Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

FiftyVegas565Hace 3 años112
¿En serio estos son los argumentos para justificar la baja nota a Flight Simulator?

¿Decir que "todo el mundo tiene otra opinión", llamar al público de la revista infantil y extrapolar a una minoría de gente que se ha quejado maleducadamente como representación de todo vuestro público que se ha quejado con educación?

Creo que deberías tener mucha más autocrítca y modestia. Pero mucha, mucha más.
Madafuka4495Hace 3 años113
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Partamos de la premisa que hoyen dia las notas de las revistas fuera de 4 usuarios de un foro no le importan a nadie. Podemos continuar con el hecho de que cada página puede opinar lo que quiera de un juego, otra cuestión es que el análisis tenga sentido o no lo tenga. Ejemplos recientes de la presenta página. - No se comenta los problemas de rendimiento, bugs, crashes y multitud de errores de Horizon Zero Down en PC. - Se considera algo negativo que un juego como Flight Simulator sea exigente técnicamente. Son cosas que no tienen sentido e incoherentes. Desde mi punto de vista ese es el principal problema y el motivo por el que cada vez tenga menos relevancia la nota individual de una página o lo que opine un analista en particular. Se que esto en un medio que vive de hacer análisis puede no guastar per oes la realidad actual. Un youtuber o twitch te vende un juego 1000 veces mas que un 10 en vandal. Esa es la realidad actual por que el youtuber no solo te cuenta como es el juego, te lo enseña y además hay muchos y muy variados y cada uno tiene el suyo o los suyos de referencia (Que coste que yo no uso a youtube para guiarme en las opiniones de los juegos, pero es lo que hace hoy la inmensa mayoría de la gente). Se que no es una opinión que vaya a gustar en el foro pero es la que considero la realidad actual. ¿Qué tiene de relevancia Metacritic sobre la nota individual de una página? Que sabes la tendencia. Que un juego tenga un 9 o un 9.4 o un 8,7 en metacritic en realidad es lo de menos. Si el juego te gusta te lo vas a pillar sea un 8,5 o un 9,5. Si el juego no te gusta como si tiene un 10. Pero si puedes ver una tendencia sobre todo si el juego presenta dudas. De ahi que la relevancia individual de una página concreto en la nota o en su opinión hoy en dia sea irrelevante. He leído a mucha gente llorando porque notas trol le bajan la media a TLOUs 2... sinceramente.... y que coño mas da? Salvo que uses la puntuación en tu guerra de plataformas particular claro Mi opinión a dia de hoy es que si se hacen estas cosas se tienen que hacer bien y si no mejor no hacerlas. Tal cual está actualmente la calidad de los artículos de 3DJuegos y otras webs nacionales yo pondría recomendado o no recomendado y poco más. Lo demás es un brindis al Sol.
La nota que de una revista individualmente seguramente importe mucho menos que la nota que daba Hobby Consolas cuando era el único medio para informarse de los juegos. Pero la nota agregada de los medios en Metacritic sigue pesando muchísimo, y las compañías los saben. Todo el mundo tiene algunos youtubers o streamers que se alinean con sus gustos y de los que se fían, pero la nota de Metacritic sigue siendo un dato mucho más contundente y con cierto revestimiento de ''oficial'', para la generación z quizás ya no, pero para el público con más de 20 años actualmente creo que sigue pesando más Metacritic. Ni entremos ya en que si muchas veces cuesta fiarse de la imparcialidad de las revistas y de las influencias que haya detrás, con los grandes youtubers y streamers el tema es mil veces peor, lo mismo con los clickbaits baratos, que si en la prensa son un problema en Youtube es demencial. Yo cuento con los dedos de las manos los youtubers de los que me pueda fiar más que de un análisis de 3DJuegos, y para mi esta página esta a años luz de ser una referencia a tener en cuenta en tema análisis y en casi cualquier cosa.
Eso es lo dices porque no has visto a Sasel analizando Flight Simulator mientras pega vaivenes cual mandril borracho, si eso no es neutralidad..
Aioria6191345Hace 3 años114
@Frygotto
Mostrar cita
Bonita defensa pero se queda en eso, en palabras bonitas y carentes de realidad. El otorgar notas a videojuegos de géneros tan dispares y con realidades presupuestarias tan diferentes unido a los cambios de criterios a la hora de puntuar a lo largo del tiempo, ha quedado demostrado que es completamente ineficaz y absurdo. Otra cosa muy distinta es hacer un analisis y destacar los puntos positivos y negativos, obviamente siempre habra subjetividad pero nada que no se pueda remediar con un poco de sentido crítico. Asi que no defendais lo indefendible. Seguís con el sistema de notas por que seguranente os sale más rentable a la hora de generar visitas y quien sabe que otros beneficios. No vayais ahora de "dignos" e intentar escudar una política absurda con los trolls o descerebrados
Pienso lo mismo es decir no puedes comparar un juego triple aaa con un juego indie por eso las notas no sirve para nada principalmente pasa con juegos indie o juegos creado por nintendo el 99% de los juegos de nintendo en gráficos si los comparas con las otras consolas de esta generación mas de 2 estrella de 5 me parece injusto para la competencia pasa lo mismo con los fifas que son siempre igual innovación tendrían que tener 1 o 2 de 5
EliasMan9617Hace 3 años115
Yo no leo ni tengo como reeferencia los analisis que hacen en 3Djuegos, es que no se ni que ven y no me tengo que ir lejos en el Horizon soltaron que era un buen port y que habia que jugarlo con mando....¿Te parece olvidarte del stturing y decirme que en un juego de apuntar y disparar lo juegue con mando en PC porque no se que vergas la suavidad? NO MAESTRO NO!

Y ahora me entero que no estan en linea con el metacritic, jajajaja hombre han estado siempre en linea del metacritic, no se la han jugado nunca, de hecho usan el 8 o 8,5 para no quedar mal con nadie (O esa es mi sensacion)
Mamertopolitico1180Hace 3 años116
Es que un juego lo califica cada persona y no una review.

ay juegos que las revistas los hace ver como un exito y la realidad es otra, muchos de mis juegos favoritos nunca pasan por 3djuegos.
Xelu2417055Hace 3 años117
@-Shuhei-Yoshida- en fin, ni me voy a molestar en contestarte
Pinper1272Hace 3 años118
@Tur2ion  curiosidad: de que película se trata?
Ghostgladiator3229Hace 3 años119
@FiftyVegas
Mostrar cita
¿En serio estos son los argumentos para justificar la baja nota a Flight Simulator? ¿Decir que "todo el mundo tiene otra opinión", llamar al público de la revista infantil y extrapolar a una minoría de gente que se ha quejado maleducadamente como representación de todo vuestro público que se ha quejado con educación? Creo que deberías tener mucha más autocrítca y modestia. Pero mucha, mucha más.
¿Cuál baja nota?
Mamertopolitico1180Hace 3 años120
@Madafuka
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
entonces tu eres mas ignorante que el tal sasel, un solo dia me basto para saber que el tal sasel es un payaso
Olichusk975Hace 3 años121
El juego es calificado por una persona de forma subjetiva, y si esta persona ha puesto una nota por debajo de la media, será porque otra persona la ha puesto por encima, así se hacen las medias.Además, como si Metacritic fuese referente de algo.
WHeissenberg264Hace 3 años122
@Olichusk
Mostrar cita
Metacritic pesa, os pongáis como os pongáis
Dimi4253Hace 3 años123
Un videojuego te gusta o no te gusta, no te puede gustar un 8,5 o no gustar un 2,4.

0 o 10.
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años124
Metacritic no hay que tenerlo en cuenta nunca, ni para bien ni para mal.

Un sitio en el que cualquier gilipollas puede poner la primera gilipollez que se le viene a la cabeza no debería ser tenido en cuenta en ninguna parte para darle validez alguna a nada (véase las redes sociales)
Mikewan967Hace 3 años125
@Kovhote
Mostrar cita
@Mikewan
Mostrar cita
Álvaro Castellano, el tema es muy sencillo, la mayoría de la gente se quejo del 4/5 en gráficos. Y el tema gráficos es muy simple, es por comparación con los demás juegos. Y el problema es que no tenéis un juego que sea mejor gráficamente y habéis quedado mal. Y seguís en vuestro error y haces un artículo de opinión, pero claro... seguimos sin saber porque no le disteis la máxima puntuación en el apartado de gráficos. Algunos dirán que no es perfecto... pero es que por esa regla de tres, incluso los mejores juegos tipo RDR2, no llegan a la calidad del mundo real xddd Obviamente todo hay que medirlo dentro de los límites existentes.
¿Pero que mas te da que le hayan dado un 4 sobre 5 en gráficos?, ¿te afecta en algo en tu vida?, ¿porque le dais tanta importancia a un mísero punto? al final no deja de ser algo subjetivo. Porque sí, en muchos momentos el juego se ve de escándalo, es lo mejor que he visto hasta hoy, pero también hay momentos que falla un poco. No pasa nada.¿Que necesidad hay de llorar de esta manera? Como si te fuera el sueldo en este punto. de verdad que a veces alucino con vosotros.
Pues me da igual la verdad. Juego a lo que quiero, no a lo que 3DJuegos dice que es bueno xddd Pero como cualquier persona que le gusta hacer bien las cosas, cuando veo que algo no tiene sentido, pues lo digo. ¿Y tu porque le das importancia a mi mensaje? Y no digo que no falle, pero no hay ningún juego perfecto, pero le dan las máximas puntuaciones porque en comparación con otros, son mejores. Este es lo mismo.
Niko-GTAV3972Hace 3 años126
Hace años que no me leo un análisis en 3d ni en ningún lado practicamente al final todas las revistas tiran para donde le convienen si quereis ver como es un juego teneis todo internet para profundizar libremente los análisis a mi no me vende un juego simplemente.he aprendido mucho como ese mgsv con un 10 en esta pagina y luego acabar decepcionado con él.hay que aprender de sega dreamcast y de esos articulos tan penosos que le dedicó otra revista española.hasta que no la mataron y acabaron con sega del negocio no acabaron y para que para luego venir Xbox.con esto quiero  decir que la prensa española tirará siempre para sony y en segundo lugar nintendo un juego de microsoft nunca se llevará un 85 oun 90 por que no sale en ps asi de simple es España.penoso que la prensa quiera despretigiar la empresa que ellos quieran buscando que cierren para que se queden las 2 que ellos quieren.eso es lo que buscan y lo lograron en los 2000 con sega pero ya con internet hoy dia imposible da igual que no hableis de lo que no os interesa pasará como grounded vendiendo bastante bien simplemente lo unico que ha buscando la prensa es influenciar a la gente para comprar x juego.no echéis cuenta de esto y si quereis ver un juego lo vuelvo a decir teneis todo internet para decidir si os interesa.
Esixise46141Hace 3 años127
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Es un dato contundente para ti. Para gente que no lee esta página ni ninguna creeme que no. Y solo tienes que ver Sea of Thieves y su gran éxito a pesar de que tiene notas bajas en metacritic. Como uno e los muchos ejemplos. O como un juego como Player Known Battleground lo petó sin estar analizado por prácticamente ninguna web.
A mi la experiencia por la gente que conozco me dice que en general si tiene peso, para otra gente no, claro. Muchas compañías siguen usando Metacritic como baremo para repartir más o menos bonus al estudio, si lo hacen es porque saben que tiene peso, sobre todo en las ventas de las primeras semanas. Es en una industria más madura como la del cine y los agregadores de notas no son completamente irrelevantes, y los premios impulsan la taquilla. Depende de la naturaleza del juego también, evidentemente. Sea of Thieves ha ido ganando tracción porque Rare lo ha ido mejorando, cuando salió era un esqueleto de como está hoy, y porque la gente le ha ido pudiendo dar la oportunidad gracias al Game Pass, y cosas que se viralizan como PUBG pues van aparte también evidentemente, no estoy diciendo que Metacritic sea fundamental siempre, hay muchísimas ventanas hoy en día para descubrir videojuegos. Pero en los juegos AAA a 60€ con lanzamientos bastante anticipados sigue siendo muy muy importante Metacritic, yo creo que es evidente. Si por un casual (Que no lo creo) Cyberpunk se la pegara y tuviera una nota mediocre en Metacritic que pierde muchísimas ventas o mucha gente se espera a que baje de precio es un hecho.
Responder / Comentar
Foros > Noticias y actualidad > El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Hay 356 respuestas en El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.