Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años16
La pregunta es. ¿Es necesario que a todo se le llame juego? ¿es tan importante que todo tenga que ser un juego? ¿Le quita valor a una produccion si en vez de llamarlo videojuego lo llamamos novela visual? yo creo que lo que hay es mas un complejo de que si a todo no lo llaman juego parece que vale menos
EDITADO EL 13-09-2020 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Devar13196Hace 3 años17
Es menos arte un Picasso que un Van Gogh?
Supremebubbah14286Hace 3 años18
Para mi un buen juego es todo aquel que te divierte jugando ya sea shooter, walking simulator o lo que os venga en gana. Los que hacen comparativas absurdas entre CoD o Detroit básicamente son o unos estupidos o haters.
2 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años19
@Amarante-eterno
Mostrar cita
Por supuesto que es menos juego, a quien le gusta caminar sin ton ni son
Y a quien le guste una historia que se lea un libro, al que le guste la música que escuche un concierto, al que le guste encajar piezas del Tetris que se meta a mozo de almacén, al que disfrute los juegos de plataformas que se meta a acróbata, al que le gusten los shooters que se meta al ejército... Y así hasta que nos aburramos.
2 VOTOS
Peasant7213Hace 3 años20
Abro debate.

¿Es más videojuego un "Walking Simulator" que los mierdijuegos que inundan Steam?
Laizark434Hace 3 años21
Yo soy pro jugabilidad porque me encanta todo lo que requiera la habilidad del jugador. Pero vamos, que cada uno considere juego a lo que le dé la gana, no podemos ir de elitistas por la vida y repartiendo carné a los juegos que cumplan unos mínimos.

Es tan jugador y juego quien toca Candy Crush que quien juega God of War, Halo o Botw.
2 VOTOS
SasukeAkatsuki3073Hace 3 años22
Ahora saldremos muchos defendiendo que no es menos videojuego pero la realidad es que hay muchísima gente más escéptica para este género. Por el simple hecho de lo que hemos entendido por videojuego no se asemeja a este estándar.
Mefisto1806Hace 3 años23
Cualquier historia que innove y traiga frescor al mundo de videojuegos creo que merecen ser aplaudidos, y si no te gusta no lo juegues, no tiene mucha mas miga.

Death Stranding , por lo que he llegado a jugar, que es poco y todavía me quedan muuuchas horas por darle; es sobre el tiempo, la muerte y la reconexión con las personas cuando todo está perdido, si en un mundo tan lleno de información solo eres capaz de ver el andar, tu percepción del juego es muuy pequeña.

¿TU VIDA NO SE RESUME A QUE SOLO ANDAS VERDAD?
En la vida hay mas cosas, pero sobre todo lo que mas abunda son las Relaciones humanas.
EDITADO EL 13-09-2020 / 13:25 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
MepHiS6960Hace 3 años24
A mi personalmente no me gustan ahora como dicen por aqui los compañeros, si distrae, divierte,  y consigue que desconectes un rato reune todas las condiciones para considerarlo juego. En la variedad esta el gusto y cada uno tiene los suyos. Saludos
1 VOTO
Tigershark1114560Hace 3 años25
@Yuhguli
Mostrar cita
Mientras puedas intervenir en la acción de forma activa, será un juego, por poco que te permita. Es lo que lo diferencia de una película.
Deberías matizar, puesto que es incorrecto. Existen películas y libros interactivos, así como música e incluso pintura y otras disciplinas con variantes interactivas. De ahí el debate, ¿cuánta interacción convierte el juego en juego? O, ¿Debemos enfocar la pregunta distinto? ¿Y si no es la interacción sino otro elemento lo que distingue los juegos? ¿Y si el videojuego no es una disciplina artística per se si no una combinación de varias? Yo creo afirmativamente en la última pregunta: el videojuego se caracteriza por combinar varias disciplinas artísticas en distinto enfoque y/o medida. No es ni un arte ni un juego por si solo. Hoy en día hay videojuegos que no tienen nada de juego (lo que define al juego tradicional), como hay videojuegos que no tienen nada de música (más allá de ser accesoria, no un elemento fundamental), u otras artes (hasta hace poco, por ejemplo, no hacían falta siquiera actores ya que todo era un matojo de píxeles o polígonos). Es extraño pero el videojuego ha ido tomando muchas formas con el tiempo y hoy las posibilidades son demasiadas. Por eso lo considero un medio más que un arte (así como siempre he considerado el cine un medio, capaz de combinar artes escénicas, música, fotografía, etc.). Esta es mi opinión actual, es algo que con el tiempo quizá cambia, puesto que en lo personal ha cambiado bastante estos años.
2 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 3 años26
Para mí TODO lo que sea INTERACTUAR en un medio de entretenimiento digital ES un videojuego. Tenemos de ejemplo las novelas visuales y las películas interactivas, géneros que solo es ver y tomar decisiones, pero que son considerados videojuegos.
EDITADO EL 13-09-2020 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
Pirado935234Hace 3 años27
@Devar13
Mostrar cita
Es menos arte un Picasso que un Van Gogh?
En teoría si. El amparte lleva años en el punto de mira. Vamos que el uno se hizo para vender (Sep, Van Gogh está mas mificado que otra cosa, para vender precisamente) el otro valga la redundancia por amor al arte. Ni pajolera. Lo que está claro es que un "videojuego como servicio" no se puede considerar juego. El servicio es servicio y el juego es juego. De ahí que una aplicación mierdosa sin más ganas que rascar unos euros en la tienda de Google no debe encasillarse como "videojuego" que debería ser una marca de calidad y referente como las "novelas gráficas" que son cómics pero que aspiran a más que solo vender por vender.
Nainetsu5168Hace 3 años28
Mientras haya interacción con el jugador y plantee un reto con objetivo es un juego, tan fácil como eso, como si la interacción es pasar textos uno detrás de otro y el reto es enterarte de la historia para conocerla entera (y esto último el objetivo), da igual porque está estimulando al jugador de una u otra forma y por eso es tan videojuego como un plataformas 2D clásico.

Otra cosa aparte es que dentro de su género sea mejor o peor, pero siguen siendo videojuegos, y de hecho para eso sirve la clasificación por géneros, para saber que no te vas a encontrar lo mismo en un videojuego de conducción que en una VN, por ejemplo, así que sabiendo que existe dicha clasificación no tiene sentido quejarse por algo que cada género lleva inherente.
EDITADO EL 13-09-2020 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
ANDERAH5868Hace 3 años29
Nooooo no es lo mismo, veréis, el debate está en por de se debe debatir esto. Pues claro que es lo mismo joder osea por ser generos distintos ya no son juegos igualmente? Yo que se... gears o hellblade.... que? A cada cual mejor que el anterior y en lo jugable no tienen nada que ver
Seppvkv3755Hace 3 años30
@SasukeAkatsuki
Mostrar cita
Ahora saldremos muchos defendiendo que no es menos videojuego pero la realidad es que hay muchísima gente más escéptica para este género. Por el simple hecho de lo que hemos entendido por videojuego no se asemeja a este estándar.
Yo no he jugado un walking simulator o novela visual en mi vida y no me gustan nada de nada, pero eso no quiere decir que sean menos videojuego. Simplemente es otro género que es capaz de contarte algo a través del paisaje, historia, detalles, etc... Sin necesidad de requerir una acción por parte del protagonista, o otros casos en los que el prota está cagao y no sabe defenderse .
Anderson452376Hace 3 años31
Disfruto todos los juegos por igual. De hecho, uno de los que más disfruté es Firewatch, que es terrible walking simulator.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL