Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Macija31141
Expulsado
Hace 3 años64
Una cosa ya que estamos hablando de análisis. ¿No creeis que es hora de poner una valoración de las de estrellitas a la narrativa? A mí la de innovación me sobra y creo que esa categoría sería mucho más importante.
22 VOTOS
Xpepinoracingx8108Hace 3 años65
@Mikewan
Mostrar cita
Álvaro Castellano, el tema es muy sencillo, la mayoría de la gente se quejo del 4/5 en gráficos. Y el tema gráficos es muy simple, es por comparación con los demás juegos. Y el problema es que no tenéis un juego que sea mejor gráficamente y habéis quedado mal. Y seguís en vuestro error y haces un artículo de opinión, pero claro... seguimos sin saber porque no le disteis la máxima puntuación en el apartado de gráficos. Algunos dirán que no es perfecto... pero es que por esa regla de tres, incluso los mejores juegos tipo RDR2, no llegan a la calidad del mundo real xddd Obviamente todo hay que medirlo dentro de los límites existentes.
Peor es poner 3 estrellas en innovación, una estrella menos y es que suspende, siendo un juego único y que usa tecnologías únicas, ningún juegos se aproxima a lo que han logrado en Microsoft Flight simulador, físicas referentes, gráficos referentes, tamaño del mapa, el planeta tierra entero en tamaño real, los aviones tienes que tocar hasta el mas mínimo botón y tienen su función, climatología dinámica en tiempo real que esta sincronizada con la realidad, el juego sincronizado con los vuelos reales de todo el mundo, juego online donde puedes volar con quien quieras, donde quieras y aterrizar donde quieras en todo el planeta, han modelado incluso animales por varias zonas del planeta, la IA de los servidores por cada día que pasa están mejorando mas y mas los detalles del entorno, pero que el juego casi suspende en innovacion, suerte que los juegos peliculeros continuistas tienen muchas mas innovación, incluido fifa que le dan 4 estrellas.
3 VOTOS
Krantel41Hace 3 años66
@Musashi77
Mostrar cita
Será real la leyenda de que las compañías sueltan maletines para influir en las notas de los análisis??
Yo creo que si especialmente nintendo porque a mi no me cuadra que juegazos como God of War,The last of us 2,The Witcher 3,Bloodborne tengan menos nota que Super Mario Oddisey con un equipo a nivel indie y The Legend of Zelda Breath of the wild no digo que sean malos pero ni de lejos obras maestras teniendo en cuenta que solo destacan en el plano del Game design siendo relativamente simples
AllanZero13600Hace 3 años67
@Chamda
Mostrar cita
Creo que una review de este juego debe estar hecha por un piloto de aviones, no por un profesional review de videojuegos.
O tal vez por gente que tenga conocimiento del género o saga y sepa cuáles son los puntos a criticar y que sean relevantes. Yo mismo en esta web corregí datos muy básicos que se dieron en un análisis, no es cuestión de ser o no profesional para dar una opinión sino tener conocimiento y coherencia a la hora de hacerlo. Según leo en este caso, hay críticas que tienen poco sentido para lo que plantea el juego, esas son cosas que uno no espera en un review.
1 VOTO
YoSoyDarkseid2182Hace 3 años68
@DjangoFetto
Hace dias hable con un tipo que no jugaba juegos con menos de 86 de metascore con eso te digo todo.. tela.
3 VOTOS
Elpedrito17355
Expulsado
Hace 3 años69
@Almorrana
Mostrar cita
Que trabajo más guapo el de crítico, un crítico nunca se puede equivocar escriba lo que escriba debido a que el arte es subjetivo. Joder, ya me gustaría que mi trabajo lijando suelos fuese así. "Mira jefe, sí, he reventado el zócalo con las cuchillas, pero olle mira, no creo que haya quedado mal, a fin de cuentas el gusto es subjetivo y a lo mejor al cliente le mola este rollete vintage" Pues nada críticos de 3Djuegos, deciros que teneis mucha suerte por el trabajo que tenéis y ya lo podéis disfrutar a tope por todos los que tenemos trabajos de mierda con posibilidad de cometer cargadas objetivas.
Es que el arte no se pisa, si piso una baldosa torcida alomejor me parto un tobillo o se me cae el suelo del piso y me muero. Pues hombre, igual alguien no entiende el significado de opinión., ni de subjetivo. El te da tu opinión, algo que es subjetivo, es decir puede haber 1000 millones diferentes. Baldosas sólo hay una forma de ponerlas sino ya he comentado lo q pasa. En serio me matais
Forbidden-D546Hace 3 años70
El problema para mi radica en que primero, en el análisis del Flight o Got por ejemplo, la nota no concuerda con lo escrito y segundo que si juegos anuales que cambian algun apice tengan mas estrellas  en algunos apartados que estos, pues es normal que entre el morbo. 

De ahí es lo normal, consola war+ varias gente triste que pulula por la red.
Musashi77367Hace 3 años71
@Krantel
Mostrar cita
@Musashi77
Mostrar cita
Será real la leyenda de que las compañías sueltan maletines para influir en las notas de los análisis??
Yo creo que si especialmente nintendo porque a mi no me cuadra que juegazos como God of War,The last of us 2,The Witcher 3,Bloodborne tengan menos nota que Super Mario Oddisey con un equipo a nivel indie y The Legend of Zelda Breath of the wild no digo que sean malos pero ni de lejos obras maestras teniendo en cuenta que solo destacan en el plano del Game design siendo relativamente simples
Lógicamente de algo tienen que vivir, por ejemplo: está web es gratis no?de dónde sale el dinero para pagar sueldos, mantener el host y demás gastos?serán las compañías que sueltan pasta por la publicidad? Si no pues no sé...alguien me lo explica
1 VOTO
Krantel41Hace 3 años72
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Pues la verdad, no quiero meterme en el tema de las notas directamente, sino en el conjunto de lo que viene siendo un analisis, pero si el tema va a girar siempre en torno a [i]"la nota no es lo importante"[/i] [i]"cada persona analiza a su modo"[/i] o [i]"cada uno tiene sus gustos"[/i] pues no se ni para que se hacen los analisis la verdad... Igual hay que plantearse un sistema de analisis que puedan seguir todos los trabajadores de 3DJ y que unifiquen una serie de valores objetivos a la hora de juzgar el criterio del analisis, y de paso que dicha "formula analitica" se explique al usuario en lugar de decir cualquier cosa y luego excusarse... Gran parte de las criticas de cine por ejemplo, tienen algo de sentido por que no se trata de que una "entidad" analice titulos diversos, sino generalmente un unico individuo, desde su UNICO punto de vista, desarrolla durante tiempo unos analisis, lo que permiten que los lectores esten a favor o no, y una vez se ve "de que pie cojea" tambien se puede dar mayor o menor relevancia a lo que cuentan en dichas criticas... Pero de que sirve poner "un sello" a una serie de analisis que luego cada uno sigue una base totalmente distinta? es como discutir por un resultado matematico cuando uno usa una base decimal y otro una base octal... Recuerdo en el pasado, ya no se que revista era, que alguna me queda por ahi guardada (no aqui donde estoy) que cada analisis tenia un desplegable bien currado sobre de donde salian puntos en funcion de graficos, sonidos, jugabilidad, bugs, etc etc... todo explicado de donde salia cada decima que se sumaba o restaba.... 20 años han pasado y eso ha quedado reducido a lavarse las manos cual poncio pilatos... Y todo esto no va por metacritic y tal, figura en el articulo por que es lo que se usa a modo de, como habeis indicado "arma arrojadiza" pero esto pasa solo por que A: metacritic tiene mucha relevancia mediatica (mas de la que merece realmente) y B: Por que la gente busca desprestigiar un analisis por [b]no entenderlo[/b]... Con datos objetivos, la replica pierde validez, sin datos objetivos es irrelevante... se usara metacritic, steam o la opinion del vecino del 5º si es necesario solo para luchar contra un analisis que a ojos externos "no tiene sentido".
Vandal en sus analisis en video no se si en articulo valora los juegos como tu dices
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
AlexBrb20072Hace 3 años73
Razón tienes en lo que dices, Álvaro; pero no puedo evitar pensar que esto es básicamente una carta abierta del director de la revista a las críticas por el último análisis para justificar lo que ha ocurrido más que invitar a los usuarios a reflexionar.

Esto lo digo desde el cariño porque llevo siendo usuario muchos años y he notado cómo con el tiempo los redactores han ido madurando como profesionales y porque sé que os tomáis vuestro trabajo en serio: si en cada análisis tiene que salir un redactor a explicar que la nota es orientativa porque es un grado de recomendación y que lo importante es el texto, algo mal estáis haciendo. No puede ser que la nota no importe pero sea lo primero que te encuentras al abrir en el análisis, antes del título del texto incluso. Y que el resumen, con las estrellitas y los ± tampoco representen todo el análisis pero tengan más espacio y visibilidad que el resto del texto. Y digo lo mismo que en el análisis del simulador: me parece genial que no se le de la nota máxima en gráficos al juego porque tenga sus errores, pero el sistema de estrellitas está totalmente desfasado y el lector "casual" no entiende que esa valoración depende del juego (indie, AA, AAA), del sistema en el que sale (no es lo mismo el techo técnico de una switch que de una Xbox) e incluso del propio género del juego.
Habéis hecho muchos cambios en la revista este año y como usuario estoy a favor de la mayoría de ellos; pero creo que a esto también le deberíais dar un par de vueltas si queréis que deje de haber tanta polémica en cualquier análisis, porque no me parece justo que hablemos del papel de los usuarios, metacritic y demás en los análisis pero yo abra uno y me encuentre con esto:



Imagen, nota en grande, título en negrita y enlace directo a la sección de comentarios. Pues claro que muchos usuarios pasan de leer siquiera el resumen, si les dais las herramientas para pasar de largo y entrar directamente a buscar gresca, el análisis es lo que menos les importa.
Y en fin, eso, es una crítica constructiva. Me leo siempre los análisis que me interesan y como digo, se nota que con los años habéis mejorado mucho, pero no sirve de nada que desarrolléis todo ese potencial como analistas si seguís usando el mismo molde de siempre, es como que una persona intente mejorar su cocina usando solo el hornillo de juguete que tiene desde pequeño.


Y bueno, me encantará leer ese reportaje sobre los carneses de gamer, yo tengo confiscado el de @Albertitowiiu y no se lo voy a devolver hasta que desbloquee los biomas del río del museo de Animal Crossing, menudo n00b.
1 VOTO
Dale-Horvath1592Hace 3 años74
Metacritic es un concepto ridículo porque las notas no significan lo mismo para todo el mundo. Una página que puntúa del 0 al 5 y le da 3 a un juego, es tomado como un 6/10 por metacritic. Pero todos sabemos que un 3/5 y un 6/10 no son lo mismo, aunque matemáticamente sí lo sean.
1 VOTO
Furymole6077Hace 3 años75
Un dia an tardado en dar esta noticia...algo no esta funcionando en los analisis.....
Leodav1977652Hace 3 años76
@HiNRG
Mostrar cita
@Leodav1977
Mostrar cita
A ver Álvaro Castellano !!! si tu web en la que trabajas solo hay publicidades mes a mes , año y año de juegos de SONY esta mas que claro que la preferencia por juegos de una u otra marca está presente , creo que no hace falta ser ingeniero de la NASA para darse cuenta de eso.
Hombre, teniendo en cuenta que la cuota de mercado en España es un 50% PS, 28% Switch y 21% MS, creo que es de sabios publicitar de cara a un mayor volumen de potenciales compradores... 3DJuegos está para ganar dinero como cualquier empresa. Vaya cosas hay que leer.
Por eso a eso voy !!! que después los redactores no se quejen que les llueven palos por barrer para un lado u otro en las notas.
1 VOTO
Esixise46140Hace 3 años77
@Macija
Mostrar cita
Una cosa ya que estamos hablando de análisis. ¿No creeis que es hora de poner una valoración de las de estrellitas a la narrativa? A mí la de innovación me sobra y creo que esa categoría sería mucho más importante.
Importante según que juegos, en el Flight Simulator o en el Fall Guys desde luego que no. Después está el tema del sonido que es importante pero no creo que sea tanto como para estar entre los apartados principales y se podría aglutinar con los gráficos en ''Apartado técnico'', o la innovación que a los propios analistas se nota que les sobra ese apartado y siempre dan una cantidad de estrellas sin mucho sentido para que se ajuste a la nota. Yo creo que lo mejor sería directamente quitar lo de las estrellas, o que los apartados sean dinámicos y en cada análisis se pongan los apartados que sean más importantes en el tipo de juego que sea.
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 3 años78
Lo mucho que un análisis afecta a la peña es algo que nunca he podido comprender, es fácil saber si un juego te va a gustar o no, bueno al menos a mi se me hace fácil saberlo, yo uso los análisis como entretenimiento para saber la opinión de otra persona sobre el juego y ver que tan de acuerdo estoy con lo que dice el analista, pero nunca me ha ofendido un análisis.
1 VOTO
Frygotto255Hace 3 años79
Bonita defensa pero se queda en eso, en palabras bonitas y carentes de realidad.
El otorgar notas a videojuegos de géneros tan dispares y con realidades presupuestarias tan diferentes unido a los cambios de criterios a la hora de puntuar a lo largo del tiempo, ha quedado demostrado que es completamente ineficaz y absurdo.
Otra cosa muy distinta es hacer un analisis y destacar los puntos positivos y negativos, obviamente siempre habra subjetividad pero nada que no se pueda remediar con un poco de sentido crítico.
Asi que no defendais lo indefendible. Seguís con el sistema de notas por que seguranente os sale más rentable a la hora de generar visitas y quien sabe que otros beneficios.
No vayais ahora de "dignos" e intentar escudar una política absurda con los trolls o descerebrados
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Hay 356 respuestas en El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL