Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan

Trialciclo4285Hace 3 años48
@Lukitamda
Mostrar cita
Me parto de risa con la gente que piensa que lo mejor es escucharlo en tu idioma original, los estudios invierten horas y horas en desarrollo de personajes, muchas veces, son concebidos en imagen y voz de un actor en particular, pero lo que sea con tal de no leer no?
Yo me parto de risa con los que quieren imponer sus gustos a los demás. Deja que cada uno dsifrute como quiera. ¿Te molesta que otra persona vea una peli/jieho en odioma doblado? ¿Te pegan cada vez que alguien ve una peli doblada? Veo que tu lees muy bien ¿lo suficientemente rapido para también fijarte en la iluminación de la escena, de como componen el plano? Algunas personas, nos fijamos en otros detalles de las pelis/juegos. Asi que mejor, cada uno disfruta a su manera. Me encanta pararme a leer en un COD, mientras estoy esquivando tiros... incluso dejar que me maten, por leer un subtitulo.
EDITADO EL 07-09-2020 / 08:21 (EDITADO 1 VEZ)
Trialciclo4285Hace 3 años49
@Jdbs96
Mostrar cita
Entiendo que el uso de actores facilita ciertos aspectos de un desarrollo como la animacion pero, corrijanme si me equivoco, ¿no da totalmente igual quien es la persona que interpreta el papel siempre que lo haga de forma minimamente decente? Lo digo porque las millonadas que ciertos estudios deben gastar para contratar a super estrellas de hollywood debe ser impresionante llegando a cubrir un porcentaje importante de todo el capital para desarrollar un videojuego. No me lo tomen mal, que keanu este en cyberpunk me gusto en su momento y me parece que el diseño final que tiene jhonny silverhand le da bastante carisma, pero eso para mi es mas una excepcion que la regla, vamos ¿cuantos buenos actores no super famosos hay en el mundo como para verse en la necesidad de gastar tantos muchillones de dolares para que especificamente ese actor que es super conocido haga de un personaje secundario en tu juego? Por ejemplo, en el caso del cancelado silent hills pt me importaba un bledo que norman reedus estuviera en el juego final, lo que me importaba era que kojima y del toro estuvieran involucrados.
Tiran de famosos porque con su nombre ya venden juegos. Pero no se paran a pensar, si ese actor es minimamente decente. A parte de que esos actores, suelen tener trabajo habitualmente, como para que encima, le jodan el curro a otros actores. El mundo del teatro/interpretación, es donde 4 se llevan el pastel y el resto las migas. En el caso de cyverpunk, si que lo puedo admitir bien. No se... se han currado al personaje, no solo su voz y le van a dar contexto dentro de la historia. No es solo pillar a cualquier actor y hacer el juego. Parece que estará bastante bien integrado.
Reto28Hace 3 años50
Yo solo espero que después de lo nefasta y sangraoídos que fue la interpretación de Najwa Nimri en el COD Modern Warfare dejen de gastar dinero en poner nombres famosos para hacer publicidad y lo inviertan más en actores de doblaje experimentados de calidad.

Y encima ni te dan la posibilidad de poner el juego en idioma original..

Yo, sintiéndolo mucho, soy un pijo con este tema y considero que la interpretación de Najwa hizo estragos en una campaña de calidad como la de este último COD.
NewCruelBlack905Hace 3 años51
Realmente adoro estos artículos que nos acercan, no solo a partes del pasado del sector de los videojuegos, sino también en la actualidad, aparte de lo genial que resulta poder leer una entrevista
como la que se le hace a Laura Bailey.

A mi realmente, el tema de la voz en la interpretación de los personajes en los videojuegos, puede ser una de esas cosas que te atrapan mucho, lo que hacen  muchos aspectos del personaje. No siempre me pasa con todos, pero cuando ocurre, me doy cuenta del efecto que la voz puede tener en ese personaje, desde alzarlo, sorprendernos o pillarnos por sorpresa (como me paso con el personaje de Atlas en Bioshock).
Saber un poco más de como funciona esta parte de los videojuegos es muy gratificante.

Con el tema del doblaje, por lo que a mi respecta, hay una de cal y otra de arena. Tengo la gran suerte de ser bilingue, hablo tanto ingles como español, por lo que puedo disfrutar de la versión doblada de un juego como en su versión original, y aquí me he encontrado de todo, desde malisimos doblajes, a juegos que solo he jugado en versión original, juegos cuyo doblaje me a encantado, ect....
Bastogic655Hace 3 años52
Grande Laura bailey, sobre todo como Abby en Last of us 2. Y gran trabajo el de todos estos profesionales sin duda.
Raven-Frost7Hace 3 años53
@Klashfack a mí Abby no me cae del todo mal, y entiendo sus motivos (no los comparto), pero saber que Ellie y Joel tuvieron esa conversación una noche antes de que Abby apareciera, me hace odiarla un poco, saber que por muy entendibles que fueran sus acciones, ella les quitó a Joel y Ellie la posibilidad de reconciliarse, me ataca por dentro
Thrillhouse8662Hace 3 años54
@Bastogic
Mostrar cita
Grande Laura bailey, sobre todo como Abby en Last of us 2. Y gran trabajo el de todos estos profesionales sin duda.
Creo que ya la gente se canso de la polemica de Abby, solo digo. No creo que tengas mucha respuesta por ese lado. Por lo demas, Metal Gear V tuvo grandes uso de los actores ya que reducian los dialogos para poder interpretar mejor con las expresion y Kiefer Southerland fue un gran añadido. Heavy Rain sin duda otro gran ejemplar. LA Noir fue increible pero por momentos se sentia como incomodo.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años55
Lo de the last of us 2 es de ptro mundo con sus interpretaciones!
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan

Hay 55 respuestas en Especial: La importancia de humanizar los personajes en videojuegos, hablamos de los actores que los interpretan, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL