Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?

Laco911187
Expulsado
Hace 3 años80
@Rost96
Mostrar cita
Deberían ser una opción, no ''el futuro''. Si acaban dominando el mercado, nos acabaremos cargando la industria.
Si porque el futuro no es Netflix, es ir a un videoclub a alquilar una película, el futuro es mejor como estamos, donde la masa lo único que juega es a fifas y cods, el futuro será peor si la gente tiene acceso a más juegos y a conocer más juegos que puedes comprar, el futuro de la industria se destrozará el día que cods fortnite y fifas dejen de ser los tops 1, tienes mucha razón, te veo muy puesto, sí señor, pagar 70e por juego siempre será mejor que darle acceso a más jugadores con un precio más bajo y jugando a más juegos, juegos que no conocerás de otra manera, que grande!
EDITADO EL 30-08-2020 / 14:50 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Zamenhof3080Hace 3 años81
@MiquelC
Mostrar cita
Lo están convertiendo en el mercado principal, un mercado alternativo de las compras digitales pero más determinante. La suscripción game pass tiene muchas ventajas y Microsoft se está centrando en dar soporte a todo tipo de dispositivos, una medida que puede inducir a dar mejor cobertura y visibilidad en favor del colectivo general. Tenemos que tener en cuenta que las normativas del medio ambiente están siendo meticulosamente estudiadas, y trae consecuencias. Podemos ver cómo los smartphones inteligentes en los modelos actuales amplían sus baterías y mejoran su autonomía de 2-3 años a pasar a 4-5 y al poder ser mínimamente 6. No es una coincidencia que la tecnología tenga más durabilidad, las élites lo interpretan cómo una medida necesaria para los recursos debido a la explotación de materiales fósiles y minerales. Por tanto tendremos la garantía que el Hardware será más aprovechable y duradero. Pero lo que si es evidente es que el formato físico desaparecerá, en el 2028 dudo mucho que haya ninguna clase de ese formato a la venta, es una medida universal y la alternativa siempre va ser encontrar esas joyas en mercados dedicados o de segunda mano cómo los portales cómo Wallapop o EBay. Por tanto, Microsoft a pesar que pueda desanimar sobre el enfoque a lo digital, es inevitable, lo que si que hay que estar alerta de todos los cambios que están por venir, comprar en digital hay que estar alerta de las condiciones establecidas de la tienda debido que pueden fácilmente cambiar las normas en cualquier momento, cómo es el caso de perder la cuenta y los juegos si no abrimos una cuenta en 2 años. Prácticas que pueden doler mucho el bolsillo porque evidentemente en el momento que se apoya el formato digital quedas expuesto a estos cambios, [b]incluso perder tus compras [/b]si deciden cerrar la tienda, la gran mayoría de tiendas tienen trabas burocráticas que muchos ignoran y ciertamente no muestran mucha garantía en defensa del consumidor. Lo que es indudable es que la propuesta de Microsoft me parece más acertada, en 8 años pueden crear un hardware más abierto, duradero y con un lector de discos que puede resultarnos muy útil a los coleccionistas que mantenemos las colecciones. Con todo el dinero que han invertido dudo mucho que vaya a fondo perdido, te da una tranquilidad, se toman muy en serio con el comprador tradicional mientras siguen remodelando el negocio del futuro. Game pass ofrece facilidades títulos de toda índole y los usuarios preferimos que se nos trate un poco mejor, especialmente en los [b]triple A[/b], que nos duele pagar 70-80€ para que luego el que pague 20 lo disfrute más y mejor. Lo dicho, los servicios puede ser el mercado dominante mejor complementado con las tiendas digitales. No es que sea de mi agrado pero si el camino a seguir.
Mas o menos bien, yo deduzco que la idea de Microsoft se basa en reducir compradores tradicionales dando buen soporte a la series X, y mostrar las bondades de Azure. Va a dar mucho que hablar, veras
Kaort431Hace 3 años82
@Manchestercr7
Mostrar cita
@Kaort
Mostrar cita
@Swinuby
Mostrar cita
Pedazo artículo, muy bueno. En mi opinión me parecen servicios muy interesantes pero el temor a que x juego que me gusta deje de estar en la tienda o el saber que ese juego que estoy ahora disfrutando no es mío me echa mucho para atrás. No lo sé, prefiero tener un juego comprado y saber que lo voy a poder disfrutar cualquier día que tener una suscripción en la que puede que lo quiten o que yo dejé de pagarla porque hay meses que juego menos por trabajo
Ahí está la gracia, puedes jugar a cualquier juego de Game Pass y si te gusta tienes la opción de comprarlo con una rebaja que siempre tiene mientras esté incluido en el Game Pass.
Si a 55 pavos el RDR2 dos años despues de salir descuentazo... Como opcion es un servicio cojonudo ahora que la industria gire hacia ese modelo me parece peligroso.
Si, 55, pero sigue costando 70 sin rebaja, cómo en todas las tiendas digitales en la que está. Además, la misma semana que se anunció que iban a quitarlo estaba a 31, quien no se lo busca es quien no quiere.
EDITADO EL 30-08-2020 / 15:01 (EDITADO 2 VECES)
Ruby123454615Hace 3 años83
Me da que, como el cine, se volverán los juegos un servicio más. Game Pass sale rentable y otras compañías ya tienen su propio servicio.

El problema está cuando quieres uno o dos juegos de diferentes compañías, que tendrías que pagar varias suscripciones y saldría más caro.

Yo creo que le costará imponerse los servicios de suscripción en el campo de los videojuegos ya que, como he dicho antes, si quieres algo específico deberías pagar demasiado. Lo ideal es como el Game Pass, un servicio que englobe juegos de diferentes compañías y que cada una se lleve su parte.

A ver qué nos depara el futuro, de verdad que tengo ganas de ver el desarrollo de la siguiente generación.
BenjaminBarker8475Hace 3 años84
Que pesaitos siempre con los mismos temas, que si servicios de suscripción, que si físico o digital, un día un tema, otro día otro. Parece esto un juego de plataformas. No, gracias.
MiquelC439Hace 3 años85
@Zamenhof
Mostrar cita
@MiquelC
Mostrar cita
Lo están convertiendo en el mercado principal, un mercado alternativo de las compras digitales pero más determinante. La suscripción game pass tiene muchas ventajas y Microsoft se está centrando en dar soporte a todo tipo de dispositivos, una medida que puede inducir a dar mejor cobertura y visibilidad en favor del colectivo general. Tenemos que tener en cuenta que las normativas del medio ambiente están siendo meticulosamente estudiadas, y trae consecuencias. Podemos ver cómo los smartphones inteligentes en los modelos actuales amplían sus baterías y mejoran su autonomía de 2-3 años a pasar a 4-5 y al poder ser mínimamente 6. No es una coincidencia que la tecnología tenga más durabilidad, las élites lo interpretan cómo una medida necesaria para los recursos debido a la explotación de materiales fósiles y minerales. Por tanto tendremos la garantía que el Hardware será más aprovechable y duradero. Pero lo que si es evidente es que el formato físico desaparecerá, en el 2028 dudo mucho que haya ninguna clase de ese formato a la venta, es una medida universal y la alternativa siempre va ser encontrar esas joyas en mercados dedicados o de segunda mano cómo los portales cómo Wallapop o EBay. Por tanto, Microsoft a pesar que pueda desanimar sobre el enfoque a lo digital, es inevitable, lo que si que hay que estar alerta de todos los cambios que están por venir, comprar en digital hay que estar alerta de las condiciones establecidas de la tienda debido que pueden fácilmente cambiar las normas en cualquier momento, cómo es el caso de perder la cuenta y los juegos si no abrimos una cuenta en 2 años. Prácticas que pueden doler mucho el bolsillo porque evidentemente en el momento que se apoya el formato digital quedas expuesto a estos cambios, [b]incluso perder tus compras [/b]si deciden cerrar la tienda, la gran mayoría de tiendas tienen trabas burocráticas que muchos ignoran y ciertamente no muestran mucha garantía en defensa del consumidor. Lo que es indudable es que la propuesta de Microsoft me parece más acertada, en 8 años pueden crear un hardware más abierto, duradero y con un lector de discos que puede resultarnos muy útil a los coleccionistas que mantenemos las colecciones. Con todo el dinero que han invertido dudo mucho que vaya a fondo perdido, te da una tranquilidad, se toman muy en serio con el comprador tradicional mientras siguen remodelando el negocio del futuro. Game pass ofrece facilidades títulos de toda índole y los usuarios preferimos que se nos trate un poco mejor, especialmente en los [b]triple A[/b], que nos duele pagar 70-80€ para que luego el que pague 20 lo disfrute más y mejor. Lo dicho, los servicios puede ser el mercado dominante mejor complementado con las tiendas digitales. No es que sea de mi agrado pero si el camino a seguir.
Mas o menos bien, yo deduzco que la idea de Microsoft se basa en reducir compradores tradicionales dando buen soporte a la series X, y mostrar las bondades de Azure. Va a dar mucho que hablar, veras
Evidentemente Javier, para un soporte 100% digital (incluido hardware) posiblemente en el 2028 habrán ganado una cuota importante, lo que me vengo a referir es que el mercado smartphone seguirá funcionando durante años, con la diferencia que los mercados se centren en mejorar la obsolescencia programada. El próximo hardware posiblemente no sea una consola preconcebida cómo tal, puede ser un PC con sistema operativo Windows con soporte a juegos Xbox. [b]Con lector de juegos xbox. [/b] Posiblemente la cuota de esos formatos pueden rondar un 20% o más en ese momento, tal vez más. Pero es indudable que si hay interés ofrecerán alternativas para el comprador tradicional. El azure es evidente que a venido para quedarse, no me cabe la menor duda.
1 VOTO
Joaleix1963Hace 3 años86
@Rost96
Mostrar cita
Deberían ser una opción, no ''el futuro''. Si acaban dominando el mercado, nos acabaremos cargando la industria.
Pienso lo mismo, no todos queremos lo que se ofrece en un servicio de suscripción, a mí me gusta jugar a juegos muy concretos y cuando tengo tiempo. Yo como lo veo es como si desaparecieran los restaurantes por buffets, mientras haya donde elegir todos contentos, pero como desaparezca una de las opciones... estaremos jodidos.
1 VOTO
Joaleix1963Hace 3 años87
@Laco91
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Deberían ser una opción, no ''el futuro''. Si acaban dominando el mercado, nos acabaremos cargando la industria.
Si porque el futuro no es Netflix, es ir a un videoclub a alquilar una película, el futuro es mejor como estamos, donde la masa lo único que juega es a fifas y cods, el futuro será peor si la gente tiene acceso a más juegos y a conocer más juegos que puedes comprar, el futuro de la industria se destrozará el día que cods fortnite y fifas dejen de ser los tops 1, tienes mucha razón, te veo muy puesto, sí señor, pagar 70e por juego siempre será mejor que darle acceso a más jugadores con un precio más bajo y jugando a más juegos, juegos que no conocerás de otra manera, que grande!
¿Porqué pones en boca de él cosas que no ha dicho?
2 VOTOS
Laco911187
Expulsado
Hace 3 años88
@Joaleix
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Deberían ser una opción, no ''el futuro''. Si acaban dominando el mercado, nos acabaremos cargando la industria.
Si porque el futuro no es Netflix, es ir a un videoclub a alquilar una película, el futuro es mejor como estamos, donde la masa lo único que juega es a fifas y cods, el futuro será peor si la gente tiene acceso a más juegos y a conocer más juegos que puedes comprar, el futuro de la industria se destrozará el día que cods fortnite y fifas dejen de ser los tops 1, tienes mucha razón, te veo muy puesto, sí señor, pagar 70e por juego siempre será mejor que darle acceso a más jugadores con un precio más bajo y jugando a más juegos, juegos que no conocerás de otra manera, que grande!
¿Porqué pones en boca de él cosas que no ha dicho?
la comprensión lectora para cuando llegues a secundaria, no?
TheCharlieWade123Hace 3 años89
Prefiero sumar cajitas a mi estantería
Cervantes-54175Hace 3 años90
No lo veo mal como una opción más, pero como única opción...
Pasas de ser propietario a consumidor dependiente, puedes jugar en tanto a que sigues pagando. Aparte estás limitado a los títulos que el servicio quiera ofrecer

Por no hablar del modelo de negocio que va en función de las horas de juego, por lo que la tendencia será a cada vez juegos más largos e infinitos (servicios en resumen) por lo que la variedad y creatividad del medio va a caer aún más en picado, a los indies los matan con este modelo 

Por último puede parecer poco importante, pero no lo es en absoluto. El valor que le das al juego no es lo mismo cuando lo has buscado activamente y te has esforzado (ahorrado) para conseguirlo. 
Estamos saturados de juegos, estoy seguro de que todos tenemos 5, 10, 15, 20 juegos pendientes en nuestras bibliotecas que aún no hemos tocado. Y la tendencia parece ser está, consumir y consumir más videojuegos, por lo que el valor y disfrute que le otorgas a cada uno va decreciendo conforme te satura la oferta y te cuesta nada acceder a ellos
6 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años91
@Joaleix
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Deberían ser una opción, no ''el futuro''. Si acaban dominando el mercado, nos acabaremos cargando la industria.
Si porque el futuro no es Netflix, es ir a un videoclub a alquilar una película, el futuro es mejor como estamos, donde la masa lo único que juega es a fifas y cods, el futuro será peor si la gente tiene acceso a más juegos y a conocer más juegos que puedes comprar, el futuro de la industria se destrozará el día que cods fortnite y fifas dejen de ser los tops 1, tienes mucha razón, te veo muy puesto, sí señor, pagar 70e por juego siempre será mejor que darle acceso a más jugadores con un precio más bajo y jugando a más juegos, juegos que no conocerás de otra manera, que grande!
¿Porqué pones en boca de él cosas que no ha dicho?
Porque me tiene unas ganas que no son ni normales. Yo le tengo bloqueado, me he enterado de que me había citado por tu mensaje, ajajajaja, ni caso de él, a disfrutar de los videojuegos !!
2 VOTOS
Uncas89Hace 3 años92
Lo ideal es mantener opciones para todos los gustos, el que quiera suscribirse que lo haga, el que prefiera adquirir la licencia del juego mediante su compra que lo pueda seguir haciendo, aunque entiendo que logicamente el formato físico con el paso del tiempo cada vez será más complicado. 

También habrá muchos que decidan usar ambas opciones, suscripción de pago para disponer de un extenso catálogo a probar, pero también poder comprar los juegos que más les interese. 

En definitiva pienso que no debería cuestionarse el tiempo que va a durar el sistema combinado que se menciona. Tal sistema debería mantenerse por siempre, la libertad de elección es importante, porqué eso nos beneficiará a todos, tanto a los desarrolladores cómo a los consumidores.
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 3 años93
@-W-O-L-F-
Mostrar cita
@Symphony92
Mostrar cita
Prefiero mil veces pagar 4 pavos y poder pasarme 10 juegos mas menos en ese mes que pagar 60 por un juego que me va a durar dos tardes, no solo es mucho mas económico, sino que tienes para elegir géneros, y la gran mayoría del catalogo rezuma calidad. Y ya ni hablemos de la oportunidad de jugar títulos de salida por un precio de risa, o que el catalogo va rotando, los que entran por los que salen, y muchos de los juegos se quedan durante casi 1 año, con lo cual tienes tiempo de sobra para jugarlo. Vamos que son todo ventajas y a mi personalmente no me importaría que en un futuro la mayoría de desarrolladoras opten por dar opción a sus compradores de pagar precio completo por su producto o pagar una suscripción para disfrutar de todos sus títulos, cuantas mas opciones mejor.
El problema es que la calidad de los juegos firts tambien es de risa, y es eso lo que me da miedo, tambien te digo, prefiero el the last of us 2 que te dura 30h pero son 30h de pura calidad que no 300h de juegos meh
Serán de calidad para ti, para otros nos puede parecer un desperdicio de dinero con ese juego, es cuestión de gustos, yo habría preferido gastarlo en el Gamepass, que quién diga que no son juegos de calidad es o porque nunca lo ha probado o simplemente es tonto, tu eliges...
Laco911187
Expulsado
Hace 3 años94
El humilde neutral e imparcial no puede/sabe contestar, por eso no lo hace  menudo neutral...

Pues lo dicho, el gp es algo inmensamente bueno para los usuarios, y eso lo sabemos los que podemos disfrutarlo, el resto lo odia por desconocimiento
Sylarh13Hace 3 años95
@Primordial87
Mostrar cita
@Kaort
Mostrar cita
@-W-O-L-F-
Mostrar cita
@Symphony92
Mostrar cita
Prefiero mil veces pagar 4 pavos y poder pasarme 10 juegos mas menos en ese mes que pagar 60 por un juego que me va a durar dos tardes, no solo es mucho mas económico, sino que tienes para elegir géneros, y la gran mayoría del catalogo rezuma calidad. Y ya ni hablemos de la oportunidad de jugar títulos de salida por un precio de risa, o que el catalogo va rotando, los que entran por los que salen, y muchos de los juegos se quedan durante casi 1 año, con lo cual tienes tiempo de sobra para jugarlo. Vamos que son todo ventajas y a mi personalmente no me importaría que en un futuro la mayoría de desarrolladoras opten por dar opción a sus compradores de pagar precio completo por su producto o pagar una suscripción para disfrutar de todos sus títulos, cuantas mas opciones mejor.
El problema es que la calidad de los juegos firts tambien es de risa, y es eso lo que me da miedo, tambien te digo, prefiero el the last of us 2 que te dura 30h pero son 30h de pura calidad que no 300h de juegos meh
Que la calidad de los first son de risa? FH4, Gears 5, Sea of Thieves, Flight Simulator, Saga Halo, Oris, Quantum Break, Wasteland, etc... Son de risa?
Objetivamente son bastante mediocres sí. No le llegan a la suela a los exclusivos de Sony o Nintendo. Pero bueno si a ti te gustan, disfruta.
Exclusivos de Sony? Ve diciendoles adios, Llegarán mas a Pc.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?

Hay 227 respuestas en Especial: Game Pass y los servicios de suscripción, ¿el futuro de los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL