Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Crusader Kings III

Edgarmh249Hace 3 años16
@BurningWitch
Mostrar cita
¿Es muy complicado el juego? Quiero decir, parece muy abrumador con las opciones que tiene y nunca lo he probado por eso...
Merece la pena. Es complicado al principio, según le echas horas y van pasando cosas vas entendiendo un poco mejor como funciona. A mí personalmente lo que más me ha costado es hacerme con el sistema de títulos, que es un poco galimatías, pero de resto el juego es una obra de arte. El trabajo de simplificación y accesibilidad que han hecho con esta entrega es digna de elogio, se nota que tienen ambición por cada vez llegar a más público. Probadlo con el gamepass y disfrutad.
4 VOTOS
AllanZero13600Hace 3 años17
Sólo con el análisis me dan ganas de probarlo pero se ve algo complicado para novatos en el género y además parece que es de esos juegos que te consumen mucho tiempo (en el buen sentido).
Lo tendré en cuenta a futuro.
Rabit44445151Hace 3 años18
Otra obra maestra que va a pasar desapercibida por no tener publicidad, por no ser exclusivo de alguna consola, por no ser la creación de algún tipo excéntrico de la industria, por pertenecer a un genero de nicho, en fin, con suerte gane algún premio como lo hizo Disco Elysium lo cual seria gratificante, inclusive con esas notas podría ser GOTY tranquilamente no? pero sabemos que no importa la nota que pueda tener, no es popular.
22 VOTOS
X-Rapture-X2222Hace 3 años19
Me alegra ver la cantidad de juegazos que han llegado este año a PC y todos con grandes notazas

La joya de la corona claro, Half Life: Alyx

Gran análisis por cierto, felicidades  
5 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años20
@BurningWitch
Mostrar cita
¿Es muy complicado el juego? Quiero decir, parece muy abrumador con las opciones que tiene y nunca lo he probado por eso...
Es difícil. No es mi primer juego de paradox y tu primera partida va a ser meter la pata una tras otra. Pero ahí está la gracia de los juegos de paradox en general que llegar a dominarlos te va a llevar muchas horas. Ahora bien, no te desanimes, es un juegazo
1 VOTO
Belfast275Hace 3 años21
Una delicia de videojuego! Lo estoy probando y aunque al principio parece complicado, cuando le pillas el truco se hace super entretenido. Dadle una oportunidad
Supremebubbah14286Hace 3 años22
Es un señor juegazo. Llevo desde el lanzamiento jugando y no me he cansado ni un solo minuto. Eso si, es importante tener en cuenta que estamos ante un juego de paradox por ende acabaremos con ciento y un DLCs por lo que recomiendo esperar un año a pillarlo en alguna rebaja
1 VOTO
Alberomania612Hace 3 años23
Increible esta tercera entrega, llevo tres días jugando y siempre que tengo un hueco me pongo con él.

El juego como dice el análisis se juega solo, es la habilidad lo que hará que duréis 10h en el reinado o 300. Pero viene todo tan bien explicado q no necesitareis buscar en foros vuestras preguntas cómo pasó con el anterior.

Cuando pasen tres años y le metan muchas expansiones y mods, el juego va a ser una locura.  Porque para que lo sepáis los nuevos iniciados, paradox va a seguir metiéndole contenido al juego durante años, ese es su modelo de negocio. Y al final el juego completo te sale por un piquito. Pero el contenido que tiene también es abrumador y te permite jugar decenas de partidas diferentes.
EDITADO EL 09-09-2020 / 11:02 (EDITADO 2 VECES)
HangingOut332Hace 3 años24
Además de algunas erratas en el texto, en el análisis hay varios errores:
- la máxima dificultad es el modo “normal”. Las opciones son “muy fácil”, “fácil” y “normal”.
- se dice que puedes crear un personaje, y no ew cierto. La creación es en gran medida procedural: al pulsar en nueva partida se generan los “traits” y los “perks” de la mayoría de personajes, pero no existe posibilidad de crearlos como se dice en el análisis.
- también se dice que el juego te da a escoger 6 personajes. En realidad, te SUGIERE 6 personajes en cada uno de los tipos de inicio, pero puedes jugar con absolutamente cualquier personaje que posea al menos el título de conde.
- cuando se habla de la fecha de inicio, aunque sé que se refiere a que puedes empezar en el año 867 y en el 1066, según está redactado da a entender que ese es el período jugable.
- efectivamente hay dos tipos de conjuras, que en el análisis llama “positivas” y “negativas”, aunque el juego las conoce como “personales” y “hostiles”. Pone como ejemplo de las primeras el asesinato, y de las segundas el secuestro, cuando ambas pertenecen, obviamente, a las conjuras hostiles. Las conjuras personales son cosas como ganarte el favor de alguien o intentar seducirlo.

Creo que un juegazo de este calibre, y con una comunidad que a pesar de ser relativamente pequeña somos auténticos apasionados, merece un poco más de cariño en el análisis.

@apastor te menciono a ti porque te he visto por los comentarios y eres el redactor con el nick más sencillo para que veáis este mensaje.

Respecto al juego, aun tiene algunas aristas por pulir (la IA tiende a meterse en guerras absurdas, la fertilidad creo que tienen que retocarla un poco porque los hombres tienen hijos como churros pasados los 50 e incluso los 60, el sistema de alianza-casamiento me parece demasiado sencillo, las levas se reunen en mi opinión demasiado rápido...) pero son cosas que nos afectan sobretodo a los más veteranos y que en todo caso los juegos de Paradox han sufrido en sus inicios, siendo este de los más jugables en su salida.

En definitiva, un juego con un potencial tremendo y a la vez accesible y con más contenido y posibilidades del que tuvo la versión inicial de CK2. Una gran opción para entrar en la “gran estrategia” y que, como ya han comentado, está disponible en Gamepass.
8 VOTOS
Solidganja1170Hace 3 años25
Bravo Paradox!! Ahora a meterle zapatilla al Bloodlines 2 que no tenéis rostro... Una de de cal y 2 de arena
Johnykenst16188Hace 3 años26
Los que llevamos años jugando a juegos de Paradox sabemos que la empresa tiende a sacar sus juegos bastante deshuesados para rellenarlos a base de DLCs. Por eso me ha sorprendido tanto ver que Crusader Kings III trae tanto contenido inicial. Se han simplificado ciertas mecánicas y profundizado otras con gran acierto aunque hay elementos como la educación de los hijos, la traducción o la interfaz de ciertos menús que me parecen mejorables.

Obviamente estamos ante un título de Paradox Interactive, y eso significa DLCs que no tardarán en llegar. El hecho de que haya a la venta una edición más cara que incluya los futuros tres primeros DLCs (uno de ellos mayor), es un claro indicativo de lo que está por venir. A diferencia de CK2, aquí se nos permite jugar con musulmanes, paganos, hordas, hindúes y budistas de salida, aunque las teocracias o repúblicas sí están bloqueadas probablemente para ser vendidas aparte como ocurrió en su momento y, aunque cada religión tiene algunas mecánicas distintas del resto, lo cierto es que se sienten muy parecidas. Otra posible fuente de DLCs que probablemente esté en camino. 

Que no se me malinterprete. Le eché más de 1000 horas a Crusader Kings II y con toda seguridad también se las echaré a su sucesor de muy buena gana. Pero las cosas claras. 

Un saludo,
7 VOTOS
Lesaquii248Hace 3 años27
A esperar para que no me sablen por los dlcs.
Criisss941522Hace 3 años28
Guau 
TheCake-is-a-lie3988Hace 3 años29
Después del fiasco de Imperator Paradox no podía cagarla y CK III cumple. Para mí es irónicamente su IP más floja (no a nivel de popularidad) pero a gusto personal, de momento no han superado para mí a HoI II, el mastodónico EU IV (especialmente en MP) o el clásico Vicky II (este último es el que con diferencia mejor controla el power creep). 

Pero lo mejor de los juegos de Paradox es que son como el buen vino, si sale una buena añada solo es cuestión de tiempo que mediante mods y feedback y expansiones se convierta en algo realmente excelso. 

Hablando de mods, recomendaría sobretodo ya [url=https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2216850785[/url]More Game Rules[/url] ya que permite para mí uno de los modos más divertidos de juego (shattered realms) que es todo el mundo empezando como un conde.
1 VOTO
Follaringo5757Hace 3 años30
Me lo pillo a pesar de saber que me van a meter DLC hasta en el desayuno.
Bellanco84Hace 3 años31
El problema de este juego es el de siempre: comprarlo ahora por 50€ es una bestialidad, más sabiendo que en un par de años va a quedar "desfasado" gracias a los DLCs que le irán añadiendo.

Siempre le he tenido ganas a estos juegos - más cuando salen escenarios de la comunidad como ESDLA - pero este punto lo veo demasiado negativo como para lanzarme a por él a día de hoy.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Crusader Kings III

Hay 87 respuestas en Comentarios del análisis de Crusader Kings III, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL