Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Shenmue647428Hace 3 años96
Si tiene mecanicas e interaccion con algun objeto es un videojuego.

Si solo se trata de andar y observar, es un Street View del Google Maps.

Quiero decir, algo de diseño tiene que haber por mas simple que sea. Pero dejemos el status de lado, ser menos videojuego no es malo, es descriptivo. A mayor profundidad jugable mayores caracteristicas unicas de este medio, no? Y a menor, menos videojuego. Al final ambos son videojuegos, pero uno mas proximo y otro mas alejado.

Si solo se "jugara" por la historia sin mas, no habria diferencia del interes por un libro o un "elige tu propia aventura", y ahi estaria perdiendo las caracteristicas por las que uno elige un videojuego, y no otro medio.

Tampoco habria que confudir el "gustar" con el "ser". Quizas un juego solo de andar sin mas te guste, pero otra cosa es que tenga las caracteristicas de videojuego.
AllanZero13600Hace 3 años97
"El debate que divide"? What?
Ahora me entero que este "debate" divide a la comunidad.

Más parece que el autor es fan de los WS, pelijuegos y trata de buscar una justificación que es totalmente innecesaria.

Una pena que haya hecho un buen trabajo y haberlo enfocado en esto habiendo mejores ejemplos como los juegos de masas y de teléfonos en lugar de apelar a juegos que sabemos de antemano son de gusto de una buena parte del foro.
Sokris23281Hace 3 años98
@Jdbs96
Mostrar cita
@Sokris23
Mostrar cita
Para mi la diferencia de un "walking simulator" (que manía con anglosajonarlo todo) es que este tipo de juego es mas artístico que cualquier otro, es decir, cuando juegas a uno de disparos, conducción o de deportes es que (normalmente) no disfrutas de lo artístico del juego, te centras mas en ganar importándote mas bien poco en esos detalles.
Eso no es del todo cierto, la opcion de concentrarse en el apartado artistico de un videojuego viene de parte del espectador/jugador. Podria jugar stanley parable o what remains of edith finch y concentrarme en progresar, en el primero para ver cuantos finales puedo sacar y en el segundo simplemente para llegar al final. Claro, por lo general estas mas predispuesto a apreciar el apartado artistico de un walking simulator al no tener muchas opciones con las que interactuar con el mundo, pero hay juegos con atmosferas poderosisimas fruto de su apartado artistico que te envuelven en su mundo: La saga fallout (excepto desde el 4 para adelante), la saga souls (incluyendo bloodborne y sekiro), la saga the elder scrolls (y curiosamente una de las partes mas fuertes de la experiencia es explorar, que implica principalmente desplazarse para descubrir el mundo), hace poco tuvimos el streets of rage 4 que es una DELICIA para los ojos y eso que se trata de un beat em up. El ser un juego entretenido no esta reñido con ser artistico o maduro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho los ejemplos que has puesto son de los que te paras a disfrutar con el paisaje, con la historia la música y demás, pero son juegos en los que tienes cierta libertad para contemplarlo y a diferencia de los otros al ser mas competitivos esos detalles se pasan por alto. Evidentemente estoy generalizando, y habrá gente que lo haga y videojuegos que lo permitan.
1 VOTO
Peasant7212Hace 3 años99
@Nameless-one
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Abro debate. ¿Es más videojuego un "Walking Simulator" que los mierdijuegos que inundan Steam?
Precisamente mucho de esos "mierdijuegos" son walking simulators. Un poco absurdo comparar géneros con la calidad de un juego en sí.
Para nada. Explorando Steam buscando Walking SImulators aparecen buenas piezas en la lista de juegos disponible. Lo que son mierdijuegos son otra clase de cosas que abundan Steam que valen menos de 1€/$
The-jocker-v5204Hace 3 años100
Por aburridos que puedan resultar a una gran parte del público, siguen siendo videojuegos. Es algo tan obvio que parece surrealista tener que reafirmarlo...
Marxllano6950Hace 3 años101
Los walk simulator son tan videojuegos como call of duty. El solo hecho de estar interactuando en un medio virtual ya estas jugando. Porque te estas involucrando de lleno con el personaje y la historia. 

Los juegos en la actualidad con toda la tecnologia avanzada no se deben quedar solo en lo jugable. Ahora son capaces de crear verdaderas joyas audiovisuales. Porque los videojuegos son arte. Sino es como qudarse anquilosado en la epoca de los fichines.

A mi me encantan porque despues de jugar tantos juegos de accion que me saturan son geniales para relajarse. Son mucho mejores que los point and click donde tenes que romperte la cabeza para buscarle la quinta pata al gato para resolver los puzles. 

Hay mucho "hardcore" gamer que le gusta tirar roña por todos lados y sentirse superior solo porque juega juegos dificiles. 

Los que lo desprecian no se dan cuenta que son un subgenero mas dentro de la aventura grafica. Asi como el hack and slash es un subgenero de la accion y aventura. 

Ademas decir que los walk simulator no son juegos. Es como le paso a francis ford copola y martin escorcese cuando en una entrevista dijeron que las peliculas de super heroes no son peliculas porque "no son arte".
Chemitaa4104Hace 3 años102
Depende del juego obviamente, pero lo que si es verdad es que los walking simulators tienden a ser una basura. Pero cuando uno es bueno, está a la altura de cualquier juego de otro género.
Radagash221Hace 3 años103
@Zeltiko2018
Mostrar cita
@Radagash2
Mostrar cita
A mi no me gustan y yo personalmente no los puedo considerar videojuegos me parecen tan tan coñazos.....
Perdona, que generos sueles jugar?
A todo menos a walking simulators y aventuras gráficas.
Dalixian137Hace 3 años104
Que vea en grande la palabra "Plei" y los mandos de Ps4. Así discretamente...ains...
1 VOTO
Andy4445790Hace 3 años105
Respuesta corta: No
Respuesta larga: No
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 3 años106
No se. Por mi.parte puedo decir que What Remains of Edith Finch, The vanishing of Ethan Carter, Get Even y The Observer son JUEGAZOS.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años107
@Dalixian
Mostrar cita
Que vea en grande la palabra "Plei" y los mandos de Ps4. Así discretamente...ains...
"Plei" jugar en inglés. Si conoces al autor sabes por qué lo pone. Los mandos te lo compro, podrían haber puesto más en la maquetación.
AprilFrost624Hace 3 años108
En resumen: Juega lo que te de la puta gana y deja vivir al resto
2 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 3 años109
Creo que sí. Es mi opinión y pienso que el concepto de videojuegos es algo debió haber evolucionado hace mucho, pero el problema es que hay gente que a día de hoy lo sigue viendo como un hobbie sin más y no buscan profundidad narrativa o una historia emocionante, mucha cantidad de personas solo lo ve como un medio de entretenimiento que al fin y al cabo lo es, pero en su día el cine imagino que fue así. Imaginad el primer hombre que decidió coger un papiro y en lugar de escribir algo funcional decidió escribir algo artístico y a la persona que posteriormente decidió escribir una novela. Esas personas jamás en su vida pensaron en la cantidad de grandes historias que se han creado con la escritura y que muchas de ellas fueron plasmadas en el cine. Llamadlo juegos películas o como querais pero el futuro de los videojuegos debería ser ese y ya tendría que existir una división entre juegos como el tetris y videojuegos como gta, porque aunque su función sea entrener de igual manera en el mismo medio , no es lo mismo el libro de Sergio Ramos que el Quijote.

Así es como yo veo las cosas sé que muchos dirán que no. Y en realidad hablan la comparación shooters y juegos como detroit become Human que aunque sean peli-juegos la función de los jugadores en ellos es escasa y te hace pensar en ocasiones si es necesario tu participación en el juego. Es más recuerdo canales de YouTube como Megaglowen que en su día hacía vídeos cuyos finales eran distintos e ibas a ellos mediante enlaces que dejaba en la pantalla. En estos casos te das cuenta que un vídeojuego así tienen la misma aportación tuya en el juego que en un video de Megaglowen en 2013.
EDITADO EL 13-09-2020 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
Nichelodeon347Hace 3 años110
Si, es menos videojuego.
EDITADO EL 13-09-2020 / 18:48 (EDITADO 1 VEZ)
GrowingSeed404Hace 3 años111
Nunca había leído semejante juntada de letras en pos de la reivindicación por el videojuego en todas sus formas. Magnífico trabajo ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘ðŸ»
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL