Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por EduardoD20031
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 151

PlayStation 4: Problema con la ventilación y software.

Bueno, escribo esto en busca de ayuda, mi consola funciona bien, hoy estuve jugando un buen rato y no ocurrió nada raro.
El asunto es que hace dos días (anteayer), limpié la consola utilizando una compresora de aire (no la destapé, sólo limpié todas las ranuras y el ventilador, al cual es muy fácil acceder removiendo la tapa posterior ya que es una PS4 SLIM), hice girar mucho el ventilador para poder limpiarlo y justo cuando terminé de limpiar el aparato, encontré información en la que se sugiere evitar que esto suceda ya que puede llegar a dañarse.
En cuanto probé la consola, noté que el ventilador funcionaba mucho más lento de lo normal (apenas hace ruido en juegos que le cuesta mucho mover a la consola (cómo Horizon Zero Dawn o Fortnite Salvar el Mundo), en cuanto al rendimiento no había diferencia, los juegos funcionaban perfectamente tal como antes de que la limpiara.
Al día siguiente me pasó algo muy raro, estaba jugando a Fornite con unos amigos, todo iba bastante normal pero de repente el botón PS de mi control no abría ningún menú, ni el de inicio, ni tampoco el menú rápido. El juego seguía funcionando muy bien y no le dí mucha importancia pues pensé que con reiniciar la consola bastaría para corregir el error, pero uno de mis amigos abandonó el chat en grupo (de PS4) por accidente; el grupo estaba en privado, además de que yo lo había creado, por lo que la única forma de agregarlo de nuevo era acceder al menú desde mi consola y enviarle una invitación, pero no respondía al botón PS. Desde el menú de Fornite es posible abrir el menú de grupos de PS4 para poder abandonar el grupo de consola y usar el canal de audio del juego en vez del de PSN, entonces, me dispuse a intentar acceder al menú desde Fornite para poder abandonar el grupo y hablar mediante el chat de voz del juego. La pestaña para abandonar el grupo abrió, pero en cuanto lo hizo, la consola se quedó trabada en esa pantalla, seguía escuchando a mis compañeros y el audio del juego, pero la consola ya no respondía a ningún botón del mando.
Quise apagarla utilizando el botón de la consola, lo dejé presionado hasta escuchar dos pitidos para que se apagase en vez de entrar en modo de reposo; apareció la animación de apagado, pero se quedó trabada en esa animación y lo único que hacía era emitir 3 pitidos aproximadamente cada 40 segundos hasta que dejó de dar señal de video.
Lo que hice fue desconectarla de la toma de corriente, pero al volverla a encender, me aparecía una pantalla que decía que la consola no podía iniciar y me pedía reinstalar el SO mediante un pendrive.
Realicé el procedimiento y perdí todos mis datos, pero la consola volvió a funcionar correctamente.
Actualmente la consola funciona muy bien, y sospecho que el problema que me sucedió únicamente fue un error en el software y no un fallo del hardware que tuviera que ver con el haber limpiado la consola utilizando una compresora de aire, pero cualquier sugerencia me podría ayudar para tomar otras medidas y evitar que se estropee.
La cuestión principal es que me preocupa el funcionamiento del ventilador ya que apenas hace ruido y la consola está un poco caliente casi siempre que la toco para revisar la temperatura.
Quisiera saber si en verdad el usar aire comprimido pudo llegar a dañarlo, para en ese caso cambiarlo antes de que sea tarde.
He estado buscando información por todas partes, pero no encuentro nada útil, espero me puedan ayudar, gracias por su tiempo.
Les pido una disculpa si encuentran alguna falta de ortografía o error gramatical, pero estoy escribiendo esto a las 2 de la mañana y ni siquiera estoy seguro de lo que es .
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Problema con la ventilación y software.

Hay 0 respuestas en Problema con la ventilación y software., del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL