Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 64 / Lecturas: 1084

El Metroidvania: un género definido por cómo entiende sus mapas

[b]El Metroidvania: un género definido por cómo entiende sus mapas[/b]
Hablaremos sobre cómo enfocan estos títulos su mapeado y porqué es importante.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207105/el-metroidvania-un-gunero-definido-por-c-mo-entiende-sus/]Leer la noticia: "El Metroidvania: un género definido por cómo entiende sus mapas"[/url]
Metroidvania y Aprende sobre videojuegos
3 VOTOS
Udus14366Hace 3 años1
Muchas gracias, ojala poco a poco se le vaya quitando a los metroidvania el tag tan ridículo que les encasquetaban los Dark Souls. 

Vosotros en 3DJ incluidos. 


Un metroidvania es un metroidvania, un soulslike un soulslike.
3 VOTOS
Phantom-11714268Hace 3 años2
Peticion para que a partir de ahora se llamen hollowmetroidvania.
54 VOTOS
Aioria238310Hace 3 años3
Los Metroidvania son lo más grande de la industria del videojuego, es el género que aflora el talento de los desarroladores.

Solo jugar al primer Ori y luego su secuela te das cuenta del salto que supone apostar por el diseño complejo de niveles, lo hace más divertido, desafiante y disfrutable.
2 VOTOS
PorraTromp1870
Expulsado
Hace 3 años4

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Masterfenix12148Hace 3 años5
Para mi es un género que a día de hoy está saturado en la escena indie, a mi ya me esta llegando a cansar un poco y mira que me encanta hollow knight, pero es que salen 10 indies y 7 u 8 son metroidvanias o plataformas en 2d.
4 VOTOS
Raiku8517274Hace 3 años6
Ains, los Metroidvania, cuanto placer nos han dado durante años y lo que les queda todavía por dar y evolucionar. A ver si Team Cherry se anima y da fecha para Silksong, porque esto es un sinvivir. Hay ganas de catar al posible nuevo referente para el género.
5 VOTOS
Amatsu211097Hace 3 años7
Me encanta este género, esperando con ganas Silksong, que me tienen con los dientes largos desde hace un año.
1 VOTO
Hunter-Of-Best493Hace 3 años8
Hollow Knight es una maravilla, pero no recuerdo haber dado tantas vueltas por los mismos escenarios en mi vida, hubo momentos que me desesperaba, imagino que fue culpa mia, de no saber que hacer, si hay alguno que le haya pasado tambien me alegraria saber que no fui el unico.  .   .
1 VOTO
Ashfor14951Hace 3 años9
@Phantom-117
Mostrar cita
Peticion para que a partir de ahora se llamen hollowmetroidvania.
No
43 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años10
Los Metroidvania son tan buenos que estan compitiendo por con mis generos favoritos, Aventura y Plataformas.

Mapeado interesante el de Momodora, buena variedad de niveles, tiene personalidad, se disfruta explorar, Hollow Knight tambien tiene su encanto y anque en lo personal no me parece un Metroidvania sobresaliente, Axion Verge es bueno con su mapeado, tiene bastante excencia Metroidvania.
Warrior931629Hace 3 años11
Me parece bastante más difícil Super Metroid que cualquier Castlevania, el mapa del juego de Nintendo es un auténtico quebradero de cabeza la primera vez que lo juegas. Será de los juegos más desesperantes que hace jugado, eso sí cuando encuentras la forma de avanzar es extremadamente gratificante.
2 VOTOS
Nixus490Hace 3 años12
De los mejores géneros que hay, pone a prueba de fuego la capacidad de los desarrolladores para ser creativos, diseñar niveles, y que estos conformen un mundo diverso y cohesivo no lineal lleno de cosas.

Pocas cosas hay mejores que un buen metroidvania.
1 VOTO
AstroMurgui49045Hace 3 años13
Uno de mis géneros favoritos de todos los tiempos.
1 VOTO
VINCENT526290Hace 3 años14
Es mi género favorito junto al rol de acción. Y es una maravilla que estemos en otra epoca dorada del género en el que hay multitud de títulos y bastante variados y divertidos mezclando conceptos o mejorando ideas ya vistas.

En cuanto a Blasphemous me parece que tira mucho mas del "vania" y menos del "metroid" del género por precisamente lo que se comenta en el artículo.

PD: Queremos Silksong!!!!
Xineseman25741Hace 3 años15
22 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El Metroidvania: un género definido por cómo entiende sus mapas

Hay 64 respuestas en El Metroidvania: un género definido por cómo entiende sus mapas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL