Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 144 / Lecturas: 941

¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?

[b]¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?[/b]
Los videojuegos en constante evolución y la fuerza cada vez mayor de los juegos como servicio ponen el formato en duda.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207099/deben-las-reviews-reflejar-el-estado-de-un-juego-en-su/]Leer la noticia: "¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?"[/url]
Videojuegos, 3DJuegos y Los lectores opinan
Fhiros1737Hace 3 años1
Claramente en el lanzamiento.
Y si el medio es responsable y riguroso, irá informando de su progreso.
Y en casos muy destacados, como No Mans Sky puede que algún especial o reanalisis
El potencial en la práctica no significa nada, un apunte como mucho, ya que este tiene que manifestarse y nadie ve el futuro.
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:22 (EDITADO 2 VECES)
78 VOTOS
Gvillapol1422Hace 3 años2
Pienso que deben tener en cuenta el potencial, el problema es ¿cómo se puede valorar algo que no existe en el momento del análisis?. Es una cuestión complicada, quizás se merezcan “reanálisis” o algo por el estilo. Por ejemplo juegos como Sea of Thieves han demostrado que con el tiempo se han merecido mejor nota
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años3
Anthem.
Es un reciente ejemplo de que las notas a futuro no servirían.

Farrah, el productor, dijo esto: "... el propio Farrah a VG247, donde ha confirmado que todos los DLC que expandan la historia serán totalmente gratuito..."
Les pregunto: cumplió? sí o no?

Imaginen que le hayan dado un 9.5 gracias a sus promesas ...
EDITADO EL 24-08-2020 / 06:28 (EDITADO 3 VECES)
25 VOTOS
Pandorayr3362Hace 3 años4
Los análisis siempre se deben ceñir a lo que se esta probando, tu no sabes que pueden hacer en el futuro, quizás abandonen el juego, las promesas no valen nada a la hora de comprar un producto, se debe valorar lo que te ofrece en ese momento, se puede opinar de su potencial si pero jamás se debe tomar como base lo que podría ser.

Ejemplos:
Anthem: Juego que esta en la miseria.
No mans sky: Juego que de salida fue caótico y ahora esta bien pero la culpa es de los creadores por sacar algo que hasta ponía especificaciones falsas, recordemos la famosa pegatina que fue pegada para tapar el multijugador en línea, una chapuza.

Me pregunto de quienes serán esos 3 votos...
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DOZAN344Hace 3 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Maldock6603Hace 3 años6
A ver, no van a estar sacando reanalisis por cada juego que sale regular en rendimiento y al mes ya es óptimo, pero sí que deberían recalcar como ha salido, HZD en PC pese a la buena nota, yo habría puesto un aviso de que a falta de futuros parches el juego va de pena, no deja de ser un buen juego, pero avisa leñe y ahorras disgustos
Greed015924Hace 3 años7
Lo que deberían de hacer es quitar el apartado técnico de los análisis y dejar solo los puntos positivos y negativos junto a la puntuación final. Así dejan de quejarse por chorradas.
EikeSH85147Hace 3 años8
Hay juegos que mejoran con el tiempo, eso es innegable, ¿todos corren el mismo destino? No, pero desde luego, no sería nada deleznable en el futuro tratar de abordar una nueva crítica. Nadie lo predice de acuerdo, pero se debería tomar en cuenta, sobre todo juegos multijugador o/y/u servicio, que es donde se encuentran los mejores ejemplos.

Ah! Que me olvido, No Mans Sky recibió un re-análisis en esta misma web, dejemos de ser cínicos, aunque sean 5 segundos.
EDITADO EL 22-08-2020 / 19:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
P4NCH04988Hace 3 años9
Pero el estado del juego en el lanzamiento sería importante marcarlo, porque hay casos que son un robo, como el ultimo batman o el recien salido horizon zero dawn
Esixise46142Hace 3 años10
No se puede analizar lo que no existe o lo que tu crees que va a ser en un futuro, si cuando sale está mal pues está mal por mucho que sea un juego como servicio que deba ir mejorando con el tiempo. Hay juegos que se abandonan aunque se suponga que eran para muchos años, hay otros que mejoran genuinamente... Y hay muchos otros que les añaden mucho contenido pero siguen teniendo una base mediocre, que está muy de moda decir lo de ''Ahora X juego es muy bueno'' pero en muchos casos son lo mismo pero con más mapitas.

Lo que si creo que deben de tener cabida hoy en día ya son los reanálisis, pasado unos años si un juego ha cambiado mucho.
16 VOTOS
SrEnfermo1479Hace 3 años11
Tambien podria haber analisis con nota de lanzamiento y nota postlanzamiento, aunque seria un poco engorroso saber cuando realizar el segundo analisis. Lo haces a los 6 meses, 1 año... Hay juegos como No Mans Sky que han seguido recibiendo contenido varios años despues de su desastrozo lanzamiento.
Mamertopolitico1180Hace 3 años12
Esto es lo que el gamepass de microsoft busca, que la gente pruebe el juego a que vayan a ver un analisis posiblemente manipulado o mal analizado.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años13
@Fhiros
Mostrar cita
Claramente si. Y si el medio es responsable y riguroso, irá informando de su progreso. Y en casos muy destacados, como No Mans Sky puede que algún especial o reanálisis El potencial en la práctica no significa nada, un apunte como mucho, ya que este tiene que manifestarse y nadie ve el futuro.
Claramente No porque el hecho de que mejore o no, depende exclusivamente del desarrollador y no del analista. Como ejemplo, Anthem, prometieron DLC gratuitos: "... el propio Farrah a VG247, donde ha confirmado que todos los DLC que expandan la historia serán totalmente gratuitos" Se cumplió? sí o no? respóndeme eso.
Reiwa1850Hace 3 años14
Evidentemente, sí.

No creo que sea como para darle uno o dos puntos más, pero es algo a tener muy en cuenta en lo que puede llegar a convertirse.
MacGyver-931726Hace 3 años15
Un análisis debe ceñirse al contenido que existe en el momento de la redacción ¿Qué el estudio de desarrollo promete mejoras y más contenido en el futuro? Estupendo, se deja reflejado en el análisis para que el lector lo tenga en cuenta, pero no se puede evaluar un producto en base a conjeturas.

Otro asunto sería el valor que podría tener un segundo análisis tras X meses del producto a la venta, si se trata de un juego como servicio o un juego que ha salido en malas condiciones pero se ha remozado para darle una "segunda oportnidad". Sería una manera estupenda de evaluar la salud del juego y ver que puede ofrecer para los nuevos usuarios o los que llegan tarde.

En los tiempos que corren está claro que se tienen que explorar nuevas formas de evaluar los juegos que salen al mercado, pero a lo que respecta al análisis de lanzamiento, [b]no, no se debe tener en cuenta el que podría ser en el futuro[/b]. Se debe evaluar el qué es ahora y qué se va a encontrar el comprador en ese momento.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?

Hay 144 respuestas en ¿Deben las reviews reflejar el estado de un juego en su lanzamiento o tener en cuenta su potencial evolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL