Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Migovi11858Hace 3 años128
@Niyu
Mostrar cita
Yo diria que un walking simulator es menos juego, si. Principalmente por la ausencia de condicion de victoria y condicion de derrota. Que eso no quita que le puedan gustar a uno o que no sean interesantes. Simplemente no se acercan tanto a la definición de juego.
La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. El juego no tiene por qué ser necesariamente competitivo ni tener condición de victoria y derrota. En mi caso concreto, juego a juegos de mesa habitualmente, y jugamos algunos juegos de corte cooperativo que no tienen por objetivo la victoria, sino una cooperación eficaz o crear combinaciones cada vez más complejas pero sin un objetivo máximo ni de victoria.
EDITADO EL 14-09-2020 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Peasant7212Hace 3 años129
1 VOTO
MasterLink22962Hace 3 años130
Yo opino que, a pesar de todas las diferencias que hay entre ellos, a pesar de todas las diferencias que hay entre un walking simulator o un Shooter, o entre un MOBA y un Plataformas, etc.. ni dejan de ser videojuegos, siguen siendo lo mismo.

Está claro que todos tienen objetivos y mecánicas diferentes, para eso existen las clasificaciones y los distintos tipos de géneros, cada uno tiene sus gustos y obvio siempre van a haber videojuegos que no nos gustan, pero no por eso yo voy a decir que "tal juego" es menos videojuego que otro.

Un ejemplo que se me ocurre, es comparar Overwatch con Flight Simulator, 2 videojuegos de géneros completamente diferentes, con diferentes mecánicas, objetivos, interacciones, cada uno tiene que cumplir su objetivo en su género, pero no por eso yo voy a decir que Flight Simulator o que FIFA son menos videojuegos que Overwatch o que Counter, no porque cada uno tiene sus mecánicas y estilos diferentes de jugar, pero todos siguen siendo videojuegos.

Para eso existen los gustos gente, si no te gustan los juegos de "tal género" está muy bien, pero no por eso yo voy a decir que no son videojuegos o que son menores que otros, claro la calidad de cada juego eso es diferente y es un tema aparte. Por ejemplo a mí me gustan casi todos los tipos de videojuegos, pero los "juegos musicales" no me gustan mucho, simplemente no son de mi agrado, pero me encantan los juegos de Acción/aventuras pero no por eso, yo voy a decir que un juego de acción y aventuras es más videojuego que uno musical, ya que cada uno tiene sus objetivos, como ya lo he dicho antes.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 3 años131
@Big-Red
Mostrar cita
@Yuhguli
Mostrar cita
Mientras puedas intervenir en la acción de forma activa, será un juego, por poco que te permita. Es lo que lo diferencia de una película.
¿Entonces las películas interactivas son en realidad juegos y no películas?
No porque son formatos distintos. Si existe el término "película interactiva" es porque no es correcto usar el término "videojuego" para referirse a ella. Es que no hay que justificarlo por su contenido sino por el producto en sí sin más. Lo de ser menos o más videojuego no existe, o es o no es, y mientras tenga formato de videojuego, se venda como tal y no se pueda vender como otra cosa sin modificarlo es un videojuego, no hace falta más justificación. Una VN es un videojuego, un plataformas 2D es un videojuego, un RPG también... Y así podríamos seguir y ninguno es "más videojuego" que otro. Para eso existen los géneros, para saber qué tipo de videojuego son aún siéndolo todos ellos.
EDITADO EL 14-09-2020 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Scrubhead1988Hace 3 años132
Opinar que un walking simulator (Death Stranding) es menos juego que un Shooter por ejemplo, es cuanto menos de tener la cabeza cuadrada.
2 VOTOS
Nainetsu5168Hace 3 años133
@Trialciclo
Mostrar cita
Solo un autentico gamer te podrá decir a que tienes que jugar y que no se merece el titulo de juego. Después de que el autentico gamer te lo diga, ya sabes... a hacer lo que te de la gana.
"Esto que no me gusta es menos videojuego que es esto que sí me gusta". Realmente tiene que ser triste pensar así. Y seguir creyendo que la jugabilidad hace al título más o menos videojuego es típico del que suele valorar todos los videojuegos de una misma manera siguiendo un patrón e ignorando los géneros, lo cual es totalmente opuesto al arte y de tener la mente muy cerrada.
2 VOTOS
Freakbrothers282Hace 3 años134
@Niyu
Mostrar cita
Yo diria que un walking simulator es menos juego, si. Principalmente por la ausencia de condicion de victoria y condicion de derrota. Que eso no quita que le puedan gustar a uno o que no sean interesantes. Simplemente no se acercan tanto a la definición de juego.
Entonces, jugar a construir castillos (por ejemplo) con piezas de Lego es menos juego que el cara o cruz según tu razonamiento, ya que en el cara o cruz existe un ganador y un perdedor. Capaz eres de continuar intentando defender tu punto de vista. En fin... ¡menuda tropa!.
3 VOTOS
Carrioner1156Hace 3 años135
@Unewok
Mostrar cita
@Nosgoth01
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
Un simulador es un simulador, y por lo tanto no es un videojuego y hay que distinguirla de la diversion que es subjetiva. Un shooter simulator es obvio que sera divertido. Por ejemplo yo juego rdr2 y no es para nada divertido, pero lo juego porque es increiblemente nmersivo, es raro porque en este caso rdr2 no es un simulador sino un videojuego y su objeivo no es divertir.
Esto es lo mas absurdo que he leido hoy. Yo tambien estoy jugando RDR2 y es de lo mas divertido y obviamente esta hecho para divertir. El juego esta lleno de situaciones graciosas y sistemas que son divertidos. ¿No te divierten los tiroteos? ¿No es divertido jugar poker o domino? ¿Lasear a las personas no te diverte? A mi me divierte buscar tesoros con los mapas porque es como resolver puzzles. Ademas los simuladores tambien son videjuegos porque los puedes usar para hacer cosas que en la vida real no puedes. En ese sentido los simuladores se usan para jugar.
Todavia hay gente que confunde la inmersion con diversion, debes tener 11 años o menos
Y tú tampoco debes estar lejos de esa edad, por lo que se ve. Supongo que serás capaz de diferenciar los dos términos de tal forma que ninguno implique necesariamente al otro o caigas en una argumentación circular. Estaría bien leer, al menos por una vez y sin limitarse a lo puramente denotativo, la explicación a la distinción entre conceptos que tanto acostumbra este foro (algo de lo que también peca este mismo artículo).
2 VOTOS
Tipoduros31Hace 3 años136
Buff , como hecho de menos los finales de los 90 y los principios de los 2000 en donde artículos como este jamás habrían existido porque nadie se preocupaba de que era más o menos juego y la gente solo buscaba divertirse con lo que le hiciera divertirse .
3 VOTOS
Lios951165Hace 3 años137
@Scrubhead
Mostrar cita
Opinar que un walking simulator (Death Stranding) es menos juego que un Shooter por ejemplo, es cuanto menos de tener la cabeza cuadrada.
Es un juego, pero un juego aburrido.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años138
Si nos hacen pagar otra vez, no es videojuego, es tragaperras.
1 VOTO
Iksaa958
Expulsado
Hace 3 años139
Es la primera vez que leo esa pregunta que divide los gamers del mundo.

Como dijo alguien mas arriba jugar es cualquier cosa que te entretenga, si al vecino no le gusta pues que se joda.

En el guild de ESO hay un compañero que se entretiene solo jugando en el mercado, se pasa horas en los Guild Trades, comprando y vendiendo tiene mas de 200 millones de oro, y no a pasado ni el 5% de el juego.

Para mi es aburrido, pero si a el le entretiene jugar asi, pues bien por el.

@Tipoduros
Mostrar cita
Buff , como hecho de menos los finales de los 90 y los principios de los 2000 en donde artículos como este jamás habrían existido porque nadie se preocupaba de que era más o menos juego y la gente solo buscaba divertirse con lo que le hiciera divertirse .
La mejor epoca. No habia fanaticos desquiciados, ni peleas tontas por frames o resoluciones, la prensa se respetaba a si misma, no buscaba el debate facil.
EDITADO EL 14-09-2020 / 06:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Profeshor88Hace 3 años140
Excelente artículo, no tengo mucho que agregar, sino que cada persona es un mundo, cada quien tiene sus gustos, y por suerte hay juegos para todos. Unos se podrán aburrir con juegos que a otros les divirerte. Y esode que hay juegos "que me aburren" existe desde que yo tengo uso de razón, por ejemplo una aventura grafica di inicios de los 90s, a muchos les pudoa burrir y a otros no, o puzzles, etc.

También creo que interviene el factor edad, cuando yo era niño y adolescente, jugaba y me divertía con todo, o casi todo, ahora que tengo 39 años, ya muchos géneros me han dejado de gustar, simplemente no los disfruto y me aburren y esos son los juegos de peleas. Recuerdo Mortal Kombat, en el escenario que salían los monjes, yo me metía en el juego, jugaba a que era real y estaba realmente en un combate mortal, eran horas de diversión. Ahora ya no, juego unos 30 minutos, me aburro y ya. MK 11, ni lo he comprado, quizás lo haga luego en una buena rebaja.
O los juegos de conducción, me encantaban, ahora no. Y así es como géneros que antes disfrutaba, ahora me aburren.
2 VOTOS
Espontaneous469Hace 3 años141
Un walking simulator no es menos videojuego que un shooter, lo que pasa que la gente tiende a teñir de opinión sus gustos. Y claro, si no les gusta algo, ya deja de ser un videojuego, u otra cosa, para ellos/as.

La gente tiene que empezar a desligar la concepción que tiene de gustos y opiniones, porque la mayoría de veces lo único que hacen es ligar ambas, cuando siempre deberían ir por separado.
2 VOTOS
XlosbitelsX11Hace 3 años142
Cada uno que juegue a lo que le guste .
Niyu718Hace 3 años143
@Freakbrothers
Mostrar cita
@Niyu
Mostrar cita
Yo diria que un walking simulator es menos juego, si. Principalmente por la ausencia de condicion de victoria y condicion de derrota. Que eso no quita que le puedan gustar a uno o que no sean interesantes. Simplemente no se acercan tanto a la definición de juego.
Entonces, jugar a construir castillos (por ejemplo) con piezas de Lego es menos juego que el cara o cruz según tu razonamiento, ya que en el cara o cruz existe un ganador y un perdedor. Capaz eres de continuar intentando defender tu punto de vista. En fin... ¡menuda tropa!.
@Migovi
Mostrar cita
@Niyu
Mostrar cita
Yo diria que un walking simulator es menos juego, si. Principalmente por la ausencia de condicion de victoria y condicion de derrota. Que eso no quita que le puedan gustar a uno o que no sean interesantes. Simplemente no se acercan tanto a la definición de juego.
La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. El juego no tiene por qué ser necesariamente competitivo ni tener condición de victoria y derrota. En mi caso concreto, juego a juegos de mesa habitualmente, y jugamos algunos juegos de corte cooperativo que no tienen por objetivo la victoria, sino una cooperación eficaz o crear combinaciones cada vez más complejas pero sin un objetivo máximo ni de victoria.
Pues no llamaria juego a una caja de piezas de lego. Eso seria un juguete y jugar con un juguete puede ser tan divertido como jugar a un juego. Y aun asi. En el caso del lego, podrias definir la condicion de victoria como terminar el castillo y la de derrota rendirse antes de acabar, como cuando se monta un puzzle.Tambien tiene sus reglas, las piezas pueden encajar en ciertos sitios y la estructura tiene que mantenerse estable para no caerse. Y no hace falta que haya un ganador y un perdedor. Simplemente una manera de ganar o perder (puede ser de un solo jugador o cooperativo, en el que o todos ganan o todos pierden). Un walking simulator seria una experiencia mas parecida a ver una pelicula o leer un libro. Y no me malinterpretes, no digo que los walking simulator sean menos validos por no ser juegos. Simplemente me gusta ser preciso con el lenguaje.
EDITADO EL 14-09-2020 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL