El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

@Rost96
Mostrar cita
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Bueno, en el caso del 7'5 a Nioh 2, la cosa no era que estuviera cerca o no de Metacritic, es que el análisis estaba muy lejos de lo que era realmente el juego y no hablemos ya de la nota. Cualquiera que lo haya jugado puede asegurar lo mismo, infravalorado no, lo siguiente.
o sobrevalorado por otros
Juégalo y me cuentas. Ya está bien de valorar las cosas sin conocerlas, hombre.
alejandro pascual lo valoró conociéndolo pero como no os gusta su opinión pues su análisis está mal. Hace unos meses completé el primer Ni-oh, con platino incluído, me gustó bastante, pero si el dos es como lo pinta Pascual no dudo que se merezca ese 7,5.
Pues eso, lo que decía. Juégalo y me cuentas.
No valoro el juego, solo digo que por qué no es válida la nota u opinión de Pascual. ¿dice alguna mentira en su análisis? ¿Por qué está infravalorado?
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años97

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Tur2ion1423Hace 3 años98
Bueno, una de mis pelis favoritas y seguro un top 50 de la ultima decada cinematografica, segun la puntuacion popular tiene un 5 sobre 10
Me da mucha pena quien se escuda en una nota para defender un gusto o para cabrearse, mas aun que no distingan un buen o mal trabajo de un gusto personal
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
Painrinengan15644Hace 3 años99
@Leodav1977
Mostrar cita
@HiNRG
Mostrar cita
@Leodav1977
Mostrar cita
A ver Álvaro Castellano !!! si tu web en la que trabajas solo hay publicidades mes a mes , año y año de juegos de SONY esta mas que claro que la preferencia por juegos de una u otra marca está presente , creo que no hace falta ser ingeniero de la NASA para darse cuenta de eso.
Hombre, teniendo en cuenta que la cuota de mercado en España es un 50% PS, 28% Switch y 21% MS, creo que es de sabios publicitar de cara a un mayor volumen de potenciales compradores... 3DJuegos está para ganar dinero como cualquier empresa. Vaya cosas hay que leer.
Por eso a eso voy !!! que después los redactores no se quejen que les llueven palos por barrer para un lado u otro en las notas.
[b]Pero qué gilipolleces decís, de verdad. Sabes cuántos dieces tienen los exclusivos de Sony por parte de 3DJuegos? Ninguno. Además de que cada redactor de la web tiene sus propias preferencias a la hora de analizar los juegos según su género. Cuándo Jesús le dió un 10 a Mario Odyssey y Breath of the Wild también estaban barriendo para Sony? Y lo de la publicidad sí que es la hostia: lo mismo ha habido publicidad de Ghost of Tsushima en la web como de Paper Mario, Gears of War, etc. Como la habrá con Halo Infinite, Spiderman Miles Morales, Breath of the Wild 2... Eso sin contar que de vez en cuando hacen concursos/sorteos de consolas, suscripciones o juegos, y no necesariamente todo de Sony. Si tanto os jode que haya publicidad de Sony en esta página pues coño, coged vosotros vuestros dinero, se lo dais a Microsoft y que lo usen para pagar la publicidad, no te jode... Vaya cuñado de sofá, macho.[/b]
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Esixise46140Hace 3 años100
@Isma82
Mostrar cita
Partamos de la premisa que hoyen dia las notas de las revistas fuera de 4 usuarios de un foro no le importan a nadie. Podemos continuar con el hecho de que cada página puede opinar lo que quiera de un juego, otra cuestión es que el análisis tenga sentido o no lo tenga. Ejemplos recientes de la presenta página. - No se comenta los problemas de rendimiento, bugs, crashes y multitud de errores de Horizon Zero Down en PC. - Se considera algo negativo que un juego como Flight Simulator sea exigente técnicamente. Son cosas que no tienen sentido e incoherentes. Desde mi punto de vista ese es el principal problema y el motivo por el que cada vez tenga menos relevancia la nota individual de una página o lo que opine un analista en particular. Se que esto en un medio que vive de hacer análisis puede no guastar per oes la realidad actual. Un youtuber o twitch te vende un juego 1000 veces mas que un 10 en vandal. Esa es la realidad actual por que el youtuber no solo te cuenta como es el juego, te lo enseña y además hay muchos y muy variados y cada uno tiene el suyo o los suyos de referencia (Que coste que yo no uso a youtube para guiarme en las opiniones de los juegos, pero es lo que hace hoy la inmensa mayoría de la gente). Se que no es una opinión que vaya a gustar en el foro pero es la que considero la realidad actual. ¿Qué tiene de relevancia Metacritic sobre la nota individual de una página? Que sabes la tendencia. Que un juego tenga un 9 o un 9.4 o un 8,7 en metacritic en realidad es lo de menos. Si el juego te gusta te lo vas a pillar sea un 8,5 o un 9,5. Si el juego no te gusta como si tiene un 10. Pero si puedes ver una tendencia sobre todo si el juego presenta dudas. De ahi que la relevancia individual de una página concreto en la nota o en su opinión hoy en dia sea irrelevante. He leído a mucha gente llorando porque notas trol le bajan la media a TLOUs 2... sinceramente.... y que coño mas da? Salvo que uses la puntuación en tu guerra de plataformas particular claro Mi opinión a dia de hoy es que si se hacen estas cosas se tienen que hacer bien y si no mejor no hacerlas. Tal cual está actualmente la calidad de los artículos de 3DJuegos y otras webs nacionales yo pondría recomendado o no recomendado y poco más. Lo demás es un brindis al Sol.
La nota que de una revista individualmente seguramente importe mucho menos que la nota que daba Hobby Consolas cuando era el único medio para informarse de los juegos. Pero la nota agregada de los medios en Metacritic sigue pesando muchísimo, y las compañías los saben. Todo el mundo tiene algunos youtubers o streamers que se alinean con sus gustos y de los que se fían, pero la nota de Metacritic sigue siendo un dato mucho más contundente y con cierto revestimiento de ''oficial'', para la generación z quizás ya no, pero para el público con más de 20 años actualmente creo que sigue pesando más Metacritic. Ni entremos ya en que si muchas veces cuesta fiarse de la imparcialidad de las revistas y de las influencias que haya detrás, con los grandes youtubers y streamers el tema es mil veces peor, lo mismo con los clickbaits baratos, que si en la prensa son un problema en Youtube es demencial. Yo cuento con los dedos de las manos los youtubers de los que me pueda fiar más que de un análisis de 3DJuegos, y para mi esta página esta a años luz de ser una referencia a tener en cuenta en tema análisis y en casi cualquier cosa.
Wuang342342
Expulsado
Hace 3 años101

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 3 años102
Metacritic ha sido una basura siempre y la página ha tenido relevancia porque la gente se la ha querido dar.

En los últimos años se ha convertido en un estercolero donde van los haters, trolls y gente sin vida a suspender a los juegos de la competencia, dejar de darle importancia a Metacritic y nadie hablará de esa web.
Gmasanfernando18776Hace 3 años103
El problema del análisis de Flight Simulator es que lo hizo en esta web alguien que se nota que no tiene experiencia en el género.

Ya me diréis que sentido tiene quejarte de que no se vea cómo se explote el avión al estrellarse, cuando es un simulador de vuelo y no de accidentes, y quejarte de que el suelo "se ve mal" cuando es un simulador de aviones por lo que vas volando, no conduciendo un coche en el suelo.

La mitad del análisis no tenía sentido y las críticas, repito críticas y no las chorradas e insultos que escribieron algunos, venían por eso.
Vantric2266Hace 3 años104
Metacritic hace mucho daño, convierte juegos buenos en mediocres y viceversa. El problema es que es algo que lo sabe todo el mundo y que, aunque sepan que "tu opinión es la que cuenta", nunca faltará el día de un análisis del manido exclusivo de turno los que están presionando F5 para utilizarlo de arma arrojadiza, importándoles un carajo el propio juego.
Zataros747
Expulsado
Hace 3 años105
El 90% de los que reclaman la nota ni siquiera probaron el juego.

Estoy de acuerdo en una cosa. Flight Simulator merecía la puntuación máxima en gráficos. Con sólo ver este vídeo salta a la vista. Independientemente si al estar cerca del suelo se ve borroso o no del todo bien. Pero hacer algo con el planeta tierra entero tiene mucho mérito.

Yo no he probado el juego pero gráficamente se nota que es puntero, cualquier persona que no sufra de la vista se da cuenta.

Por ejemplo con el análisis de Ghost Of Tsushima critique la valoración del sonido. Un juego que tiene excelentes melodías (esto va por gustos), tiene opciones de audio diversas, incluye sonido 3d, múltiples doblajes de gran nivel. No tiene la nota máxima en sonido? Los juegos de Rockstar no tienen doblaje español y les dan siempre la nota máxima en sonido, cuando eso se debería penalizar, que un triple A hoy en día no tenga doblaje al español es de traca. Ghost Of Tsushima tiene doblaje español, inglés y también japonés para darte mayor fidelidad histórica. Existen apartados subjetivos en un juego pero otros son objetivos como la parte técnica. La gente no debería hacer caso a las notas. Hace poco me compré esta joyita que en metacritic le dieron duro. Para mi de momento es un juego de 8. Su gameplay entretiene bastante. @3djuegos ustedes puntúan de acuerdo a sus gustos. Pero repito, existen apartados más objetivos donde canta un poco la valoración. Juegos con increíbles gráficos o increíble sonido y múltiples opciones de sonido y doblajes no pueden darle menos puntuación que a otros juegos que no tienen doblaje y tienen la nota máxima en ese apartado. Sobre todo si es un título triple A. Flight Simulator no se si será el mejor en su género, pero gráficamente merecía la puntuación máxima. Eso es algo objetivo. Saludos
Siniestro-Z63Hace 3 años106
Esta claro que para gustos colores....y el arte incluso no se debería valorar con notas...pero a ver...analizar un simulador de aviones y que el analista diga en el propio video-análisis que no se sabe nada de aviación.....pos en fin...a ver.... obviamente el analisis pos tiene la credibilidad que tiene....seguro que ha hecho el análisis con las mejores intenciones posibles y es imposible que 3DJuegos tenga especialistas en todas las materias....pero es obvio que el análisis muy afortunado no es....si a eso le sumamos que el juego es super revolucionario al recrear el planeta a escala real con unas graficos hiperrealistas y que es un antes y después en ese tipo de juegos ....en fin...
Creo que se deberia respetar la labor de los analistas...pero también creo que los análisis deberian tener un poco de seriedad...
Isma8226820Hace 3 años107
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Es un dato contundente para ti. Para gente que no lee esta página ni ninguna creeme que no. Y solo tienes que ver Sea of Thieves y su gran éxito a pesar de que tiene notas bajas en metacritic. Como uno e los muchos ejemplos. O como un juego como Player Known Battleground lo petó sin estar analizado por prácticamente ninguna web.
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
Renovatio937284Hace 3 años108
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Renovatio93
Mostrar cita
Ojalá cada vez que haga un trabajo discutible/mejorable mi jefe cree un artículo de opinión para justificarme a mí y a mi empresa.
Hay varios que estáis escribiendo esto como excusa. Solo es puedo decir que cada trabajo es diferente y la critica esta sujeta al individuo que la hace y si no comprendéis esto es que sois literalmente subnormales.
Gracias por dejar caer el insulto totalmente de forma gratuita. Si te pasas por los comentarios del análisis entre los más votados verás algunos que argumentan carencias y aspectos del juegos que por desconocimiento de él o de su desarrollo no se tratan (o se tratan mal) y en definitiva se ve que el trabajo del analista en este caso es mejorable. La nota sí es subjetiva, de la cual nunca me fijo por cierto. Ya lo dije por Twitter, hay que aplaudir lo que se hace bien y criticar constructivamente lo que se hace mal.
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
Paraca1969386
Expulsado
Hace 3 años109
Mal futuro nos espera si las compañías de videojuegos dan beneficios a revistas de videojuegos y a youtubers por hablar bien de sus juegos. Eso nos lleva pasando desde hace ya un tiempo y por supuesto que vemos los frutos de tal favoritismo ahora, donde los jugadores compran juegos faltos de calidad y llenos de bugs, curiosamente los análisis te dicen que esos juegos son la rehostia.
En fin, que habléis vosotros de pensamiento único... vaya tela por dios. Los reportajes son para daros de comer aparte.
Esixise46140Hace 3 años110
@Macija
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Una cosa ya que estamos hablando de análisis. ¿No creeis que es hora de poner una valoración de las de estrellitas a la narrativa? A mí la de innovación me sobra y creo que esa categoría sería mucho más importante.
Importante según que juegos, en el Flight Simulator o en el Fall Guys desde luego que no. Después está el tema del sonido que es importante pero no creo que sea tanto como para estar entre los apartados principales y se podría aglutinar con los gráficos en ''Apartado técnico'', o la innovación que a los propios analistas se nota que les sobra ese apartado y siempre dan una cantidad de estrellas sin mucho sentido para que se ajuste a la nota. Yo creo que lo mejor sería directamente quitar lo de las estrellas, o que los apartados sean dinámicos y en cada análisis se pongan los apartados que sean más importantes en el tipo de juego que sea.
Es que si te pones así cada apartado es importante según el juego. ¿Tiene mucho peso la jugabilidad en Firewatch? Creo que el apartado de narrativa se echa en falta en muchos juegos.
La jugabilidad siempre es central, son videojuegos. Firewatch tiene una jugabilidad simple, es lo que se suele llamar un walking simulator vaya, pero la narrativa se construye con esas (pocas) mecánicas. Es un buen ejemplo de porque son una tontería en muchos juegos esas estrellas por apartados, en este caso la jugabilidad y la narrativa son un todo. Si nos ponemos reflexivos, hasta lo de jugabilidad es un poco palabro inventado, yo pondría si acaso diseño de juego. A ver si Valve les deja terminar algún día el In the Valley of Gods a este gente, joder.
WHeissenberg264Hace 3 años111
@Macija
Mostrar cita