Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Mortal Shell

Berto-Metal261Hace 3 años48
Totalmente de acuerdo con el análisis.

No me arrepiento para nada de haberlo jugado de salida, ha sido una gran experiencia y la atmósfera me flipa, me encanta como me ha hecho sentir algunos momentos. Pero si ponemos el foco en lo malo y lo ponemos a la par que otros soulslike no sale muy bien parado.

- Le pesa demasiado la imprecisión del parry (es una lotería, harto de morir intentando curarme dejé de usarlo y mejor). El problema es que tampoco tienes muchas más alternativas para curarte.
- El diseño de niveles muy malo. Espacios enormes abiertos repetitivos y laberínticos con muchísimo por recorrer sin atajos y que no te recompensa por explorarlo, repitiendo muchísimos enemigos que te ven desde lejísimos y se mueven como tortugas. La caverna de hielo está guay diseñada por ejemplo, pero el de las piedras luminosas es bastante atroz. Termina por favorecer a que eches a correr hasta el jefe y ya está.
- La duración. Me duró 10 horas atascandome horas en jefes y perdiendome a lo bestia por el mapa, y explorando cada rincón. Vamos, que si te lo rejuegas conociendolo, dificilmente llegue a 2-3 horas.

Hay otros soulslike (como los The Surge, sin ir más lejos) que la gente les suele dar bastantes palos, y son mejores y más compactos que este. Pero no cabe duda que es todo un logro para un equipo tan pequeño, y que han asentado unas bases como para hacer una segunda parte que sea sensacional.
3 VOTOS
Josephx30002284Hace 3 años49
La verdad diré es que el juego, esta bueno pero solo para jugarlo una sola vez, despues como que ahi nada mas.

En cuanto a los niveles o áreas, diré que estuvieron bien eran lineales, pero había un área que era muy amplia y mas que sentias que te perdias y enemigos por doquier, el bosque también, pero poco a poco ya ibas acordandote por donde eran los caminos.

En cuanto a los enemigos, pues diré que cada área tenia sus propios enemigos, cada área diferentes enemigos y si un poco repetitivos tal vez.

En cuanto a la dificultad, si diré que era algo jodido ya que estaba tan acostumbrado a usar el escudo que se me olvidaba que no tenia y que tenia que convertirme en piedra para evitar daños, algo que se me hacia tedioso, y en cuanto a los ataques yo los veía bien, no he tenido problemas.

En cuanto a los objetos dire que estaban por demás, y no servían de mucho. La búsqueda de objetos como dark souls lo cual es el de buscar objetos y armas nuevas pues no, en este juego no esta hecho como para ponerse a explorar por el sitio.

En cuanto a la dificultad del juego diré, que si estuvo algo complicado, pero poco a poco le vas agarrando la maña pero si dire, que aqui no puedes ir a lo loco, tienes que ir de a pocos, por que se te juntan los enemigos y fuistes.

Armas, solo habían 4 y los objetos para mejorarlas no ayudaban mucho, en cuanto al personaje podía elegir a 4 personajes pero eran cuerpos que ibas encontrando e ibas tomando control, pero tenias que usar solo uno y tenias que volver al punto de partida para cambiar de cuerpo, así como de arma.

En cuanto al sonido, bueno a mi almenos no me he fijado mucho. Los movimientos si son algo lentos, al igual que el personaje, cada personaje que usabas, tenia sus pros y contras, ventajas y desventajas.

Y otra cosa son los puntos de partida, pues no señores, aquí no hay viajes de punto a punto mas rapido, tienes que moverte caminando de nuevo a buscarlos.

El juego en si estaba bien pero habia mucho mas que mejorar en ciertos puntos.
EDITADO EL 24-08-2020 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
HOA73904Hace 3 años50
@Bortnayf
Mostrar cita
Estamos de coña? ahora las notas se han de subir solo porque el estudio lo compongan 4 gatos. Pues si sois 4 gatos haced algo más modesto y ya esta, si no después pasan estas cosas. Mal parry en un juego tipo souls, enemigos repetitivos, mal diseño de niveles, y mal uso de objetos, si os parece le cascan un 9 solo porque lo han hecho pocas personas. La nota en todo caso ha de tener como referencia los demás títulos del mismo género. Y en un género donde dark souls debiera tener un 10, Mortal shell que de gracias por llevarse un 7.
[i]"Un género donde Dark Souls debería tener un 10..."[/i] Pues como te enteres de que no llega ni al 9 de media te da una embolia.
1 VOTO
Ultra-Nightmare34437Hace 3 años51
@HOA7
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
Estamos de coña? ahora las notas se han de subir solo porque el estudio lo compongan 4 gatos. Pues si sois 4 gatos haced algo más modesto y ya esta, si no después pasan estas cosas. Mal parry en un juego tipo souls, enemigos repetitivos, mal diseño de niveles, y mal uso de objetos, si os parece le cascan un 9 solo porque lo han hecho pocas personas. La nota en todo caso ha de tener como referencia los demás títulos del mismo género. Y en un género donde dark souls debiera tener un 10, Mortal shell que de gracias por llevarse un 7.
[i]"Un género donde Dark Souls debería tener un 10..."[/i] Pues como te enteres de que no llega ni al 9 de media te da una embolia.
¿por eso ha dicho debería?
1 VOTO
HOA73904Hace 3 años52
@Ultra-Nightmare
Mostrar cita
@HOA7
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
Estamos de coña? ahora las notas se han de subir solo porque el estudio lo compongan 4 gatos. Pues si sois 4 gatos haced algo más modesto y ya esta, si no después pasan estas cosas. Mal parry en un juego tipo souls, enemigos repetitivos, mal diseño de niveles, y mal uso de objetos, si os parece le cascan un 9 solo porque lo han hecho pocas personas. La nota en todo caso ha de tener como referencia los demás títulos del mismo género. Y en un género donde dark souls debiera tener un 10, Mortal shell que de gracias por llevarse un 7.
[i]"Un género donde Dark Souls debería tener un 10..."[/i] Pues como te enteres de que no llega ni al 9 de media te da una embolia.
¿por eso ha dicho debería?
La cosa es que NO debería, la media que tiene es más que justa. Dark Souls es un juego que perfectamente ronda el 8,5 - 9 al igual que Mortal Shell ronda el 7 - 7,5. No entiendo las quejas ya sea por sobrevaloración de uno e infravaloración de otro. ¿Qué las medias de las notas de prensa en Metacritic o las de usuarios de Steam no son verdades absolutas? Cierto, pero reflejan bien por donde se mueve un juego a nivel de crítica profesional y crítica de usuarios. Por ejemplo, la nota media de Red Dead 2 aún refleja el desastroso lanzamiento que tuvo en PC.
Denoloco10851Hace 3 años53
@Josephx3000
Mostrar cita
La verdad diré es que el juego, esta bueno pero solo para jugarlo una sola vez, despues como que ahi nada mas. En cuanto a los niveles o áreas, diré que estuvieron bien eran lineales, pero había un área que era muy amplia y mas que sentias que te perdias y enemigos por doquier, el bosque también, pero poco a poco ya ibas acordandote por donde eran los caminos. En cuanto a los enemigos, pues diré que cada área tenia sus propios enemigos, cada área diferentes enemigos y si un poco repetitivos tal vez. En cuanto a la dificultad, si diré que era algo jodido ya que estaba tan acostumbrado a usar el escudo que se me olvidaba que no tenia y que tenia que convertirme en piedra para evitar daños, algo que se me hacia tedioso, y en cuanto a los ataques yo los veía bien, no he tenido problemas. En cuanto a los objetos dire que estaban por demás, y no servían de mucho. La búsqueda de objetos como dark souls lo cual es el de buscar objetos y armas nuevas pues no, en este juego no esta hecho como para ponerse a explorar por el sitio. En cuanto a la dificultad del juego diré, que si estuvo algo complicado, pero poco a poco le vas agarrando la maña pero si dire, que aqui no puedes ir a lo loco, tienes que ir de a pocos, por que se te juntan los enemigos y fuistes. Armas, solo habían 4 y los objetos para mejorarlas no ayudaban mucho, en cuanto al personaje podía elegir a 4 personajes pero eran cuerpos que ibas encontrando e ibas tomando control, pero tenias que usar solo uno y tenias que volver al punto de partida para cambiar de cuerpo, así como de arma. En cuanto al sonido, bueno a mi almenos no me he fijado mucho. Los movimientos si son algo lentos, al igual que el personaje, cada personaje que usabas, tenia sus pros y contras, ventajas y desventajas. Y otra cosa son los puntos de partida, pues no señores, aquí no hay viajes de punto a punto mas rapido, tienes que moverte caminando de nuevo a buscarlos. El juego en si estaba bien pero habia mucho mas que mejorar en ciertos puntos.
Hay viaje rápido pero para ello necesitas mejorar al máximo un personaje y hablar con Genessa.
Tallac5441Hace 3 años54
Por cierto, en cuanto pueda actualizo a 1.06.
Resolución 4k? Mmmmm interesante 
Ashenkid36Hace 3 años55
Justamente así lo vi yo en el análisis que escribí: un aperitivo. Artísticamente es inspirado, técnicamente es formidable y el sistema de combate es muy satisfactorio y entretenido, pero el diseño de niveles es francamente flojo. Recorrer la zona central es un dolor de cabeza y se echa de menos un mapa, y encima de clavan a los mismos tres enemigos en toda la zona. Narrativamente tampoco se entiende qué sucede, por lo que he tenido la sensación de que estoy matando por matar.
Nahuelvq941841Hace 3 años56
Tiene pinta de ser un buen juego y un 7 es maso menos la nota que representa eso a fin de cuentas, no entiendo porque hay quejas en cada análisis que no alcanza el 8,5.

Parece que hay usuarios que le cascan un 9 a todo, que se supone ser una nota que representa casi la excelencia y por ende algo fuera de lo normal.
Ashenkid36Hace 3 años57
@Nahuelvq94

Total. La mayoría de usuarios ignoran el proceso de desarrollo de un videojuego y no han aprendido a jugar desde el punto de vista del diseño. Esto termina en que confunden la calidad de un producto con el gusto personal. Las reseñas de Steam y Metacritic son representativas de esto, porque son un montón de chimpancés escribiendo "ta bueno" o "que m1erd4 de juego", nada de fiar. A mí 3d juegos me parece una página confiable y los críticos muy informados en cuanto al diseño de videojuegos. 

Por otro lado, siete es una nota justa para este juego. El problema que tienen los soulslike es que intentan copiar las ideas de Miyazaki sin tener a una persona como Miyazaki a cargo del proyecto. No entiendo es obsesión con tratar de copiar el diseño narrativo de los Souls en cada soulslike. Si no eres un maestro en esto terminas con una historia que no se entiende por ningún lado. Esto es algo que hizo muy bien The Surge, que se limitaba a tomar el combate y la progresión de Dark Souls pero narrativamente era más cinemático y menos críptico. Esto es como si entrenaras a un equipo como el Espanyol y quisieras jugar a lo que juega, digamos, el Bayer Múnich. Vas a terminar goleado por el simple hecho de que NO tienes los jugadores que tiene el Bayer.
1 VOTO
EmilioPRO651Hace 3 años58
@Ae6is
Mostrar cita
Yo no soy de opinar mucho, soy más de leer las noticias y ya está, así me mantengo informado. Pero esta vez si voy a opinar. Acabo de acabar Mortal Shell, soy un amante de los Souls, Los he pasado todos muchas veces, soy de los que me gusta tener todas las armas, armaduras y objetos del juego, descubrir todos los secretos y rejugar muchas veces el juego. También he jugado a muchos souls like u me he llevado muchas decepciones, pero este juego, con un equipo tan pequeño detrás tiene un acabado en todos los sentidos que no es para un 7, creo que cerraron en casi todo.
Que quieres decir que cerraron en casi todo? Te gustó o no?
Tallac5441Hace 3 años59
¿Habrá análisis de Hellpoint?
DarkAvatar659Hace 3 años60
@Tallac
Mostrar cita
@DarkAvatar
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Me gustaría hacer mención a su duración. Está claro que la campaña se termina en x horas, pero lo que me ha enseñado este tipo de propuestas es que los propios NPC's y los cambios que hay durante la campaña son un puzle. Experiencias de farmeo y repetición constante descifrando los "enigmas". Un NPC que aparece nuevo y tiene una función, una campana estática que pasa a moverse, otro NPC que si le das ciertos consumibles te da otra opción de interacción, farmeo de objetos tras derrotar a los enemigos, golpear paredes para descubrir nuevos textos que narran el lore, farmear para desbloquear recuerdos en las armaduras, etc ... No sé, disfruto estas experiencias de una manera diferente. Creo que no se trata de ir del punto A al B, más bien, resolver durante los trayectos los "enigmas" que te propone el juego, enigmas que para muchos pasaría desapercibido. Para muchos la cuestión es pasarse el juego y ya. El problema que tenemos son el abuso constante de guías para resolver lo que nos proponen este tipo de experiencias.
Lamentablemente, este juego no tiene de eso. El mayor enigma que tiene es [spoiler="Spoiler"]entregarle algunas cosas al bandido amistoso para desbloquear un final oculto. Bastante insulso, además.[/spoiler] El resto es conseguir y entregar las glándulas a puro pasilleo "A->B, B->A". Conseguir las dos mejoras para cada arma y las cáscaras extras tampoco tiene el misterio con el que lo vendieron. Algunas están tiradas a plena vista en el camino a seguir. Y para otras tienes que desviarte 10 metros en una ruta bastante visible.
Bueno, si que tiene eso que he nombrado, no me lo voy a inventar Yo todavía no lo he terminado, voy a poco a poco, llevaré unas 13 horas. Me faltan dos mazmorras y descubrir la utilidad de ciertos NPC's, por ejemplo, el NPC que aparece tras la primera glándula que se le puede dar vestigios, el gran sapo , el NPC que esta justo a la estatua/cofre, el artefacto que te permite desconectar de tus armaduras y jugar sin ellas, me faltan los recuerdos de las tres armaduras restantes, me faltan familiarizarme con los objetos en su totalidad, me faltaría ver que hay en NG+, mejorar el arma que tengo a +5, .... En definitiva, este tipo de propuestas, sin guias, sin ayudas, se hace más duradero
Creéme, no tiene más misterios. [spoiler="Spoiler"]El sapo está de adorno para envenarte si le pegas. El NPC de los vestigios solo activa o desactiva la niebla. El fango para salir de las cáscaras solo sirve para que el bandido amistoso tenga una línea de diálogo extra. Los recuerdos de las armaduras son líneas de lore vacío, no conectan con nada que haya en el juego, ni con el boss final. Mencionan lugares y deidades que no están en el juego. También está el altar para poner el juego en modo demencial y eliminar las cáscaras, pero es otra forma ilusoria de darle duración artificial.[/spoiler] Ha sido una decepción ver que muchas cosas, que parecían tener sustancia, se quedan sin hilar. Puro relleno. Y ojo, el sistema de combate me ha gustado. Pero solo con el combate no tienes un Souls. Hace falta lore oculto, que conecte entre sí. Y cierta duración para digerirlo y dar sentido al desarrollo del personaje. Es un estudio pequeño con poco presupuesto, no podían hacer más que crear ilusiones. Tal vez para la próxima con algún empleado extra y mayores fondos.
1 VOTO
Tallac5441Hace 3 años61
@DarkAvatar
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@DarkAvatar
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Me gustaría hacer mención a su duración. Está claro que la campaña se termina en x horas, pero lo que me ha enseñado este tipo de propuestas es que los propios NPC's y los cambios que hay durante la campaña son un puzle. Experiencias de farmeo y repetición constante descifrando los "enigmas". Un NPC que aparece nuevo y tiene una función, una campana estática que pasa a moverse, otro NPC que si le das ciertos consumibles te da otra opción de interacción, farmeo de objetos tras derrotar a los enemigos, golpear paredes para descubrir nuevos textos que narran el lore, farmear para desbloquear recuerdos en las armaduras, etc ... No sé, disfruto estas experiencias de una manera diferente. Creo que no se trata de ir del punto A al B, más bien, resolver durante los trayectos los "enigmas" que te propone el juego, enigmas que para muchos pasaría desapercibido. Para muchos la cuestión es pasarse el juego y ya. El problema que tenemos son el abuso constante de guías para resolver lo que nos proponen este tipo de experiencias.
Lamentablemente, este juego no tiene de eso. El mayor enigma que tiene es [spoiler="Spoiler"]entregarle algunas cosas al bandido amistoso para desbloquear un final oculto. Bastante insulso, además.[/spoiler] El resto es conseguir y entregar las glándulas a puro pasilleo "A->B, B->A". Conseguir las dos mejoras para cada arma y las cáscaras extras tampoco tiene el misterio con el que lo vendieron. Algunas están tiradas a plena vista en el camino a seguir. Y para otras tienes que desviarte 10 metros en una ruta bastante visible.
Bueno, si que tiene eso que he nombrado, no me lo voy a inventar Yo todavía no lo he terminado, voy a poco a poco, llevaré unas 13 horas. Me faltan dos mazmorras y descubrir la utilidad de ciertos NPC's, por ejemplo, el NPC que aparece tras la primera glándula que se le puede dar vestigios, el gran sapo , el NPC que esta justo a la estatua/cofre, el artefacto que te permite desconectar de tus armaduras y jugar sin ellas, me faltan los recuerdos de las tres armaduras restantes, me faltan familiarizarme con los objetos en su totalidad, me faltaría ver que hay en NG+, mejorar el arma que tengo a +5, .... En definitiva, este tipo de propuestas, sin guias, sin ayudas, se hace más duradero
Creéme, no tiene más misterios. [spoiler="Spoiler"]El sapo está de adorno para envenarte si le pegas. El NPC de los vestigios solo activa o desactiva la niebla. El fango para salir de las cáscaras solo sirve para que el bandido amistoso tenga una línea de diálogo extra. Los recuerdos de las armaduras son líneas de lore vacío, no conectan con nada que haya en el juego, ni con el boss final. Mencionan lugares y deidades que no están en el juego. También está el altar para poner el juego en modo demencial y eliminar las cáscaras, pero es otra forma ilusoria de darle duración artificial.[/spoiler] Ha sido una decepción ver que muchas cosas, que parecían tener sustancia, se quedan sin hilar. Puro relleno. Y ojo, el sistema de combate me ha gustado. Pero solo con el combate no tienes un Souls. Hace falta lore oculto, que conecte entre sí. Y cierta duración para digerirlo y dar sentido al desarrollo del personaje. Es un estudio pequeño con poco presupuesto, no podían hacer más que crear ilusiones. Tal vez para la próxima con algún empleado extra y mayores fondos.
Claro, me faltan datos porque no lo he terminado. Lo que pones en spoiler no lo leo Hace un par de días conseguí la máscara tras conseguir todos los recuerdos/poderes de una armadura ... claro, de golpe vas al NPC y te encuentras la sorpresa A eso me refiero, su duración. Estuve farmeando Tar y vestigios sin avanzar para aumentar los poderes de mi única armadura que utilizo. Voy con la espada y la primera armadura Entiendo que no este ni mucho menos a nivel de un Souls, y entiendo perfectamente la nota, pero es que a mi me chiflan estas propuestas con enigmas, puzles, farmeo, secretillos, ... Estoy convencido que Mortal Shell tendrá soporte en un futuro con novedades interesantes. A dia de hoy están muy encima, corrigiendo y mejorando. Si te fijas, donde residen las Shell, las armaduras, hay muchos huecos, seguro que meten más armaduras
EDITADO EL 24-08-2020 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años62
GameSpot, que es de las páginas más exigentes que conozco y priman sobre casi cualquier cosa el gameplay, le dio un 8, y un 8, ahí, vale. Prácticamente significa un 9 y medio en cualquier otro lugar. Pero es que PCGamer le dio un 8, y Rock Paper Shotgun, y Polygon, que no puntúan con números, sin decir que es perfecto (porque ni mucho menos lo es), elogiaron bastante al juego y supieron ver dónde brilla esta joyita, y cómo y por cuánto aporta. Luego llega el de esta página y le engancha un 7 porque no sabe hacer parrys (que aquí es fundamental, como mismo lo es en Sekiro, y ahí es hasta más difícil, y sin embargo no lo critican) y le resulta confuso el mapa (nada más le faltó poner como el de IGN España que decía que "se perdió"). Un mapa que ni es inmenso, ni imposible de memorizar. Luego al Jedi Fallen Order le engancháis mil alabanzas, porque es Jedi Fallen Order y porque es un gran soulslike.

Sois lo más exquisito con quienes no lo merecen, y no sabéis mirar más lejos. Y cuando a "los grandes" les dais muestras de esa exquisitez, es siempre por apariencia, y en el superficialismo. Para que no os coman vivos. 
No tenéis criterio alguno...
8 VOTOS
Ray134982
Expulsado
Hace 3 años63

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Mortal Shell

Hay 77 respuestas en Comentarios del análisis de Mortal Shell, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL