Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 227 / Lecturas: 1751

Especial: Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?

[size=14][b]Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?[/b][/size]
Game Pass, PS Now, Stadia… Se habla mucho de los servicios de suscripción de juegos, ¿pero son realmente el modelo a seguir? Investigamos el funcionamiento de estos servicios y evaluamos la opinión de los expertos para contaros si estamos ante un cambio de paradigma en la forma de consumir videojuegos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1995/0/game-pass-y-los-servicios-de-suscripcion-el-futuro-de-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Kjavi793Hace 3 años1
Espero que puto no. Menuda desgracia.
28 VOTOS
Peasant7208Hace 3 años2
Para quien convive con otros que son jugadores, si, sin duda. El que es padre o madre y juega, y tiene conyugue que también juega, hijos y amistades, le sale muy a cuenta pagar una suscripción.
Por supuesto que el negocio está ahí.

Para una unica persona, ya es más dificil sacar el tiempo para jugar a tanto juego.
16 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años3
Si, por mucho que lloremos y ya está el primer comentario haciéndolo es y será el futuro de la música, películas, series y videojuego. Ahora, lo que debemos exigir como comunidad es que nos den opciones, esta genial el game pass a 1€ o más si no coges la oferta, pero si quiero una edición física de un juego poder comprarlo. Una cosa no quita la otra
18 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años4
Pues veremos, la cuestión es que el pass parece que poco a poco ya se va quedando en la mente de los jugadores y como bien indica Jesús, se va comprando los juegos una vez le das caña. Yo creo que todo dependerá de como lo haga Sony con su propio servicio del Now, si también se anima a lanzar day one sus exclusivos en ese servicio. Pero vaya, creo que tanto estos servicios como la compra en físico, seguirá coexistiendo.
1 VOTO
Swinuby655Hace 3 años5
Pedazo artículo, muy bueno.

En mi opinión me parecen servicios muy interesantes pero el temor a que x juego que me gusta deje de estar en la tienda o el saber que ese juego que estoy ahora disfrutando no es mío me echa mucho para atrás.

No lo sé, prefiero tener un juego comprado y saber que lo voy a poder disfrutar cualquier día que tener una suscripción en la que puede que lo quiten o que yo dejé de pagarla porque hay meses que juego menos por trabajo
4 VOTOS
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 3 años6
No sé si los consumidores quieren el mayor número de juegos posibles al menor precio, pero yo al menos prefiero pagar más y que en lugar de mucho juegos me ofrezca menos pero de mucha calidad.

Al final abrir la biblioteca y tener tantos títulos disponibles llega a conseguir que picotees mucho pero no te acabe enganchando ninguno.
58 VOTOS
CapitanLonganiza333Hace 3 años7
El pass es lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego, y perfectamente como ha hecho el cine con Netflix y demás, puede coexistir perfectamente, probar desarrollos que nunca habría imaginado que fueran a pasar por mi consola e incluso encantarme, a quien no le guste, es fácil, que no lo juegue y se compre el juego, pero gracias a él psnow, o game pass, he podido jugar a un montón de juegos ya descatalogados que solo vivían en mi memoria  así que si, por mi parte espero que, no sea la única opción, sino que coexista con el mercado digital y físico, en la variedad está el gusto
2 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años8
¿Para mi?, si, si es el futuro..., pero un futuro negro si se instaura como única opción, pues yo  pienso que son servicios que de una forma u otra domina al consumidor e incluso puede esclavizar.
54 VOTOS
Kaort431Hace 3 años9
@Swinuby
Mostrar cita
Pedazo artículo, muy bueno. En mi opinión me parecen servicios muy interesantes pero el temor a que x juego que me gusta deje de estar en la tienda o el saber que ese juego que estoy ahora disfrutando no es mío me echa mucho para atrás. No lo sé, prefiero tener un juego comprado y saber que lo voy a poder disfrutar cualquier día que tener una suscripción en la que puede que lo quiten o que yo dejé de pagarla porque hay meses que juego menos por trabajo
Ahí está la gracia, puedes jugar a cualquier juego de Game Pass y si te gusta tienes la opción de comprarlo con una rebaja que siempre tiene mientras esté incluido en el Game Pass.
5 VOTOS
Texen9291Hace 3 años10
Serán parte del futuro, al igual que la compra tradicional de toda la vida.
Eso sí, solo algunos de ellos: si tus juegos propios los colocas en el servicio un par de meses pasados 2 o 3 años y forzosamente por streaming  en PC a 720p poco futuro puedes esperar de ahí.
EDITADO EL 30-08-2020 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 3 años11
A mi no me gusta por que veo que le puede pasar exactamente igual que a varios de los ejemplos expuestos... 

Hay estudios que no quieren asentarse en torno a un genero o una franquicia para siempre, sino andar de aca para alla, especialmente si tienen ideas buenas para determinados generos con los que ven posibilidad en un titulo, pero no ven interes o no se ven capaces de sorprender titulo a titulo...

Que pasa con este sistema? que me veo que va a pasar como las series "si no fidelizas publico, desapareces del mapa" o Si prefieres centrarte en un genero de nicho?, pero solo a la produccion y no necesariamente a "venderselo a todo el mundo" y expandir o invertir en marketing... que pasara contigo? Os creeis que hubiesemos tenido un TES III, IV o V (por citar algunos) bajo estas circunstancias? (y este es el caso de una franquicia larga pero que hasta mas alla de su 2º entrega distaba muy mucho de ser popular para el gran publico)

Que le ha pasado a Killzone? recordais Haze? y que hay de Resistance? de estar en boca de todos un dia a desaparecer cuando sencillamente no arrastraban a gente, mas que nada por ser incapaces de justificar el paso a una plataforma... en este caso una fisica, pero no dudo que las reglas no serian tan diferentes en el caso con una digital como en los casos que se nos presentan...

Dejando de lado esto, ya de por si estoy hartito de que se tenga que mezclar "plataforma o servicios" con "titulos o el producto" a consumir...  SIEMPRE que se combinan costes se hace para coartar libertad para el consumidor de una forma difusa... y el mundo no ha cambiado una mierda como para que me fie de las buenas intenciones de las empresas mas de lo que lo hacia hace 20 años.
1 VOTO
Lesaquii248Hace 3 años12
Espero que convivan los dos formatos. Estoy contento con el gamepass, lo pago de vez en cuando cuando meten algo que me interesa, como ahora pagaré 4 euros por jugar un mes a Wasteland 3 en lugar de comprarlo, pero si un juego me gusta de verdad no quiero depender de si está o deja de estar en el catálogo del servicio o de si tengo pagada o no la suscripción, quiero tenerlo y jugarlo cuando yo quiera.
Antares1560Hace 3 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

AlonZoOo6380Hace 3 años14
Si estos servicios son como el pass rotundamente SI! ...solo hay que tener un poco de paciencia y acabas ahorrando al final de año cientos de euros en videojuegos. .
Blackmane163Hace 3 años15
Es otra opción, y variedad de opciones siempre es bueno... puede convivir perfectamente con el resto de formatos como ya sucede en la música o en el cine
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?

Hay 227 respuestas en Especial: Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL