Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: High Score: Crítica de la genial serie documental sobre la historia del videojuego

Eorlinga2578Hace 3 años32
Esta bien el documental, bien filmado y tal, pero.....se centra demasiado en el mercado norteamericano y no trata la historia del videojuego mas globalmente, apenas mencionan a japon  en cosas tan importantes como el rol. Y a Europa ya ni hablemos.

Centrado demasiado en los americanos como si fuesen el centro del mundo, y hasta los ponen mas importantes que otros mercados que como muchos de aqui sabemos, en aquellos años el mercado americano era menos importante que el japones y europeo.
2 VOTOS
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años33
Documental trabajado y que es de agraceder, cuando he visto Sonic a salido mi niñez, se lleva mi 8 en Filmaffinity.
EDITADO EL 24-08-2020 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EVILKIMARU413Hace 3 años34
Mmmmm. Bien el documental,pero va muy que muy dirigido para el publico gringo,y ya sabemos que significa eso. USA,USA,USA. Este documental lo hubiera hecho la BBC o una productora francesa,seria mas amplia de miras.
4 VOTOS
Caminante81223Hace 3 años35
Vamos a ver, el documental se puede ver, se puede perdonar que se salten todo una epoca, pero lo que es imperdonable es que mientan! Eso provoca 2 cosas, primero quien no sabe mucho del tema esta aprendiendo mal y creyéndose cosas que no son. Lo segundo es que quien si conoce mas este mundo a la que ve que mienten pues ya no se puede tomar en serio este documental... Hay varias cosas, pero por poner un ejemoplo te hacen ver que el Street fighter es el plimer juego de lucha en poder jugar contra otro humano.... Perdona???? Esto no es verdad y no se puede perdonar, no cuesta nada hacer las cosas bien documentados. En fin hay mas cosas pero da igual.
1 VOTO
Slayercr329Hace 3 años36
Es buen documental pero está mucho mejor en mi opinión el que realizó History Channel llamada la revolución de los videojuegos.
1 VOTO
Warrior931629Hace 3 años37
No cabe duda de que la historia de los videojuegos es absolutamente maravillosa, a mi me encanta ver estos documentales por mucho que nos sepamos la historia ya que siempre tratan juegos desde diferentes puntos de vista. Habrá gente a la que le aburran estas cosas pero a mi me parece que todavía no hay suficiente información para que a la gente que no le gustan los videojuegos sepan todo lo que puede aportar esta industria
1 VOTO
Cokerotto535Hace 3 años38
Yo le estaba por cargar un 5 de 10 en filmaffinity a falta de un capítulo. Me pareció interesante, pero parece más pensada para un público muy específico que comprometida con aportar contenido más profundo e integral. Además con un ritmo que deja muchísimo que desear, lo vi con una amiga, se durmió en 2 capítulos y yo cabecié en otro par, así de dinámico está. Porque una cosa es que te gusten los videojuegos y otra que mientras te enganchas con una anécfota te casquen 15 minutos del 4to tipo que ganó un concurso de tetris o sonic o mario o lo que sea. 
Bastante mejorable la "Genial serie documental de la historia del videojuego".
EDITADO EL 25-08-2020 / 01:12 (EDITADO 1 VEZ)
Immback401
Expulsado
Hace 3 años39
No se salva ni un documental de los iluminados del foro que tienen un master en ingeniería y diseño de niveles y ahora tienen un doctorado en dirección de cine y documentales.
2 VOTOS
V-bolufer35Hace 3 años40
Parece que sonic lo inventaron cuando la mega drive...  pero estaba antes en master sistem.que ni aparece en el documental.. y de alex kid ni se habla cuando fue el primer personaje alter ego de sega
Rubensushi80265Hace 3 años41
La serie tiene cosas muy interesantes como lo de la descarga del shareware de Doom por internet que desconocía hasta la fecha y eso que he leído y visto documentales de este tipo. Lo de argonauts si fue mala suerte y es que desapareció creando grandes joyas como star Fox y el mítico croc que fue un juegazo pero muy tapado. Hay cosas que sobran como la historia del homosexual y el negro. Creo que con Nintendo y Sega pudieron haberse explayado más.
Rubensushi80265Hace 3 años42
@Caminante81
Mostrar cita
Vamos a ver, el documental se puede ver, se puede perdonar que se salten todo una epoca, pero lo que es imperdonable es que mientan! Eso provoca 2 cosas, primero quien no sabe mucho del tema esta aprendiendo mal y creyéndose cosas que no son. Lo segundo es que quien si conoce mas este mundo a la que ve que mienten pues ya no se puede tomar en serio este documental... Hay varias cosas, pero por poner un ejemoplo te hacen ver que el Street fighter es el plimer juego de lucha en poder jugar contra otro humano.... Perdona???? Esto no es verdad y no se puede perdonar, no cuesta nada hacer las cosas bien documentados. En fin hay mas cosas pero da igual.
Yo creo que más bien se centran en el pelotazo mundial del street figther 2 cosa que aplaudo.
Kompo1535Hace 3 años43
Quiero verla! 
GJBrothers2682Hace 3 años44
A los que no os guste el documental tenéis un libro buenísimo traducido al español y publicado por Héroes de Papel: "Replay. La historia del videojuego". Ahí no falta historia de Europa y Japón. De hecho es bastante flipante cómo profundiza en esos dos territorios. Personalmente me encantó la parte de Spectrum. También menciona a los españoles de Mansion Dinamic. Aunque sí es cierto que los primeros capítulos se asientan en EEUU, más que nada porque la historia empezó allí.

También tiene un capítulo un poco feminista de más, para mi gusto y otros donde habla de las polémicas sangrientas y sexuales de los videojuegos. Pero dudo que se ponga a la altura de Netflix con su postureo LGTBIQM
EDITADO EL 25-08-2020 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LadyCenobite304Hace 3 años45
¿Merecido y necesario meter con calzador un videojuego residual, fallido y desaparecido, sólo porque tenía "contenido gay"? NWO al poder... 
A partir del tercer capítulo ya vemos el "Espíritu Netflix", caracterizado por demonizar al hombre blanco heterosexual siempre que sea posible y meter con calzador al colectivo LGTBI como si cualquier cosa que hicieran fuese una heroicidad y la orientaciín sexual mereciese  más minutos en el documental que juegos que realmente aportaran al videojuego algo reseñable. Además, ¿por qué buscar notoriedad atacando una supuesta homofobia en el videojuego hasta ese momento? ¿Acaso los.personajes de entonces llevaban una bandera donde se dijese "este personaje es heterosexual"? NO. 

  Me cansa ya toda esta historia, en serio...
1 VOTO
Enlacealpasado218310Hace 3 años46
@LadyCenobite
Mostrar cita
¿Merecido y necesario meter con calzador un videojuego residual, fallido y desaparecido, sólo porque tenía "contenido gay"? NWO al poder... A partir del tercer capítulo ya vemos el "Espíritu Netflix", caracterizado por demonizar al hombre blanco heterosexual siempre que sea posible y meter con calzador al colectivo LGTBI como si cualquier cosa que hicieran fuese una heroicidad y la orientaciín sexual mereciese más minutos en el documental que juegos que realmente aportaran al videojuego algo reseñable. Además, ¿por qué buscar notoriedad atacando una supuesta homofobia en el videojuego hasta ese momento? ¿Acaso los.personajes de entonces llevaban una bandera donde se dijese "este personaje es heterosexual"? NO. Me cansa ya toda esta historia, en serio...
¿Demonizar al hombre blanco heterosexual? Wtf x'D, vuestra paranoia fascistoide también es pa' mear y no echar gota. Pero si casi todo el mundo que sale es blanco, qué cojones.
X-Drmr6378Hace 3 años47
A mi me ha encantado, la verdad. Me faltan ver dos episodios, pero realmente el formato me ha gustado mucho y creo que es acertado. Para mí, es el punto que hace grandes a todas las producciones de Netflix, que lo hacen de una manera que engancha y que llama la atención incluso a quien no le interese especialmente la temática. La forma de contarlo, el trabajo de investigación que hay detrás, la puesta en escena....todo.

Obviamente se dejan cosas (la industria del videojuego y su historia dan para muchísimo contenido y miles de historias pese a ser algo relativamente moderno en el tiempo) y se echa en falta una visión más amplia del sector (está muy centrada en el mercado de E.E.U.U.) pero me parece muy interesante y la forma de explicarlo muy acertada. 100% recomendado.
EDITADO EL 25-08-2020 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: High Score: Crítica de la genial serie documental sobre la historia del videojuego

Hay 55 respuestas en Especial: High Score: Crítica de la genial serie documental sobre la historia del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL