Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Nonasuka108
Hace 3 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 373

Veo muchos agujeros argumentales por aquí.

Mucho ataque, mucho señalamiento, mucha negación, mucha violencia, mucho hombre de paja, mucha falacia argumentativa que no dice nada, y que sabemos que no dice nada, pero aún así seguimos haciéndolo porque nos cala tan hondo el conflicto que se nos está planteando, que lo único que queremos es apalear verbalmente al otro. Si algo aprendí de mi adolescencia fue que las dos cosas que más me dolían eran: 1) La autoridad por la autoridad y 2) Las críticas constructivas y argumentadas sobre mis caballos de batalla. En esta última haré un pequeño inciso; si me dolían era porque en el fondo (y en las ocasiones que se daban estas opiniones constructivas) eran lógicas, y no tenía forma ninguna de rebatirlas sin argumentos que no se cayesen por su propio peso. Tiendes a buscar un sentido donde no lo hay, aún sabiendo que esa ausencia de la elocuencia es fruto de tus inseguridades. Lo sientes como un ataque personal cuando solo se destaca un aspecto de tu totalidad, ese todo que nunca pretendió ser perfecto. Y asumes que no se valoran las buenas características aunque ni siquiera se trate del tema central de una discusión.

Esto es lo que veo aquí. Mucha rabia irracional, muy poca capacidad para aceptar las cosas, muy poca disposición a debatir sin dejar que hable el corazón todo el tiempo. Y esto es un subforo de política. Se va a discrepar, se van a resaltar cosas que van a herir el pequeño ego y, a veces, se debate lo indebatible. Pero si al menos tuviésemos la costumbre de ser precavidos, disociarnos en la parte del discurso de la lógica y pensar bien lo que decimos antes de soltar a los perros, podríamos debatir con argumentos de verdad y sin ataques, señalamientos, negaciones, violencias, hombres de paja ni falacias argumentativas. O, en su contraparte, podríamos alejarnos del ego que nos impulsa a opinar y buscar lucidez en terreno que no conocemos, aún siendo conscientes de ello. No opinar es una opción, y nadie nos obliga a hacer lo contrario.
EDITADO EL 12-08-2020 / 04:15 (EDITADO 1 VEZ)
Magicp1916Hace 3 años1
Corazón y Política suelen ser incompatibles,.. según hemos diseñado el sistema.
The-Aether-Fire1419Hace 3 años2
Resumen: Por que no asentis y me dais la razon cuando digo las cosas? 

No hacia falta un tema y dos parrafadas para decir algo tan simple.
EDITADO EL 13-08-2020 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
Nonasuka108Hace 3 años3
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
Resumen: Por que no asentis y me dais la razon cuando digo las cosas? No hacia falta un tema y dos parrafadas para decir algo tan simple
Pues eso, lo dicho. Vuelve a intentarlo cuando puedas o quieras aportar un argumento enriquecedor para todos.
Peasant7214Hace 3 años4
Mucha frustración.
Legion1011013Hace 3 años5
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
Resumen: Por que no asentis y me dais la razon cuando digo las cosas? No hacia falta un tema y dos parrafadas para decir algo tan simple
La verdad es que eres muy gracioso, una pena que tu inteligencia no este a esa altura. Volviendo al tema, no hay mucho que decirte, verdades como puños, me gustaría ver como la gente se comporta cara a cara cuando las faltas de respeto gratuitas no son impunes como con el anonimato
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Veo muchos agujeros argumentales por aquí.

Hay 5 respuestas en Veo muchos agujeros argumentales por aquí., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL