Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Zumbalacabra653Hace 3 años80
Esto no es una novedad, pasa en muchos ámbitos. En el cine, la música...igual de juegos son todos, pero igual de buenos no son ni todos los juegos por supuesto,  ni tampoco todos los géneros. Independientemente de cuanto entretengan, no es lo mismo un tipo de juego que otro, igual que no es lo mismo un tipo de cine que otro. a mí o a cualquiera le puede entretener mucho en un momento dado una película de acción, pero nunca, ni por asomo, se va a acercar en calidad a una buena película como le padrino, pulp fiction, sin perdón,doce hombres sin piedad, mystic river...y mil más. 
Todo tiene cabida y cada uno se divierte con lo que quiere, pero la calidad, en general tiene fácil análisis, sobre todo por gente entendida. A mucha gente le puede gustar el reguetón, pero analizas su música y haces lo propio con metallica, radiohead, guns n' rouses, flook, lúnasa y el grupo de metal del pueblo de al lado que hace bolos en festivales, y el dominio de los instrumentos de cada uno de sus miembros, no es comparable al de quienes hacen reguetón (salvo alguno reconvertido buscando el dinero pero que venga de otro estrato musical). Hay que saber diferenciar lo que a uno le gusta y la calidad, que como es obvio, muchas veces no tiene relación.
Kagain69Hace 3 años81
Yo no sé si un juego es mas juego o menos por ser walking simulator, pero me gusta jugar a algo que consiga sacarme de mi dia a dia, de las horas de curro, llegar a mi casa y desconectar. Recuerdo jugar a juegos como Dear Esther, Firewatch, o Vanishing of Ethan Carter, perderme en sus historias y sobretodo, quedarme parado, mirando esos paisajes , cerrar los ojos con los cascos puestos e imaginarme en ese sitio en ese preciso momento. Yo no sé vosotros pero vivo en una ciudad y esos sitios y esos escenarios consiguen sacarme del ruido, transladarme a una montaña o a un acantilado frente al mar, simplemente por la experiencia que me brindan y lo que me hacen sentir creo que valen la pena.
1 VOTO
Zeltiko20181088Hace 3 años82
Este debate ya es viejo y se veía ya con lo que muchos llamaban peyorativamente peli juegos, véase títulos del estilo de Tlou,  death stranding,.. en los que el componente narrativo es al menos igual o más grande que el de accion por parte del jugador. Hay mucha gente que los desnostan diciendo que no son videojuegos solo porque no son un maldito juego machacabotones. Y sabéis porque tienen tanto éxito? Porque la gente madura y busca no solo matar a los malos, sino por que los malos son malos. Es un síntoma de que no sólo los niños o adolescentes juegan con consolas.
2 VOTOS
Saiklon16444Hace 3 años83
Precisamente, lo mejor de los videojuegos es que puedes hacer lo que quieras, cuantos más géneros mejor, que te guste o no es tu elección
1 VOTO
Radagash221Hace 3 años84
A mi no me gustan y yo personalmente no los puedo considerar videojuegos me parecen tan tan coñazos.....
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 3 años85
¿Qué es eso de "menos videojuego"? El videojuego no es una gradación: o se es absolutamente un videojuego, o no se es absolutamente un videojuego.
1 VOTO
Zeltiko20181088Hace 3 años86
@Radagash2
Mostrar cita
A mi no me gustan y yo personalmente no los puedo considerar videojuegos me parecen tan tan coñazos.....
Perdona, que generos sueles jugar?
Sack69299Hace 3 años87
Si es divertido da igual el género.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años88
Pues por un tiempo P.T que es puro walking simulator fue adorado por estos lares, al menos en su jugabilidad. Si alguien crítica un walking simulator y elogió a esta demo, se lo debería hacer ver. 

Hay tantos buenos como malos walking simulator, pero en absoluto son "menores" a otros juegos.
Sokris23281Hace 3 años89
Para mi la diferencia de un "walking simulator" (que manía con anglosajonarlo todo) es que este tipo de juego es mas artístico que cualquier otro, es decir, cuando juegas a uno de disparos, conducción o de deportes es que (normalmente) no disfrutas de lo artístico del juego, te centras mas en ganar importándote mas bien poco en esos detalles.
Mushe10561Hace 3 años90
La mayoría de los que son solamente caminar y hablar con gente/agarrar cosas no clasifican como juegos ya que no podés perder, no hay habilidad requerida. Son películas interactivas.


Este video es muy interesante al respecto:

BioClone-Ax4523127Hace 3 años91
Aqui entra ya un debate muy subjetivo...

Yo, personalmente opino que objetivamente un juego es mejor cuantas mas opciones te ofrece para interactuar con "el mundo", en pocas palabras, la eterna lucha entre lo dinamico y lo pre-instanciado... Es comprensible que un juego muy enfocado a la narrativa "se vea obligado" a un diseño que limita esto... pero cuando se usa a modo de excusa para eliminar opciones jugables o sencillamente no dar espacio al jugador en opciones a mi el interes del proyecto cae en picado...  por ejemplo no es lo mismo un walking simulator donde solo ves cosas o vas de A a B, que uno que aunque no te ofrezca objetivos o una ruta, tiene un mundo mas vivo...  Igual que no es lo mismo un "time Crysis" y un HL2...

Con sus mas y con sus menos yo opino que un juego bien equilibrado, que da opciones al usuario en abodar situaciones y con elementos cambiantes y no excesivamente fijos SIEMPRE va a ser superior objetivamente a otro mas lineal... luego ya entran otros elementos como el tipo de narrativa usada, ambientacion y las propias mecanicas que pueden cambiar totalmente la opinion de una persona a otra... por ejemplo habra gente que siempre preferira un juego mas simple por gustos propios (generalmente no querer pensar cuando juega o no querer involucrarse demasiado con el mundo/narrativa del titulo) o por ambientacion, como gente donde una ambientacion "medieval/fantasy" siempre resultara mas interesante que una futurista o viceversa...

No obstante, valoro que haya juegos y generos para todo el mundo, aunque personalmente intentaria evitar quedarse en el area de Confort... por ejemplo hay muchos "walking simulator" que incluso siendo buenos, muy poco trabajo adicional podria haber mejorado mucho el conjunto... o juegos que se contentan con lo minimo para la faceta narrativa (y siguen un diseño terriblemente lineal que se asemeja mucho mas a un guion de una pelicula que a un entorno dinamico), que en principio, es a lo que deberian aspirar los videojuegos respecto a otros artes que sencillamente no tienen sus mismas bondades.
1 VOTO
Jdbs961543Hace 3 años92
Personalmente me parece algo infantil pretender que los juegos por ser "machacabotones" no pueden ser maduros. Desde hace años ya tenemos obras que buscaban entretener al mismo tiempo que exploraban la forma de transmitir un mensaje a traves de su narrativa. Que un juego sea entretenido no esta reñido con que sea profundo, hay claros ejemplos como con los metal gear, la saga fallout, los bioshock (aunque estos ultimos no son de mi total agrado e de reconocer), varios jrpg, etc.

 Si a alguien le gusta un walking simulator y este le entretiene perfecto, si este tiene incluso una narrativa interesante que te atrapa excelente (mas de una vez me jugue el stanley parable solo para jugar con romper la narrativa y este tipo de cosas, y honestamente me llego a entretener), pero no me vengan a decir que son mas maduros o intelectuales, porque eso es una chorrada, y temas profundos ya se han explorado antes en este medio interactivo como lo son el existencialismo o el libre albedrio. Porque juegues walking simulators no eres mas intelectual, porque te desagraden los juegos que buscan entretener no eres mas culto, puedo respetar los gustos, pero no voy a respetar tu ego de pseudo critico artistico.

 Por otro lado, seamos honestos, los walking simulator carecen de elementos que un videojuego regular tiene, y ok, podríamos considerarlos videojuegos tambien, la forma en que se crean y desarrollan, aunque mas simple, sigue estando dentro de los parametros de desarrollo de un videojuego, pero su falta de mecánicas no es algo que aplaudir por si solo. Si un estudio pequeño decide facilitar un desarrollo pues solamente estan concentrados en transmitir una historia, una narrativa o un mensaje es valido, pero la ausencia de interactividad o de mecánicas que apoyen tal mensaje NO es una virtud, por algo esta falta de mecanicas TIENE que compensarse para justificar la experiencia, como en el caso que anteriormente mencione de stanly parable, donde si bien hay pocas mecanicas mas alla de moverte e interactuar con un boton en el escenario se presentaban una gran cantidad de elementos con los que interactuar, y esto tenia un peso enorme en el desarrollo de la "historia".
Don-pitufo958Hace 3 años93
Cuanto mas puedas interactuar y mas puedas hacer es mas videojuego claramente si el juego consiste en millones de cinematicas y pulsar tres botones es mas video y menos juego que un cod por ejemplo , quitando que te pueda gustar mas el otro que el shooter pero es menos juego
Jdbs961543Hace 3 años94
@Sokris23
Mostrar cita
Para mi la diferencia de un "walking simulator" (que manía con anglosajonarlo todo) es que este tipo de juego es mas artístico que cualquier otro, es decir, cuando juegas a uno de disparos, conducción o de deportes es que (normalmente) no disfrutas de lo artístico del juego, te centras mas en ganar importándote mas bien poco en esos detalles.
Eso no es del todo cierto, la opcion de concentrarse en el apartado artistico de un videojuego viene de parte del espectador/jugador. Podria jugar stanley parable o what remains of edith finch y concentrarme en progresar, en el primero para ver cuantos finales puedo sacar y en el segundo simplemente para llegar al final. Claro, por lo general estas mas predispuesto a apreciar el apartado artistico de un walking simulator al no tener muchas opciones con las que interactuar con el mundo, pero hay juegos con atmosferas poderosisimas fruto de su apartado artistico que te envuelven en su mundo: La saga fallout (excepto desde el 4 para adelante), la saga souls (incluyendo bloodborne y sekiro), la saga the elder scrolls (y curiosamente una de las partes mas fuertes de la experiencia es explorar, que implica principalmente desplazarse para descubrir el mundo), hace poco tuvimos el streets of rage 4 que es una DELICIA para los ojos y eso que se trata de un beat em up. El ser un juego entretenido no esta reñido con ser artistico o maduro.
1 VOTO
Nameless-one987Hace 3 años95
@Peasant
Mostrar cita
Abro debate. ¿Es más videojuego un "Walking Simulator" que los mierdijuegos que inundan Steam?
Precisamente mucho de esos "mierdijuegos" son walking simulators. Un poco absurdo comparar géneros con la calidad de un juego en sí.
EDITADO EL 13-09-2020 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL