Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Nupraptor1566
Hace 5 días / Respuestas: 11 / Lecturas: 142

¿Se permiten los análisis de juegos sin terminar?

Hola, mi pregunta va dirigida principalmente a moderadores, aunque igualmente me interesa saber la opinión de los usuarios del foro.
Últimamente he leído muchos análisis de usuarios, en donde se encargan de aclarar que no completaron el juego. Y no me refiero a limpiar el mapa u obtener todos los logros. Me refiero a no completar la historia principal.

Está claro que hay diferentes tipos de juegos y no se puede tener las mismas exigencias con cada uno. Pero me encuentro cosas como "lo abandoné en el capítulo X", "no pude terminarlo", etc. Esto me parece injustamente perjudicial para determinados juegos, como por ejemplo aquellos que tienen un inicio muy lento y que requieren de ciertas horas para poder entrar en "climax".
¿Es justo hacer un análisis de un juego sin finalizarlo?
¿Está permitido en 3DJuegos?
¿Se debería pedir moderación de esos análisis que aclaran no haberlo terminado?
Análisis, Videojuegos y Moderadores
Yoare8129902

Conectado

Hace 5 días1
Supongo que si, si es con criterio y diciendo el por que no lo terminaste será porque tuviste tus motivos, si es por prisas pues mejor lo terminas y lo publicas cuando lo acabes, es lo mejor.
Nupraptor1566Hace 5 días2
@Yoare81
Mostrar cita
Se puede hacer un análisis y fundamentar el por qué no lo terminaste, pero en 3DJuegos se incluye una calificación, ahí está problema. Se puede opinar pero no se puede calificar algo que no se termina.
Johnykenst16580Hace 5 días3
@Nupraptor poder se puede. Pero no se debería. Lamentablemente, pasa siempre.

Un saludo,
Yoare8129902

Conectado

Hace 5 días4
@Nupraptor pues no lo publiques en la sección de análisis y lo haces en algún subforo como este mismo.
Analystcrow2885Hace 5 días5
Sí, puedes calificar y opinar sobre algo que no has terminado, siempre que lo hayas jugado lo suficiente para formarte una opinión sólida.
Nupraptor1566Hace 4 días6
@Analystcrow
Mostrar cita
¿Y qué es jugar lo suficiente? Eso varía en cada juego, y el jugador no puede saber que es "lo suficiente" hasta terminarlo, porque un juego aunque tenga un flojo desarrollo, puede tener un buen final.
Analystcrow2885Hace 4 días7
@Nupraptor
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Claro que sabe un jugador cuando es suficiente; cuando puede hablar del juego informadamente. Sobre todo porque terminarse un juego puede ser un concepto muy difuso ¿cómo terminas Pac-Man? ¿Quién puede hablar entonces de Pac-Man, quien haya llegado hasta que el juego se buguee, o hasta algún punto arbitrario? ¿Y Overwatch, cuándo se considera que se ha terminado un juego online? Si cogemos The Witcher 3, ¿hay que hacer todas las misiones secundarias o ninguna, la mitad..., sabiendo que hay mucha chicha del juego ahí? ¿Vale decir que me he terminado Far Cry 4 si aparecen los créditos porque me he quedado 10 minutos esperando al principio (esto es más un tecnicismo que otra cosa, pero ilustra mi punto de que "el jugador sabe"? Lo que dices básicamente favorece reviews favorables, puesto que la mayoría que se termina un juego, sobre todo si es largo, es porque le gusta. Por el contrario, ¿para darle un análisis negativo a un RPG de 60 horas hay que jugar 60 horas? Eso quiere decir que la mayoría de análisis que se viertan, sobre todo en el ámbito no profesional, va a ser de aquellos a los que le ha gustado, dando una impresión falsamente más positiva. Si un juego ha instado a alguien a abandonarlo, eso es un análisis válido, porque las razones son importantes. Francamente, si las primeras 20 horas de juego son malas, me importa poco o nada como sean las siguientes, porque en esas 20 horas malas puedo jugar a juegos buenos enteros, que no tienen introducciones malas. Y quien dice 20 dice 4, o 2, o las que sean, si son suficientes para hacer a alguien abandonar, está bien saber por qué.
EDITADO EL 01-08-2020 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
Nupraptor1566Hace 4 días8
@Analystcrow
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Seguimos en lo mismo, sería una análisis válido pero NO una calificación válida. No se puede calificar algo que no se termina, porque serían solo impresiones generales y/o muy superficiales según la cantidad de horas jugadas. Y lo de los tipos de juegos ya lo aclaré en el inicio del post: "Y no me refiero a limpiar el mapa u obtener todos los logros. Me refiero a no completar la historia principal..." "Está claro que hay diferentes tipos de juegos y no se puede tener las mismas exigencias con cada uno..."
Analystcrow2885Hace 4 días9
@Nupraptor
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Nupraptor
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
Pero es que la calificación es el resumen numérico de lo que dice el análisis, o son los dos válidos, o no lo es ninguno. Y es que además, volvemos a lo mismo, el juego largo ve su calificación media, si lo prefieres, distorsionada, porque a la mayoría de los que no se lo terminan, que serán a los que no les gusta, no pueden calificarlo, mientras a los que sí, lo pueden calificar, la media sería entonces engañosa y menos informativa de lo que es ahora. Yo lo siento, pero no le veo mucho sentido.
RaZieL-V121Hace 4 días10
No se puede saber quien completó tal o cual juego, pero si, deberían eliminar esos análisis que tienen la desfachatez de poner que no lo terminaron.
Es como ver un partido de fútbol y dejarlo a los 30 minutos porque tu equipo es un desastre y pierde 0-2. Vas a las redes sociales y descargas tu ira. Al otro día te enteras que tu equipo terminó ganando 3-2.
Me cuerdo de cuando jugué Risen 1, que tiene un comienzo muy lento, donde al principio te cuesta un poco acostumbrarte al combate, haces pequeñas misiones de recadero en lugares limitados, y tu pj es un pordiosero. Todo eso aguantar durante 10hs, luego me convertí en un mago de hielo con total libertdad de movimiento en todo el mapa, recorriendo lugares misteriosos y enfrentando mosntruos gigantes. La experiencia cambió un montón.
Comparto, el análisis es válido pero la nota será injusta. El que no pudo terminar un juego debería dejar su "experiencia" en los foros, no en los análisis.
Fatalis225263Hace 3 días11
Solo hay que ver lo análisis de mucha gente, a pesar de que los moderadores se esfuerzan en eliminarlos, alguno siempre se cuela, son demasiados.
Así que, concretando, no deberías pero claro... Si quieres escribir una crítica formal que menos que forzarte a terminar el producto, sea un libro, un juego o una película, y ya luego si quieres, con argumentos, sueltas toda la bilis (de forma constructiva a poder ser) que quieras jaja.
Responder / Comentar
Foros > Videojuegos en general > ¿Se permiten los análisis de juegos sin terminar?

Hay 11 respuestas en ¿Se permiten los análisis de juegos sin terminar?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 3 días.