Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Thadius9665Hace 3 años128

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Iksaa958
Expulsado
Hace 3 años129
Buen articulo. peeeeeeeeeeeero.

[i]En los mejores días del arte no existían los críticos del arte.[/i]

-Oscar Wilde

Si hemos llegado a estas instancias es por que ustedes (en general) lo han permitido y promovido, tienen lo que se merecen.

Veo que 3DJuegos quiere empezar a cambiar eso, pero dudo que sea posible.
EDITADO EL 19-08-2020 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Parker66629Hace 3 años130
Sería diferente si fueran más objetivos a la hora de calificar los juegos
1 VOTO
NoSectario398Hace 3 años131
No, por favor, sin victimismo.

Lo que está mal de la puntuación del análisis del Flight Simulator es:

[b]Gráficos[/b]: en realidad no hay nada mejor, sobre todo al que le gusten los gráficos fotorrealistas.

[b]Sonido[/b]: es sonido real, no hay más que hablar.

[b]Innovación[/b]: lo más insultante. ¿Acaso no es una innovación utilizar fotografías y datos de satélite y que una IA los transforme en gráficos tridimensionales? Pues vale. 
¿Y que de un juego de 2 TB sólo tengas que descargarte 175 GB siendo el resto cargado en tiempo real desde la nube? ¿No? ¿Sigue siendo poco innoivador?

Que a 3D Juegos le parezca más innovador el Fifa 20 es un insulto en toda regla. Coherencia 0.
EDITADO EL 19-08-2020 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Vaporsnake4828Hace 3 años132
Lo siento mucho pero este es el "gamer" que estais/estamos creando.
a la revista le conviene el flameo y que la gente se pegue en los comentarios por defender su plataforma, olvidando hace mucho ya que todos tenemos un hobbie en comun, mas clipbait.. mas visitas...
pero cuando el odio se genera hacia ellos... ah...a llorar. 

tomad medidas de verdad y cortad esta guerra desde cero.
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 3 años133
Estoy viendo que se podría debatir el tema de cambiar el nombre de la categoría gráficos, por el de apartado técnico, ya que, por lo que se ve, aún hay muchos que consideran que cinco estrellas en esta categoría, solo las pueden tener juegos con un apartado artístico de estilo realista, cuando hay muchos juegos con apartados artísticos muy variados y mejores en todo(mismamente, creo que acabo de ver a alguno atacando a los juegos de Nintendo).

Puede que así, algunos empiecen a ver que esa categoría puede englobar cosas como el nivel de pulido y optimizacion de un juego, la correcta selección y coherencia de su apartado artístico y si funciona con el resto de elementos y muchas cosas más que posiblemente entren en esta categoría.

Y si, los juegos de Nintendo tienen un apartado técnico muy top aunque algunos no lo quieran ver, por que la mayoría usa estilos artístico de acuarela, animación japonesa, cartoon, basados en diversos materiales como la lana, el cartón, el papel y demás variedad artística. 

Sobre lo de las notas diferentes a la media de metacritic, no le veo el problema, ya que cada uno suele tener su opinión sobre algo, aunque no suele variar mucho en general, la opinión que se suele tener de un producto. Salvo que se vaya a unos extremos de diferencia de notas muy exagerado, momento en el que provoca el debate en la veracidad de un análisis, como por ejemplo, que seas una página web centrada en pc o algo en concreto, y decidas analizar videojuegos de consola cada cierto tiempo, y casualmente, para darles malas notas. En ese tipo de situaciones, suele afectar a la credibilidad de tu medio, aunque en sitios como metacritic, cuenten tu nota como válida para la media (no lo digo por 3djuegos, ya que esto se puede ver si ojeas por diferentes medios). 

Diría que a día de hoy es muy difícil que un juego logre un 97 o más, ya que entre los cientos de medios que valoran un juego, suele haber mucho influenciados por sus gustos, o hacia el lado que más les guste tirar.
1 VOTO
AlexxxxN2O5Hace 3 años134
Tu mismo lo has dicho Álvaro, este trabajo se haga la crítica que se haga es correcta, ahí está el fallo, hablas de los gustos de los redactores y eso no tiene ningún sentido porque al final la función de estos análisis y demás es que el usuario entienda en cierta medida si es un producto de calidad, puntos fuertes, flacos, comprender las entrañas de ese videojuego por un crítico que haga una review neutral, y esa es la palabra clave neutral.

De que me sirve a mi que un redactor que adora los juegos de Nintendo a cada cosa que hagan le ponga un 9,5 o un 10 de nota o a otro que no le gustan los juegos de aventuras de un determinado tipo se lo tenga que tragar y haga una crítica a la baja por sus gustos son distintos a los míos y no le va ese juego, ya ha pasado, days gone es un claro ejemplo, una joya de videojuego o Ghost of tshusima con un análisis que jamás entenderé, lo que se denunciaba en el como puntos negativos es lo que publico en general ha disfrutado, así un largo etc...

En mi opinión los análisis como se hacen actualmente están obsoletos en su fórmula, o lo hace un grupo de redactores con diferentes gustos y llegan a un concenso o lo hace alguien muy neutral cosa imposible.

A día de hoy yo y muchos conocidos ya no creemos en las notas que en esta revista se exponen, lo siento es un hecho demostrado en muchas ocasiones por mi mismo, no puedo confiar en una nota hecha por una persona que difiere completamente de mis gustos, no hay imparcialidad ni neutralidad, debería darse una vuelta a esto.

Gracias por leerme
Un cordial saludo
EDITADO EL 19-08-2020 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años135
@Renovatio93
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Renovatio93
Mostrar cita
Ojalá cada vez que haga un trabajo discutible/mejorable mi jefe cree un artículo de opinión para justificarme a mí y a mi empresa.
Hay varios que estáis escribiendo esto como excusa. Solo es puedo decir que cada trabajo es diferente y la critica esta sujeta al individuo que la hace y si no comprendéis esto es que sois literalmente subnormales.
Gracias por dejar caer el insulto totalmente de forma gratuita. Si te pasas por los comentarios del análisis entre los más votados verás algunos que argumentan carencias y aspectos del juegos que por desconocimiento de él o de su desarrollo no se tratan (o se tratan mal) y en definitiva se ve que el trabajo del analista en este caso es mejorable. La nota sí es subjetiva, de la cual nunca me fijo por cierto. Ya lo dije por Twitter, hay que aplaudir lo que se hace bien y criticar constructivamente lo que se hace mal.
Me e metido en el foro de Fligth Simulator? a no que estas opinando sobre la critica en general.
Elpedrito17355
Expulsado
Hace 3 años136
@WHeissenberg
Mostrar cita
@Olichusk
Mostrar cita
El juego es calificado por una persona de forma subjetiva, y si esta persona ha puesto una nota por debajo de la media, será porque otra persona la ha puesto por encima, así se hacen las medias.Además, como si Metacritic fuese referente de algo.
Metacritic pesa, os pongáis como os pongáis
Y la victoria de trump más aún, basado en votos y me gustas, y eso es bueno?. Saludos
Aquiles7711932Hace 3 años137

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 19-08-2020 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años138
@NoSectario
Mostrar cita
No, por favor, sin victimismo. Lo que está mal de la puntuación del análisis del Flight Simulator es: [b]Gráficos[/b]: en realidad no hay nada mejor, sobre todo al que le gusten los gráficos fotorrealistas. [b]Sonido[/b]: es sonido real, no hay más que hablar. [b]Innovación[/b]: lo más insultante. ¿Acaso no es una innovación utilizar fotografías y datos de satélite y que una IA los transforme en gráficos tridimensionales? Pues vale. ¿Y que de un juego de 2 TB sólo tengas que descargarte 175 GB siendo el resto cargado en tiempo real desde la nube? ¿No? ¿Sigue siendo poco innoivador? Que a 3D Juegos le parezca más innovador el Fifa 20 es un insulto en toda regla. Coherencia 0.
En que apartado de la critica pones que el instalador es un desastre de proporciones biblicas, el juego esta optimizado como el culo, los tiempos de carga son milenarios (incluso el del menú principal) y el juego crashea cada 2 x3 ( a mi por ejemplo me crashea si enchufo o desenchufo el mando).
AleGarciax2331
Expulsado
Hace 3 años139
@Renovatio93
Mostrar cita
Ojalá cada vez que haga un trabajo discutible/mejorable mi jefe cree un artículo de opinión para justificarme a mí y a mi empresa.
De hecho se puede y es totalmente legal , donde trabajas en la taberna de Moe ?
Long201963
Expulsado
Hace 3 años140
Creo, desde mi humilde punto de vista, que quizás haya llegado el momento de cambiar el método de cómo se puntúa, sobre todo diferenciando el género al que pertenece el juego. Hay simuladores de aviones mejores que Flight Simulator? No? Pues entonces debería rozar el 10. La narrativa dentro de los juegos de aventura debiera ser uno de los puntos que más valor añadido le da a un producto. Sin embargo aquí no se puntúa, cosa que no entiendo. La innovación es algo que ha quedado obsoleto, ya que juegos de futbol, basket, shooters o de lucha, que no han cambiado apenas desde los 90, deberían no tener más de una estrella, por alguna novedad añadida que lo diferencia del anterior, salvo contadas excepciones tipo doom eternal. Está muy bien defender la opinión subjetiva de cada uno, pero en una revista especializada debería haber cierto criterio objetivo. Después vemos puntuaciones escandalosas tanto a la baja como al alza que son completamente injustas y ahí comienzan las sospechas y la polémica (caso claro Kojima o Nintendo). Un poco de autocrítica no vendría mal, ya que es así como se mejora. Y no le quito razón en cuanto a la toxicidad de los trolls y la peligrosidad del pensamiento único, tan de moda hoy en día.
NoSectario398Hace 3 años141
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
No, por favor, sin victimismo. Lo que está mal de la puntuación del análisis del Flight Simulator es: [b]Gráficos[/b]: en realidad no hay nada mejor, sobre todo al que le gusten los gráficos fotorrealistas. [b]Sonido[/b]: es sonido real, no hay más que hablar. [b]Innovación[/b]: lo más insultante. ¿Acaso no es una innovación utilizar fotografías y datos de satélite y que una IA los transforme en gráficos tridimensionales? Pues vale. ¿Y que de un juego de 2 TB sólo tengas que descargarte 175 GB siendo el resto cargado en tiempo real desde la nube? ¿No? ¿Sigue siendo poco innoivador? Que a 3D Juegos le parezca más innovador el Fifa 20 es un insulto en toda regla. Coherencia 0.
En que apartado de la critica pones que el instalador es un desastre de proporciones biblicas, el juego esta optimizado como el culo, los tiempos de carga son milenarios (incluso el del menú principal) y el juego crashea cada 2 x3 ( a mi por ejemplo me crashea si enchufo o desenchufo el mando).
Me creo que a ti te pase de todo, a los demás no.
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años142
@NoSectario
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
No, por favor, sin victimismo. Lo que está mal de la puntuación del análisis del Flight Simulator es: [b]Gráficos[/b]: en realidad no hay nada mejor, sobre todo al que le gusten los gráficos fotorrealistas. [b]Sonido[/b]: es sonido real, no hay más que hablar. [b]Innovación[/b]: lo más insultante. ¿Acaso no es una innovación utilizar fotografías y datos de satélite y que una IA los transforme en gráficos tridimensionales? Pues vale. ¿Y que de un juego de 2 TB sólo tengas que descargarte 175 GB siendo el resto cargado en tiempo real desde la nube? ¿No? ¿Sigue siendo poco innoivador? Que a 3D Juegos le parezca más innovador el Fifa 20 es un insulto en toda regla. Coherencia 0.
En que apartado de la critica pones que el instalador es un desastre de proporciones biblicas, el juego esta optimizado como el culo, los tiempos de carga son milenarios (incluso el del menú principal) y el juego crashea cada 2 x3 ( a mi por ejemplo me crashea si enchufo o desenchufo el mando).
Me creo que a ti te pase de todo, a los demás no.
Claro, las criticas variadas en steam son por que el juego va estupendamente. Va también que solo tuve que reinstalarlo 3 veces. Entiendo que estoy hablando con una persona que el juego lo esta viendo por Youtube.
EDITADO EL 19-08-2020 / 21:29 (EDITADO 2 VECES)
PrimeNovaX2691Hace 3 años143
Este articulo noto cierta ironia por decirlo suavemente sobretodo cuando hablan de "variedad" y eso, como habria molado eso si para juegos como The last of us part 2 o GoT, tanto por la guerra de notas, exclusivos y demas como la opinion de usuarios, pero sin baneos he o chorradas como lo de Warcraft 3 Reforged antes de publicar la nota final con aquel infame articulo que muchos preferimos olvidar porque simplemente no nos lo creemos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Hay 356 respuestas en El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL