Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bioshock: The Collection
Bioshock: The Collection
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Bioshock: The Collection
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 61

Bioshock: The Collection: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Bioshock: The Collection. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
AlexBrb20072Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Bioshock en portátil, ¿ha ido la ciencia demasiado lejos?
Se me dan mal los juegos de tiros. Fatal, fatal al nivel de que me pones al enemigo en frente y no acierto ni con la escopeta. Por suerte, Bioshock es un videojuego que se acuerda de la existencia de los que jugamos con los codos y nos propone alternativas para disfrutar de su mundo. Cuando comencé la trilogía tenía mis dudas sobre si podría disfrutarlo, pero en cuanto vi que el juego me daba la posibilidad de pasármelo venciendo a los enemigos a puños 1 pa 1 sin camiseta, no dudé más. La ambientación de los juegos es una maravilla y pocas veces me habían conseguido impresionar de esta manera, a pesar de ser juegos ya con unos cuantos años a sus espaldas. Si bien mi favorito ha sido el tercero en Columbia, Rapture no me dejó indiferente. El principal desperfecto que me he encontrado es que varios escenarios parecen iguales porque hay mucho copia-pega, sobre todo en el primero; pero sabiendo que es un juego de hace 13 años, es algo que se perdona. La trama principal del juego es fácil de seguir con la estructura pasillera de la aventura, siendo algo más abierta en el último. Aún así, la mecánica de ir recogiendo cintas de audio en las que varios personajes narran los hechos desde diferentes puntos de vista y ofreciendo nueva información mientras sigues andando e incluso luchando me parece un acierto absoluto. En lugar de tener que pararte a leer kilométricas notas soporíferas, puedes enterarte de todo mientras sigues jugando y, si da la casualidad de que se solapa con algún otro personaje hablando en ese momento, puedes volverlo a escuchar más tarde. Como digo, un acierto total contar la historia de esta manera. Por otra parte, la exploración siempre es bien recompensada: cuando no es dinero, son nuevos poderes, objetos o más cintas con información jugosa para entender mejor qué está pasando. Otro de los aciertos de la saga Bioshock es que se dejaron parte del presupuesto en licencias para incluir canciones existentes en los juegos. Canciones que salieron en una época similar a la ambientada en las historias; pero que, al ser conocidas por el jugador, dotan de mayor inmersión y realismo a la historia. Hay verdaderos monentazos que son auténticas obras de arte, acompañados por la música, que ningún jugador se debería perder. Todos los juegos están en perfecto castellano y, aunque los dos primeros tengan algún que otro defecto en el doblaje, se agradece. El tercer juego están localizado de lujo y es un regalo tener algo así en nuestro idioma, da incluso pena pensar que a día de hoy estas cosas casi no nos llegan como deberían. Gráficamente me parece otro acierto la elección de ese estilo cartoon para los personajes, ya que con la tecnología de hace unos años, producir juegos con gráficos hiperrealistas disparaba el presupuesto a niveles que solo un first party con un cheque en blando se podía permitir. No puedo hablar demasiado sobre la necesidad del giroscopio en los tiros porque, como digo, la mayor parte del juego me la he pasado a golpes como un macho alfa espalda plateada, lo que sí que puedo decir es que el propio juego te da la opción de hacerlo y te propone diferentes builds para ello: hacer más daño cuerpo a cuerpo, aturdir al enemigo, recuperar vida si lo derrotas a golpes, etc. Y es todo un detalle, ya que si no fuera por eso, me habría frustrado solo con el primer título y no podría haber disfrutado del resto. Por lo demás, lo he jugado en Switch Lite y hay que reconocer que se ve de lujo: apenas ha habido rascones, ni siquiera en Infinite con las secuencias más trepidantes, y en todas mis partidas solo me dio un error por el que perdí como dos horas de juego. Por último, un tema que me parece importante tocar es cómo Bioshock en sus tres juegos hace que uno de los pilares de sus historias sea el amor. Pero no te vende un amor romántico, el típico amor entre adolescentes capaz de cambiar el mundo, no. Bioshock te habla del amor puro hacia tus semejantes: el amor por los desprotegidos, el amor por la familia, el amor por quienes necesitan ayuda. A su vez, contrasta con críticas directas hacia el fanatismo religioso, el capitalismo desmedido y más extremismos que todos conocemos a día de hoy. Con finales siempre atípicos, ninguna de sus historias te dejará indiferente. ¿Recomiendo jugar Bioshock Collection en Switch? Si no lo has jugado nunca, como yo, es una apuesta segura. Si bien varias de sus mecánicas se notan algo desfasadas, la ambientación, la banda sonora y la historia componen una auténtica obra de arte que nadie debería perderse.
EDITADO EL 16-08-2020 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Diafebus1012Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rapture en el bolsillo
La primera vez que salió Bioshock yo todavía no había cumplido los 20, cuando vi esa caja metalizada con las letras de Bioshock impresas en relieve, en tonos dorados, me sentí inmediatamente atraído por su estilo. Lo compré para pc, llevándome posteriormente la sorpresa de que mi pc era tan rudimentario que no podía cargar el juego más allá del ascensor del faro, era llegar a Rapture y las gráficas del agua petaban el pc que se quedaba colgado y me cerraba el juego. Años después lo conseguí para PS3, lo jugué y me lo pasé casi de una sentada. Más tarde la consola se escacharró, y cuando lo volví a encontrar con su caja metalizada en la edición para Xbox 360, fué mío de nuevo. Cuántas veces soñé con poder llevarlo encima, jugarlo en los ratos muertos, de espera, o entre viajes. Y porfín se ha echo realidad. De ésta colección hay que remarcar que el que más se trabajó para darle un lavado de cara fué al primero, puliendo un poco los controles y mejorando las gráficas, el segundo se quedó básicamente como estaba sencillamente aumentandole la resolución, y el tercero, Infinite, ese si es digno de mención, porque aunque sea un port para poder correrlo en la Switch, con sus limitaciones técnicas, no deja de ser encomiable el trabajo realizado para que se sienta y vea idéntico en calidad al que salió para xbox360. No hay mucho que decir ya que no se sepa, a excepción de que no recomiendo su compra en formato físico, el motivo? Básicamente el cartucho está vacío, sólo te crea los tres iconos del escritorio de la switch para que descargues cada uno de los juegos, eso, si tienes espacio de almacenamiento de sobra no es mayor problema, pero que pese más descargarlo des de el cartucho que desde la store sí se nota, desde la store, descargarás un total de 19 gigas, desde el cartucho tendrás que descargar un total de 31 gigas, una locura. Además desde el cartucho, no sólo tienes ese inconveniente, si no que además tendrás que meter el cartucho en la consola cada vez que quieras iniciar el juego, mientras que desde la store lo descargas una vez y ya está, a jugar con el siempre que quieras sin necesidad de ir sacando y metiendo el cartuchito en la ranura. Sinceramente, la única ventaja que le veo a la edición física es que tendrás la caja, y que puedes encontrar el juego por 5 euros menos que en la store (incluso en temporada de rebajas) si sabes buscar en qué tienda comprarlo. Juego de 10, història viva de los videojuegos, el primer shooter con argumento que mereció la pena (con permiso del half live y portal).
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Bioshock: The Collection > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Bioshock: The Collection. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL