Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego

LavozdeTokio145
Expulsado
Hace 3 años80
@Shenmue64
Mostrar cita
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Krakenjo
Mostrar cita
No me pongáis a la misma altura la retrocompatibilidad de PS con la de Xbox. Sea humo o no, Xbox desde el principio ha aclarado que ha apostado por una consola que sea retrocompatible con sus tres generaciones anteriores. Sea verdad o no se juzgará en su momento. Pero su visión clara como el agua. En Play Station por el contrario juegan a marear la perdiz: que si compatible, que si no compatible, que 100 juegos, que la mayoría de los 4000 de la actual generación, ni idea sobre PS 1, 2 Y 3... No son lo mismo colega. Y sabéis que sucederá?, que si al final PS presenta una retrocompatibilidad decente se le aplaudirá con los pies, pero si no sus fanboys dirán que los juegos de anteriores generaciones ya no importan y son cosas del pasado (mientras compran la versión remaster) Microsoft ha vendido mucho humo últimamente tío, pero se le juzga por sus promesas. Pero de Playstation? Pura confusión y luego a aplaudir lo que bien tengan por darle al usuario.
No entiendo el arrebato, ni la defensa a ultranza de una compañía, en este caso Microsoft que ni siquiera ha enseñado el primer gameplay corriendo en su consola. ¿En serio te parece qué está siendo más transparente qué Sony de cara a la nueva generación? Respecto a la retrocompatibilidad, tampoco tienes razón. Oficialmente Sony dijo que sería compatible con los casi 4000 juegos de PS4 y eso abarca, entre remasterizaciones y remakes, juegos de todas sus consolas anteriores. PS1, ps2, ps3, ps4 (Medievil, Final Fantasy VII. god of war, Uncharted saga remastered, Heavy Rain, The last of us 1, etc...). Esto se publicó en su blog oficial unas horas después del video de Cerny. En la xbox series X, solo son retrocompatibles los juegos de xbox one y dentro de ellos, hay juegos que son retrocompatibles de generaciones anteriores pero muy pocos. Los que tienen el parche. Al final ya veremos pero mucho me temo que tiene Sony muchas más papeletas para acabar con un catálogo retrocompatible gigantesco, con mejoras o sin ellas, que la propia xbox por mucho bombo y platillo que le hayan dado a esa función.
Intentas pintar la situacion de Sony como es la verdadera situacion de Microsoft. En cuestion...
¿Qué insinúas? ¿Qué es Microsoft la que ha enseñado gameplays corriendo en su consola y Sony en un Pc o que las sagas que he mencionado son de Xbox? Estarás de guasa supongo porque si no no te pillo lo que quieres decir.
Duqueomally19777
Expulsado
Hace 3 años81
Al leer el articulo parece que la retrocompatibilidad de Sony esta al nivel de Microsoft pero es abordada de un punto de vista diferente, lo que es totalmente falso. Solo la prensa española es capaz de decir que 100 juegos retrocompatibles sin ninguna mejora son mas que los 1000 juegos mejorados por hardware que tendra Xbox series X de salida. En series X se jugaran mejor los juegos porque no tiene un modo "legacy" como ps5 sino que puede reproducir los juegos de manera nativa y los mejorara tal como lo hace un pc superior.
EDITADO EL 31-08-2020 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Guanxee8065Hace 3 años82
La influencia que le veo de primeras para el usuario es la confianza y la seguridad de que tu juegoteca te acompaña y sigue siendo tuya en el sentido de que no queda obsoleta a x consola, poder seguir jugando a tus juegos incluso mejorados en la siguiente consola. Aquellos juegos que antes decias "ya se acabo no compro más que se acaba la gen" como que esa linea se difumina y desaparece y no solo los juegos sino los perifericos en el caso de xbox con lo cual puedes seguir manteniendo unas ventas que si no hubiera retrocompatibilidad no las tendrias. Y encima si todo te sirve para la nueva consola te incentiva a comprar la máquina lo cual ganan todos.
JDario167161Hace 3 años83
@Diegorp1
Mostrar cita
Un añadido de agradecer pero no un argumento de venta de una consola como pretende Xsx.
Para un usuario que nunca ha tenido consola es un argumento de peso muy grande. Ya que al inicio de la 8va generacion solo podias jugar los juegos que habia de salida con la consola. Y si no te gustaban pues te comias la consola con patatas mientras llegaban juegos de tus gustos. Ahora con la retro podras jugar juegos de la anterior generación a un costo mas barato y tendran muchos juegos que te interesaran. Para el usuario que tenga ps4 y no one, puede ser un buen argumento ya que podria jugar los exclusivos pasados. Lo mismo con el usuario de One. Ya el que tenga las 2 pues ya tendra que ver cual le ofrece una consola mas completa en cuanto funcionalidades y juegos de salida.
Zorkaer138Hace 3 años84
Soy usuario de Sony y sus consolas, pero su comportamiento en este aspecto, los periféricos huevos en cada generación y la mala calidad del online cobrado, es realmente lamentable, mientras los usuarios sólo le exijan tener mejores exclusivos que la competencia (que los tiene) Sony seguirá riéndose de los usuarios.
Para vosotros, jugadores.
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 3 años85
@Nixus
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
Grande Micro en ese sentido, el de la retro 100%, es innegable que les importan los jugadores.
Y dale con la retro 100% de Micro. Microsoft no tiene retro 100%, en cuanto a la one, tiene la misma retro que Sony, preveen que sean todos retrocompatibles, pero no lo pueden asegurar porque tienen que mirar como se comporta cada juego y las licencias etc. Y lo que hacen con la 360 y la original es adaptar juego por juego mediante virtualización, no tienen ningún emulador funcional, están lejos de hacer retrocompatible el catálogo de la 360 (555 juegos de 2085) y lejísimos de hacer lo mismo con la original (35 juegos de 1000). A algunos os tienen bien engañados con la mentira de la "retro 100%" de Microsoft.
Bueno te explico la virtualización es muchisimo mejor que la emulación, por eso mismo pueden aumentar la resolución mejorar tasas de frames etc. Se basa a que el operativo de la 360 este recompilado para X86 (eso es lo que te bajas con el parche, el bios y el os en x86). La emulación es distinta porque tenes que trasladar todas las micro-instrucciones de un ejecutable entre una arquitectura y otra y en este tipo de consolas el costo de emulación es altísimo. Es por eso que ademas de adaptar cada juego, hay que probarlo. No se que tiene de malo. Si queres retrocompatibilidad sin emulación y virtualización tenes que poner el mismo hardware en la consola, cosa que aumentaría los costos de fabricación. Podrías hacerlo con PS1 o PS2 porque hoy por hoy costaría 10 dolares el chip, pero la arquitectura de la 360/ps3/ps4/one es carisima, incorporar esto en PS5/XSX aumentaría 100 de costo y no se justificaría. Asi que de engaños nada, en todo caso agradecer que hay retrocompatibilidad gratis y mejorada. Si no esta todo el catalogo, bueno no hay problema, se ira incorporando, los más representantivos si estan!.. Antes que nada....
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 3 años86
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Krakenjo
Mostrar cita
No me pongáis a la misma altura la retrocompatibilidad de PS con la de Xbox. Sea humo o no, Xbox desde el principio ha aclarado que ha apostado por una consola que sea retrocompatible con sus tres generaciones anteriores. Sea verdad o no se juzgará en su momento. Pero su visión clara como el agua. En Play Station por el contrario juegan a marear la perdiz: que si compatible, que si no compatible, que 100 juegos, que la mayoría de los 4000 de la actual generación, ni idea sobre PS 1, 2 Y 3... No son lo mismo colega. Y sabéis que sucederá?, que si al final PS presenta una retrocompatibilidad decente se le aplaudirá con los pies, pero si no sus fanboys dirán que los juegos de anteriores generaciones ya no importan y son cosas del pasado (mientras compran la versión remaster) Microsoft ha vendido mucho humo últimamente tío, pero se le juzga por sus promesas. Pero de Playstation? Pura confusión y luego a aplaudir lo que bien tengan por darle al usuario.
No entiendo el arrebato, ni la defensa a ultranza de una compañía, en este caso Microsoft que ni siquiera ha enseñado el primer gameplay corriendo en su consola. ¿En serio te parece qué está siendo más transparente qué Sony de cara a la nueva generación? Respecto a la retrocompatibilidad, tampoco tienes razón. Oficialmente Sony dijo que sería compatible con los casi 4000 juegos de PS4 y eso abarca, entre remasterizaciones y remakes, juegos de todas sus consolas anteriores. PS1, ps2, ps3, ps4 (Medievil, Final Fantasy VII. god of war, Uncharted saga remastered, Heavy Rain, The last of us 1, etc...). Esto se publicó en su blog oficial unas horas después del video de Cerny. En la xbox series X, solo son retrocompatibles los juegos de xbox one y dentro de ellos, hay juegos que son retrocompatibles de generaciones anteriores pero muy pocos. Los que tienen el parche. Al final ya veremos pero mucho me temo que tiene Sony muchas más papeletas para acabar con un catálogo retrocompatible gigantesco, con mejoras o sin ellas, que la propia xbox por mucho bombo y platillo que le hayan dado a esa función.
Pero si no han ni mostrado la consola física en la vida real, solo puro renders!! Quien me garantiza que lo que se ve corre en PS5?. Hasta que no lo vea, es puro humo. Un dev kit no es la consola. (Aplica igual a XSX). XSX se mostro ya hace casi un año, por dentro, por fuera y todos los componentes desarmado, se sabe todas sus características. Todo lo que pueda correr Xbox One se puede correr en XSX, y eso agrupa también a los juegos existentes o por venir de 360 y Xb classic. Al momento lo que confirmo Cerny es que va a ser compatible con PS4 pero desde salida solo 100 juegos, que seguramente deberán ser los juegos que más utiliza los usuarios y exclusivos. Tienes que entender que no pueden garantizar ninguna la retrocompatibilidad sin pasar por procesos de auditoria y control de calidad. No es como en PC que le podes decir al usuario "bajate este .DLL".
Lefter8400
Expulsado
Hace 3 años87
El comentario más votado es el de un fanboy de sony justificando lo injustificable, hay que fastidiarse... Sony no ha aclarado nada respecto a la retrocompatibilidad, ni lo harán hasta que saquen la consola a la venta. Siempre hacen lo mismo, sueltan alguna declaración y luego que cada uno interprete lo que quiera. Total, si tienen a una legión de idiotas que se meterán con cualquiera que planteé una duda sobre lo que prometen.
La retrocompatibilidad en PS4 es más que necesaria, pero se incharon a vender remasters, cuando la competencia remasterizaba gratuitamente sus juegos retrocompatibles.

Ojalá cambie de políticas en la nueva generación, y lo de sacar más exclusivos en PC creo que es una señal de que las cosas van cambiando en esa compañía. Pero si lo hacen que lo hagan bien, no a medias como dijeron en un principio con lo de los 100 juegos, que me parece que simplemente no lo han vuelto a decir porque saben que no sentó nada bien.
RealUnlimited933Hace 3 años88
Leido el articulo me parece algun tipo de damage control  ante la inexistente información sobre la retro en ps5. Y sinceramente me parece un insulto decir que la lista de Ms “es relativamente escueta” cuando llevan años actualizando juegos de xbox para jugarlos mejor en X1.

Sony por no hace no esta vendiendo ni humo. Se limita a habar del estupido mando y a falta de dos meses o 3 de salir, aqui seguimos sin saber mas que el mando vibra muy guay
RealUnlimited933Hace 3 años89
@Esixise
Mostrar cita
Lo que os habéis encasillado los medios en la anécdota que dijo Cerny de que un día habían estado probando 100 juegos es digno de estudio. No se qué labor informativa hace seguir dando a entender a la gente que sólo van a funcionar 100 juegos cuando se sabe que no es así. Decir esto: ''Fuera de esos 100 títulos, se espera que la mayoría de ellos sean compatibles con la consola; pero no tenemos confirmación de la compañía nipona, ni tampoco aprovecharía el hardware avanzado de PS5.'' cuando literalmente se dijo esto en marzo de forma oficial: ''UPDATE: A quick update on backward compatibility – With all of the amazing games in PS4’s catalog, we’ve devoted significant efforts to enable our fans to play their favorites on PS5. [b]We believe that the overwhelming majority of the 4,000+ PS4 titles will be playable on PS5.[/b] [b]We’re expecting backward compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions.[/b] We’re currently evaluating games on a title-by-title basis to spot any issues that need adjustment from the original software developers. In his presentation, Mark Cerny provided a snapshot into the Top 100 most-played PS4 titles, demonstrating how well our backward compatibility efforts are going. [b]We have already tested hundreds of titles and are preparing to test thousands more as we move toward launch[/b]. We will provide updates on backward compatibility, along with much more PS5 news, in the months ahead. Stay tuned!'' es inexplicable.
“We believe”, “we’re expecting”... joder cuanta seguirdad trasmiten estas declaraciones
2 VOTOS
JaviiSie7e4444Hace 3 años90
Tengo una duda, todos los juegos de XBOX One serán retrocompatibles en Series X?
-Sanpei-396
Expulsado
Hace 3 años91
Los "jugones" a los que no les parece algo relevante o necesario, son iguales que esos que solo ven superproducciónes palomiteras y se denominan "cinéfilos". En fin...
1 VOTO
Danierukun60Hace 3 años92
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Lo que os habéis encasillado los medios en la anécdota que dijo Cerny de que un día habían estado probando 100 juegos es digno de estudio. No se qué labor informativa hace seguir dando a entender a la gente que sólo van a funcionar 100 juegos cuando se sabe que no es así. Decir esto: ''Fuera de esos 100 títulos, se espera que la mayoría de ellos sean compatibles con la consola; pero no tenemos confirmación de la compañía nipona, ni tampoco aprovecharía el hardware avanzado de PS5.'' cuando literalmente se dijo esto en marzo de forma oficial: ''UPDATE: A quick update on backward compatibility – With all of the amazing games in PS4’s catalog, we’ve devoted significant efforts to enable our fans to play their favorites on PS5. [b]We believe that the overwhelming majority of the 4,000+ PS4 titles will be playable on PS5.[/b] [b]We’re expecting backward compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions.[/b] We’re currently evaluating games on a title-by-title basis to spot any issues that need adjustment from the original software developers. In his presentation, Mark Cerny provided a snapshot into the Top 100 most-played PS4 titles, demonstrating how well our backward compatibility efforts are going. [b]We have already tested hundreds of titles and are preparing to test thousands more as we move toward launch[/b]. We will provide updates on backward compatibility, along with much more PS5 news, in the months ahead. Stay tuned!'' es inexplicable.
“We believe”, “we’re expecting”... joder cuanta seguirdad trasmiten estas declaraciones
Pf... ya te digo. Lo más preocupante de la noticia de MARZO es la siguiente frase: We will provide updates on backward compatibility, along with much more PS5 news, in the months ahead. Stay tuned! Pues yo he seguido atento a las noticias, Mark Cerny, y aún no habéis dicho nada de nada después de 6 MESES. Me preocupa. Mi intención era vender la PS4 y coger la PS5, aprovechando la retrocompatibilidad pues me quito un cacharro más del mueble y aprovecharía la potencia de la nueva consola para mover los de PS4 de forma más fluida. Pero viendo que no confirman nada... en fin, ya veremos. Me huelo una "retrocompatibilidad" mediante PSNOW, como ya dijeron que en PS4 podrías jugar a los mejores juegos de PS3, y al final vimos que fue mediante esa chapuza de servicio... qué miedo me da todo esta falta de datos por parte de Sony.
1 VOTO
Javi413713Hace 3 años93
La ps4 salió en noviembre de 2013 creo recordar... yo la compré a mediados de 2016, porque tenía aún tanto que me interesaba en la 3. Juego unos 15-20 juegos al año. Los largos tipo red dead redemption 2 o nioh me duran ellos solos dos meses, contando los días que los juegas, aunque sea a rachas, dos semanas ahora, dos semanas dentro de 2 meses, una semana después, etc. Pillars of eternity por ejemplo me lo pasé a lo largo de todo un año. 
Para la gente como yo la retrocompatibilidad total es un gran motivo para cambiar pronto de generación. Así puedes jugar lo antiguo y lo nuevo como un Resident evil 8, ir variando. Pero tiene que ser total, si solo son compatibles un puñado de juegos no. 
También puedes tener ambas consolas jeje e ir cambiando, pero lo otro es mucho más cómodo y te incita a comprar la nueva.
2 VOTOS
Primordial871754
Expulsado
Hace 3 años94
Por qué flipáis tanto con la retro de Micosoft si One solo es compatible por ejemplo con 39 juegos de la xbox original??

Y porqué le echáis mierda a Sony por no tener todos los juegos de PS4 compatibles con Ps5 si Microsoft hizo lo mismo con One y 360? Al principio solo eran compatibles unos pocos juegos de 360 y la lista ha ido aumentando con el tiempo. Y aun así siguen sin ser todos compatibles con One. Meted un Fifa de 360 en One, veréis que bien va   

PD: Desde el año pasado ya no han hecho más juegos compatibles con ONE para centrarse en su nueva consola. Microsoft como siempre abandonando a sus usuarios a la mínima.
Jossua241Hace 3 años95
La retro de ps5 va a ser una chapuza y lo vereis. Luego los que deciis que lo de los 100 juegos esta desactualizado no se de donde lo sacáis , es la última información que dieron y. Otra cosa es que como ha pasado un tiempo en vez de 100 sean 200 pero va a dar penita.Que a Sony la retro le es como un grano en el culo eso es una realidad como un templo y que lo esconden y atrasan pensando en hacer remakes y mierdas varias eso es otra. Realmente y como bien dicen por aquí debería ser algo que ni discutieramos y los remakes ni deberían existir pero mira así vamos. Lo que no puede ser es que cada vez que sale una máquina tengas que tener la anterior enchufada es que da risa , y no me salgan con que quien quiere jugar a juegos antiguos, esa no es la pregunta, la pregunta sería por que no me dan ni la opción? Me da igual que tengas que incluir un chip paralelo o lo que les salga de allí, pero si no hay retro completa se les debería hacer boicot y ya veríamos si son 100 o son todos...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego

Hay 119 respuestas en La retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X, y cómo influye en la industria del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL