales?? Venga ya...no se lo cree nadie.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?

Hay 97 respuestas en Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL