Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 126 / Lecturas: 1447

Especial: Hablamos de los discos SSD en consolas de nueva generación y cómo afectarán al PC

[size=14][b]Hablamos de los discos SSD en consolas de nueva generación y cómo afectarán al PC[/b][/size]
Es una de las características más destacadas de las consolas de nueva generación. Los discos SSD se han convertido en una pieza clave de PS5 y Xbox Series X, así que en este artículo, nos preguntamos cómo afectará esta situación al futuro desarrollo de videojuegos en PC. ¿De qué modo se beneficiará esta plataforma al estandarizarse los discos SSD?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1970/0/hablamos-de-los-discos-ssd-en-consolas-de-nueva-generacion-y-como-afectaran-al-pc/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
-DVCN-928
Expulsado
Hace 3 años1
Mi PC tiene un NVMe Samsung 970 evo plus 1tb y 3 SSD de 1TB, no creo que tenga problema, en las consolas es necesario, directamente ya debió tenerlo ps4 y Xbox one cuando salieron...
EDITADO EL 09-08-2020 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
EseRapsus4150Hace 3 años2
Van muy retrasadas con respecto a PC...
4 VOTOS
ElRutinario2169Hace 3 años3
Yo tengo un mvne2 asi qué...
Udus14366Hace 3 años4
Pero si desde la gran caída de precios de los ssd en 2018 aprox quien usa el PC para jugar o productividad tiene un ssd. 

Es presente e incluso pasado, no futuro.
45 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años5
Cualquier que tenga un PC de hace varios años un SSD lo tiene minimo aunque sea como motor principal de arranque de windows. Ahora, los SSD para instalar y ejecutar juegos no son tan frecuentes entre los jugadores de PC, solo hace falta irse a comprar un ordenador montado por cualquier empresa y trae un SSD de 128/240 y un tera o dos solidos. 

Dicho lo cual, yo creo que si que afectaran al PC de forma directa aunque en esta plataforma hayamos tenido SSD desde hace años.
5 VOTOS
Texen9291Hace 3 años6
Lo cierto es que es una gran incógnica qué consecuencias que va a  traer la utilización de los SSD ultrarápidos que tendrán las consolas en el PC. Por lo que tengo entendido un aumento considerable de RAM podria suplir la menor velocidad de un HDD, si bien entiendo que lo más norma sería la estandarización de los SSD en las 3 plataformas.

La pega: el precio por gb es mucho más alto en un SSD y la capacidad estándar de las consolas (alrededor de 1 tb) se me antoja ridícula teniendo en cuenta que no cabrán más de 5 o 6 triples A a la vez.
6 VOTOS
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años7
Pues la verdad que esto esta por verse, personalmente creo que no va salir de cargar mas o menos rápido un juego, se van a poder jugar perfectamente los juegos de nueva generación con los discos duros hdd, como siempre lo fundamental estará en la tarjeta grafica, procesador y memoria ram.
2 VOTOS
Sangrehacker7776133Hace 3 años8
Yo tengo 2 discos SSD en el PC y 2 sata de 500 mas adelante pondre los demas SSD no me preocupa
1 VOTO
Garbe892160Hace 3 años9
Yo actualmente llevo

2 Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
SSD kingston de 256g para el sistema operativo
HDD 2 discos duros de 1 y 2 Teras Seagate barracuda

y los SSD y el NVME ... brutales sin palabras
1 VOTO
Guilleack3135Hace 3 años10
Espero que empiezen a optimizar mas el almacenamiento, no puede ser que 3 juegos ocupen 500 gb.
20 VOTOS
Carrz1355Hace 3 años11
[b]El que crea que todos los jugadores de PC tienen SSD (porque él tiene uno en su PC) vive en una burbuja. 
Siguen siendo caros y no representan un porcentaje tan alto a nivel mudial el uso de SSD a hoy día. 
Tal vez muchos tengan uno para sistema operativo, pero solo SSD en una PC para todo incluido juegos a día de hoy muy muy pocos. Si digo 10% de los jugadores creo que exagero. 
desde ya los porcentajes son a modo de ejemplo no tengo una consultara de estadisticas.

Edito: no me citen porque no me interesan sus insultos, es una realidad lo que digo. Si algunos son de clase media - alta y desconocen la otra realidad allá ustedes. No soy intolerante pero la mitad de usarios que citan insultan así que no leo más.[/b]
EDITADO EL 09-08-2020 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
41 VOTOS
VassMontenegro215
Expulsado
Hace 3 años12
Se va a poner interesante.
EDITADO EL 09-08-2020 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años13
@Texen
Mostrar cita
Lo cierto es que es una gran incógnica qué consecuencias que va a traer la utilización de los SSD ultrarápidos que tendrán las consolas en el PC. Por lo que tengo entendido un aumento considerable de RAM podria suplir la menor velocidad de un HDD, si bien entiendo que lo más norma sería la estandarización de los SSD en las 3 plataformas. La pega: el precio por gb es mucho más alto en un SSD y la capacidad estándar de las consolas (alrededor de 1 tb) se me antoja ridícula teniendo en cuenta que no cabrán más de 5 o 6 triples A a la vez.
16 gb de memoria ram y todo solucionado. edit. para requisitos mínimos.
EDITADO EL 09-08-2020 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jositoyoyo41Hace 3 años14
En el futuro inmediato serán 32gb para poder competir con las consolas
2 VOTOS
Pelofashion4857Hace 3 años15
En PC no se usan casi para jugar, no le sacas partido en prácticamente ningún juego. Lo bueno, que si se convierte en un requisito para jugar por 50€ te puedes actualizar.

Veremos que compañías deciden darle un uso revolucionario a esta tecnología. Pero vamos, yo ya me veo que eliminarán tiempos de carga y poco más. Si eso los exclusivos de Sony harán algo novedoso básicamente porque el pilar de su consola es su SSD.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Hablamos de los discos SSD en consolas de nueva generación y cómo afectarán al PC

Hay 126 respuestas en Especial: Hablamos de los discos SSD en consolas de nueva generación y cómo afectarán al PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL