Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Creaks
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 38

Creaks: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Creaks. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Angeldeacero411Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Único en su estilo, Amanita vuelve por todo lo alto!!!
Visualmente y en cuanto a musicalidad, sonido ambiente, detallado del escenario, personaje, puzzles, fondo, animaciones e ingenio es una auténtica gozada. Está realizado con un cariño, un amor, un mimo y una dedicación dignas de un juego Triple A, pocos juegos actuales se ven hoy día de este calibre, además es una historia que se va contando a través de los puzzles, o las animaciones que van surgiendo en pantalla entre los diferentes Npcs, sin tan siquiera usar diálogos o texto, una peculiaridad que a Amanita siempre le ha funcionado en todos sus títulos. Es un juegazo, para que irse por las ramas. No hay más, si eres fiel amante de este tipo de juegos, ya tienes que darle una oportunidad. Yo aun lo estoy jugando, y es muy fácil quedarse atascado en ciertos puzzles, cualquier paso en falso y tienes que volver a empezar. Los puzzles son ingeniosos, fáciles si sabes como manejar los elements útiles que te pone el juego en pantalla, y difíciles sino sabes que decisión escoger. En ocasiones se pueden volver en tu contra, ya me ha pasado, en algunos he estado más de media hora atascado sin saber que hacer. No son complicados, simplemente hay que pillarles el truco, fijarse bien en el movimiento de cada NPC y que movimiento realiza para tu dar con la solución definitiva. Es como una partida de ajedrez, hay que estudiar muy bien cada movimiento. Esta todo realizado con mucho esmero y mucho detalle, sin ir más lejos, los logros que son cuadros que debes ir descubriendo por el mapa, gigante el mapa, o el escenario en todo caso, algunos de esos cuadros son minipuzzles que debes ir resolviendo para obtener ciertos trofeos y logros. Es un juego que invito a jugar a todo aquel que disfrute de este tipo de experiencias. No defrauda, y además engancha mucho, y te invita a usar el coco. Ingenioso, atractivo, adictivo y a la vez, precioso.
SiCk87Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen cuento, pero no llega al nivel de otros de Amanita
- El arte del juego está genial, marca de la casa de Amanita, arte del este de la escuela de Praga. La review de 3DJuegos lo describe perfectamente. - Me ha durado algo más de 7 horas, alguna cosa me he dejado, pero es la duración en mi opinión. Creo que el juego debería ofrecer más en este sentido, se hace corto. - La historia es un cuentecillo "clásico-onírico" con el sello Amanita Design, pero es mucho peor que en otros juegos de la compañía: el leit motiv es muy difuso y poco "relevante" como para hacerte sentir parte, más allá de que "bajas debajo de tu casa". En Machinarium, Samorost o Bonaticula estaba mucho más marcado, y aunque no eran epopeyas (siguiendo su estilo) sí eran aventuras con más poso y motivo. - Los puzzles muy bien: un acierto su diseño. Suponen un reto, pero no una locura irresoluble. Te harán pensar, pero su diseño está muy bien realizado para entretener, suponiendo cierto reto. Se siente la recompensa en su resolución. No es un juego muy difícil en todo caso, pero tendrás que "trabajarte" algunos puzzles. - La música está bien, al nivel de Amanita, pero me parece algo peor y menos personal que en otros de sus juegos. - Los mini-juegos, bueno, no dejan de ser eso, mini-juegos. Es cierto que esa especie de extras aportan mucho a nivel artístico y sentimental, con ese estilo decimonónico (o anterior) muy evocador con los hombres-pájaro, pero poco más. - Como decía se hecha en falta más duración. Aunque a nivel "bioma" los juegos de Amanita suelen mantener un único "gran lugar", si hay pequeñas diferencias (Samorost o Botanicula lo muestran mucho). Es más, en Creaks llegas a una especie de "sub-bioma" que dura muy pocos puzzles. Ese tipo de añadidos aportaría variedad artística y en el propio juego. - Es cierto que Creaks es claramente de puzzles, sin esa parte más aventura gráfica (me recuerda más a Botanicula que a Samorost o Machinarium en ese sentido) pero se me hace algo más plano. En resumen, no llega al nivel de otros juegos de la casa, y sinceramente, si se compara con Machinarium (para mí una de las mejores aventuras de la historia de los videojuegos) se queda muy muy lejos en todos los aspectos (historia, música, "sentimentalismo"...). Igualmente de Samorost o Botanicula, pero sin duda es un juego muy disfrutable, se queda a la sombra de los anteriores en mi opinión (o simple y llanamente, este, por lo que sea, no me ha "llegado tanto").
1 VOTO
ALueh41Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El día que se pudo jugar un cuento
Amanita nos muestra ya como marca propia, que se puede contar una historia cortita, simple sin nada de texto ni diálogo , con mecánicas tan sencillas como ingeniosas para una jugabilidad amable; casi ingenua. En el buen sentido. Como una película infantil que termina siendo entretenida para adultos también. Quizás por esa fantasía tan atrapante , el diseño de arte hecho a mano, o por esos puzzles que terminan haciéndonos pensar un poco más de lo que nos gustaría admitir. Su avance lineal nos lleva por diversos escenarios en los que tenemos que resolver la manera de llegar al siguiente lugar esquivando criaturas con diferentes características y así, avanzar . La narrativa que construye es tan delicada, visual, precisa y elocuente, que no necesita más. No tiene carencias ni excesos . Aunque las mecánicas son pocas y el incremento de dificultad durante el recorrido es más bien intermedio, se combinan tan bien que lejos de aburrir, entretiene de principio a fin . Es decir, unas seis horitas. Se siente todo tan hecho con ternura, que me estoy dando cuenta que no estoy escribiendo ninguna pelotudez de las mías (?. Lo importante es recomendarles este título . Si necesitan una bocanada de aire fresco y mágico, Creaks es el indicado
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Creaks > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Creaks. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL