Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego

RenloX9Hace 3 años16
Pues a mí me gustaría jugar a juegos de Ps3 y todavía seguiré sin conseguirlo. 
No queda mas remedio que gastar en la consola vieja
1 VOTO
Tr4v1s165Hace 3 años17
Como dicen, en el caso de ps5 la info está desactualizada. Ya dijeron en Sony que habían testeado 100 pero querían que los más de 4000 juegos del catálogo fueran compatibles. En cuanto al testeo, muchos de los juegos no testeados de esos 100 si funcionarán, en modo PS4 legacy o PS4 pro. Sin mejoras. De los testeados son para que lleven mejoras por modo ps5, más fotogramas, mayor resolución con la nueva tecnología del supersampling( parecido al dlss2 de Nvidia) y cargas más rapidas. Lo que si dijeron es que los nuevos juegos desde julio tenían que ser compatibles para ambos sistemas, ahí ya está la desarrolladora en ofrecer mejoras gratuitas para la Next Gen( cyberpunk) o de pago( cod coldwater), cosa que no me parece nada bien. En cualquier caso tiene que salir Sony a explicar todo esto mucho mejor
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 3 años18
@Macija
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
De momento la retrocompatibilidad ya cuesta 10€ mas en el nuevo Call of duty, me parece que los buenos tiempos de Play 2 no los volveremos a ver.
Eso es crossbuy, no retrocompatibilidad. No es lo mismo.
Esa lucha ya la di por perdida no hay forma que la gente entienda eso.
The-Paketeman476Hace 3 años19
Xbox ya ha confirmado con exactitud que va a ser retrocompatible con todas las generaciones anteriores, pero Sony apenas ha dejado claro nada. Si van a ser 100, si van a ser 4.000, si van a valer juegos antiguos, si van a valer solo juegos optimizados.... Quedan 2 meses, 3 como mucho, para que salga a la venta y aun no sabemos casi nada.

Para gente como yo, que no ha tenido PS4, es importante saberlo ya que, al menos en mi caso, supondrá la diferencia entre comprar la PS5 o la PS4
EDITADO EL 30-08-2020 / 18:10 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años20
Lo importante es que un juego que hayamos comprado en digital o físico podamos jugar en las nuevas consolas y futuras. con o sin mejoras respectivas.
ya juegos mas viejos tienen que estar en servicios como psnow mediante el sistema streaming
2 VOTOS
Alvaromoratal5757Hace 3 años21
Por eso es mejor el PC
EVILKIMARU413Hace 3 años22
Pues es la retrocompatibilidad un punto que estoy considerndo con mayor interés y es mas,se esta convirtiendo en un factor que decidirá la compra de la Ps5 o la XboxSX. 
Y hasta ahora, es la retrocompatibilidad que ofrece xbox la qu mas me atrae,tengo juegos de 360 que me gustaria rejugar y otros mas de la xbox clasica,que me gustaria rejugarlos.
Ojala Sony diera mas retrocompatibilidad a la ps5, tiene un catalogo de juegos increible desde psx,pasando por psp y vita y que muchos nos gustaria volver a jugar.
Texen9291Hace 3 años23
Ya no es solo que la retrocompabilidad sea solo con la consola anterior y no con todas sino que ni siquiera hay forma de comprar juegos antiguos de la marca para poder jugarlos en el hardware actual. Títulos que han quedado perdidos en el limbo de los cuales sus compañías ni se preocupan. Esto último en el caso de Sony pues desconozco si en Xbox también hay también títulos a los que el jugador no tenga acceso.

Que el PC mediante la emulación sea la única manera de poder jugar hoy en día a The Legend of Dragoon o Medievil 2 debería hacer que se le cayera la cara de vergüenza a más de un ejecutivo.





Y esto por nombrar dos de entre cientos. Personalmente lo considero una chapuza de proporciones bíblicas.
EDITADO EL 30-08-2020 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zacarias84656Hace 3 años24
@Macija
Mostrar cita
Sony ya ha dicho varias veces que han probado miles de títulos para la retrocompatibilidad y que seguirán probando, lo de los 100 juegos está muy desactualizado ya. Yo creo que la retrocompatibilidad (desde un punto de vista comercial) va a servir más que nada para fidelizar a tu base de jugadores. Si tu tienes (por poner) Xbox One con 500 juegos va a ser más dificil pasarte a PC o PS5 y renunciar a todo ese catálogo que no podrás jugar en la nueva máquina. Personalmente no he echado mucho en falta la retrocompatibilidad en PS4 esta generación, pero creo que es un factor muy importante para mucha gente y me alegro de que Sony se sume al carro en esta generación y espero que alcance a Xbox que en ese aspecto le lleva bastante ventaja. Y por cierto, a ver en qué queda lo de las no generaciones de Xbox, porque para mí que van a ser solo palabras.
Si, que pesados con lo de los 100 juegos... Que quede claro que si al final solo son esos 100 juegos compatibles seré el primero en criticarlo, pero creo que esto ya lo aclararon en su día. De todas formas va haciendo falta una presentación de PS5 completa donde se depejen estas dudas, entre otras. Por otro lado, una cosa que no me queda clara de la retro de Xbox es si es completa o estará restringida a algunos títulos. Quiero decir ¿es meter el disco de One en la Series X, instalar y jugar? Nunca me ha quedado claro esto. Saludos!
2 VOTOS
Sok1995350Hace 3 años25
@KUNGRA
Mostrar cita
La pregunta del millón (que no me apetece leerme todo el artículo) ¿un juego de ps4 se verá mejor en Ps5? Y la misma pregunta para las consolas de Xbox...
La retrocompatibilidad no consiste en ver un juego de [b]PS2[/b] mejor en [b]PS5[/b]([i]Para eso ya estan los REMAKE[/i]), consiste en jugar un juego de PS1, PS2, PS3… tal y como era en su entonces. Es decir, poder coger tu carátula de [b]GTA: San Andreas[/b] de [b]PS2[/b], introducirlo en tu [b]PS5[/b] y reproducirlo tal y como es, sin niguna modificación, como se hacía en su tiempo con los juegos de [b]PS1[/b] en [b]PS2[/b]. [b]ESO ES RETROCOMPATIBILIDAD[/b], no esto de ahora de introducir el juego en el catálogo en linea de la consola y tener que volverlo a comprar, y que tu disco de [b]PS2[/b] se quede lleno de polvo en la estantería. Lo que pasa que hoy en día quieren sacar dinero por todo, porque no me creo que una lente tan avanzada que es capaz de reproducir juegos actuales con la potencia actual, no sean capaces de soportar la lectura de un disco antiguo, lo que pasa que no les interesa, sale mas rentable meternos los juegos por la [b]Store[/b] del sistema y que tengas que pagarlo.
3 VOTOS
EVILKIMARU413Hace 3 años26
@The-Paketeman
Mostrar cita
Xbox ya ha confirmado con exactitud que va a ser retrocompatible con todas las generaciones anteriores, pero Sony apenas ha dejado claro nada. Si van a ser 100, si van a ser 4.000, si van a valer juegos antiguos, si van a valer solo juegos optimizados.... Quedan 2 meses, 3 como mucho, para que salga a la venta y aun no sabemos casi nada. Para gente como yo, que no ha tenido PS4, es importante saberlo ya que si es retrocompatibilidad completa, tendríamos 2 consolas por el precio de 1. Si no es así, compraría la PS4 y cuando pasen X años y me haya pasado los 60 juegos que tengo apuntados, compraría la 5 que seguro habrá bajado 100€ o más
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la ps4,pero viendo la retrocompatibilidad qué tiene xbox,me estoy replanteando pillarme una serieX o serieS,pero antes y lo mas sensato es conocer el PVP de las nuevas consolas,porque si son caras,(que en mi opinion lo seran) me pillo una xboxoneS y doy el salto de generación,cuando cuesten mucho menos. La verdad que no tengo prisa,y mucho menos motivos suficientes como para pillarme una ps5 o la serieX
3 VOTOS
The-Paketeman476Hace 3 años27
@Texen
Mostrar cita
Ya no es solo que la retrocompabilidad sea solo con la consola anterior y no con todas sino que ni siquiera hay forma de comprar juegos antiguos de la marca para poder jugarlos en el hardware actual. Títulos que han quedado perdidos en el limbo de los cuales sus compañías ni se preocupan. Esto último en el caso de Sony pues desconozco si en Xbox también hay también títulos a los que el jugador no tenga acceso. Que el PC mediante la emulación sea la única manera de poder jugar hoy en día a The Legend of Dragoon o Medievil 2 debería hacer que se le cayera la cara de vergüenza a más de un ejecutivo. Y esto por nombrar dos de entre cientos. Personalmente lo considero una chapuza de proporciones bíblicas.
Juegos que por lo menos deberían sacarles un remake como los Crash Bandicoot, Medievil o los Resident Evil. Se están perdiendo en el olvido juegazos como Metal Gear Solid, Silent Hill, Soul Reaver... Y de PS2 ya ni hablamos
1 VOTO
RG3D328Hace 3 años28
Para mi personalmente es imprescindible la retrocompatibilidad, es algo que como jugador de PC veo natural en una colección de juegos.

Terminar un juego actual que te evoca a uno anterior y poder ejecutarlo en el mismo sistema, pasártelo e ir alternando entre lo moderno, lo clásico, y lo que tal vez no sea tan clásico pero que en consola sería ya de la “anterior generación”.

En esto Microsoft ha estado muy fuerte, y me ha llevado a adquirir más juegos retro y actuales sabiendo que en cualquier momento los voy a poder disfrutar, independientemente de en qué sistema esté jugando.

Como jugón me encanta evocar experiencias de otras épocas de mi vida con los videojuegos, y poder rejugar precuelas de lanzamientos actuales para ponerme al día. Y esto solo se puede hacer plenamente en dos maquinas, PC y Xbox.

El artículo está muy bien, pero comparar la retrocompatibilidad de Xbox y la de PlayStation es como comparar a un huevo con una castaña. 
Están a años luz.
ElRutinario2169Hace 3 años29
En PS5 aun ni se sabe que retrocompatibildad tendrá....
2 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años30
Siempre he sentido la necesidad de poder jugar en una consola a juegos del anterior hardware, por disfrutar de mi software físico cada vez que quisiese, como si el software navegase por la línea del tiempo a pesar de que el hardware fuese quedando atracado en cada puerto (fin de gen) o naufragase en el viaje (muerte de la consola) Y esta vez, en este nuevo salto de Ps4/Xone a Ps5/Xseries, es cuando más ganas tengo de que mis juegos puedan volverse a jugar y deshacerme de mi hardware obsoleto.

Siempre he sentido esa necesidad y más ahora; de acumular juegos pero no acumular consolas.
AlbertoGontier1360Hace 3 años31
Sony debería aprender de Microsoft y aplicar que en el Now todos los juegos sean descargables, no solo los de PS4. Con esto ganarían bastantes suscriptores al servicio para jugar a juegos clásicos de PS2 y PS3 (Y si meten ya clásicos de PS1, mejor que mejor), aunque sea por emulación.
EDITADO EL 30-08-2020 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego

Hay 119 respuestas en La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL