Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 55 / Lecturas: 942

Especial: La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan

[size=14][b]La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan[/b][/size]
El mundo del videojuego involucra a profesionales de diversa índole y profesión durante el desarrollo de una obra. En las grandes producciones actuales, uno de los oficios que más se involucra a la hora de humanizar a los personajes que vemos en pantalla es el del actor de voz. En este texto queremos explorar su labor y las implicaciones del mismo de forma ligera hablando con la voz de Abbey en The Last of Us 2.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2012/0/la-importancia-de-humanizar-los-personajes-en-videojuegos-hablamos-de-los-actores-que-los-interpretan/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Jonymelow341852
Expulsado
Hace 3 años1
El mejor doblaje que he oído en los videojuegos es el de RDR2 sencillamente exquisito.
36 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 3 años2
También es importante hablar de las personas que hacen uso de técnicas de diseño, animación y tecnología para humanizar a personajes sin necesidad de actores. Incluso creo que ya hoy en día se puede hablar de la humanización de personajes con gráficos cartoon, anime y demás estilos que no intentan acercarse a la realidad.
EDITADO EL 06-09-2020 / 18:56 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Raptor-Ackerman503Hace 3 años3
Jennifer Hale como la comandante Shepard me alegra las oscuras noches de invierno <3
1 VOTO
EikeSH85147Hace 3 años4
El problema de "humanizar" a estos personajes es cuando llega la locura de internet o redes sociales enfurecidas insultando a los actores, como si fueran estos criminales. 

Parece una tontería, pero en absoluto, ya lo vimos con la actriz de Abby que fue acosada. Ella no tiene culpa de interpretar es su papel, ya que es su trabajo, nadie de aquí, ni en redes sociales tienen nada de qué reclamar al actor o la actriz que le interpreta.

Depende como veamos la interpretación y la humanidad, porque hay gente muy [b]loca[/b], que piensan que una interpretación pueda ser real y acosa a su autor. Eso sí el trabajo que hay detrás admirable.

Me encantó Hellblade en ese punto.
12 VOTOS
Crisherk3619Hace 3 años5
La importancia de humanizar Arthur Morgans en Rdr2,  hablamos de los Arthur Morgans que los interpretan.
1 VOTO
Bill3t34072Hace 3 años6
Para mí que los desarrolladores trabajen directamente con los actores hace que la calidad de este se le eleve, eso es algo que pocas veces un doblaje consigue. A mi gusto personal la actuación de voz que más me gusto fue la de Max Payne 3, James McCaffrey simplemente estaba a otro nivel y el resto del cast lo hizo genial tambien.
Jdbs961543Hace 3 años7
Entiendo que el uso de actores facilita ciertos aspectos de un desarrollo como la animacion pero, corrijanme si me equivoco, ¿no da totalmente igual quien es la persona que interpreta el papel siempre que lo haga de forma minimamente decente? Lo digo porque las millonadas que ciertos estudios deben gastar para contratar a super estrellas de hollywood debe ser impresionante llegando a cubrir un porcentaje importante de todo el capital para desarrollar un videojuego.

 No me lo tomen mal, que keanu este en cyberpunk me gusto en su momento y me parece que el diseño final que tiene jhonny silverhand le da bastante carisma, pero eso para mi es mas una excepcion que la regla, vamos ¿cuantos buenos actores no super famosos hay en el mundo como para verse en la necesidad de gastar tantos muchillones de dolares para que especificamente ese actor que es super conocido haga de un personaje secundario en tu juego? Por ejemplo, en el caso del cancelado silent hills pt me importaba un bledo que norman reedus estuviera en el juego final, lo que me importaba era que kojima y del toro estuvieran involucrados.
EDITADO EL 06-09-2020 / 17:45 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años8
Me hubiese gustado ver a [b]Constantino Romero[/b] trabajando en Rockstar....

..., es que puso muy bien la voz de [i]Clint Eastwood[/i].
9 VOTOS
Cronos123462891Hace 3 años9
@Jdbs96
Mostrar cita
Entiendo que el uso de actores facilita ciertos aspectos de un desarrollo como la animacion pero, corrijanme si me equivoco, ¿no da totalmente igual quien es la persona que interpreta el papel siempre que lo haga de forma minimamente decente? Lo digo porque las millonadas que ciertos estudios deben gastar para contratar a super estrellas de hollywood debe ser impresionante llegando a cubrir un porcentaje importante de todo el capital para desarrollar un videojuego. No me lo tomen mal, que keanu este en cyberpunk me gusto en su momento y me parece que el diseño final que tiene jhonny silverhand le da bastante carisma, pero eso para mi es mas una excepcion que la regla, vamos ¿cuantos buenos actores no super famosos hay en el mundo como para verse en la necesidad de gastar tantos muchillones de dolares para que especificamente ese actor que es super conocido haga de un personaje secundario en tu juego? Por ejemplo, en el caso del cancelado silent hills pt me importaba un bledo que norman reedus estuviera en el juego final, lo que me importaba era que kojima y del toro estuvieran involucrados.
Correcto, no vale para media mierda si es o no es un actor conocido, excepto que para marketing. Ahi tienes a RDR2 con actores que no los conocían ni en su casa y básicamente dieron cátedra sobre como hacer unas voces espectaculares, desde los NPC hasta Arthur. Simplemente algo que está en otra liga en cuanto a su calidad.
3 VOTOS
Bill3t34072Hace 3 años10
@Raptor-Ackerman Jennifer es la Cabra definitivamente.
EDITADO EL 06-09-2020 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Grofus653Hace 3 años11
¡Excelente artículo! Eso sí, personalmente siempre he pensado que utilizar a actores reales en los videojuegos es un error, lo mismo que pasa en el cine de animación. Normalmente estas decisiones son puramente comerciales, para aprovechar el marketing que significa la fama de un actor en concreto. 

Personajes como Mario, Sonic, bayonetta o tantos otros siempre tendrán mucho más carisma que cualquier humano que les ponga cara y movimiento. En el mundo hay diseñadores y animadores excelentes que dotarán de mucha más vida y personalidad a estos personajes.

En el cine de acción real tiene sentido, ya que se trabaja en en suelo que pisamos, pero en el mundo de los videojuegos o la animación podemos crear todo aquello que imaginemos y me parece un desperdicio tener que ceñirnos a las proporciones y movimientos humanos, los cuales normalmente no pueden escapar del desagradable valle inquietante.
3 VOTOS
Griffter92st21547Hace 3 años12
Nolan North como Nathan Drake (Uncharted) 

Michael Wincott como Muerte (Darksiders 2)
Doug Cockle cómo Geralt (The Witcher)
1 VOTO
Jonymelow341852
Expulsado
Hace 3 años13
Parece que los personajes doblan al actor. Interpretaciones maestras.
EDITADO EL 06-09-2020 / 18:15 (EDITADO 2 VECES)
Aidsan1606Hace 3 años14
@Jonymelow34 jajajaja! Buena esa 
Lsma822564Hace 3 años15
Es cierto que está muy bien cuando un personaje está muy bien interpretado por su actor de voz o de movimiento, pero de nada sirve una buena actuación si ésta no está acompañada de un buen guion. A los personajes que más recordamos son siempre los que están mejor escritos y que por supuesto están bien interpretados, pero lo segundo sin lo primero no sirve para nada.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan

Hay 55 respuestas en Especial: La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL