Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Preguntas a 3DJuegos: ¿Dónde son más caras las consolas? ¿Cambian los gustos con la edad?

Dark-Schneider4965Hace 3 años32
@Demian3
Mostrar cita
Depende de cada persona claro está, en mi caso tengo una mente muy abierta, me gusta de todo y no dejo que la nostalgia o la innovación lastren mi pasión por este mundillo, lo que si que he notado con el paso de los años es que se han potenciado mis gustos a la hora de saber que genero me gusta más o que es lo que quiero jugar y el como jugarlo, cuando era más joven supongo que le deba menos importancia a todo en general.
creo que más que he potenciar gustos directamente nos volvemos más selectivos y jugamos a lo que realmente queremos jugar. Cuando somos más jóvenes probamos un poco de todo y al final con la edad pues sabemos lo que nos gusta ya sea el RPG, el helado de chocolate , el queso manchego jajaja
1 VOTO
Felipemotor125Hace 3 años33
Diria que mis gustos en videojuegos se han mantenido, sigo prefiriendo los shooters y las carreras de autos, pero me he abierto mas a los juegos de terror y supervivencia
TORRmento461Hace 3 años34
Qué majete Juan Emilio 
(Y Buenapiedra también, claro, pero ya estoy acostumbrado 🤣).
1 VOTO
NecroAllStar52Hace 3 años35
En Argentina se esta estimando que la ps5 va a estar costando cerca de 1.500 usd, ahora una ps4 nueva cuesta 1.000 usd.
Solidganja1170Hace 3 años36
Se agradece mucho este debate y da mucho gusto leeros a la mayoria. Es algo complicado de responder, cuando empezaste a probar juegos hace 30 años, te basas en la experiencia propia y ajena, en el momento, en lo que hay y te gustaría. Para no alargar mucho, actualmente me gustan shooters, rol, mundo abierto, conducción, indies, aventuras... Creo que al final lo que le satisface a uno es la jugabilidad en si, y este adjetivo puede ser de mucha o poca magnitud dependiendo de quién. Al final el vídeojuego es arte y esta bien toda expresión, reacción u opinión que cause en cada uno.
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 3 años37
Esto creo que es una regla general, puedo equivocarme, pero la base es la jugabilidad, el diseño artístico y la historia es lo segundo más importante, y ahora explico, si hay buena jugabilidad con una gran historia, se convierte en obra maestra pero es algo que se descuida bastante o no se sabe contar muchas de las veces, el motor gráfico determina qué se puede hacer y cómo, pero el diseño artístico es lo que llama la atención y pese a motores gráficos más discretos se han sabido valorar, para mi es importantísimo la jugabilidad pero si no hay buena historia empiezo a aburrirme de matar virtualmente sin sentido, desde mi punto de vista solo aclaro
Esaud87485Hace 3 años38
Para mí la edad es solo un número, son las experiencias como lo laboral, familiar, social, el aprendizaje personal, y la saturación del mercado, que sumadas hacen que tus gustos por el videojuego cambien. 

Si con el pasar del tiempo no hay cambios, aunque sea mínimamente relevante, la edad por sí misma no influye en los gustos, dará igual si tienes 25 que 40.

No es lo mismo jugar videojuegos cuando eres estudiante, que cuando comienzas a laborar y cada vez tus responsabilidades laborales crecen y te definen más.
Otro factor es el social y familiar, cuando tienes tu pareja, te casas, luego tienes hijos.

Pasa que cuando adquieres amistades que tienen otras aficiones distintas a los videojuegos como correr, ver alguna serie, club de lectura, competir en crossfit, etc., terminas por ser invitado, te gusta y terminas teniendo nuevas aficiones. Y esto aplica con personas que tienen otros gustos de videojuegos.  

Referente al aprendizaje personal, toda la vida se nos va a ir aprendiendo, y a veces lo que antes ignorábamos luego nos interesa, pasa con los géneros de videojuegos que ignoras y luego descubres.

Respecto a la saturación de mercado, por ejemplo, viendo lo de Battle royale, en un futuro el mercado se va a saturar mucho de este género de juego, ante la monotonía saldrá otro nuevo modo de juego, una nueva y exitosa innovación (aunque sea mínima) que moverá mucha gente y por ende sus gustos cambiaran. Serán otras o nuevas productoras de videojuegos las que se harán ricos.
EDITADO EL 19-08-2020 / 08:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 3 años39
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Los gustos yo creo que se mantienen con la edad, puede que algún género en concreto llegue a cansar por jugar repetidas veces lo mismo aunque dando un descanso a un determinado género creo que con el tiempo se puede volver a coger con más ganas aún. Hay géneros nuevos como el Battle Royale que a mí edad ya no me aportan nada. A juegos como Fornite o Falls guys les tengo absoluto desprecio
creo que depende de la persona. El que te habla está a punto de cumplir 50 años y jugando desde el pacman. Quitando mi infancia llena de arcades y juegos 8 bits en commodore o spectrum pues te diré que sobre los 20 me encantaban las aventuras gráficas y los shooters y posteriormente los juegos de estrategia en tiempo real. Ademas no me importaba jugar algún juego deportivo o de lucha. A día de hoy no me gustan ni las aventuras graficas, ni shooters (a no ser que me cuenten una buena historia o mezclen géneros como the last of us), ni los rts. Los juegos deportivos no los tocó con un palo y los de lucha poco o nada. Eso sí los rpgs en general me gustan y géneros 'más modernos' como los souls-like (vale no deja de ser rpg) los adoro. Con lo cual te diría que en mi caso mis gustos han cambiado bastante o como mucho te diré que me he centrado solo en una de las cosas que me gustaban el RPG , realmente apreciando las nuevas propuestas dentro de este género dejando de lado los demás géneros para no volver. Esporádicamente puedo tocar algún juego de otro género (en general acción y aventura, indies etc) que me llamen la atención Un saludo
creo que eres como yo y tengo 19 años menos que tú, yo creo que lo que buscas muchas veces es que te cuenten una buena historia por eso te escribo, me moló mucho cómo lo cuenta y el juego en sí, Max Paine 3 por si no lo has jugado, mola mucho ya que no te doblan el portugués brasileño y cuando no se habla así, se traduce, pero como lo entiendes mola porque además aprendes algo, la historia me gustó, los Uncharted como historia y te ries, ni no kuni 1 y 2 ya que te gusta el rpg te van a encantar si quieres una historia duradera pero encima con una BSO que vas a desear escuchar luego en YouTube, quizá parezca para un público más joven pero te ries sobre todo con la primera parte muchísimo, y bueno hay más pero son los más recientes que he jugado
1 VOTO
Rog23110Hace 3 años40
Yo con 37 años de joven en consolas y ya mayor me pase al pc por razones laborales, todavía me gustan los videojuegos, y mas si tienen una buena historia, lo juegos son y serán un escape a la monotonía de la vida.
1 VOTO
Rog23110Hace 3 años41
No se es viejo por dejar de jugar, se es viejo por dejar de hacerlo...................
1 VOTO
Hitorimaru1Hace 3 años42
Yo con 33 y trabajando ya busco juegos que me metan en la historia del tiron y que no te obliguen a "levear" antes me hacia 200 horas en un rpg y me daba igual, ahora con un par de horas al dia con suerte hay que ir a algo mas directo.
1 VOTO
Warrior931629Hace 3 años43
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Los gustos yo creo que se mantienen con la edad, puede que algún género en concreto llegue a cansar por jugar repetidas veces lo mismo aunque dando un descanso a un determinado género creo que con el tiempo se puede volver a coger con más ganas aún. Hay géneros nuevos como el Battle Royale que a mí edad ya no me aportan nada. A juegos como Fornite o Falls guys les tengo absoluto desprecio
creo que depende de la persona. El que te habla está a punto de cumplir 50 años y jugando desde el pacman. Quitando mi infancia llena de arcades y juegos 8 bits en commodore o spectrum pues te diré que sobre los 20 me encantaban las aventuras gráficas y los shooters y posteriormente los juegos de estrategia en tiempo real. Ademas no me importaba jugar algún juego deportivo o de lucha. A día de hoy no me gustan ni las aventuras graficas, ni shooters (a no ser que me cuenten una buena historia o mezclen géneros como the last of us), ni los rts. Los juegos deportivos no los tocó con un palo y los de lucha poco o nada. Eso sí los rpgs en general me gustan y géneros 'más modernos' como los souls-like (vale no deja de ser rpg) los adoro. Con lo cual te diría que en mi caso mis gustos han cambiado bastante o como mucho te diré que me he centrado solo en una de las cosas que me gustaban el RPG , realmente apreciando las nuevas propuestas dentro de este género dejando de lado los demás géneros para no volver. Esporádicamente puedo tocar algún juego de otro género (en general acción y aventura, indies etc) que me llamen la atención Un saludo
Llevas razón, supongo que dependerá de cada persona, yo estoy en la treintena y más o menos me gustan el mismo estilo de juegos y voy ampliando el abanico pero entiendo que habrá mucha gente que ya no le guste lo que antes le gustaba
1 VOTO
Ruben578122Hace 3 años44
¿ Que formato creís que en un futuro será el mejor el digital o el físico ? ¿Y porque ?
Leodav1977652Hace 3 años45
@Danielpa
Mostrar cita
En venezuela cuesta hasta 400 doláres una ps4 fat
En mi pais Argenchina cuesta 800 piedrólares.....
Dark-Schneider4965Hace 3 años46
@Alexsquall
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Los gustos yo creo que se mantienen con la edad, puede que algún género en concreto llegue a cansar por jugar repetidas veces lo mismo aunque dando un descanso a un determinado género creo que con el tiempo se puede volver a coger con más ganas aún. Hay géneros nuevos como el Battle Royale que a mí edad ya no me aportan nada. A juegos como Fornite o Falls guys les tengo absoluto desprecio
creo que depende de la persona. El que te habla está a punto de cumplir 50 años y jugando desde el pacman. Quitando mi infancia llena de arcades y juegos 8 bits en commodore o spectrum pues te diré que sobre los 20 me encantaban las aventuras gráficas y los shooters y posteriormente los juegos de estrategia en tiempo real. Ademas no me importaba jugar algún juego deportivo o de lucha. A día de hoy no me gustan ni las aventuras graficas, ni shooters (a no ser que me cuenten una buena historia o mezclen géneros como the last of us), ni los rts. Los juegos deportivos no los tocó con un palo y los de lucha poco o nada. Eso sí los rpgs en general me gustan y géneros 'más modernos' como los souls-like (vale no deja de ser rpg) los adoro. Con lo cual te diría que en mi caso mis gustos han cambiado bastante o como mucho te diré que me he centrado solo en una de las cosas que me gustaban el RPG , realmente apreciando las nuevas propuestas dentro de este género dejando de lado los demás géneros para no volver. Esporádicamente puedo tocar algún juego de otro género (en general acción y aventura, indies etc) que me llamen la atención Un saludo
creo que eres como yo y tengo 19 años menos que tú, yo creo que lo que buscas muchas veces es que te cuenten una buena historia por eso te escribo, me moló mucho cómo lo cuenta y el juego en sí, Max Paine 3 por si no lo has jugado, mola mucho ya que no te doblan el portugués brasileño y cuando no se habla así, se traduce, pero como lo entiendes mola porque además aprendes algo, la historia me gustó, los Uncharted como historia y te ries, ni no kuni 1 y 2 ya que te gusta el rpg te van a encantar si quieres una historia duradera pero encima con una BSO que vas a desear escuchar luego en YouTube, quizá parezca para un público más joven pero te ries sobre todo con la primera parte muchísimo, y bueno hay más pero son los más recientes que he jugado
pues mira si me gustó el Max Payne 3, que a día de hoy aún me acuerdo de un par de frases buenas, en una de las misiones que tienes que rescatar a la chica, si dejas que se la lleven max acaba diciendo "la probabilidad de encontrar la chica era la misma que la de encontrar la felicidad en una tarde de primavera" ... Y otra cuando vas caminando entre las favelas que le dice al compañero "camina por el centro de la calle que con un poco de suerte cuando nos maten alguien nos graba y cuelga en Youtube . En jrpg puro y duro pues el último dragon quest 11 y bueno nioh 2 (este último más por jugabilidad que por otra cosa). Pero si en general me gusta que haya una buena historia cosa que normalmente en el RPG suele ocurrir.
Sacreet116Hace 3 años47
@Ruben578
Mostrar cita
¿ Que formato creís que en un futuro será el mejor el digital o el físico ? ¿Y porque ?
El físico no va a existir más . Quién en su sano juicio prefiere arriesgarse a que se te raye el disco ?? Yo supongo que va a ser todo digital . Si bien es lindo tener el CD con su cajita ... Es todo un riesgo : almenos que te dieran el juego y un código de activación por si pasa algo , pero en caso de que pase eso muchos se aprovecharían y venderían el código
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Preguntas a 3DJuegos: ¿Dónde son más caras las consolas? ¿Cambian los gustos con la edad?

Hay 49 respuestas en Preguntas a 3DJuegos: ¿Dónde son más caras las consolas? ¿Cambian los gustos con la edad?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL