Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 213 / Lecturas: 2384

Especial: Así se fija el precio de los videojuegos, ¿pagamos demasiado por ellos?

[size=14][b]Así se fija el precio de los videojuegos, ¿pagamos demasiado por ellos?[/b][/size]
¿Cómo se fijan los precios de los videojuegos que compramos? Parece que en la próxima generación de consolas tendremos que pagar más por los juegos que tanto nos gustan, ¿pero está justificado? Exploramos la cuestión en sus múltiples vertientes para comprender cómo las compañías y tiendas fijan el precio de los lanzamientos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1966/0/asi-se-fija-el-precio-de-los-videojuegos-pagamos-demasiado-por-ellos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Viprapi760Hace 3 años1
Para mi si que se paga demasiado. Lo siento mucho, pero si los juegos no salen rentables con los standards actuales, tendrán que pisar el pedal de freno y ajustar sus productos a un presupuesto razonable.

Vamos, como cualquier otro trabajo...
37 VOTOS
Tallac5441Hace 3 años2


Siempre recordaré cuando fui al Corte Ingles a comprar este videojuego por 12.995 ptas.
Menudos veranitos!
21 VOTOS
Demonwifi5756Hace 3 años3
Pagar 70€ SIEMPRE va a ser una locura, un robo. Sea el juego que sea.
61 VOTOS
Skidishs3Hace 3 años4
Si los videojuegos fueran mas videojuegos como los de antaño y menos peliculeros no pagaríamos de 60-80€ ni de coña por un juego base, pero como "nos gustan" los videojuegos con graficazos, historias de las cuales nos hacen falta elaborar un croquis para entenderla y que duren 200.000h pues es lo que hay.

Como hecho de menos la época de megadrive, snes, psx, n64, dreamcast y PS2....... (cuando los videojuegos eran eso, VIDEOJUEGOS)

Cada día tengo mas claro que no voy a adquirir una consola de nueva generación, cada día me aburre mas el rumbo que están tomando los videojuegos, casi que prefiero cogerme un mes de netflix y ponerme a ver series y películas 
EDITADO EL 09-08-2020 / 13:09 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Zeltiko20181088Hace 3 años5
Hoy por hoy apenas existen diferencias de precio entre tiendas físicas y digitales. El coste extra del 5% del precio final en distribucion no se nota en una reducción del precio digital.
1 VOTO
Valiant3d2458Hace 3 años6
"el precio de las novedades de PS1 estaba en torno a las 7.000 u 8.000 pesetas (unos 65-75 euros actuales, inflación ajustada)"

Ya pero es que el poder adquisitivo medio no ha aumentado. Es más, ha disminuido respecto a hace 15 o 20 años, al menos en España. Así que este factor también habría que tenerlo en cuenta
77 VOTOS
SMichaels15Hace 3 años7
Yo creo que se paga demasiado. pagar 70 pavos, para luego pagar un season pass por 40 para disfrutar del contenido completo del juego me parece demasiado. Si hablamos de los juegos de lucha ya es otra historia.
3 VOTOS
Chava69118Hace 3 años8
CD proyect ha demostrado que no hace falta cobrar entre 60 o 70 para hacer dinero vendiendo videojuegos. Lo de demas son cuentos para niños.
EDITADO EL 09-08-2020 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
ZanderStrife3489Hace 3 años9
Bueno, una parte "prescindible" es la promoción de los videojuegos. Para títulos pequeños, ya sean indies o doble A, es posible que necesiten promocionarse. Entiendo pues que luchen por situarse dentro de un State of Play o un evento de Xbox para darse a conocer. 

Pero en lo referente a los títulos triple A de las grandes compañías... ¿alguien necesita más promoción que el propio tráiler de anuncio del juego y un par de vídeos más? Pongamos que anuncian el año que viene el God of War 2 con un teaser. Perfecto. Luego un vídeo más extenso en un State of Play y un par de meses antes del lanzamiento otro tráiler como los que hemos visto de TLoU2 o Ghost of Tsuhima, que expliquen cosas del gamplay y demás. 

Puedo entender lo típico de poner anuncios de los juegos en Youtube. Al fin y al cabo la publicidad ayuda a que la gente se anime a comprar. Pero hay cosas que me sobran completamente a día de hoy. La primera, los banners de las webs. Luego, los eventos donde se reúnen los medios para luego hacer unas impresiones. Esa información, tal y como me la dan y con los embargos que hay, me da lo mismo si me la da una web como 3DJuegos o la propia Sony a través de su blog. 

Hay muchas cosas con respecto a la publicidad que pueden ahorrarse. Otra cosa es que toda esta parafernalia publicitaria dé de comer a mucha gente. Pero eso ya sería otro debate.
2 VOTOS
Gelo6661479Hace 3 años10
El juego que más he pagado es Virtua Racing de MegaDrive, 12000 pelas...1 año ahorrando.

Ahora como mucho pago 20-25€, me espero la rebaja y además el juego viene más parcheado
6 VOTOS
Fulgor273519Hace 3 años11
Es que cada vez los juegos intentan parecerse más a las películas, y eso es un fallo enorme. A ver, se que compañías han ido a la quiebra por hacer juegos de alto presupuesto y luego obtener la mitad de los beneficios o menos, pero coño, que ahora en esta generación vamos a estar hablando de juegos a 80 euros. Una barbaridad, más el que quiera jugar online pagarlo a parte. Yo la verdad que no salga algún juego que espero mucho pero mucho no pienso pagar 80 pavos de salida.

Por esta razón me voy a decantar por xbox series x, porque al menos sus exclusivos me entran en el gamepass desde el día 1 y porque pagando el ultímate te entra el online también, a parte de que no me he pasado ningún halo jamás y de los gears me falta el 2, el 3 y el 5 por pasármelos, más los fable. Pero aún así no hay excusa, muchos jugadores nos tendremos que joder en no poder permitirnos pagar un juego de salida a 80 euros y eso fastidia bastante, pero bueno, todo termina bajando de precio.
7 VOTOS
Chava69118Hace 3 años12
Cualquier Fifa lo podrian regalar , solo con la cantida de viruta que ganan con el ultimate team ya sacarian enormes beneficios
10 VOTOS
The-Paketeman476Hace 3 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

EDITADO EL 09-08-2020 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
Supremebubbah14286Hace 3 años14
Hay que entender que detrás de un juego hay muchas personas y que estas necesitan comer. Pero luego te enteras del crunch, de noticias como la de blizzard y como en política, te da por culo pagar 70€ por un juego cuando hay Peña que no llega a fin d mes y su CEO se embolsa 40 millones.
1 VOTO
Arin19791665Hace 3 años15
Me gustaría leer el comentario de alguien que viva de esto, hacer videojuegos y me diga si pagamos demasiado. Yo digo que intentan ajustar todo lo que pueden, ¿que te resulta caro? joder! haz como este pringado que te escribe, esperas un año y por el mismo precio de un juego nuevo te pillas tres y a vivir la vida ^o^
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Así se fija el precio de los videojuegos, ¿pagamos demasiado por ellos?

Hay 213 respuestas en Especial: Así se fija el precio de los videojuegos, ¿pagamos demasiado por ellos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL