Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alehaldon286
Hace 3 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 145

Piezas nuevas y seminuevas precios ayuda

Hola buenas.

¿que porcentaje le tengo que poner a una venta de componentes de segunda mano? un 10% del valor actual? un 20% como funciona.

Por ejemplo si quiero vender una grafica de hace 2 años que cuesta ahora 380 a como debo de venderla?

si quiero vender un SSD que me costo hace 4 meses 280 ahora vale 230 a como lo debo de vender? no recuerdo el procentaje que le debo de quitar.

Se que el porcentaje esta entre el 10 y 30% pero no lo se con seguridad por eso quiero que me lo aclaren


Gracias.
EDITADO EL 31-08-2020 / 16:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Segador66648Hace 3 años1
@Alehaldon

Hola!
Es muy relatívo.... 
Normalmente tenemos que bajar más de lo que teníamos pensado en un principio. Con una bajada del 10 al 20 % normalmente el comprador opta por un componente nuevo (y más aún si tiene que pagar gastos de envío).
Depende mucho del producto y de la demanda que tenga.
Yo lo que hago cuando voy a vender algo, es sondear el mercado primero mirando el mismo producto en EBAY, Wallapop, etc..
Alehaldon286Hace 3 años2
@Segador66 Yo le he quitado un 20% a todo del precio actual del mercado viendo los precios en amazon que suelen ser los mas baratos.
Mardiuk648Hace 3 años3
@Alehaldon pues no te lo va a comprar nadie. Un 20% de rebaja no lo ofrecen ni los distribuidores con productos reacondicionados, que están en buen estado, sin uso y con garantía completa...

Es mejor que busques el precio de segunda mano del componente que quieres vender comparándolo al estado del tuyo y estipula un valor aproximado.
Alehaldon286Hace 3 años4
@Mardiuk lee mensaje privado
Alehaldon286Hace 3 años5
Alguien sabe alguna respuesta clara?

Gracias.
Mardiuk648Hace 3 años6
@Alehaldon Te pego lo mismo que te he puesto en el mensaje privado

No existe un lugar donde diga el precio justo para artículos de segunda mano. Es algo subjetivo que tienes que ver por simple competencia de oferta.

Por ejemplo, una tarjeta gráfica XFX RX 580 de Gb está en PC Componentes [b]nueva[/b] a 185€. [url]https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-580-gts-xxx-edition-8gb-gddr5[/url]


Y en ebay, hay usadas:

RX 580 Sapphire Nitro 4Gb 80€+15€ envío=95€ [url]https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica-Sapphire-Nitro-Radeon-RX-580-4GB-OC-GDDR5/224140261952?hash=item342fccfa40:g:AMgAAOSwKjRdc8e9[/url]

RX 580 Sapphire Pulse 8Gb  95€+10€ envío=105€ [url]https://www.ebay.es/itm/SAPPHIRE-Pulse-Radeon-RX-580-8GB-GDDR5-Tarjeta-Grafica/143710593993?hash=item2175d1a3c9:g:3fsAAOSwDvlfS9LI[/url]

RX 580 Sapphire Nitro 4Gb 115€ [url]https://www.ebay.es/itm/SAPPHIRE-NITRO-RADEON-RX-580-4GB-GDDR5-Tarjeta-Grafica/283991952093?hash=item421f3d4add:g:rjUAAOSwnXde19sa[/url]

Como puedes ver, las Sapphire Nitro son ambas de 4Gb, una es 100€ más económica que la Pulse de 8Gb y la otra 10€ más cara. La mejor compra sería la Pulse, porque tiene el doble de VRAM que las otras a un precio similar. Hasta ahí todo bien.

Esa Sapphire Pulse cuesta 90€ menos que la XFX nueva en PC Componentes. Prácticamente la mitad.

Si tu tuvieras una RX 580 de 8Gb, y la vendes con un 20% menor de precio que la más barata nueva que hay (nueva 185€), sería 148€. Que son 43€ más cara que la Pulse de 8gb de ebay (105€). Por lo que yo no compraría la tuya, si no la de ebay, ya que ambas son usadas y sin garantía.

Y antes que comprar la tuya por 148€, la compraría nueva por que por 37€ más tendría garantía de fabricante por 2 años (al menos en España/Europa).
1 VOTO
Alehaldon286Hace 3 años7
@Mardiuk medio que te he entendido, pero me has puesto un ejemplo con gráficas diferentes y ya he perdido la onda, igualmente he puesto los productos que yo vendo en eBay y ronda el mismo precio que he puesto yo
Alehaldon286Hace 3 años8
@Mardiuk lee
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Piezas nuevas y seminuevas precios ayuda

Hay 8 respuestas en Piezas nuevas y seminuevas precios ayuda, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL