Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Ghost of Tsushima
Por Pkuako6716
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1102

Ghost of Tsushima: Me he terminado Ghost of Tsushima. Reseña sobre el final. (SPOILERS, ovbiamente)

Me he terminado Ghost of Tsushima. Reseña sobre el final. (SPOILERS, ovbiamente)

Buenas a todos!

Pues, se terminó. Mi aventura por Tsushima se acabó. Y la sensación es muy satisfactoria. 

A diferencia de otros títulos que he jugado, y que también me han encantado, este no me ha dejado sensación de vacío. Normalmente, cuando un juego me atrapa tanto, suelo estar mínimo un día de vacío, en el que el cuerpo solo me pide repetir ese mismo juego, pero borrándome la memoria y pudiendo volver a vivir todo de la forma más virgen posible. 

En este caso, ha sido terminarlo, y decidir cuándo será mi segunda vuelta. Mañana mismo. No sin antes terminar cosas pendientes en el postgame de mi partida actual. También he de decirlo, hacía años que ningún juego de mundo abierto me dejaba atrapado en su mapa queriéndolo completar al máximo, ni Red Dead Redemption 2, que ya es decir para mí. 

Debo decir que al final abracé la senda del Shinobi. Durante los dos primeros actos me centré en la senda del Samurai, todo lo hacía siguiendo el código de honor, y a no ser que el juego me obligara, no usaba nunca las tácticas de fantasma. 

Pero, el enfrentamiento con Shimura, la muerte de Nobu... me rompió el alma la muerte de mi Nobu, no me esperaba esa pérdida, y pasarme gran parte del Acto 3 con el caballo reventado que robas (aunque luego pude adquirir otro del mismo color, pero esta vez se llamaba Sora, "Cielo", o como dice Jin, enviado desde el cielo...) ... ser exiliado, apartado de los Samurais. Y enfundarme la armadura que Taka hizo para mí... eso hizo que dejara todo atrás, entendiera que la figura del Fantasma era necesaria, más que un guerrero, era un símbolo, una esperanza para Tsushima, algo en lo que creer cuando todo se creía perdido. Decidí que llevaría esa armadura conmigo, como si las cenizas de la familia de Kratos se tratase, hasta que no lograra salvar Tsushima del yugo mongol, y pudiera demostrar a mi tío, que la senda que escogí era necesaria para todos. 

Una vez todo acabado, el Khan muerto, los mongoles debilitados, Tsushima salvada, el Fantasma ya no era necesario. Pero quedaba Shimura. Aunque esta vez, la reunión no sería como Fantasma, sino como samurai del clan Sakai. 

Duro final. Épico. Música que te envuelve y te atrapa. Escenas fotográficas brutales. Un duelo que veía venir, pero que no quería realizar. 

Ese último Haiku en palabras de despedidas. 

Dado el golpe de gracia, debo admitir que estuve gran parte con el juego en pausa, sin saber que decisión tomar. Por un lado, dejar morir con honor al hombre que venía cumpliendo órdenes de mi muerte, o dejar vivir a un miembro de mi familia. 

Shimura nunca ha sido santo de mi devoción. De hecho conforme avanzaba, su rectitud me desesperaba, y no me gustaba nada su insistencia en tratar de adoptar a Jin como a su propio hijo. Menos aún cuando decidió exiliarme por hacer lo que había que hacer. Samurais de familias importantes como la señora Masako, o el sensei Ishikawa, incluso monjes como Norio, estaban de mi parte.. por qué no podía estarlo aquel que fue salvado por mí. El código del samurai, o más bien, el código de Shimura. 

A pesar de todo eso, mi honor, el honor de Jin, fue quitado el mismo día que lo encerraron, el mismo día que mataron a mi caballo, el mismo día que me exiliaron. Dado que no soy una persona con honor, ya no soy ni samurai, no debo seguir las pesquisas de alguien que aún dice serlo. Así que decidí dejarlo vivir. 

Hay una frase de la película de El Último Samurai (mi película favorita, por cierto) que el Emperador le dice a Omura cuando este no da crédito a las decisiones de su Emperador ante la presencia de Algren-San... 

Omura: "Me desonráis"

Emperador: "Si la vergüenza te resulta intolerable.. te ofrezco esta espada". 

No correspondía a Jin acabar con Shimura, se podía haber hecho a sí mismo el Sepuku pidiendo la asistencia de Jin, y podría morir con su honor. Tal como hizo la hermana de Masako. Se rige por un código, que luego él mismo no puede cumplir cuando la vergüenza de la derrota le supera y le encoleriza contra Jin amenazándole con que las fuerzas del Shogun lo perseguirán hasta darle muerte. 

A pesar de todo, le entiendo, pues antes de ser el Fantasma de Tsushima, me sentí Samurai junto a Jin recorriendo la isla y sirviendo a este código. 

Me ha parecido un final redondo, muy bueno, acorde a la historia, dramático en cuanto a la decisión que debes tomar, y a las que han tomado por ti, como perder tu casa y tu clan. Pero aún así, me parece un final muy bueno, que recordaré siempre, y que como he dicho antes, no me ha dejado vacío existencial, pero me permite volver a jugarlo pronto, con las mismas ganas como si fuese la primera vez. 

Un señor juegazo en todos los sentidos, la sorpresa de este año para mí. 

9 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Ghost of Tsushima > Me he terminado Ghost of Tsushima. Reseña sobre el final. (SPOILERS, ovbiamente)

Hay 0 respuestas en Me he terminado Ghost of Tsushima. Reseña sobre el final. (SPOILERS, ovbiamente), del foro de Ghost of Tsushima. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL